Art of Fighting

Soy el único al que le gustaba Art of Fighting? Me flipaban los zooms, los enormes sprites y los retratos de los personajes magullados después de la pelea. Además tenía una historia como de peli de acción de los 80.

Jugué sobre todo al 2 en arcade, y por lo que veo es de las sagas de lucha menos populares de la época, mucha gente incluso la considera mediocre. Después de la tercera entrega ya no tuvo más continuidad, pero algunos personajes como Ryo, Robert o Yuri siguen siendo bastante recurrentes en KOF y otros juegos.
@Nestálgico Aqui un autentico fan del Art of Fighting (la primera parte).

Conocí este juego por primera vez en Super Nintendo, esa música, zooms y ese grandioso "Haoh Shokoh Ken".

Y ya cuando luego vi la versión de NeoGeo en los arcades... flipé.

Es un juego de lucha que sigo jugando mis partidas a día de hoy. Es uno de mis juegos de lucha favoritos.
El uno es mi preferido.
La segunda parte mejora gráficos pero lo veo muy roto para jugar sólo,por éso ni lo juego.
La tercera parte tiene unos detalles gráficos muy buenos Pero el diseño y la elección de personajes me parecen horrorosas.
Para mi el 2 es el mejor de todos. Rapido, jugable, muy buenos graficos y muy adictivo. Junto al samurai 2, con diferencia a los que mas horas les he echado. Y es que cuando lo dominas, lo disfrutas muchisimo mas.
titorino escribió:El uno es mi preferido.
La segunda parte mejora gráficos pero lo veo muy roto para jugar sólo,por éso ni lo juego.
La tercera parte tiene unos detalles gráficos muy buenos Pero el diseño y la elección de personajes me parecen horrorosas.

Por roto te refieres a la dificultad? Creo que por eso se llevó muchos palos esta saga, más allá de la calidad del título en sí. No me parece justo, la verdad.
@Nestálgico si,muy difícil y para poder jugar bien tienes qué recurrir a rutinas,no me gustó éso.
Le pasa lo mismo qué al super street fighter 2 Turbo.

Yo creó qué el que más palos sé llevo fue el 3.
El 1 majestuoso, zoom, graficazos, efectos de sonido impresionantes y una historia de peli de accion 80era [beer]

El 2 tenia una movilidad desastrosa (Eso de presionar el boton para que sea debil o fuerte quedo desfasado hace mucho), cambio de look de varios personajes que los arruinaron (Micky, John, Lee, Takuma, etc), escenarios horribles (Como el de king, John, etc)....... y lo peor: Agregar a Geese Howard joven para liar la trama aun mas, produciendo un gran agujero de guion (la casualidad) [fumando]

El 3 muy bueno, llevando la consola al limite (Con la voz del tio de la Pocion roja) graficazos, zoom, trama regularona, animaciones motion capture, colores espectaculares....... a mi me gusto el sistema de combos al mas puro estilo tekken o virtua fighter, lastima que no se volvio a hacer un juego de tal magnitud [beer]
Para mi el 1 es el que mas me gusta aun si que es verdad que es un poco tosco, dieron prioridad a los graficos

El 2 esta bien pero prefiero el 1

Y el 3 aunque a nivel técnico es la leche, el diseño artístico es tan horrible que te sangran los ojos
huntsman escribió:Para mi el 1 es el que mas me gusta aun si que es verdad que es un poco tosco, dieron prioridad a los graficos

El 2 esta bien pero prefiero el 1

Y el 3 aunque a nivel técnico es la leche, el diseño artístico es tan horrible que te sangran los ojos



A mi me encanta el 3, me parece precioso. A veces olvidamos que para gustos, colores.

Saludos
issus escribió:
huntsman escribió:Para mi el 1 es el que mas me gusta aun si que es verdad que es un poco tosco, dieron prioridad a los graficos

El 2 esta bien pero prefiero el 1

Y el 3 aunque a nivel técnico es la leche, el diseño artístico es tan horrible que te sangran los ojos



A mi me encanta el 3, me parece precioso. A veces olvidamos que para gustos, colores.

Saludos


Cierto, pero almenos reconoce que no le gusto al 80% de la gente
huntsman escribió:
issus escribió:
huntsman escribió:Para mi el 1 es el que mas me gusta aun si que es verdad que es un poco tosco, dieron prioridad a los graficos

El 2 esta bien pero prefiero el 1

Y el 3 aunque a nivel técnico es la leche, el diseño artístico es tan horrible que te sangran los ojos



A mi me encanta el 3, me parece precioso. A veces olvidamos que para gustos, colores.

Saludos


Cierto, pero almenos reconoce que no le gusto al 80% de la gente


El 80%, ¡no el 78 o el 83? No nos inventemos las cifras, que eso no lo sabes. Puede ser el 80, o el 30 o el 99. No se puede saber.
issus escribió:
huntsman escribió:
issus escribió:

A mi me encanta el 3, me parece precioso. A veces olvidamos que para gustos, colores.

Saludos


Cierto, pero almenos reconoce que no le gusto al 80% de la gente


El 80%, ¡no el 78 o el 83? No nos inventemos las cifras, que eso no lo sabes. Puede ser el 80, o el 30 o el 99. No se puede saber.


jeje, es una forma de hablar, lo que quiero decir es que ese estilo en general no gusto
Nestálgico escribió:Soy el único al que le gustaba Art of Fighting?
No. Le gustó a tanta gente que hasta tuvo dos secuelas y sus mecánicas fueron tan influyentes para lo que es The King of Fighters como lo es Fatal Fury.
Gnoblis escribió:
Nestálgico escribió:Soy el único al que le gustaba Art of Fighting?
No. Le gustó a tanta gente que hasta tuvo dos secuelas y sus mecánicas fueron tan influyentes para lo que es The King of Fighters como lo es Fatal Fury.

No tuvo el recorrido que tuvo Fatal Fury, y como decía, mucha gente lo considera una saga mediocre.
Es que la saga no es tan buena como el Fatal Fury, y como han dicho antes, el 1 es el único que merece la pena, y quizás para jugar a dobles, el 2.

Saludos.
AlterNathan escribió:Es que la saga no es tan buena como el Fatal Fury, y como han dicho antes, el 1 es el único que merece la pena, y quizás para jugar a dobles, el 2.

Saludos.


el 1 de fatal fury era durillo, el 1 de art of fighting se lo merienda

A mi el 1 de fatal nunca me gusto
Aquí otro fan de AOF

Una buena historia y personajes, de hecho mi personaje favorito por encima de todos (excepto de Arthur Morgan) es Ryo S.

Y la peli también me molo, aunque no fuera tan buena como las de FF.
Nestálgico escribió:
Gnoblis escribió:
Nestálgico escribió:Soy el único al que le gustaba Art of Fighting?
No. Le gustó a tanta gente que hasta tuvo dos secuelas y sus mecánicas fueron tan influyentes para lo que es The King of Fighters como lo es Fatal Fury.

No tuvo el recorrido que tuvo Fatal Fury, y como decía, mucha gente lo considera una saga mediocre.

De no tener el recorrido de Fatal Fury a que seas el único al que le gustaba Art of Fighting hay mucho trecho intermedio de diferencia.
Nadie es tan especial para que una compañía del otro lado del mundo haga dos secuelas de un juego que no tenga éxito.
@Gnoblis
Es una manera figurada de hablar, si te lo tomas todo tan literalmente tendrás muchos dilemas.
Buenas!

A mi el 1 y el 2 me encantaron, tenían un estilo de juego bastante diferenciado de lo que en aquel momento era el estándar del Street Fighter. El 3 teniendo unos gráficos y unas animaciones mucho más curradas me parece que se quedó un poco en un quiero y no puedo principalmente por el cambio tan radical que pegó con respecto a los dos juegos anteriores, especialmente en el plantel de luchadores.

Digamos que me parece buen juego pero le falta el carisma de los 2 primeros.
Fan del 1 por aquí.

A mi salón recreativo llegó pocos meses después del SF2 y a mí me enamoró: esos personajes gigantescos, esos zooms, los escenarios, la barra de magias, los minijuegos que te permitían potenciar la barra de vida, la de magia o te daba la posibilidad de lanzar el "super kame", rebotar en las paredes, zancada adelante o atrás, gesto de vacilada a los enemigos que los desconcentraba (les bajaba la magia), reventarle la cara al enemigo y que se vea reflejado en los gráficos, hacerle una magia a King cuando está casi sin vida para destrozarle la ropa [ayay] (ver video):


y cuando ibas perdiendo la posibilidad de hacer el "super ataque" desesperado...

Te daba un juego lo suficientemente distinto del SF2 como para amarlo por igual.

Es un juego maravilloso. [amor]
el Art of fighting era y es uno de mis juegos favoritos, su jugabilidad me sigue pareciendo buenisima.

pero al que de verdad de di en su dia fue al 2, el Art of fighting 2 llevaba el genero de lucha a otro nivel, la de horas que he jugado a ese juego con Yuri ;)

a dia de hoy hecho de menos el control y sistema original con ese juego, Art of fighting 2 y view point (juegos que jugue mucho en AES) me demostraron que los emuladores solo son iguales para jugar si no has jugado al original.

gran saga, incluso el 3, siendo algo raro es un juego muy profundo y disfrutable, AOF juegos tecnicos, nada de aporrear botones.

saludos
Nestálgico escribió:Soy el único al que le gustaba Art of Fighting? Me flipaban los zooms, los enormes sprites y los retratos de los personajes magullados después de la pelea. Además tenía una historia como de peli de acción de los 80.

Jugué sobre todo al 2 en arcade, y por lo que veo es de las sagas de lucha menos populares de la época, mucha gente incluso la considera mediocre. Después de la tercera entrega ya no tuvo más continuidad, pero algunos personajes como Ryo, Robert o Yuri siguen siendo bastante recurrentes en KOF y otros juegos.

Que vas a ser el unico,me encantaba hace 25 años y me encanta ahora,graficazos,el zoom,el sonido,la banda sonora,esa brutalidad y el espectaculo,a dia de hoy lo juego de vez en cuando,el 2 muy chulo pero demasiado injugable,el 3 lo probe pero ni fu ni fa,parece otra saga diferente
Pues ahora estaba viendo el canal de hobby en twitch, y precisamente han echo una reseña de AOF, ahí lo tenéis

Blupinga escribió:Pues ahora estaba viendo el canal de hobby en twitch, y precisamente han echo una reseña de AOF, ahí lo tenéis



De verlo me ha dado mono, voy a echarme una partida [beer]
Para mi el primero es el mejor de la saga. Gráficamente es inferior a los dos siguientes, pero en jugabilidad no hay color. De vez en cuando cae alguna partida... [fumando]
se que para gustos colores [beer]

pero a los que preferis el 1 y sois de los afortunados que teneis una AES/MVS o CD dadle una oportunidad al 2 con Yuri y 85%, mira que el 1 me encanta, pero es que el 2 con Yuri dando tortas en la cara era genial, pero solo en los sistemas originales, en emuladores nunca he podido jugar con la misma precision que tenia en AES y el 2 es un juego que requiere mucha mas precision en el control que el 1 y mira que el uno ya pedia precision.
emulando el 1 algo lo puedo disfrutar, en cambio el 2 nunca he conseguido tener un control como en el original y eso me hace jugarlo menos de lo que me gustaria.

un saludo
Soy un gran fam del 1 y el 2. De hecho el 2 y el 3 los tengo en la ngcd.

Son juegos muy épicos y carismáticos. Modo historia en plan serie B, sprites enormes, voces muy exageradas, efectos de sonido contundentes hasta decir basta, personajes y frases memorables hasta en la traducción al español ("SUPLICA CON RESPETO"), las fases de bonus y grandes temas musicales.

Todo muy bien, pero aún siendo auténticos clásicos, no figuran entre las obras maestras de los juegos de lucha 2d de la época. Para empezar, la jugabilidad cojea, aún cuando algunas de sus innovaciones han sentado cátedra (como las barras de energía, las provocaciones, el zoom o los movimientos desesperados), el juego no es redondo y le falta profundidad para codearse con los grandes. Los sistemas de control eran limitados, el número de movimientos (sobre todo del 1 y el 3), muy bajo, y el modo de control del 2, basado en el tiempo de pulsacíón del botón, era horrible. Un juego limitado para dos jugadores, para nada materia de torneo.

Respecto al modo de 1 jugador, la máquina/CPU hacía todas las trampas de la época y más, incrementando el daño provocado a su antojo, "leyendo" nuestro pad, ignorando el input lag necesario para dar puñetazos/patadas fuertes, agarrándote a su antojo, etc... Lo que viene siendo un sacacuartos sin escrúpulos.


En fin, juegos que he jugado hasta reventar y de los que guardo grandes recuerdos, pero que claramente están unas cuantas divisiones por debajo de samurai shodown 2, los mejores kof, garou mow, los last blade o los real bout, por citar otros juegos de snk.
@Chewie_Granada Efectivamente, cada uno podrá tener toda la nostalgia del mundo con esos títulos, pero com fighting games propiamente dicho, no hay por donde cogerlos después de venir de donde venimos

Si dentro de sagas potentes como KOF o SF, ya hay títulos que se invalidan unos con otros por ser superiores en todos los sentidos, imagínate tú éstos titulos tan primerizos que son basicamente como piezas de museo en lo que respecta al género

Es como ponerse a redactar algo con un IBM de esos antiguos con disquetera de 5 1/4, seguro que al final terminas el trabajo, pero si tienes un PC moderno y solo buscas rendir, pues no hay motivo para lo otro
28 respuestas