Rescatar información de disco duros de portátiles rotos

Hola Eolianos,

Tengo una duda. Tengo dos portátiles que dejaron de funcionar por diversas razones y que tras llevarlos a tiendas de informática me dijeron que no se podían arreglar o que era muy caro el remplazar las piezas rotas. La cuestión es que en estos portátiles tengo información que me gustaría rescatar: fotos, documentos, archivos, etc. En principio el problema de estos portátiles no era el disco duro, sino otros componentes del hardware. ¿Se puede rescatar dicha información? ¿Hay alguna forma o tienda barata, o incluso que pueda hacer yo mismo siguiendo algún tutorial para rescatar esa información?

Muchas gracias!
Buenas!!

La forma más rápida de recuperar la información, siempre y cuando los discos estén bien es meterlos en una carcasa externa y conectarlo a pc por usb. Una vez que aparezca el disco en Windows es ir a donde tengas la info y copiarla.

Un saludo.
EnAgEnAtOr escribió:Buenas!!

La forma más rápida de recuperar la información, siempre y cuando los discos estén bien es meterlos en una carcasa externa y conectarlo a pc por usb. Una vez que aparezca el disco en Windows es ir a donde tengas la info y copiarla.

Un saludo.


Hola @EnAgEnAtOr!

Muchas gracias por tu respuesta! Soy un poco noob para el hardware. ¿La carcasa externa es necesaria sí o sí? Tengo un pc de sobremesa gaming bastante reciente, ¿dispone de carcasa también para esos disco duros? ¿Podría conectar esos disco duros a mi pc de sobremesa y utilizarlos ahí? ¿Tengo que tener algún tipo de precaución al retirar los discos duros de los portátiles?

Perdona, eh, por tanta pregunta. Debería usar google, lo sé, jaja. Pero me fío más de los expertos foreros eolianos, que siguiendo tutoriales de internet más de una vez la he liado.
Digo lo de la carcasa para evitar andar poniendo los discos dentro de la caja teniendo que conectar los cables SATA y los cables de alimentación. Si los quieres conectar dentro te vale perfectamente y van a copiar los datos más rápido.

Los discos dentro se los portátiles van bien encajonados y atornillados, así que quitas la tapa del portátil, desatornillas, tiras con cuidado y listo.
La mejor manera es la que te dice el compañero, compras una carcasa externa que vale 10 o 15 euros, le metes el disco, conectas al USB del ordenador y listo.
Ya puedes ver todo el contenido del disco y rescatar lo que quieras, y después si quieres lo puedes seguir usando como disco usb externo.
4 respuestas