experiencias operacion vista

hola compis

se que es un tema bastante hablado


estoy dandole vueltas a operarme de la vista

tengo miopia desde los 14 (mas o menos) .Ahora tengo 32

practicamente siempre he llevado lentillas,y desde hace muchos años gracias a dios no me sube la miopia,tengo 2,5 en cada ojo desde hace 8 años facil

decir que gafas lo doy por imposible ,no me gusta llevarlas,estoy incomodo

y las lentillas tras tantos años pues tambien te cansas jaja

por eso lo de operarme,pero tenia un par de dudas

-si me opero y luego a los años me sube la miopia,tendria que ponerme gafas si o si?
-una vez operado ,dicen que el sol molesta mucho...igual gafas de sol no me gusta llevar...esto pasa siempre?

tengo amigos que se han operado ,pero hace muchos años e imagino habra cambiado la cosa a mejor

muchas gracias!!
Buenas.

Yo me operé hace un año y algo y estoy muy contento. Clínica Baviera. Muy buen trato, etc. Tengo 44 años. Tenía miopía. 2 y pico y 4 y pico y astigmatismo en ambos.

Los resultados los que me dijeron: Tengo visión combinada (un ojo de cerca, otro de lejos) y veo perfectamente. Hay quién se agobia, pero mi cerebro se ha adaptado sin problema y veo igual que cuando tenía lentillas nuevas, pero es mucho más cómodo.

Respecto a la primera. Depende. Depende de tu edad y si te sube más o no. Hay ojos además que aguantan varias operaciones y ojos que no se pueden operar más que una vez (o ninguna) Y cuenta con la presbicia cuando empieces a cumplir años. Por lo que sé, esa no se opera.

Respecto a la segunda, el sol molesta al principio. A mí ya no me molesta nada. Voy sin gafas de sol a todos lados. Y además es que me gusta la claridad [carcajad]

Tampoco me ha quedado ningún tipo de sequedad salvo en situaciones muy agresivas (humedad por debajo de 25 y cosas así y no todo el rato).

Dicho esto, a cada uno le habrá ido de una forma. Hay opiniones para todos los gustos.

¡Un saludo!

EDIT: Según las respuestas de los compañeros, quiero añadir dos cosas:

Primero que obviamente hay gente a la que le ha ido mal y que es importante tener eso en cuenta porque, aunque el riesgo parece pequeño (por estadística), las consecuencias pueden ser muy jodidas.

Y segundo que lo de los picores el primer día es verdad (a mí me duraron como unas tres o cuatro horas) y que lo de la visión nocturna depende de la persona (a mí no me pasó)

Y otra cosa más. No te puedes frotar los ojos en unos cuantos meses o verás las estrellas [qmparto] . Luego se quita.
Yo me operé de miopía hará unos 12 años, y la verdad es que muy contento. Todavía hoy en día recuerdo lo que era llevar gafas y entrar en el bus en invierno... o la sensación horrible de quitarme las lentillas después de 12 o 15 horas por haberme ido de marcha y haber hecho la machada de empalmar con ellas y no quitármelas al llegar a casa antes de salir de fiesta.

Si te vuelve a aumentar, lo normal es que puedas volver a operarte. Pero quien te dice eso es el oftalmologo tras hacerte las pruebas.

En mi caso, tras 12 años, m ha subido un pelin el astigmatismo en el ojo derecho. Al final del día noto que por ese ojo veo un pelin borroso, tanto de cerca como de lejos. No creo que vuelva a subir, pero si me da la neura, pues me vuelvo a operar. Solo de uno, claro.

Respecto a si la luz molesta tras la operación.... ¡¡un huevo!! No te voy a mentir. El postoperatorio, al menos en mi caso, fue jodido. Si me operaron a medio dia... pues hasta las 8 de la noche no dejó de escocerme bastante. Incluso aunque no me diera la luz. Pero al dar la luz, era como cuando abres la cebolla... al cerrar los ojos te lloran. Pues esto no era distinto.

Toma una medicación fuerte y la sensación no será tan intensa. Además de ir con unas buenas gafas de sol, claro. Sales de la operación viendo. Nublado, pero viendo (enfocando). El dolor viene cuando el efecto de la anestesia se pasa.

Hasta casi la hora de después de la cena, aquello fue una tortura. Después ya no. Al día siguiente, empieza la magia...
Yo no quito la razón a nadie que será una maravilla pero siempre recomiendo que se vean los 2 puntos de vista (gente que le ha ido muy bien y que le ha ido muy mal) y decidir.

Aquí tienes opiniones muy buenas, pero a mi por ejemplo el operarme y que a los años, vuelva a tener la posibilidad de ver miope o borroso por el astigmatismo, no me compensa cortarme o perfilar la córnea (salvo que lo necesite si o si). Para mi usar gafas en casa y lentillas en la calle, es calidad de vida total. Tener posible ojos resecos, destellos, molestias, auras, cataratas prematuras etc. Etc. no.

También siempre digo que no es lo mismo operarse con lo que tenían los compañeros, que operarse con lo que tengo yo (10,75 y 9,25 + astigmatismo irregular en el de más graduación y unas córneas muy finas) y por lo que he leído, a más aumento, más complicaciones posibles despues de la operación.

Como ya hablamos en otro hilo que hay sobre este tema, cada persona es un mundo y cada clínica también, por ello, si te lo haces, no escatimes en el gasto, hazlo con la mejor. La vista para mi es primordial en la vida.
operado des de hace 5 años.

he perdido un poco de visión de lejos, pero nada grave, he renovado el carne de conducir y no necesito gafas. Yo lo que note mas que la luz del día, es de noche que no veo tan bien, en la oscuridad los destellos de los coches que vienen de cara me molestan bastante.

el post operatorio lo que comenta @Athossss , sales viendo bien, pero el escozor en los ojos es indescriptible, yo me tumbe a dormir hasta el día siguiente. Siempre recordare esa sensación de abrir los ojos y ver, estuve llorando un buen rato, de alegría.

Seguramente te dirán que estés unos meses llevando gafas antes de hacer la prueba, porque las lentillas deforman un poco el ojo.

Y por ultimo, es una operación estética, te lo dejan bien claro. Sabiendo que es estética, no hay garantías de nada, solo las estadísticas de que un % muy alto todo sale bien, siempre hay posibilidades en contra pero son muy bajas.
A mi me hubiera gustado operarme, pero en un ojo tengo el síndrome de Posner-Schlossman... Una de mis hermanas se operó hace años y muy contenta.
muchas gracias compis por los diferentes puntos de vista

veo que la mayoria de gente esta contenta ,eso anima bastante despues de leeros

[beer] [beer]
6 respuestas