Ha reventado steam deck a las demas consolas?

1, 2
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.
bueno si
pabloc escribió:
sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro

Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.

Ellos saben perfectamente que todo el mundo la quiere con Windows para emulación( yuzu,pcsx2,rpcs3,cemu,dolphin,etc..),streaming ( stadia,gfn,psnow,boosteroid,xcloud,luna,etc...) Otras tiendas ( gog,uplay,Epic,etc...tú crees que la gente solo comprara de Steam y aparte entiendo que Sony o Nintendo o incluso Microsoft pierdan dinero con cada consola que vendan después lo recuperan con juegos y el online pero Steam a menos que sea una empresa caritativa no me cuadra y ojalá me equivoque pero es asi


pero vamos a ver, a Valve SE LA SUDA si juegas emuladores en su máquina, es mas, tienes retroarch en la propia steam para instalar.

a ellos LES DA EXACTAMENTE IGUAL si tu la usas para jugar roms, como si es para ver vídeos de gatos.

a Steam le interesa que compres juegos, que es su negocio. ni siquiera vender consolas es su negocio.

si esta consola viene con steamos, en vez de windows, es simplemente por que ellos tienen su distro linux para jugar, y por que de esta manera se ahorran un buen coste de licencias originales windows que tendrían que poner.
Deen0X escribió:
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.
bueno si
pabloc escribió:Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.

Ellos saben perfectamente que todo el mundo la quiere con Windows para emulación( yuzu,pcsx2,rpcs3,cemu,dolphin,etc..),streaming ( stadia,gfn,psnow,boosteroid,xcloud,luna,etc...) Otras tiendas ( gog,uplay,Epic,etc...tú crees que la gente solo comprara de Steam y aparte entiendo que Sony o Nintendo o incluso Microsoft pierdan dinero con cada consola que vendan después lo recuperan con juegos y el online pero Steam a menos que sea una empresa caritativa no me cuadra y ojalá me equivoque pero es asi


pero vamos a ver, a Valve SE LA SUDA si juegas emuladores en su máquina, es mas, tienes retroarch en la propia steam para instalar.

a ellos LES DA EXACTAMENTE IGUAL si tu la usas para jugar roms, como si es para ver vídeos de gatos.

a Steam le interesa que compres juegos, que es su negocio. ni siquiera vender consolas es su negocio.

si esta consola viene con steamos, en vez de windows, es simplemente por que ellos tienen su distro linux para jugar, y por que de esta manera se ahorran un buen coste de licencias originales windows que tendrían que poner.

Me parece que las licencias de windows para dispositivos de menos de 9 pulgadas no tienen costo, por lo que para este caso no les saldría nada.
nanoxxl escribió:
sitosnk escribió:que generacion va a ser?
la de consolas?
o crees que los saltos graficos que veias en pc coincidian siempre con la salida de consolas por casualidad?

No , las generaciones son en consolas , el pc es distinto .
sitosnk escribió:esto es una consola, el que quiera un pc de este tamaño la va a cagar bien cagada, para eso están las gpd win 3 y max.

Esto es un pc y no lo digo yo , lo dic valve , por mucho que tú digas esto no es una consola .

sitosnk escribió:que las consolas metan RT (que es de chichinabo) no significa que en una portatil lo tengas que meter, que las consolas tengan la config en medio/alto no quiere decir que una portatil no puedas bajarlo y que las consolas bajen a 900p no quiere decir que en una portatil no puedas bajar algo por debajo de 720p.

Eso es lo que dice el creador del hilo y algunos que defind este aparato , que tiene hardware RT , rdna2 , y para mover juegos con RT se queda muy corta , pero veo que no te enteras de nada .

sitosnk escribió:gpd win 2 te tira todo lo de la generacion ps360, incluso alguno de ps4/one y actual, eso siendo un hardware que ni por asomo estaba pensado para jugar, calcula los productos actuales de intel y amd que si estan destinados a tal fin.
esta maquina viene muy bien preparada, y si quitas RT (que apenas aporta nada en pantallas de 50", calcula en una de 7"), bajando resolucion y si es necesario configuracion grafica, no hay juego que mueva xbox series s que esto no pueda mover.

Deja de engañar a la gente , y de mentir .
El RT no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla .


sitosnk escribió:a menos que xbox series S llegue un punto de sacar juegos a 720P dinamicos, 30FPS, configuración grafica en minimo y sin RT, cosa que no creo que ocurra o que ese juego este nefastamente optimizado, que esto seguro que pasa, pero no quiere decir que sean todos.

un saludo

Es que todos los juegos estarán optimizados para esta ? No , en pc siempre están peor optimizados y a ver qué pasa con esta .


ni te voy a contestar

un saludo
neeoo escribió:Me parece que las licencias de windows para dispositivos de menos de 9 pulgadas no tienen costo, por lo que para este caso no les saldría nada.


a ver, da lo mismo. además, esa normativa puede ser válida solo en la UE. no tiene por que ser lo mismo en USA, etc.
además, si sigues la misma línea, el tipo de licencias es para un tipo específico de dispositivo, con una potencia X, etc. y este dispositivo no entraría en esa categoría.

es que eso se hizo en su momento por que los fabricantes de pc podrían venderte una torre SIN pantalla, con lo que se ahorrarían la licencia de windows...
... o los STB, que venden con licencias windows... pero estas licencias son para que pantalla?

en fin, que este tema no es tan simple (algo me enteré en el tiempo que estuve en contacto con el equpo de SmachZ y me estuvieron explicando sobre este tema de las licencias y por que les salían tan caras... para algo que sirvió por lo menos)
Yo creo que la intención la dijo, crear una nueva categoría.

Hacerlo un producto de masas, vamos, y que sean dell, acer y compañía quienes fabriquen las siguientes para que steam venda mas juegos.
@Deen0X tú qué has cacharreado que tal el rendimiento de los AAA en una sd?
Es verdad que echa fuego?
sitosnk escribió:
nanoxxl escribió:
sitosnk escribió:que generacion va a ser?
la de consolas?
o crees que los saltos graficos que veias en pc coincidian siempre con la salida de consolas por casualidad?

No , las generaciones son en consolas , el pc es distinto .
sitosnk escribió:esto es una consola, el que quiera un pc de este tamaño la va a cagar bien cagada, para eso están las gpd win 3 y max.

Esto es un pc y no lo digo yo , lo dic valve , por mucho que tú digas esto no es una consola .

sitosnk escribió:que las consolas metan RT (que es de chichinabo) no significa que en una portatil lo tengas que meter, que las consolas tengan la config en medio/alto no quiere decir que una portatil no puedas bajarlo y que las consolas bajen a 900p no quiere decir que en una portatil no puedas bajar algo por debajo de 720p.

Eso es lo que dice el creador del hilo y algunos que defind este aparato , que tiene hardware RT , rdna2 , y para mover juegos con RT se queda muy corta , pero veo que no te enteras de nada .

sitosnk escribió:gpd win 2 te tira todo lo de la generacion ps360, incluso alguno de ps4/one y actual, eso siendo un hardware que ni por asomo estaba pensado para jugar, calcula los productos actuales de intel y amd que si estan destinados a tal fin.
esta maquina viene muy bien preparada, y si quitas RT (que apenas aporta nada en pantallas de 50", calcula en una de 7"), bajando resolucion y si es necesario configuracion grafica, no hay juego que mueva xbox series s que esto no pueda mover.

Deja de engañar a la gente , y de mentir .
El RT no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla .


sitosnk escribió:a menos que xbox series S llegue un punto de sacar juegos a 720P dinamicos, 30FPS, configuración grafica en minimo y sin RT, cosa que no creo que ocurra o que ese juego este nefastamente optimizado, que esto seguro que pasa, pero no quiere decir que sean todos.

un saludo

Es que todos los juegos estarán optimizados para esta ? No , en pc siempre están peor optimizados y a ver qué pasa con esta .


ni te voy a contestar

un saludo

Mejor , para seguir mintiendo .
nanoxxl escribió:
sitosnk escribió:
nanoxxl escribió:No , las generaciones son en consolas , el pc es distinto .

Esto es un pc y no lo digo yo , lo dic valve , por mucho que tú digas esto no es una consola .


Eso es lo que dice el creador del hilo y algunos que defind este aparato , que tiene hardware RT , rdna2 , y para mover juegos con RT se queda muy corta , pero veo que no te enteras de nada .


Deja de engañar a la gente , y de mentir .
El RT no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla .



Es que todos los juegos estarán optimizados para esta ? No , en pc siempre están peor optimizados y a ver qué pasa con esta .


ni te voy a contestar

un saludo

Mejor , para seguir mintiendo .


es perder el tiempo contestar

adeu majete

[fumando]
CISKO escribió:@Deen0X tú qué has cacharreado que tal el rendimiento de los AAA en una sd?
Es verdad que echa fuego?

Cisko José, déjate el helado de turrón del Mercadona una temporada y pilla la de 256. No seas tío miserias. XD
Nimerio escribió:
CISKO escribió:@Deen0X tú qué has cacharreado que tal el rendimiento de los AAA en una sd?
Es verdad que echa fuego?

Cisko José, déjate el helado de turrón del Mercadona una temporada y pilla la de 256. No seas tío miserias. XD


Sí esa ya la tengo reservada.
@CISKO me quedo más tranquilo.

Y de los juegos en sd ya dijo un ingeniero de Valve en twitter que corren bien aunque tarden más en cargar. Todo lo que ha enseñado IGN hasta ahora corría desde sd.

Yo dedicaré el ssd a los juegos tochales y la microsd para indies (y emulación en su caso).
Creo que es la sentencia de muerte para las portátiles con Windows que se vendían a precio de oro.

Las que se venden a precios bajos seguirán teniendo su nicho. Además está el factor de forma, tamaño y peso. Si solo quieres emular y no quieres irte a sistemas más recientes quizás muchos valoren una portátil más bolsillera.

Las consolas Android que siguen esa línea y se venden a precios entre 200 y 300 euros están en tierra de nadie. Quizás resistan mientras las de gama baja no den el salto a la emulación con garantías de N64 y Dreamcast.

A las Aya Neo, One Player X o GPD Win les veo un futuro negro.
Otra cosa que veo mas a favor de la Steam Deck con respecto a las demás compañías y de lo que muchos no hablan es que viene con ram LPDDR5, ninguna de las GPD Win, ni la Aya ni la OneX Player tiene esta nueva memoria(tienen la lpddr4)
Otra cosa es que trae 4 botones configurables en la parte trasera, en este punto la gpd win 3 trae 2. y la aya neo y la Onex ninguna. Esto ultimo quizá no marque la diferencia para algunos pero que sirve como atajo para muchas funciones de windows si que sirve.
sitosnk escribió:es perder el tiempo contestar

adeu majete

[fumando]

[facepalm]
Primero mientes varias veces y después esto , mejor engañar a otros .
[bye]
@Serginho2009 Opino exactamente igual, el factor peso y forma va ha salvar a toda consola por debajo de 150 €, por encima de 250 € creo que ya peligran, pero lo que esta claro que todas esas consolas de 700 € con win estan estintas, las pequeñas mientras te las puedas meter en el bosillo se salvaran . que Steam deck mucha pontencia pero es una señora consola(pc portatil) es grande y pesada, que al bolso o mochila para transportarla , que ya una funda para esta empieza a ser un tamaño considerable
La consola se lleva por delante el mercado consolas portátiles Windows exageradamente caras y que a mí por suerte nunca me han interesado.

Ahora si estás compañías chinas quieren seguir en el mercado vuelta a los orígenes, a sacar consolas android buenas bonitas y de no más de 200 pavos y nada de sacarlas con un firmware que es un cristo.

Eso o pueden vender mil millones de mierdi consolas de 50€ 80€ para ganar una miseria por cada lote de ventas.

Para mí es un Win, o mejoran las consolas android con lo que supone el poco gasto energético de android, la simplicidad del sistema operativo etc... O no y sigo sin perder nada.

Si tienes un catalogo steam extenso vas a tener un pc para mover los juegos, si quieres jugar de forma portatil, streaming por lan.
Si quieres jugar de forma portatil a juegos de steam estando de vacaciones en las bermudas o mientras andas por la calle, tu mismo, yo si me voy de vacaciones voy a lo que voy no a jugar videojuegos, lo mismo que fuera de casa, si es para hacer tiempo en el metro tienes el móvil para musica, leer, jugar, etc...
Nimerio escribió:@CISKO me quedo más tranquilo.

Y de los juegos en sd ya dijo un ingeniero de Valve en twitter que corren bien aunque tarden más en cargar. Todo lo que ha enseñado IGN hasta ahora corría desde sd.

Yo dedicaré el ssd a los juegos tochales y la microsd para indies (y emulación en su caso).

Yo con la win2 la tira de juegos he jugado asi y muy pocos daban problemas. Esta claro que tardara mas en cargar, ya cada uno pero 120 euros por el ssd se pasan y asi te metem un pack de steam que vete saber que sera.
A parte que tambien quiero hacer streaming que segun que jurgos se juega muy bien, ahorras bateria y calor. Asi he jugado muchos de ps4 con el remote play.
CISKO escribió:@Deen0X tú qué has cacharreado que tal el rendimiento de los AAA en una sd?
Es verdad que echa fuego?

a que te refieres? a que se calienta? no he notado eso.

jugar desde microSD no tiene que ser una experiencia mala, eso sí, hay juegos que tienen muchos accesos de lectura y que posiblemente si se vean afectados.
otros que cargan en memoria lo que necesiten, pues irán bien...

vamos, que los vídeos de gameplay que hay por ahí son de la steam deck jugando desde la microSD...

yo dejaría los juegos de muchos accesos, cargas dinámicas de escenarios, etc, para ejecutar desde el SSD
bueno, creo que el hilo ya está derivando en contenido que no son propias del tema, y para evitar que algunas respuestas pasen a mayores, creo que lo mejor es cerrar este hilo.
podéis seguir comentando sobre la consola en el hilo que tenemos en este subforo, o si alguien quiere crear algún hilo relacionado, con una temática definida (como por ejemplo, ideas de como instalar steamOS en las otras consolas)

Zalu2!
68 respuestas
1, 2