Fotos en habitacion marital

Hola compañeros!

Resulta que mi novia se ha puesto un portaretratos con una foto de sus padres y sus hermanos justo en su mesita de noche. A mi no me gusta nada, y no el contenido, si no el hecho de que estén mis suegros ahí, cualquier otra foto la hubiera aceptado, pero mis suegros no. En cualquier otra parte de la casa me parecería bien y así se lo he hecho saber.

Cuando le he dicho que me daba palo tener esa foto ahí pq ahí es donde retozamos y dormimos, la verdad es que no lo se la ha tomado muy bien. Más que enfadarse me dice que se ha disgustado, pq ella la había puesto con mucha ilusión y es una foto que le gusta, y que yo le haya dicho eso la cohibe, pues además es su mesita, no la mía.

Luego me he sentido mal, quizá me he excedido. Os parece normal mi reacción?
Mis padres, en su habitacion, tienen:
-Una foto del dia de su boda
-Una foto mia y de mi hermana
-Una foto de mi abuelo, que murio hace ya 15 años

Y todo eso bien visible. Imagino que haran sus cosas, y no tendran sensacion ni de ser espiados por mi o por mi abuelo desde la tumba...
Yo creo que es peor estar intimando y que el gato esté ahí mirándote fijamente.

Puedes ponerle un jersey a la foto cuando vayais a hacer vuestras cosas.
En estas cosas lo mejor que puedes hacer es callarte. Si te molesta cuando esteis dandole al fuelle le tiras los gayumbos encima.

Espero que no sea una foto tamaño poster, lol.
Más que una obligación, lo que hice fue una sugerencia.
Pon en tu mesita una foto de tu familia, así cuando hagáis vuestras cosas estaréis rodeados.
Para mi te has excededido y no veo el problema en que haya una foto familiar si a ella le hace ilusión, en nuestra habitación hay un foto del padre de mi pareja(que fallecio cuando era niña) y no hay ningun problema.
aibo19 escribió:Para mi te has excededido y no veo el problema en que haya una foto familiar si a ella le hace ilusión, en nuestra habitación hay un foto del padre de mi pareja(que fallecio cuando era niña) y no hay ningun problema.


Puedo entenderlo si están fallecidos, pero en este caso están vivos. A mi personalmente me molesta ver esa foto de sus padres. Lo que no se es normal lo que digo
Es algo muy personal.

Si te hace sentir incómodo, no es nada malo. Cada uno en su habitación pone lo que le da la gana.

Te has expresado con ella y le has dejado claro tus sentimientos. Supongo que ni siquiera es algo personal en contra de tus suegros, no? Entiendo que también te incomodaría una foto de tus padres...

Si al contrario no te pasa, es decir, que puedes poner una foto de tus padres y quedarte tan ancho, entonces si que deberías ceder.
Esto es porque quiere retozar en todos los sitios donde no haya la foto. Ella sabe que no te gusta y te hace una propuesta velada XD
Pues te doy totalmente la razón, porque esa es una conducta que tiene unos matices "castradores" sutiles y por lo sutiles que son, podrían pasar desapercibidos. Pero este tipo de cosas te van socavando la moral por dentro.

Creo que hay cosas que una persona, sea hombre o mujer, no debe aceptar, y una de esas cosas es que le impongan la imagen de "otras personas" en su espacio más íntimo. No se trata de que esas personas sean buenas o malas mejores o peores. Sino de que es TU espacio íntimo, la zona cero de tu privacidad, y no quieres ver nada.

Apuesto a que te sientes como si vieras esto:
Imagen


De hecho, el consejo más básico que se le puede dar a cualquiera que lo haya dejado con su pareja y quiera una nueva relación, precisamente es eliminar todas las fotos de su "ex" pareja, de toda la casa, porque lo que no tiene ninguna gracia, es quedar con una persona en su casa, con intenciones afectivas, y encontrarse con la foto de su ex por todas partes.

"Es que fue un hombre muy importante en mi vida". Vale, todos tenemos un pasado. Pero es dañino y te obliga a estar comparándote constantemente con esa persona, tener su foto a la vista.

Creo que el espacio íntimo debería estar libre de cualquier imagen ajena. Yo lo veo así.

Querer imponer la imagen de unos familiares, en un espacio tan íntimo, es una forma de castración emocional. Te están diciendo "Mis familiares ante todo, por encima de lo que tú quieras, aunque tú eres mi pareja". No me parece bien. Tiene muchos sitios donde poner esas fotos sin molestarte a ti.
Quintiliano escribió:Pues te doy totalmente la razón, porque esa es una conducta que tiene unos matices "castradores" sutiles y por lo sutiles que son, podrían pasar desapercibidos. Pero este tipo de cosas te van socavando la moral por dentro.

Creo que hay cosas que una persona, sea hombre o mujer, no debe aceptar, y una de esas cosas es que le impongan la imagen de "otras personas" en su espacio más íntimo. No se trata de que esas personas sean buenas o malas mejores o peores. Sino de que es TU espacio íntimo, la zona cero de tu privacidad, y no quieres ver nada.

Apuesto a que te sientes como si vieras esto:
Imagen


De hecho, el consejo más básico que se le puede dar a cualquiera que lo haya dejado con su pareja y quiera una nueva relación, precisamente es eliminar todas las fotos de su "ex" pareja, de toda la casa, porque lo que no tiene ninguna gracia, es quedar con una persona en su casa, con intenciones afectivas, y encontrarse con la foto de su ex por todas partes.

"Es que fue un hombre muy importante en mi vida". Vale, todos tenemos un pasado. Pero es dañino y te obliga a estar comparándote constantemente con esa persona, tener su foto a la vista.

Creo que el espacio íntimo debería estar libre de cualquier imagen ajena. Yo lo veo así.

Querer imponer la imagen de unos familiares, en un espacio tan íntimo, es una forma de castración emocional. Te están diciendo "Mis familiares ante todo, por encima de lo que tú quieras, aunque tú eres mi pareja". No me parece bien. Tiene muchos sitios donde poner esas fotos sin molestarte a ti.


No creo que nadie haya intentando imponer nada. Conozco a mi pareja; y menos ser una forma "castración emocional". En ese caso entiendo que en tu casa no hay ningún tipo de fotografía, ni por tu parte ni la de tu pareja.
@stillman, todos tenemos un umbral de sensibilidad para distintas cosas. Más allá de ese umbral, las cosas nos hacen sentir incómodos, y no estamos a gusto.

No obstante, tenemos que ser consicientes de que esa sensibilidad nos hace más vulnerables, no más fuertes, y nos resta grados de libertad.

En este caso, hablamos de un espacio en el que mantienes relaciones sexuales, y esa intimidad, para tí, requiere de una serie de condiciones que son necesarias para que te sientas cómodo. Sí, es cierto, cada uno tenemos un umbral..., y el mío es distinto del tuyo, aunque antes o después, yo te pudiera entender muy bien: yo mismo me encontraría muy incómodo si me dijeran que tengo que tener sexo con alguien en una habitación con una atmósfera cargada de simbología religiosa, o sectaria, satánica, o intimidatoria por elementos paranormales..., incluso simbología política, etc.. (se me ocurren infinidad de situaciones en las que no me encontraría bien).

No obstante, no hablamos de nada tan extremo. Estamos hablando de una fotos de unas personas que, independientemente de lo que tú sientas por ellas, tienen significado para tu pareja. Como bien dices, nadie te ha intentado imponer nada. Solo las ha puesto ahí, pensando que no habría ningun problema. Y tu reaccion, aunque ha provocado en ella frustación , sobre todo ha provocado tristeza.

En mi opinión, deberías normalizar la relacion sexual. Entiendo que para tí es muy importante (es la tuya), pero deberías enfocarlo desde un punto de vista mucho más natural. Aunque te pueda sonar sorprendente, no debería ser distinto a lo que es cualquier otra necesidad biologica que disfrutas, en este caso en pareja. Como lo pueda ser comer.

Intenta madurar sobre como ves el sexo, porque "que se te vaya esa tontería" no es algo que debas hacer porque te lo diga tu pareja, o alguien en este foro. Tú eres el primer interesado en disminuir la sensibilidad, y que de esa forma, puedas hacer de vientre en todos sitios a los que vas de vacaciones, y no solo en tu baño. En que puedas sentarte en el asiento del autobus que aun esta caliente por la persona que se acaba de levantar de él, en poder hace pis sin problemas en unos lavabos públicos llenos de gente..., etc.

Se alcanzan más grados de libertad cuando las cosas son permitidas que cuando las cosas son prohibidas. Incluso aunque éstas sean pactadas con tu pareja. La foto no es novedad más que al principio. Después te olvidarás de ellas. Deja de actuar como un perrito olisqueando confundido el nuevo objeto que los dueños han puesto en su alcoba favorita, y que ahora tanto le molesta... Si aceptas, ella te deberá el favor..., y en el futuro, también te tendrá que conceder esa libertad.

Y finalmente..., si pone, o habla, de relaciones pasadas..., encara la conversación con ella de la forma más natural, y sin miedos. Lo mismo podrías hacer tú de tus pasadas relaciones. Lo contrario es querer ponerse una venda en los ojos para intentar no ver el pasado. Síntoma de falta de confianza en tí mismo, y de madurez emocional. No tengas miedo a que te compare. No lo hará. Y aunque lo haga, pues ese eres tú.

Yo hablo de mis relaciones pasadas con mi pareja con total libertad, como lo hace ella también. En ocasiones incluso de sexo, y no pasa nada. Ninguno tenemos miedo. Esa es la verdadera libertad.
Pues zurce en el sofá.
Quintiliano escribió:Pues te doy totalmente la razón, porque esa es una conducta que tiene unos matices "castradores" sutiles y por lo sutiles que son, podrían pasar desapercibidos. Pero este tipo de cosas te van socavando la moral por dentro.

Creo que hay cosas que una persona, sea hombre o mujer, no debe aceptar, y una de esas cosas es que le impongan la imagen de "otras personas" en su espacio más íntimo. No se trata de que esas personas sean buenas o malas mejores o peores. Sino de que es TU espacio íntimo, la zona cero de tu privacidad, y no quieres ver nada.

Apuesto a que te sientes como si vieras esto:
Imagen


De hecho, el consejo más básico que se le puede dar a cualquiera que lo haya dejado con su pareja y quiera una nueva relación, precisamente es eliminar todas las fotos de su "ex" pareja, de toda la casa, porque lo que no tiene ninguna gracia, es quedar con una persona en su casa, con intenciones afectivas, y encontrarse con la foto de su ex por todas partes.

"Es que fue un hombre muy importante en mi vida". Vale, todos tenemos un pasado. Pero es dañino y te obliga a estar comparándote constantemente con esa persona, tener su foto a la vista.

Creo que el espacio íntimo debería estar libre de cualquier imagen ajena. Yo lo veo así.

Querer imponer la imagen de unos familiares, en un espacio tan íntimo, es una forma de castración emocional. Te están diciendo "Mis familiares ante todo, por encima de lo que tú quieras, aunque tú eres mi pareja". No me parece bien. Tiene muchos sitios donde poner esas fotos sin molestarte a ti.

Madre mia macho...lo que tu tienes es un trauma por algo, castrador emocional? creo que te estás pasando 7 pueblos la verdad, tampoco es comparable la foto de los padres con un ex, estás llevando una tontería a unos extremos que no tienen sentido
Si le mola zumbar mirando la foto de su padre, sin duda, tiene un problema que arreglar...

Aviso legal: es coña.

Pd: o no.
A mí no me molestaría, pero cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras fobias.
Todo es hacérselo saber cómo bien has hecho, sin imposición y que intente de entenderlo.
Como bien has sugerido, puede poner esa foto en el salón.
Pero poco más puedes hacer, si no, se convertirá en una imposición.
Un saludo!
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Bueno la foto de los padres no esta mal si tienes eyaculación precoz [hallow]
@_osiris_ no debes haber leído muchos posts suyos. Si no no te sorprendería. XD
Piensas demasiado, si no le das importancia a cabo de un tiempo ni te acordaras de la foto.

También puedes tumbar la foto sutilmente, con un golpe de tu pene antes de entrar a matar. Igual pilla la indirecta. [rtfm]
A ver, si me dices que la foto es un primer plano chungo que parece que va a salir del marco pues lo entendería un poco

Ejemplo foto chunga:
Imagen


Pero si son fotos de familia normales y corrientes de medio cuerpo o cuerpo entero... si se te pone el churro pocho por la foto lo mismo el problema lo tienes tú por fijarte tanto en la foto [+risas]

Ejemplo fotos familia normal:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En este hilo no debería faltar este vídeo, como recuerdo de ese modelo de masculinidad tradicional que se puede criticar por muchas cosas, pero que tampoco se debería perder de vista por completo



[sonrisa]
A mi eso de bombear a mi parienta mientras miro a mis suegros sonriendo con alguna estampa idilica de foto, me parece una fantasia que quieres que te diga. Es llevar el sexo al siguiente nivel. [angelito]
Si la ves poniendolo aun puedes decir un "eso pega ahi?", pero si ya lo ha puesto cualquier cosa que dijeras era cagada asegurada. Si la ha puesto será por algo.
Aprende a expresar lo que quieres decir en palabras.

"Cariño, me da mal rollo acostarme contigo y ver esa foto. ¿Puedes ponerla en el salón?"
Puedes optar por ser destructivo y "apuntar" ahí al sacarla.
@stillman cada uno es como es, pero vamos, con hablarlo con tu pareja y que las ponga en el salón, descansillo etc... sabiendo que no te crea un ambiente de descanso adecuado, creo que podría valer...

@Quintiliano tienes un trauma evidente, necesitas ayuda ;)
Quintiliano escribió:En este hilo no debería faltar este vídeo, como recuerdo de ese modelo de masculinidad tradicional que se puede criticar por muchas cosas, pero que tampoco se debería perder de vista por completo



[sonrisa]


Nunca había visto ese vídeo. Y viene de un tipo que media metro y medio y tenía un complejo de inferioridad terrible....nornal que proyectara sus miedos en el "hombre blandengue".

Pues anda que no hay "lagartas" detrás de "hombretones".
Neganita escribió:Nunca había visto ese vídeo. Y viene de un tipo que media metro y medio y tenía un complejo de inferioridad terrible....nornal que proyectara sus miedos en el "hombre blandengue".

Pues anda que no hay "lagartas" detrás de "hombretones".


Es un fragmento de una entrevista más amplia y creo que lo que el Fary quería decir, no es que el hombre deba estar por encima de la mujer, sino que debe respetarse a sí mismo y no dejar que la mujer le mangonee. Eso es lo que he entendido yo. No creo que pretendiese decir que la mujer sea inferior ni mucho menos.

Creo que acierta en su diagnóstico cuando afirma que a la mujer le gusta un hombre hecho y derecho con aplomo y autoestima.

Vamos, que ser hombre, no significa decir mansamente que sí a todo por miedo a que la mujer te abandone. Hay que tener también una autoestima.
Quintiliano escribió:
Neganita escribió:Nunca había visto ese vídeo. Y viene de un tipo que media metro y medio y tenía un complejo de inferioridad terrible....nornal que proyectara sus miedos en el "hombre blandengue".

Pues anda que no hay "lagartas" detrás de "hombretones".


Es un fragmento de una entrevista más amplia y creo que lo que el Fary quería decir, no es que el hombre deba estar por encima de la mujer, sino que debe respetarse a sí mismo y no dejar que la mujer le mangonee. Eso es lo que he entendido yo. No creo que pretendiese decir que la mujer sea inferior ni mucho menos.

Creo que acierta en su diagnóstico cuando afirma que a la mujer le gusta un hombre hecho y derecho con aplomo y autoestima.

Vamos, que ser hombre, no significa decir mansamente que sí a todo por miedo a que la mujer te abandone. Hay que tener también una autoestima.


Eso entendí yo al principio. Hasta que abre la boca un poco más y se le ve el plumero.

Pero sea como fuere no es más que un generalización y te lo dice uno que vive en una familia donde mandan las mujeres, pero mandan de manera machista. Y mi primera novia era una controiadora de cuidado, de mucho cuidado, manipuladora y se aprovechaba de mí... y no sé ni cómo pero me la quité de encima porque no era loa que quería. Y aprendí a que ese tupo de persona no lo quería cerca. Luego he tenido 2 relaciones serias y nada que ver. De hecho la sigueinte a ella me sanó. No se puede generalizar. Igual el problema es que has buscado o encontrado siempre un mismo perfil de persona (fíjate que ya no digo ni mujer).

Date cuenta de que hay mujeres que soportan ya no solo mangoneos, sino maltatos, oor baja autoestima y miedo a la soledad o a lo que sea.
stillman escribió:Hola compañeros!

Resulta que mi novia se ha puesto un portaretratos con una foto de sus padres y sus hermanos justo en su mesita de noche. A mi no me gusta nada, y no el contenido, si no el hecho de que estén mis suegros ahí, cualquier otra foto la hubiera aceptado, pero mis suegros no. En cualquier otra parte de la casa me parecería bien y así se lo he hecho saber.

Cuando le he dicho que me daba palo tener esa foto ahí pq ahí es donde retozamos y dormimos, la verdad es que no lo se la ha tomado muy bien. Más que enfadarse me dice que se ha disgustado, pq ella la había puesto con mucha ilusión y es una foto que le gusta, y que yo le haya dicho eso la cohibe, pues además es su mesita, no la mía.

Luego me he sentido mal, quizá me he excedido. Os parece normal mi reacción?


Consejo 1:
Busca un portaretratos y pon la foto de un firulais.

Consejo 2:
Busca un portaretrato y pon fotos de tus colegas en plan party hard.

Consejo 3:

Eyacula en ese portaretrados "por accidente"
Quintiliano escribió:
Neganita escribió:Nunca había visto ese vídeo. Y viene de un tipo que media metro y medio y tenía un complejo de inferioridad terrible....nornal que proyectara sus miedos en el "hombre blandengue".

Pues anda que no hay "lagartas" detrás de "hombretones".


Es un fragmento de una entrevista más amplia y creo que lo que el Fary quería decir, no es que el hombre deba estar por encima de la mujer, sino que debe respetarse a sí mismo y no dejar que la mujer le mangonee. Eso es lo que he entendido yo. No creo que pretendiese decir que la mujer sea inferior ni mucho menos.

Creo que acierta en su diagnóstico cuando afirma que a la mujer le gusta un hombre hecho y derecho con aplomo y autoestima.

Vamos, que ser hombre, no significa decir mansamente que sí a todo por miedo a que la mujer te abandone. Hay que tener también una autoestima.


jajaja, claro, lo decia en una epoca donde el hombre era super mangoneado por la mujer. Que la mujer estaba sola en casa limpiando y cuidando a los niños. El "Mangonear" que dice el tipejo ese es el de "no me molestes, no voy a fregar los platos que acabao de llegar de trabajar y no voy a hacer nada que tomarme un pacharán y ver la TV"
AniTa 73 escribió:jajaja, claro, lo decia en una epoca donde el hombre era super mangoneado por la mujer. Que la mujer estaba sola en casa limpiando y cuidando a los niños. El "Mangonear" que dice el tipejo ese es el de "no me molestes, no voy a fregar los platos que acabao de llegar de trabajar y no voy a hacer nada que tomarme un pacharán y ver la TV"


Yo creo que el Fary no era de ese estilo de machismo rancio, sino que el matiz es más especial. Intentaré explicarlo con un ejemplo:

Algunas mujeres (y hombres) son muy controladores/as y absorbentes y pretenden que el mundo gire a su alrededor, siendo ellos/as las que lo dirigen todo. Es fácil detectar una de estas personas cuando, por ejemplo, te envían un mensaje, y si no les contestas en un minuto, ya te están presionando o pidiendo explicaciones. Hace unos días una mujer me envió una solicitud de amistad. En cinco minutos, la retiró, porque yo no acepté "inmediatamente". Es decir tuve cinco minutos para decidir si aceptaba su solicitud o no.

A veces los adolescentes y personas jóvenes sin experiencia de la vida, confunden esa exigencia controladora ("hazme caso inmediatamente, o ...") con interés afectivo, con una especie de celos motivados porque la otra persona está interesada en ti. Eso no es así. Realmente estamos ante una persona controladora que pretende que le hagas caso de forma instantánea y se enfada si no obedeces inmediatamente.

He hablado con adolescentes que sufren auténticos dramas porque se han echado "novi@" de internet y el tal novi@ de internet es una persona controladora típica que quiere tener libertad absoluta para hacer lo que le venga en gana, pero que tú estés limitada a hacer lo que quiera él y siempre disponible para él a todas horas. Y por supuesto como no te quieras conectar cuando él/ella quiera, amenazará con cortar contigo.

Esta misma conducta ocurre en el "mundo real": una persona que hace una escena porque hoy no te has vestido elegante, sino que te pusiste ropa deportiva; o una persona que se enfada porque decidiste ir a comer con unos amigos en vez de quedar con él/ella. Una persona, sea hombre o mujer, controlador/a, que quiere que tú hagas la vida a su medida.

Creo que el Fary había detectado el perfil típico de lo que hoy llamamos "pagafantas" (hay incluso una película con ese título) y que no entendía por qué un chico se deja "mangonear" (por usar la misma palabra) y lo que quiere transmitir, es que el hombre, debe respetarse a sí mismo, y no permitir una persona controladora en su vida. Y este mensaje vale tanto para un hombre como una mujer.
Quintiliano escribió:
AniTa 73 escribió:jajaja, claro, lo decia en una epoca donde el hombre era super mangoneado por la mujer. Que la mujer estaba sola en casa limpiando y cuidando a los niños. El "Mangonear" que dice el tipejo ese es el de "no me molestes, no voy a fregar los platos que acabao de llegar de trabajar y no voy a hacer nada que tomarme un pacharán y ver la TV"


Yo creo que el Fary no era de ese estilo de machismo rancio, sino que el matiz es más especial. Intentaré explicarlo con un ejemplo:

Algunas mujeres (y hombres) son muy controladores/as y absorbentes y pretenden que el mundo gire a su alrededor, siendo ellos/as las que lo dirigen todo. Es fácil detectar una de estas personas cuando, por ejemplo, te envían un mensaje, y si no les contestas en un minuto, ya te están presionando o pidiendo explicaciones. Hace unos días una mujer me envió una solicitud de amistad. En cinco minutos, la retiró, porque yo no acepté "inmediatamente". Es decir tuve cinco minutos para decidir si aceptaba su solicitud o no.

A veces los adolescentes y personas jóvenes sin experiencia de la vida, confunden esa exigencia controladora ("hazme caso inmediatamente, o ...") con interés afectivo, con una especie de celos motivados porque la otra persona está interesada en ti. Eso no es así. Realmente estamos ante una persona controladora que pretende que le hagas caso de forma instantánea y se enfada si no obedeces inmediatamente.

He hablado con adolescentes que sufren auténticos dramas porque se han echado "novi@" de internet y el tal novi@ de internet es una persona controladora típica que quiere tener libertad absoluta para hacer lo que le venga en gana, pero que tú estés limitada a hacer lo que quiera él y siempre disponible para él a todas horas. Y por supuesto como no te quieras conectar cuando él/ella quiera, amenazará con cortar contigo.

Esta misma conducta ocurre en el "mundo real": una persona que hace una escena porque hoy no te has vestido elegante, sino que te pusiste ropa deportiva; o una persona que se enfada porque decidiste ir a comer con unos amigos en vez de quedar con él/ella. Una persona, sea hombre o mujer, controlador/a, que quiere que tú hagas la vida a su medida.

Creo que el Fary había detectado el perfil típico de lo que hoy llamamos "pagafantas" (hay incluso una película con ese título) y que no entendía por qué un chico se deja "mangonear" (por usar la misma palabra) y lo que quiere transmitir, es que el hombre, debe respetarse a sí mismo, y no permitir una persona controladora en su vida. Y este mensaje vale tanto para un hombre como una mujer.


¿Pero te has visto el video?

Una cosa es lo que se dice en el video y otra diferente lo que dices tú. No tiene nada que ver.

En el video detesta al hombre blandengue no por lo que dices, sino por que la mujer es muy "picara" y "granujilla" dice que el valora la mujer "PERO" con un pero grande, ya para decir realmente lo que piensa. Y reitera que el hombre tiene que estar en "Su sitio" y la mujer en el "Suyo" eso en esa epoca es lo que hablaba antes, la mujer en la cocina y el hombre trabajando. Y para confirmar lo que digo y acabar de desmontar tus explicaciones el fary te las desmonta diciendo que "Detesto el hombre que va con las bolsas de compra y con el carrito con el niño" es decir, que hacer las tareas de casa es para la mujer y no para el hombre de "verdad".

Ahora me puedes explicar otra vez ejemplos que no tienen nada que ver con gente toxica y controladora que ha habido siempre y habrá, pero que no tiene nada que ver con lo que dice el super macho de metro y medio y machista rancio del Fary :)
AniTa 73 escribió:¿Pero te has visto el video?

Una cosa es lo que se dice en el video y otra diferente lo que dices tú. No tiene nada que ver.

En el video detesta al hombre blandengue no por lo que dices, sino por que la mujer es muy "picara" y "granujilla" dice que el valora la mujer "PERO" con un pero grande, ya para decir realmente lo que piensa. Y reitera que el hombre tiene que estar en "Su sitio" y la mujer en el "Suyo" eso en esa epoca es lo que hablaba antes, la mujer en la cocina y el hombre trabajando. Y para confirmar lo que digo y acabar de desmontar tus explicaciones el fary te las desmonta diciendo que "Detesto el hombre que va con las bolsas de compra y con el carrito con el niño" es decir, que hacer las tareas de casa es para la mujer y no para el hombre de "verdad".

Ahora me puedes explicar otra vez ejemplos que no tienen nada que ver con gente toxica y controladora que ha habido siempre y habrá, pero que no tiene nada que ver con lo que dice el super macho de metro y medio y machista rancio del Fary :)


En primer lugar hay que contextualizar el vídeo, que data del año 1982. ¡1982!, no 2002, ni 2012, ni 2021.

En 1982, todavía no habían pasado 4 años desde que se promulgó la Constitución de 1978, ni seis años desde la muerte de Franco. En el año anterior, 1981, se había modificado el Código civil para permitir el divorcio, que estuvo prohibido en España durante toda la época de Franco. Sólo era posible la nulidad eclesíastica, pero no el divorcio como tal.

Como es sabido, el sexo es un hecho biológico, pero el género es una construcción social. Veníamos de una dictadura, en la que la mujer casada no podía trabajar, porque en el momento en el que una mujer se casaba, tenía que dejar el trabajo.

Había una construcción social del género, patriarcal, machista, tradicional, que marcaba roles concretos para la mujer y para el hombre. Estas masculinidades y feminidades fueron evolucionando lentamente. En 1978 se aprueba la Constitución y el artículo 24 dice que todos los españoles (sustantivo epiceno: "españoles" incluye también al género femenino) son iguales ante la ley. Pero en la realidad eso no era cierto. La mujer seguía siendo inferior al hombre en muchos aspectos.

El Fary nace en 1937, por lo que le tocó vivir toda la época de la posguerra más dura, y su juventud en los años cincuenta y sesenta, y evidentemente, es un producto de la educación y de la imagen de la masculinidad y feminidad de su época, como nosotros lo somos de la nuestra. El Fary no es machista, pero siente que la mujer tiene "su sitio" y el hombre "el suyo", y lo expresa con naturalidad, no como un ataque, porque, a renglón seguido, puntualiza que la mujer es lo más importante del mundo para él. Lo mismo dijo, a su manera, el millonario Aristóteles Onassis, que decía: "Sin la mujer, todo el dinero del mundo no tendría sentido".

En la época en la que el Fary vive su adolescencia y llega a la madurez, había una clasificación tradicional de roles que dejaba muy claro que el hombre tiene el papel de "padre de familia" (= el que trae el dinero a casa, el que saca las castañas del fuego, el responsable de la familia) y la mujer, la de madre de familia, cuidadora, ama de casa, y abnegada servidora del hogar.

Como te dirá cualquier publicista, la Mujer es la prescriptora mayoritaria de bienes y servicios, en un 70%. Por tanto, la publicidad, hoy, se dirige mayoritariamente a la mujer. Pero en la época en la que vive su infancia, adolescencia y madurez el Fary, la publicidad se dirige a la Mujer y es abiertamente machista y patriarcal. No se dirige a una mujer libre, profesional, con estudios. Se dirige a la madre, a la esposa, a la ama de casa.

El maltrato doméstico, o maltrato familiar, y las agresiones verbales y hasta físicas a la mujer que hoy calificamos de VIOGEN no es que estuviese socialmente aceptado, pero se entendía que era un asunto privado, de puertas para adentro, en el que nadie debía meterse; y hasta se hacían bromas sobre el tema, en películas (así en películas de Paco Martínez Soria, y en monólogos como "Las muchas razones" donde dice por qué podría pegarle a su mujer) y en la publicidad.



Así que tanto el hombre como la mujer eran educados en esos roles de género y los hombres aprendían que debían ser decididos y no mostrarse nunca vulnerables ("Yo sé que un hombre no debe llorar" dice el Tango "Tomo y obligo", de Gardel). La mujer debe ser dócil, amable, complaciente, y obedecer al hombre.

Pero también, la mujer aprende que el hombre duro, incluso agresivo, es "atractivo", mientras que el hombre que muestra vulnerabilidad, sensibilidad, es un blando, un afeminado.

La mujer media española de esta época considerará más atractivo al hombre que nunca realiza tareas propias de una mujer, como ir a la compra, llevar bolsas de supermercado, empujar el carrito de bebé de su hijo, o llevar los niños a la guardería. Eso son tareas de la madre. Y al ver un hombre realizando esas tareas la gente dirá: ¿Dónde está la madre, que tiene que ir el padre a hacer la compra o a llevar a los niños? El reproche va para la mujer.

Dentro de esta imagen tradicional de masculinidad, un hombre jamás debe hacer nada que parezca un rol de mujer. No puedes ir a hacer la compra. Que no te vean en un supermercado. Que no te vean maquillándote (eso es propio de mujeres, un hombre no se maquilla). Que no te vean leyendo revistas del corazón (eso es de mujeres) y un largo etc. Hay un montón de actividades consideradas de mujer y vetadas al hombre. Por supuesto, nada de fregar, barrer o limpiar nada. Ah, y el hombre de verdad fuma, y bebe también un buen vaso de vino, o una cerveza. Los niños estaban deseando ser mayores para poder fumar, los pobres.

En este contexto, es en el que, en 1982, el Fary, dice que la mujer es lo más grande, lo que justifica la vida... y dice que menosprecia al "hombre de las bolsas del supermercado", que es ese hombre débil, vulnerable, afeminado, al que las mujeres le dan órdenes. Y del que otras mujeres se burlarán también y considerarán poco hombre.

Evidentemente estamos en 2021, han pasado muchos años, no estamos en 1982, y las cosas son diferentes. Pero sigue teniendo algo de razón el Fary. El hombre no debe perder nunca el respeto por sí mismo.
stillman escribió:Os parece normal mi reacción?


Nop... me parece que has tenido poco tacto.
Pon una del Emérito en tu mesita a ver qué le parece
Se le pueden dar todas las vueltas que se quiera. El hombre blandengue, es lo que el autor explica que es.

No valen interpretaciones ni revisiones actuales. Efectivamente es fruto de una época distinta a la que vivimos. Pero eso no contextualiza su mensaje, sino que explica por qué ha de dejarse en el pasado.

Defender el hombre blandengue, es defender un modelo masculino aterrorizado por no saber si estará dando la talla en cada momento de su vida. Como padre. Como hijo. Como esposo. Como cabeza de familia. Como jefe. Como amante. Como todo. Obligado a negarse la propia verdad de sus necesidades emocionales, o limitaciones.

Es defender un modelo de mujer condenada a un segundo plano. Sin aspiraciones personales. Mutilada de creatividad, opinión, decisión, y educación. Obligada a depender de las decisiones de un hombre inseguro que es víctima de una sociedad sexista, que le asigna una responsabilidad inhumana.

Es defender un modelo de educación para los hijos en el que el condicionamiento social es total, negando al niño la posibilidad de que piense o imagine una realidad social acorde a las necesidades de los individuos. ("Así deben de ser las cosas, hijo").

No. Ni siquiera la frase de que el hombre debe respetarse a sí mismo es algo que se pueda salvar de ese mensaje. Pues tanto si eres hombre como si eres mujer, debe haber respeto a uno mismo. De lo contrario se tendría que defender que no es necesario que la mujer se respete a sí misma. Y si no sé está en contra de esto último, entonces esa frase termina siendo como el chiste de las ovejas churras y las merinas:

- ¿Y Cuanta lana dan?
- ¿las churras o las merinas?
- las churras.
- 3 kilos.
- ¿Y las merinas?
-3 kilos.
Athossss escribió:(...)


Yo ni defiendo ni justifico nada, sólo intento explicar por qué el Fary se explica así, y probablemente muchos hombres habrían dicho lo mismo, y quizá con bastante menos gracia.

En 1982, la situación en España, y en el mundo, no es la misma que en 2021. Eso salta a la vista. Muchas cosas que eran normales en 1982, hoy no son posibles, como fumar en espacios públicos cerrados, por ejemplo.

No se puede juzgar el pasado desde la óptica del presente.

Es muy fácil, desde el año 2021, mirar hacia atrás, y señalar con el dedo al Fary o a otros, y llamarles machistas o retrógrados; pero si tú hubieras nacido en 1937, dos años antes de finalizar la guerra civil, y te hubiese tocado vivir toda tu infancia y adolescencia en pleno franquismo, con racionamiento de alimentos, fusilamientos de vez en cuando, represión, y falta de libertades, no serías el mismo.

Evidentemente, 2021 es una época muchísimo más amable y tolerante, y que nos haya tocado una época mejor no significa que la gente en 1982 fuese tonta o insensible. Pero al hombre le convenía ser un poco duro, o no podría salir adelante. Hoy vemos a la gente quejarse y ofenderse por todo constantemente. Eso pasa porque han estado siempre bien tratados y rodeados de comodidad y atenciones. Quien vivió la guerra civil tuvo que endurecerse y aprender a salir adelante sin esas comodidades y atenciones.
Temes correrte mientras miras la foto de tu suegra?
Quintiliano escribió:
AniTa 73 escribió:¿Pero te has visto el video?

Una cosa es lo que se dice en el video y otra diferente lo que dices tú. No tiene nada que ver.

En el video detesta al hombre blandengue no por lo que dices, sino por que la mujer es muy "picara" y "granujilla" dice que el valora la mujer "PERO" con un pero grande, ya para decir realmente lo que piensa. Y reitera que el hombre tiene que estar en "Su sitio" y la mujer en el "Suyo" eso en esa epoca es lo que hablaba antes, la mujer en la cocina y el hombre trabajando. Y para confirmar lo que digo y acabar de desmontar tus explicaciones el fary te las desmonta diciendo que "Detesto el hombre que va con las bolsas de compra y con el carrito con el niño" es decir, que hacer las tareas de casa es para la mujer y no para el hombre de "verdad".

Ahora me puedes explicar otra vez ejemplos que no tienen nada que ver con gente toxica y controladora que ha habido siempre y habrá, pero que no tiene nada que ver con lo que dice el super macho de metro y medio y machista rancio del Fary :)


En primer lugar hay que contextualizar el vídeo, que data del año 1982. ¡1982!, no 2002, ni 2012, ni 2021.

En 1982, todavía no habían pasado 4 años desde que se promulgó la Constitución de 1978, ni seis años desde la muerte de Franco. En el año anterior, 1981, se había modificado el Código civil para permitir el divorcio, que estuvo prohibido en España durante toda la época de Franco. Sólo era posible la nulidad eclesíastica, pero no el divorcio como tal.

Como es sabido, el sexo es un hecho biológico, pero el género es una construcción social. Veníamos de una dictadura, en la que la mujer casada no podía trabajar, porque en el momento en el que una mujer se casaba, tenía que dejar el trabajo.

Había una construcción social del género, patriarcal, machista, tradicional, que marcaba roles concretos para la mujer y para el hombre. Estas masculinidades y feminidades fueron evolucionando lentamente. En 1978 se aprueba la Constitución y el artículo 24 dice que todos los españoles (sustantivo epiceno: "españoles" incluye también al género femenino) son iguales ante la ley. Pero en la realidad eso no era cierto. La mujer seguía siendo inferior al hombre en muchos aspectos.

El Fary nace en 1937, por lo que le tocó vivir toda la época de la posguerra más dura, y su juventud en los años cincuenta y sesenta, y evidentemente, es un producto de la educación y de la imagen de la masculinidad y feminidad de su época, como nosotros lo somos de la nuestra. El Fary no es machista, pero siente que la mujer tiene "su sitio" y el hombre "el suyo", y lo expresa con naturalidad, no como un ataque, porque, a renglón seguido, puntualiza que la mujer es lo más importante del mundo para él. Lo mismo dijo, a su manera, el millonario Aristóteles Onassis, que decía: "Sin la mujer, todo el dinero del mundo no tendría sentido".

En la época en la que el Fary vive su adolescencia y llega a la madurez, había una clasificación tradicional de roles que dejaba muy claro que el hombre tiene el papel de "padre de familia" (= el que trae el dinero a casa, el que saca las castañas del fuego, el responsable de la familia) y la mujer, la de madre de familia, cuidadora, ama de casa, y abnegada servidora del hogar.

Como te dirá cualquier publicista, la Mujer es la prescriptora mayoritaria de bienes y servicios, en un 70%. Por tanto, la publicidad, hoy, se dirige mayoritariamente a la mujer. Pero en la época en la que vive su infancia, adolescencia y madurez el Fary, la publicidad se dirige a la Mujer y es abiertamente machista y patriarcal. No se dirige a una mujer libre, profesional, con estudios. Se dirige a la madre, a la esposa, a la ama de casa.

El maltrato doméstico, o maltrato familiar, y las agresiones verbales y hasta físicas a la mujer que hoy calificamos de VIOGEN no es que estuviese socialmente aceptado, pero se entendía que era un asunto privado, de puertas para adentro, en el que nadie debía meterse; y hasta se hacían bromas sobre el tema, en películas (así en películas de Paco Martínez Soria, y en monólogos como "Las muchas razones" donde dice por qué podría pegarle a su mujer) y en la publicidad.



Así que tanto el hombre como la mujer eran educados en esos roles de género y los hombres aprendían que debían ser decididos y no mostrarse nunca vulnerables ("Yo sé que un hombre no debe llorar" dice el Tango "Tomo y obligo", de Gardel). La mujer debe ser dócil, amable, complaciente, y obedecer al hombre.

Pero también, la mujer aprende que el hombre duro, incluso agresivo, es "atractivo", mientras que el hombre que muestra vulnerabilidad, sensibilidad, es un blando, un afeminado.

La mujer media española de esta época considerará más atractivo al hombre que nunca realiza tareas propias de una mujer, como ir a la compra, llevar bolsas de supermercado, empujar el carrito de bebé de su hijo, o llevar los niños a la guardería. Eso son tareas de la madre. Y al ver un hombre realizando esas tareas la gente dirá: ¿Dónde está la madre, que tiene que ir el padre a hacer la compra o a llevar a los niños? El reproche va para la mujer.

Dentro de esta imagen tradicional de masculinidad, un hombre jamás debe hacer nada que parezca un rol de mujer. No puedes ir a hacer la compra. Que no te vean en un supermercado. Que no te vean maquillándote (eso es propio de mujeres, un hombre no se maquilla). Que no te vean leyendo revistas del corazón (eso es de mujeres) y un largo etc. Hay un montón de actividades consideradas de mujer y vetadas al hombre. Por supuesto, nada de fregar, barrer o limpiar nada. Ah, y el hombre de verdad fuma, y bebe también un buen vaso de vino, o una cerveza. Los niños estaban deseando ser mayores para poder fumar, los pobres.

En este contexto, es en el que, en 1982, el Fary, dice que la mujer es lo más grande, lo que justifica la vida... y dice que menosprecia al "hombre de las bolsas del supermercado", que es ese hombre débil, vulnerable, afeminado, al que las mujeres le dan órdenes. Y del que otras mujeres se burlarán también y considerarán poco hombre.

Evidentemente estamos en 2021, han pasado muchos años, no estamos en 1982, y las cosas son diferentes. Pero sigue teniendo algo de razón el Fary. El hombre no debe perder nunca el respeto por sí mismo.


Y aun con toda esa educación y vivencias, podría no haber sido un machista , retrogrado y rancio. Sencillamente, por que si él veia a hombres con el carrito paseando a sus hijos es por que ya existia gente que pensaba en el feminismo y la igualdad y no eran machistas. He incluso pensar que lo hacian por que ellos querían, no por que la mujer "granuja" le obligaba a hacerlo. Pero si, había que ser muy inteligente y avispado en esa epoca, para pensar un poco más allá.
AniTa 73 escribió: Y aun con toda esa educación y vivencias, podría no haber sido un machista , retrogrado y rancio. Sencillamente, por que si él veia a hombres con el carrito paseando a sus hijos es por que ya existia gente que pensaba en el feminismo y la igualdad y no eran machistas. He incluso pensar que lo hacian por que ellos querían, no por que la mujer "granuja" le obligaba a hacerlo. Pero si, había que ser muy inteligente y avispado en esa epoca, para pensar un poco más allá.

Si pero es verdad que hay que tener en cuenta el contexto de la época.
En ese video el Fary explica de manera simpática un pensamiento que era mayoritario.
Y no solo por la mayoría de hombres sino por muchas mujeres también.

Habría algunos que pensaban y actuaban de otra forma pero en aquella época los tíos hechos y derechos delegaban toda tarea doméstica a la mujer y ellas lo consideraban algo natural.
Por suerte o por desgracia los tiempos han cambiado.
stillman escribió:Hola compañeros!

Resulta que mi novia se ha puesto un portaretratos con una foto de sus padres y sus hermanos justo en su mesita de noche. A mi no me gusta nada, y no el contenido, si no el hecho de que estén mis suegros ahí, cualquier otra foto la hubiera aceptado, pero mis suegros no. En cualquier otra parte de la casa me parecería bien y así se lo he hecho saber.

Cuando le he dicho que me daba palo tener esa foto ahí pq ahí es donde retozamos y dormimos, la verdad es que no lo se la ha tomado muy bien. Más que enfadarse me dice que se ha disgustado, pq ella la había puesto con mucha ilusión y es una foto que le gusta, y que yo le haya dicho eso la cohibe, pues además es su mesita, no la mía.

Luego me he sentido mal, quizá me he excedido. Os parece normal mi reacción?


Ya encontrará uno que acepte a sus suegros.... Tu sigue pinchandola
Qué importancia le dais algunos tíos al tema de las fotos, en lugar de estar a lo que teneis que estar... :-|

Pensais lo mismo de las fotos de vuestros hijos?, porque anda que no hay matrimonios que tienen fotos de sus hijos en el dormitorio. :-?
43 respuestas