Vegeta2.0 escribió:Ese cable es para PS2, lo de DVD es que saca señal compuesta y en game saca RGB, yo también he tenido cables RGB así.
Lo hace porque por RGB las peliculas en DVD se ven verdes, mientras que por compuesto eso no sucede, no tiene nada que ver con 50 / 60 HZ .
Entiendo entonces que PS2, por algún motivo, cambia a señal YPbPr cuando arranca un DVD y por eso se ve verde, y le da igual si tienes configurada la consola con salida RGB.
Vegeta2.0 escribió:Yo creo que la equivocación se debe en que en la mayoría de TVs de la época en compuesto los juegos NTSC se veían en blanco y negro a excepción de algunas que si lo hacían en color, pero eran muy pocas y con mucha menor calidad que RGB, mientras que en RGB se veían en color aunque existen TVs que no son compatibles con RGB, o se veían algunas imperfecciones en la geometría y tal con está señal.
El problema de geometría es que las imágenes a 60Hz estan "movidas" a la izquierda por diferencias en la sincronía horizontal. Eso se puede corregir en ocasiones en el menú del televisor o incluso en algunos juegos.
Ragus escribió:Ahora sí, vuelvo a mi primera pregunta ¿podría modificar un cable de vídeo compuesto (SCART) a RGB? ¿lo véis viable?
Ya te lo comenté antes, si es un cable de vídeo compuesto le faltan los cables para ser RGB. En concreto le faltarían los tres cables para cada color.
Puedes salir de dudas abriendo el conector SCART, normalmente son fáciles de abrir desenroscando la parte de entrada del cable al conector y abriendo este último.