VISITA PORT AVENTURA

Buenas tardes. Resulta que mi mujer y yo nos vamos a Barcelona del jueves 22 al lunes 26 de julio y queremos ir dos días a Port aventura.

La pregunta que os hago tanto a los residentes como a los que recientemente hayáis ido, es: ¿Cuáles son las mejores combinaciones bcn-tarragona + entrada al parque? En alguna web, app, por agencia, etc...??

Y la otra pregunta sería: ¿Son suficientes dos días para visitar el parque?

Yo ya fui el año de inauguración y el quinto aniversario pero como comprenderéis hace mas de 20 años y todo ha cambiado demasiado. Se que en dos días se podrá ver un poco rapidito pero también queremos ver Bcn. Oigo consejos.

Muchas gracias de antemano.
hay packs de rodalies + port aventura.
http://rodalies.gencat.cat/es/nou-bitll ... taventura/

pack de tren y entrada a portaventura. y acabo de ver que tienes 4 o 5 trenes diarios desde sants hasta port aventura. antes habian mas pero redujeron las frecuencias por el corredor del mediterraneo.
salvo que quieras ver todos los espectaculos, con un dia tienes mas que suficiente ( comiendote horas de colas y montandote como mucho una vez por atraccion) .

Mira si consigues alguna oferta de 2x1 dado que la entrada estos ultimos años ha subido muchisimo (56€) con la excusa de las novedades y se ha devaluado para que la gente pique y se compre el pase vip para no hacer colas ( y luego ves que hay mas cola en el vip que en la normal)
el pase vip son aproximadamente 50€. es una pulsera que te da acceso directo sin colas, o, unos pocos minutos solo de cola.

luego hay un express mas barato, que solo te permite una vez por atraccion sin colas.

yo un par de veces lo he comprado, y, me ha merecido la pena. un harton de montarte tremendo.
@obmultimedia

como no pague pase vip o sea minusvalido los cojones en un dia se sube a todas las atracciones "top" comiendose las colas (ojo, incluyendo ferrari).

saltandote muchas cosas... si, en un dia te puedes subir al baco, estampida, grand canyon, dragon khan y shambala. y se estara perdiendo otros 3 o 4 rides (tutuki, angkor, street mission, las de ferrari...)

port aventura (con ferrari) requiere 2 dias para disfrutarlo.

@antonioc4 si, 2 dias. con pases vip porque sino te vas a comer 2 horas de cola en las mejores atracciones (y mas en verano) y te va a joder la diversion. ferrari te lo ventilas en medio dia (redforce, las del "museo" y si te molan, los "pistones"). ah, y la de la carrera de ferraris (que es un videojuego) pero esa tiene mucha cola y no es compatible con los pases vip. y luego para PA la tarde del primer dia y todo el segundo.

dragon khan y shambala estan muy cerca uno del otro con lo cual va bien hacerlos seguidos. la zona de mexico y far west es medio parque y necesita medio dia (hasta despues de comer) ella sola. y eso solo para recorrerlo y hacer las atracciones grandes (las pequeñas son como las de las ferias de los pueblos, literalmente. no estan mal, pero vamos, que te puedes saltar la mayoria de ellas tranquilamente)

para comer "yendo de restaurante que no sea hamburguesas" los mejores y mejor calidad/precio son el mexicano grande y los de la zona del mediterraneo (a la entrada/salida del parque). todo lo demas es un atraco, o comida rapida.

si vas mas por el rollo espectaculos tienes que mirar su guia de horarios y disponibilidad que cambia constantemente.

ah, y el "ride" del cine aumentado (dinosaurios) es una kk, te lo puedes ahorrar. de hecho si no me equivoco lo estan reformando otra vez para convertirlo en otra cosa y ya seria la tercera (hace años era un "submarino" que por cierto, estaba mejor).

ah, y llevate camisetas de repuesto y bolsas de basura para meter el bolso o mochila para las atracciones de "splash" como el grand canyon, tutuki, river flume... eso si no quieres pagar el atraco de las taquillas y pegarte medio parque con la camiseta mojada y pegada, claro.
@GXY Ferrari Land es una estafa monunental para lo que es en si mismo, una atraccion potente y poco mas, debio de ser una zona tematica mas del parque y por las ansias de ganar dinero la dejaron como anexo de pago, jamas he ido y jamas ire a esa parte ( ni tampoco he pisado el parque acuatico)
@obmultimedia @GXY este año sólo hay dos espectáculos (el de las aves del paraíso, y uno en el teatro imperial), así que mucho tiempo no le va a robar de parque... 😅 Por otro lado, el cine 4D (antiguo Sea Odissey) está cerrado, igual que el templo del fuego.

En cuanto a colas, yo te recomiendo que te estires y al menos un día te pilles la pulsera del express... Es otro mundo y se aprovecha de lo lindo!
@bascu el tema no es estirarse o no pillando el express, es que la entrada cuesta ya casi 60 pavos y por ese precio deberia de estar cubierto ese acceso y no tener que pagar el doble para no hacer cola, eso si que es una estafa.
obmultimedia escribió:@GXY Ferrari Land es una estafa monunental para lo que es en si mismo, una atraccion potente y poco mas, debio de ser una zona tematica mas del parque y por las ansias de ganar dinero la dejaron como anexo de pago, jamas he ido y jamas ire a esa parte ( ni tampoco he pisado el parque acuatico)


no te falta razon.

lo del pase vip... hombre, es que si el precio normal es vip entonces tendrias toda la cola en el acceso vip xD
GXY escribió:
obmultimedia escribió:@GXY Ferrari Land es una estafa monunental para lo que es en si mismo, una atraccion potente y poco mas, debio de ser una zona tematica mas del parque y por las ansias de ganar dinero la dejaron como anexo de pago, jamas he ido y jamas ire a esa parte ( ni tampoco he pisado el parque acuatico)


no te falta razon.

lo del pase vip... hombre, es que si el precio normal es vip entonces tendrias toda la cola en el acceso vip xD


el tema esta en que el parque se llena de gente con el pase vip ( mayormente extranjeros) y colapsan las colas haciendolas mas largas por que priorizan la copa VIP
Tras leeros y bichear por internet, creo que lo más barato son las entradas de dos días en la web oficial, que son 64€ por persona, ya que no había caído en que el tren es renfe y por ser militares tenemos el 65% de descuento. Es decir, que sale mucho mas barato que con rodalies que eran 51-54€ por dia y persona.

La duda que me surge ahora es si pillar uno de los dos días los pases express. Son 38 pelotes por cabeza, pero si realmente me garantizan 10 atracciones sin cola o con una cola de 10 minutos, ya me la pela comerme colas gordas en mas atracciones, ya que 10 son muchas horas evitadas.

Como lo veis? Me la juego a ir el primer día sin pase express por si no es para tanto y lo compro sobre la marcha o para el segundo día? O voy a tiro hecho el primer día con pase express?

Gracias de nuevo señores.
antonioc4 escribió:Tras leeros y bichear por internet, creo que lo más barato son las entradas de dos días en la web oficial, que son 64€ por persona, ya que no había caído en que el tren es renfe y por ser militares tenemos el 65% de descuento. Es decir, que sale mucho mas barato que con rodalies que eran 51-54€ por dia y persona.

La duda que me surge ahora es si pillar uno de los dos días los pases express. Son 38 pelotes por cabeza, pero si realmente me garantizan 10 atracciones sin cola o con una cola de 10 minutos, ya me la pela comerme colas gordas en mas atracciones, ya que 10 son muchas horas evitadas.

Como lo veis? Me la juego a ir el primer día sin pase express por si no es para tanto y lo compro sobre la marcha o para el segundo día? O voy a tiro hecho el primer día con pase express?

Gracias de nuevo señores.


Yo lo dejaría para el segundo día. El primero estate prontito allí, y en cuanto abran sal escopetao a Shambala y Dragon Khan. A Furius lo mejor es ir a la hora de comer. El resto, pues según vayan surgiendo... (las de agua van a estar petadas sí o sí, la que más moja (y la que más capacidad tiene) es Tutuki Splash. Silver River es divertida y bastante larga... Grand Canyon Rapids la verdad es que es decepcionante así que en mi opinion si tiene más de 30 minutos de cola me iría a otra parte...

Las últimas veces que hemos ido (durmiendo en hoteles del parque), siempre hemos pillado la pulsera (hacen precio especial). Como solo vamos una vez al año, pues no nos duele demasiado el gasto... Con ella, las colas nunca son de mas de 10 minutos. Incluso en ocasiones era bajar, volver a la cola y subir! Ya te digo que para mi, vale la pena el desembolso...

PD: El año pasado con lo del Covid las colas se alargaban más porque dejaban hueco en los vagones y cada cierto tiempo paraban para desinfectar. Infórmate de las medidas de este año para tenerlo en cuenta. Pero sobre todo DISFRUTA, y no te agobies! 🤗
Pues acabo de hacerme el primer día y para mi sorpresa sin pase express, me he montado en todo menos en silver river y la estampida, y porque no me ha dado la gana, ya que vengo mañana. Las colas han sido todas entre 10-30 minutos, súper cómodas, y encima he visto los 3 espectáculos que había hoy (aves, far west y shrek). Todo ello muy relajado y sin correr, disfrutando.

Mañana, con el pase express, haré las dos atracciones que me quedan y repetiré en todas en un momento y veré el espectáculo de china, que si lo hay mañana y me dedicaré a repetir en shambala y furius baco alguna vez.

En definitiva, estoy súper sorprendido de lo bien que funciona el parque. Vamos, que si no hubiera comprado el pase express, habría hecho todo igual apurando un poco mas pero, me alegro de haberlo pillado por 38€, para una vez que vengo, y así "repito" rápido. Supongo que por covid, el aforo será mas limitado, y de ahí que haya sido muy llevadero todo. Si hay alguien que dudaba, espero que este hilo le sirva para despejar dudas.

Gracias de nuevo por los consejos. Me están sirviendo mucho!!! Increíble este parque temático.
Hay cosas mucho mejores que hacer por Barcelona que ir a port aventura. Si lo haces saldrás con la sensación de haber perdido el dinero y cabreado por pagar por hacer 2 horas de cola por atracción.

Has pensado en ir al parque de atracciones de Montjuic? Está dentro de Barcelona y tiene unas vistas espectaculares
matranco escribió:Hay cosas mucho mejores que hacer por Barcelona que ir a port aventura. Si lo haces saldrás con la sensación de haber perdido el dinero y cabreado por pagar por hacer 2 horas de cola por atracción.

Has pensado en ir al parque de atracciones de Montjuic? Está dentro de Barcelona y tiene unas vistas espectaculares


Leete todo el hilo... Ya está allí y lo está pasando de puta madre porque no ha tenido casi colas... 🙄

Yo ya tengo mi reserva para ir del 1 al 4 de agosto! @antonioc4 si acabas yendo a ver el espectáculo del teatro chino espero tus impresiones! 😉
@Matranco cada uno tiene sus preferencias. A unos les parecerá una mierda ir a Port aventura y a otros (como a mí) una auténtica maravilla. Pero vamos, que llevo desde el jueves y aún me quedan mañana y pasado enteros para seguir viendo Barcelona, que por cierto, me parece una ciudad preciosa.

@Bascu el espectáculo de china me pareció el mejor de los 4 que hay ahora mismo con diferencia. Y eso que yo soy fan de los de pájaros, animales y naturaleza en general, pero este de acrobacias/musical tengo que reconocer que me ha ganado. Espero que te lo pases como mínimo la mitad de bien que yo, jejeje.

En cuánto al post, decir que gracias al pase express hoy he podido disfrutar tranquilo de ferrari land (este sin pase express) y luego fundir port aventura y repetir las atracciones que mas me gustaron. Eso si, todo hay que decirlo: hoy, sábado, si que se notaban las colas bastante más (lo se por los temporizadores y la gente que se ve en las colas porque no las sufrí gracias al pase). En definitiva, pedazo de dos días súper aprovechados y muy muy bonitos.
@antonioc4 yo también soy un friki de los parques... Para nuestra visita ya tenemos el pase express, y pensamos sacarle rendimiento! 😁

Gracias por la info de los espectáculos! El de los pájaros ya lo he visto unas cuantas veces, y se le notan los añitos ya... Confiaba en que le hiciesen una renovación, la verdad!

Saludos!
matranco escribió:Hay cosas mucho mejores que hacer por Barcelona que ir a port aventura. Si lo haces saldrás con la sensación de haber perdido el dinero y cabreado por pagar por hacer 2 horas de cola por atracción.

Has pensado en ir al parque de atracciones de Montjuic? Está dentro de Barcelona y tiene unas vistas espectaculares

Para recomendar el parque de atracciones de Montjuic vas unos cuantos años tarde [carcajad]
Supongo que te debes referir al Tibidabo, y hay algunas atracciones cerradas.
Yo fui el año pasado a port aventura para Halloween una semana antes del cierre por covid y no había casi nadie.
mcubcn escribió:
matranco escribió:Hay cosas mucho mejores que hacer por Barcelona que ir a port aventura. Si lo haces saldrás con la sensación de haber perdido el dinero y cabreado por pagar por hacer 2 horas de cola por atracción.

Has pensado en ir al parque de atracciones de Montjuic? Está dentro de Barcelona y tiene unas vistas espectaculares

Para recomendar el parque de atracciones de Montjuic vas unos cuantos años tarde [carcajad]
Supongo que te debes referir al Tibidabo, y hay algunas atracciones cerradas.
Yo fui el año pasado a port aventura para Halloween una semana antes del cierre por covid y no había casi nadie.


Si, ese jajaja.

Yo fui en 2019 entre semana de julio y me comí mínimo 2 horas de cola por atracción. Sin exagerar.

No vuelvo en mi vida.
matranco escribió:Hay cosas mucho mejores que hacer por Barcelona que ir a port aventura. Si lo haces saldrás con la sensación de haber perdido el dinero y cabreado por pagar por hacer 2 horas de cola por atracción.

Has pensado en ir al parque de atracciones de Montjuic? Está dentro de Barcelona y tiene unas vistas espectaculares

A tinte congelaron en 1984 y te despertaron ayer?
Pues ya ves, habré tenido suerte. Yo salí contentísimo y habiendo disfrutado de todo el parque sin correr, con tranquilidad y tirándome en todo entre 2-3 veces, viendo sus espectáculos y disfrutando de las temáticas, vistas, etc.

Entiendo que una mala experiencia puede empañar la imagen pero es justamente por lo que yo cada vez que leo una mala opinión de algún sitio (hotel, aur b n b, parque de atracciones, evento, etc) me gusta leer tanto las buenas como las malas porque, montones de veces ha sido lo que te pasó a ti: mala suerte.

Pero vamos, que también creo que mucha gente (no digo tú) pretende ir a un lugar mega turístico en pleno verano y ser el único que disfrute sin tener que sufrir ni un poquito. Y hay que ir concienciado y por que no, también "preparado".
20 respuestas