Ayuda Selector de Voltaje

Hola, me he comprado una radio antigua, y por detrás tengo un selector de Voltaje. No se si la posición para saber el Voltaje es la lectura vertical, o la de la derecha, donde dice Voltage Selector.

La foto 1:

Imagen


Foto 2:

Imagen

¿Alguien sabe?.

Gracias.
¡Valientes los compañeros! Nadie se la quiere jugar.

A riesgo de ser imprudente, yo diría que la flecha marca la selección de voltaje.
¿Puedes poner los tres voltajes en la flecha? Porque también puede ser que la marca sea ésa moldura redonda a la izquierda del alojamiento.


Lo ideal sería tener un tranformador de 220-110 para probar.
-ice- escribió:¡Valientes los compañeros! Nadie se la quiere jugar.

A riesgo de ser imprudente, yo diría que la flecha marca la selección de voltaje.
¿Puedes poner los tres voltajes en la flecha? Porque también puede ser que la marca sea ésa moldura redonda a la izquierda del alojamiento.


Lo ideal sería tener un tranformador de 220-110 para probar.


Gracias por responder. La marca de la izquierda es el hueco del tornillo, ya que va protegido con una plaquita transparente. He probado como en la foto 1, y no parece recibir corriente. Así venía por defecto.

Tiene 4 posiciones posibles, tres de ellas son de los tres valores escritos, ¿Y la cuarta?.

Si pruebo como en la foto 2, en todo caso estaría seleccionado 200V, ¿sería malo?.

Gracias!.
Si la posición es vertical, no. El riesgo es mínimo. Si funciona luego lleva a la vertical la marca de 240
3 respuestas