Como mejorar la velocidad de internet.

Hola, actualmente tengo la PS4 conectada a un router con cable de red cat5, el router es antiguo de Movistar que solo da 100mb, lo uso de puente entre el principal de 1gb y la Play. Me estoy planteando comprar un router ethernet de 1gb y me gustaría saber si la Play aprovechará todo el ancho de banda. Gracias
adso70 escribió:Hola, actualmente tengo la PS4 conectada a un router con cable de red cat5, el router es antiguo de Movistar que solo da 100mb, lo uso de puente entre el principal de 1gb y la Play. Me estoy planteando comprar un router ethernet de 1gb y me gustaría saber si la Play aprovechará todo el ancho de banda. Gracias


¿Por qué le metes ese cuello de botella a la conexión con el router principal? ¿Es por falta de conexiones ethernet? De ser así, necesitas un switch no un router.

Sobre si PS4 aprovechará al máximo una conexión gigabit, la respuesta es no. Aunque irá mejor que con los 100Mb.
@Manint
No entiendo que quieres decir con lo de cuello de botella. Usar un router en lugar de un switch es para poder tener también WiFi.
¿Cuanta red aprovecha la Play del 1gb?
adso70 escribió:@Manint
No entiendo que quieres decir con lo de cuello de botella. Usar un router en lugar de un switch es para poder tener también WiFi.
¿Cuanta red aprovecha la Play del 1gb?


A ver si lo entiendo entonces, ¿tienes el segundo router conectado por cable al primero para ampliar el rango Wi-Fi? Si es así, ponte el switch donde esté el segundo router y saca cable para la PS4 y el router Wi-Fi secundario.

Pd.: cuello de botella es sacar el cable para la Play desde un aparato que es peor que el original.
Teóricamente el ps4 tiene soporte gigabit por cable, si la prioridad de tener de puente el router antiguo es tener conexiones físicas, compre un switch gigabit con mas entradas, y el cableado lo tiene que cambiar a categoría 5e o superior
Necesito tener internet wifi y cableada en esa habitación, cableada para la Play y wifi para otro ordenador, móviles, etc, ahora mismo con el router viejo tengo todo eso pero limitado a 100mb por las características del router. La duda es si poniendo otro router mejor la Play lo aprovechará. Si solo pongo un switch me quedo sin WiFi.
adso70 escribió:Necesito tener internet wifi y cableada en esa habitación, cableada para la Play y wifi para otro ordenador, móviles, etc, ahora mismo con el router viejo tengo todo eso pero limitado a 100mb por las características del router. La duda es si poniendo otro router mejor la Play lo aprovechará. Si solo pongo un switch me quedo sin WiFi.


Ya te he comentado dónde hay que poner el switch para seguir teniendo Wi-Fi. La PS4 va a sacar más de 100Mb sin problemas, pero a pesar de su soporte Gigabit, los servidores y la gestión de la consola impiden que se alcancen esas velocidades máximas.
@Manint
Lo que no encuentro es que velocidad alcanzaría si le pongo la red de 1gb, el pc con cable alcanza 950mb más o menos de subida y bajada. Ayer con la de 100mb la Play se tiro casi 2 horas para actualizar el Warzone, mientras que en el pc le llevo 15 minutos.
adso70 escribió:@Manint
Lo que no encuentro es que velocidad alcanzaría si le pongo la red de 1gb, el pc con cable alcanza 950mb más o menos de subida y bajada. Ayer con la de 100mb la Play se tiro casi 2 horas para actualizar el Warzone, mientras que en el pc le llevo 15 minutos.


Es que no vas a encontrar ningún valor exacto porque depende de tu conexión exacta y de los servidores de Sony.

Quizás puedas conseguir 200-400 Mbps (por cable) de descarga, algo más con la consola en reposo.

No olvides que la consola mide en Megabytes por segundo, no megabits.
@adso70 El problema es que aunque lo tengas todo bien cableado, cable cat6, con el router que tenga salida para gigabit, y una línea de 1gb, siempre van a depender de los servidores de sony, si estás con la consola encendida y estás jugando a algo, la velocidad de descarga se reduce, si estás en el menú bajando algo, tampoco va a ir a tope, tienes que dejar la consola en reposo para que vaya a tope y aún así seguirá dependiendo de los servidores de sony que descargue más o menos rápido
Lo que el compañero pregunta es por el ancho de banda máximo que soporta la interfaz Ethernet de la PS4. Por lo que leo en las especificaciones de PS4 soporta el protocolo 1000BASE-T. Es decir, Gigabit Ethernet. Por lo que físicamente sacaría provecho a una conexión por Ethernet de 1 Gb/s. Ahora bien, como el resto de compañeros comentan, tampoco le vas a sacar partido debido a que los servidores con los que se comunica la consola no ofrecen velocidades tan altas.
Me han dejado un router de Movistar de 1gb y he podido probar la velocidad quitando el de 100mb, me da 620 de bajada y 200 de subida, tengo 1gb sincrónica, unas veces más y otras menos. Lo que no logro es que de WiFi estable, al parecer tengo que configurar varias cosas en el router pero esa ya sería otra historia, el caso es que gano bastante ya que con el de 100 me da 60/30 y las actualizaciones se vuelven eternas. Voy a pillar un switch para conectarla directamente y ya me pelearé con el WiFi.
una manera que vería para tener estabilidad en conexión física e inalámbrica es que instale el switch para las conexiones físicas y de ese switch, con un cable, conecte el router wifi, ya que hay algunos routers que en modo bridge genera problemas para funcionar al mismo tiempo el ethernet y wifi, es una de las maneras
12 respuestas