Consulta sobre restore desde backup de nand 5.1.0 y luego actualizar online

Hola a todos, les hago una pregunta a ver si me pueden ayudar.

Hasta ayer utilicé la switch con sxos 3.1 beta con firm 11.0.0.
El sxos lo tenia instalado de pago desde que salio la primer versión es decir siempre lo utilicé en la sysnand (la consola siempre ha estado en modo avión y nunca salio de allí, es decir al momento de instalarle el sxos estaba sin ningun tipo de baneo).

Previamente a instarle el sxos realicé un backup de la nand con la version antigua de hekate. La versión de firmware que tenia cuando hice el backup era 5.1.0.

Ahora bien con el rollo de que sxos quedo sin soporte he intentado darle una chance a atmosphere e intenté instalando el hekate nuevo y restaurando el backup de la nand.
Hasta allí fue todo bien, hasta que cuando terminó, desactivé el autorcm y le di power off.

De allí en mas no encendió mas la consola, intente con el jig de bootear el hekate y lanzar el ofw y levantó mi backup de nand 5.1.0 pero viendo desde el hekate en info de la consola. me figura en burnt fuses = 8 (6.2.0) es decir que en algún momento cuando fui actualizando de firmware con el ChoiDujourNX a pesar de que habia puesto que no me quemara efuses, se ve que lo hizo o no me di cuenta y es por eso que entiendo que no me booteó mas de manera oficial la switch salvo que lo lanze desde el hekate.

Ahora bien mi duda es la siguiente..

Si yo inicio la switch con el ofw 5.1.0 desde el hekate luego enciendo wifi y le actualizo la consola de manera oficial, entiendo que al hacerlo va a quemar los efuses que correspondan al firmware que vaya a instalar desde el que tengo recuperado desde el backup de la nand (5.1.0) y que va a realizar un salto hasta la actual 12.1.0 y va a quemar los efuses (15 que lleva este último firm).

La duda es, cuando termine de actualizar desde el ofw, me va a volver a encender la consola sin ningún tipo de rcm? Es decir como era cuando estaba sin cfw o eso ya no va a suceder jamas por mas que tenga la misma cantidad de efuses que requiere el firm.

Ya que mi idea es instalar una vez que la consola me arranque en modo ofw de manera normal dandole al switch de encendido, cargar el hekate, instalar una emunand, luego atmosphere para poder correr la consola tanto de manera oficial como desde la emunand (con el incognito para minimizar el riesgo de baneo) sin autorcm. Es decir cuando quiera utilizar la emunand lo haria desde el jig únicamente.

Si alguien me orienta, enhorabuena. :)
Una vez pases a 12.1.0 encenderá normal.
Perfecto muchas gracias josete2k :) , y luego de realizar el restore, booteando el ofw desde hekate y actualizando por wifi a la última revision 12.1.0 no hay ningún riesgo de que no vuelva a funcionar el cfw? y supongo que el riesgo de ban por bootear el ofw desde hekate supongo que siempre va a existir.

Consulto mas que nada por el tema de los efuses que van a aumentar y no sé si eso me va a ocasionar algún tipo de problema al instalar luego el atmosphere :-?
2 respuestas