¿Cuándo veremos Marios y Zeldas en PC?

Encuesta
¿Cuándo veremos Zeldas y Marios en PC?
4%
6
2%
3
26%
42
69%
111
Hay 162 votos.
@carlosniper tengo entendido que ocurre sobretodo en Xbox, un juego viene con la caja y el disco, pero este sirve solamente para desbloquear la descarga del juego de su tienda. Luego ves ese mismo juego en Playstation que viene todo en el disco.
Si Nintendo tiene juegos en la tienda de Google Play, podría tenerlos dentro de un tiempo en Steam.
coyote-san escribió:@carlosniper tengo entendido que ocurre sobretodo en Xbox, un juego viene con la caja y el disco, pero este sirve solamente para desbloquear la descarga del juego de su tienda. Luego ves ese mismo juego en Playstation que viene todo en el disco.


Pues yo en todos los juegos que tengo tanto de Xbox como de PS4 me ha instalado el juego desde el disco. En ningún caso me ha descargado nada desde la tienda (excepto las actualizaciones claro).
bas escribió:Imagino que será una hipérbole para enfatizar su modelo de negocio tradicional porque vamos, con hardware o sin él poseen un valor descomunal en todo lo referente al software, en este punto no tiene sentido vincular su existencia a la preferencia de mantener un hardware propio, no van a darle una patada en caso de no contar con él.


El software de nintendo siempre ha estado íntimamente ligado a su hardware desde las legendarias Game and Watch, de hecho creo que el software de nintendo esta al servicio de su hardware no al reves o sea que el principal negocio de nintendo es vender hardware(consolas y accesorios) y el software lo hace para vender este hardware.

Claro hay sus excepciones como los juegos de moviles aunque convendria recordar que esos juegos en realidad no son intregamente desarrollados por nintendo sino en colaboracion con otra compañia especializadas en telefonia movil y no son las entregas grandes sino spin offs.
De hecho Nintendo usa los móviles como escaparate para que los usuarios se pasen a sus consolas, que es donde están los juegos principales. Por ejemplo con Pokémon Go, puedes transferir los Pokémon que consigas al Home y de ahí a los juegos de Switch, pero no puedes hacer el proceso inverso, transferir tus Pokémon desde Switch al móvil.
Si, eso a Nintendo le ha salido bien, son juegos que producir no es mucho dinero, son juegos que no sustituyen a los de la consola tradicional, que son menos profundos y que dan conocer a sus franquicias, algunos les ha salido mejor que otros, pero en general si ha servido de trasvase entre el público que se fue de Nintendo para que en un porcentaje menor volviese.

Hubo mucha guasa con el tema de que Nintendo iba a desaparecer, que se había convertido en third de mobiles, que vaya desprestigio y lo que venía siendo lo habitual, pero les ha funcionado bien para captar usuarios, les ha funcionado bien para sacar también algún beneficio directo pero sobre todos indirectos, dar a conocer sus franquicias y para que hubiese gente jugando a sus juegos con el modelo free to play, les picara y acabaran volviendo, chicas que por ejemplo tuvieron solo la DS y después no volvió o que tuvieron la Wii y después se satisfizo solo con juegos de los telefonos de puzzles y eso.

Pero claro, es importante que ese software sea claramente inferior al sistema al que ellos quieren que la gente se sume, los juegos deben de ser claramente enfocados al gusto de los que en su mayoría juega únicamente y esporadicamente en telefonos moviles y que antes habían frecuentado Nintendo y lo dejaron. Que se encuentran una franquicia de Nintendo en el teléfono, se alegrara y la descargara. De nada hubiera servido por ejemplo sacar un Metroid o un F-Zero en telefonos móviles, obviamente, pokemon, mario kart o animal crossing, en versiones decentes para telefonos pero muy inferiores a los de la consola tradicional, eran mucho mas indicados para ese proposito
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
Nunca Sonyer de mierda no te mereces jugarlos sin pagar , jeton, caradura, sinverguenza
Txapote84 escribió:Nunca Sonyer de mierda no te mereces jugarlos sin pagar , jeton, caradura, sinverguenza


Te encuentras bien?
Un producto Mario o Zelda tal y como lo conocemos, lo dudo mucho por como es Nintendo.

Ahora, ideas estilo Android, cada vez más.
Yo creo que nunca tal y como les va de bien el negocio por ahora :)
@lag_v45
No serás tú el lag_v45 que también está en Vandal ? Es que tu nick es exactamente el mismo a uno que también es de allí y que coincidimos en el mismo hilo de Ventas de Hardware

Si eres tú, sorprendido estoy por la declaración que has hecho teniendo en cuenta que en otros lugares no pareces ser de los que quieren que Nintendo se convierta en la nueva Sega
Si no eres tú y me he confundido, entonces mis disculpas
Nunca digas nunca... a saber lo que ocurre de aquí a unos largos años, nos dirigimos a lo que está haciendo
Stadia (pero espero que bien para entonces) y eso pasa por ejecutar los juegos en un "PC" también ;)
A ver, yo no os voy a mentir.

A mi me encantan un montonazo de sagas first y second party de Nintendo y me doleria que se volvieran multiplataforma si esto significa contenido exclusivo.

Si el contenido es exactamente el mismo, que hagan lo que quieran, pero que jamas me metan una entrega en una consola que no tengo, o algo que pida demasiada potencia en pc.

Bastante tenemos ya con los juegos de moviles, que para jugar al Pokémon Masters necesitas un movil de x64 bits y eso limita a mucha gente.
(mensaje borrado)
floppybird escribió:Yo he puesto que los veremos a medio plazo y os voy a dar mi opinión de por qué. Yo creo que conforme el 5G y la fibra óptica se extiendan, el streaming se popularizará. Nintendo se subirá al carro como ha hecho con los móviles (quién pensaba eso hace 5 años), y portará sus juegos a x86 para las granjas de servidores. De ahí a PC hay un paso. A largo plazo dejará las consolas y se convertirá en una compañía de sólo software, como SEGA.

Si te crees que va a cambiar mucho el panorama...

las conexiones de banda ancha, en según qué países andan con unos datacaps de la leche, en españa somos unos bendecidos en ese aspecto. Pensad que básicamente se vende overbooking; si todos usáramos las conexiones a tope, la red colapsaría...
Como ya casi pasó el año pasado cuando de repente, a todo el mundo a la vez, le dio por darle caña a las plataformas VoD... bajaron todas calidad/bitrate :cool:

Del 5G te vas olvidando, porque lo mismo que el 4G, mucho mas rápido todo, pero el datacap está ahí :D
Y cuando no hay datacap, hay despriorización, QoS o límite de velocidad, lo que prefieras.
Lo bueno del cincogé es que las antenas consumen mucho menos energía [angelito]

Es soberanamente absurdo con el avance en el almacenamiento, convertir sistemas en yonkis de internet.
Mira Stadia, 2 años han durado sus estudios...
Aparte que cuanto más la gente se cierre entorno al digital, más agarrados de las gónadas van a estar.
Preparáos a pagar más por digital que por físico tan pronto tengan el monopolio unas pocas grandes, como ya pasa.

******************************
Y sobre el tema original...

Nintendo, salvando cuatro juegos de móvil con el que puedan sajar a su típico fansumidor, no va a dejar las consolas.
Sólo hay que ver lo extremadamente bien que les ha ido vendiendo un hardware ya existente de nvidia, pegándole dos mandos a los lados, a precio de oro (sobre todo a dia de hoy, vendiendo SoCs obsoletos :D)

Estarían locos!
Nintendo solo hace juegos para niños pero joder ojala saquen los juegos en mi PC o mi consola para machotes para poder jugarlos..


Y así siempre xD
Pues cuando Microsoft abandone las consolas y sea una third, y cuando Sony sea otra third.... Nintendo seguirá sacando consolas y juegos. Es la empresa más autosuficiente que existe en los videojuegos.
Yo cambiaría la 3º Opción.

"Nunca" es demasiado tiempo, no usaría ese término por nada o casi nada. Lo que sí creo que está claro es que Nintendo, mientras siga fabricando su propio Hardware, no va a permitir sacar sus IPs en otras plataformas.

Ahora bien, sí creo que puede que llegue el día en que se baje del carro, como lo hizo SEGA y entonces es cuando veríamos los juegos de la gran N en todos los sistemas.

Otra opción es que esto del Hardware pase a mejor vida para todos y sea todo servicio streaming. Llegados a ese punto, entonces los juegos de Nintendo sólo se podrían jugar en la plataforma de streaming de Nintendo, fijo.
En una palabra: Emulación
69 respuestas
1, 2