Gamecube no detecta ningún mando +Posible problema de la placabase

Hola a todos.

Os pongo en situación; He podido rescatar una Gamecube(DOL-001) de las garras de un ser del mal, básicamente la tenía muy mal cuidada, desde tener la carcasa con puntitos de pintura para pared, hasta estar reventada de polvo y un animal suyo de la casa lo meó por la parte del ventilador del disipador, el cual éste ventilador está muerto y parte de las chapas del interior oxidadas.

También he notado que no detecta ningún mando, al principio creí(y recé) que era la placa que controla los mandos, pero he puesto el mío de mi GC y sigue sin detectar ningún mando.

Actualmente he podido limpiar 100% la carcasa e interior, cambié el Thermal Pad y estoy en proceso de eliminar el óxido, mi problema es que desconozco qué se pudo dañar en la placabase para que no detecte el panel de los conectores de los puertos del mando, y desconozco por completo qué mirar en la placa con el tester para saber qué hay que cambiar, y si vale la pena realmente.

He pedido ya un ventilador nuevo original para esta gamecube en eBay pero mi preocupación es poder arreglar que detecte los mandos, ilustro con la foto actual de su estado, después de varias cepilladas con alcohol isopropílico:

Imagen

Qué me podéis aconsejar bajo vuestra experiencia?

Un saludo y gracias!
@AR4SH1 si no te detecta ningun mando de game cube puede que tanto los conectores para la entrada de los mandos esten sucios y la placa base tambien. Puedes limnpiar la placa submergiendola en un recipiente con agua i jabon de manos o neutro e ir frotando con un cepillo de dientes parte por parte, la has de dejar en remojo (preferiblemente al sol al ser posible) y el tiempo depende de la intensidad del sol en tu zona. Los connectores los puedes limpiar con: alcohol de 70 grados o bin con alcohol isopropilico frotando con un paño suave o con bastoncillos para las orejas.

Es pero que te sirva de ayuda.
Verd escribió:@AR4SH1 si no te detecta ningun mando de game cube puede que tanto los conectores para la entrada de los mandos esten sucios y la placa base tambien. Puedes limnpiar la placa submergiendola en un recipiente con agua i jabon de manos o neutro e ir frotando con un cepillo de dientes parte por parte, la has de dejar en remojo (preferiblemente al sol al ser posible) y el tiempo depende de la intensidad del sol en tu zona. Los connectores los puedes limpiar con: alcohol de 70 grados o bin con alcohol isopropilico frotando con un paño suave o con bastoncillos para las orejas.

Es pero que te sirva de ayuda.

Hola, Verd! ¿Qué tal?

El problema es que quité mi placa del conector de los mandos de mi GC y se lo puse a la GC en cuestión y nada, tampoco los detecta.

Igualmente lo limpiaré como bien me has comentado, y el puerto del conector de la placa del controlador del mando lo cepillaré con un cepillito de más precisión para dicho conector.

Lo que me tiene preocupado es que, si en caso de dejarlo todo 100% limpio y siga dando fallos, ¿qué tendría mirar en la placabase de la GC?

Muchas gracias por los consejos, me pondré a ello!
@AR4SH1 habrias de coger un voltimetro e ir poniendo los dos polos para ver que componentes funcionan y cuales no.
Verd escribió:@AR4SH1 habrias de coger un voltimetro e ir poniendo los dos polos para ver que componentes funcionan y cuales no.

Voy a pillar un tester e ir trasteando, aunque otra duda que tengo es, ¿en caso de haber un componente jodido, hay sustitución de éstos en Internet para la GC?
@AR4SH1 componentes sueltos no sé si venden pero he visto gamecubes que las venden para piezas.
Verd escribió:@AR4SH1 componentes sueltos no sé si venden pero he visto gamecubes que las venden para piezas.

Me pondré en un rato a limpiar el resto de componente, a quitar el óxido de las chapas del interior, y en cuando pueda (próximo Lunes) volveré a repasar la placabase y la placa de los puertos de los mandos como me has recomendado, a ver si con eso hay suerte, si no pues GC para repuestos en eBay y ya [beer]

Gracias nuevamente, e iré informando de las novedades!

[bye]
Verd escribió:Denada :)

BONUS:

Bueno, lo he visto en la tienda y no me he podido resistir, también se viene a casa:
Imagen
@AR4SH1 esta en muy buen estado y el color es muy bonito.
Verd escribió:@AR4SH1 si no te detecta ningun mando de game cube puede que tanto los conectores para la entrada de los mandos esten sucios y la placa base tambien. Puedes limnpiar la placa submergiendola en un recipiente con agua i jabon de manos o neutro e ir frotando con un cepillo de dientes parte por parte, la has de dejar en remojo (preferiblemente al sol al ser posible) y el tiempo depende de la intensidad del sol en tu zona. Los connectores los puedes limpiar con: alcohol de 70 grados o bin con alcohol isopropilico frotando con un paño suave o con bastoncillos para las orejas.

Es pero que te sirva de ayuda.

Hola!

Actualizo, y es que limpié la placa por cada rincón con agua, HP neutro, lo sequé bien, e incluso cepillazo con alcohol isopropílico, y nada, se queda igual, sigue sin detectar el mando.

Supongo que es tema de la placabase, todo el resto fue restaurado a excepción del ventilador que también murió.

De momento quedará de exposisión, ya que hay otra nueva GC en casa y su estado es impoluto.

Gracias por tu ayuda, ya más adelante si eso le pongo placa nueva o pillo consola de respuesto, porqué si es tema de placa no creo que se vendan resis/condensadores sueltos.
10 respuestas