(H.O.) Dragon Quest - Roto 12 en noviembre, Reinos oníricos 10 (último), Fragmentos 4 YA!

1, 2, 3, 4
SUPERKOMPANY escribió:a ver que me aclare, estan sacando los tomos de fly en japon de nuevo, los originales no? y ahora resulta que han anunciado nuevos tomos que la unica diferencia son las portadas nuevas o como es la cosa? porque seria tonteria comprarse los 2, o la historia de los recien anunciados es nueva?


No.

En Japón están sacando las kanzenban de Dragon Quest Dai no daibouken, lo que conoces como Fly. Las kanzenban son ediciones "de lujo" por así decirlo, son tomos de mayor tamaño, páginas a color (las que en su día fueron a color), y mayor cantidad de páginas y portadas nuevas.

Para que te hagas a la idea, las tankobon que salieron en su día, en total la colección eran 38 tomos. Ahora con esta versión kanzenban serán 25 tomos. Es decir, a ojo, cada tomo tendrá unas 300 páginas.
SUPERKOMPANY escribió:a ver que me aclare, estan sacando los tomos de fly en japon de nuevo, los originales no? y ahora resulta que han anunciado nuevos tomos que la unica diferencia son las portadas nuevas o como es la cosa? porque seria tonteria comprarse los 2, o la historia de los recien anunciados es nueva?

Hay alguna mejora más, como paginas a color, tomos con más páginas (por lo que serán menos volúmenes). La compraré el día que la traiga Planeta (que lo hará).

Saludos!
gracias, me habia liado yo solo, kanzenban deberia de ser el estandar y dar por muerto ya al b6 de toda la vida, es enano, no puedes abrirlo bien porque se despegan las paginas y al no poder abrirlo entero no lees bien ni se ve lo que pone, en cambio un A6 kanzenban da gusto tenerlo en las manos, abrirlo a tope y no pasa nada y se pueden ver todos los dibujos y encima sobra espacio en blanco, ojala lo traigan a españa
Se confirma al 100% que la nueva edición del Manga de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) tiene todas las páginas originales a color, tanto las que son a todo color como las que son en tonos rojos.

Imagen
Imagen
Imagen
Ya me han llegado los mangas, se ven geniales!! Pero cuidado, que algunos estais diciendo que es una kanzenban con mayor tamaño que los originales, NO es asi. El tamaño es el mismo o practicamente el mismo que los originales.
Semi-Demonio escribió:Ya me han llegado los mangas, se ven geniales!! Pero cuidado, que algunos estais diciendo que es una kanzenban con mayor tamaño que los originales, NO es asi. El tamaño es el mismo o practicamente el mismo que los originales.


Ah vaya, pues eso mismo pensaba yo al escuchar la palabra kanzenban, un tamaño grande. Entonces son como un tankoubon o son más como un B6 (18x13cm)??



Lance23 escribió:Se confirma al 100% que la nueva edición del Manga de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) tiene todas las páginas originales a color, tanto las que son a todo color como las que son en tonos rojos.


Genial!! Tal como salió en la revista Jump original [beer] [beer]
AALLEEXX escribió:
Semi-Demonio escribió:Ya me han llegado los mangas, se ven geniales!! Pero cuidado, que algunos estais diciendo que es una kanzenban con mayor tamaño que los originales, NO es asi. El tamaño es el mismo o practicamente el mismo que los originales.


Ah vaya, pues eso mismo pensaba yo al escuchar la palabra kanzenban, un tamaño grande. Entonces son como un tankoubon o son más como un B6 (18x13cm)??



Lance23 escribió:Se confirma al 100% que la nueva edición del Manga de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) tiene todas las páginas originales a color, tanto las que son a todo color como las que son en tonos rojos.


Genial!! Tal como salió en la revista Jump original [beer] [beer]



Pues yo diria que son iguales que los Tankoubon, los estoy comparando con los de Dragon Ball super de aqui de America (que son mas grandes) y los de Fly se ven algo mas pequeños, ahora cuando pueda bajo y los comparo con los de dragon ball super japoneses pero diria que son igual de grandes ) mas gordos, confirmo las 300 paginas) en un rato te lo confirmo. Que pena no tener los tomos Franceses y Japoneses de Fly aqui, los tengo en España, sino subiria una comparativa.
Semi-Demonio escribió:Ya me han llegado los mangas, se ven geniales!! Pero cuidado, que algunos estais diciendo que es una kanzenban con mayor tamaño que los originales, NO es asi. El tamaño es el mismo o practicamente el mismo que los originales.


Eso en Japón, aquí Planeta (el día que lo licencie) supongo que lo hará con mayor tamaño. O si son unos rácanos harán lo mismo que Hokuto no Ken.
Confirmado, es el mismo tamaño que los originales, no como los kanzdnban.

Imagen
@Semi-Demonio Gracias por la confirmación del tamaño [oki]
pues espero que aqui sean kanzenban porque los b6 da asco verlos, enanos, se despegan paginas etc
Pues nose... tal y como son los japos tendran que respetar el material original... y ese es el tamaño de la reedicion...

Que se saquen de la manga otra edicion ya es otra cosa, pero si asi es bienvenida sea ya que nose si se llegara a sacar en ingles tambien, y yo quiero una copia entendible en castellano o en ingles aparte de la japonesa jaja
Si Japón no saca kanzenban, dudo que fuera la acepten.
Que el tamaño no sea kanzenban para mi es una alegria, el formato me parece demasiado grande y menos manejable, ¿se sabe cuando llegaria a España?
@Sardo Numspa hasta que Planeta diga que lo ha licenciado no se sabe nada de fechas. Las teorías son que en el que iba a ser el salón de manga de Barcelona podrían haberlo dicho. Yo creo que si no lo licencian este año, como muy tarde lo harán el año que viene, ya con más material publicado en Japón. O igual licencian ya y se esperan a sacar tomos hasta 2021.
Sardo Numspa escribió:@gokufly Muchas gracias [beer]


Tampoco es que te haya aclarado nada xD

Hasta que se tengan noticias de la licencia no se sabe nada. Lo único seguro es que mínimo, hasta finales de 2021 no lo esperes que se publique. Porque si lo licencian ahora, no van a ir pegados a Japón donde han sacado 3 tomos, y si lo licencian el año que viene, hasta que lo saquen pasarán meses.

Ivrea es de las pocas editoriales que dicen la licencia y prácticamente 1-2 meses después sacan lso tomos. Planeta normalmente desde que anuncia la licencia hasta que saca el 1er tomo, pueden pasar 6-9 meses por lo menos.

Espero que el anime lo pete y se den prisa en anunciarlo xD
Yo siempre he pensado que lo sacarían cuando terminen Emblem of Roto, por no pisarse tanto con otros de Dragon Quest.
Después de un tiempo actualizada página 1...

Los siguientes tomos que tendremos son...


Dragon Quest Emblem of Roto (Perfect Edition) (12 de 15 tomos) (10 de noviembre)

Tomo 12 - Nov´20

Imagen


Dragon Quest: Los Reinos Oníricos (Último tomo, 6 de octubre)

Tomo 10 - Oct´20

Imagen

Dragon Quest: Fragmentos de un Mundo Olvidado (6 de octubre)

Tomo 04 - Oct´20

Imagen
Ilustración para la portada del Volumen 4 de la nueva edición de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) .

Imagen

Si juntamos las 4 ilustraciones de portada, la ilustración completa queda así a falta de la portada del Volumen 5 que saldrá en los próximos días.

Imagen
Una chulada. Si algún día Planeta lo trae, seguro que no encajan las portadas xD Un trozo lo veo en la parte del lomo jodiendo la ilustración. Sí, esa es la confianza que tenemos en Planeta.
Anunciado para enero Dragon Quest Saga: Emblem of Roto nº13 y Dragon Quest: Fragmentos de un Mundo Olvidado nº5
Portadas de los Volúmenes 4 y 5 de la nueva edición de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) .

Imagen
Imagen

Si juntamos las 5 portadas tenemos la primera ilustración completa creada en exclusiva para esta edición. Con los siguientes Volúmenes tendremos otra ilustración diferente al juntarlos.

Imagen
Acaban de anunciar la secuela de Roto.
El editor ya ha dejado más que claro que lo quiere editar sí o sí y que es fan. El tema es el de siempre, no es una serie de DQ normal y corriente, es una serie donde está Shueisha y Square-Enix a la vez, y al parecer no es sencilla la negociación...
shinjii escribió:El editor ya ha dejado más que claro que lo quiere editar sí o sí y que es fan. El tema es el de siempre, no es una serie de DQ normal y corriente, es una serie donde está Shueisha y Square-Enix a la vez, y al parecer no es sencilla la negociación...


Planeta está editando todo lo de DQ, incluso se podría decir que hasta la morralla. ¿Por qué? Puede ser por 2 razones: 1) porque es una exigencia por parte de Japón para poder darles la licencia de Dai o 2) Planeta está haciéndoles la pelota licenciando todo de DQ para facilitar la licencia.

No es casualidad que haya nuevo anime, que saquen el BD de la antigua serie y haya nueva versión del manga. Todo indica que van a liberar la licencia y Planeta lo tiene atado. Ahora solo queda esperar a que lo anuncien más pronto que tarde.
En la misma entrevista también comentó sobre otra licencia, que no recuerdo ahora mismo, que también les costaba cerrar los tratos porque la tenía Square-enix, y dejó entrever que eso pasaba con Fly.
En teoria el problema de Dai es que la licencia de Dragon Quest es de Square-Enix, pero el manga de Dai es de Shueisha. Y de ahí viene el lio. Y creo que los autores también tenian que dar su OK. O al menos eso escuché yo hace tiempo.

Si es verdad o no...
gokufly escribió:No es casualidad que haya nuevo anime, que saquen el BD de la antigua serie y haya nueva versión del manga. Todo indica que van a liberar la licencia y Planeta lo tiene atado. Ahora solo queda esperar a que lo anuncien más pronto que tarde.

No es casualidad pero los japoneses son muy puñeteros, que en Japón la licencia se haya movilizado no significa que todo esté atado para ediciones internacionales. Nada más ver lo que pasó con Sailor Moon, en Japón el manga se seguía editando, salió una nueva edición, un live action... mientras que los derechos internacionales estuvieron congelados mucho tiempo.
@shinjii si Planeta no hubiese licenciado todo lo restante de Dragón Quest pensaría igual que tú, pero cuando licencia de golpe todo, es muy raro.

Si por ejemplo solo hubiese licenciado el Emblema de Roto, pues vale, pero tantas cosas es demasiado sospechoso. Huele a condición por parte de Japón.
gokufly escribió:@shinjii si Planeta no hubiese licenciado todo lo restante de Dragón Quest pensaría igual que tú, pero cuando licencia de golpe todo, es muy raro.

Si por ejemplo solo hubiese licenciado el Emblema de Roto, pues vale, pero tantas cosas es demasiado sospechoso. Huele a condición por parte de Japón.

No tiene ningún sentido que Japón le obligue a sacar las otras series que no tienen nada que ver con Dai, igual que Nintendo no obligó a Norma a sacar el resto de mangas de pokemon. Pero tienes razón en que es sospechoso. Lo que huele es que hay problemas con la licencia por ser de Square Enix y que Planeta se está arprovechando de eso para sacar todo lo demás, haciendo "chantaje" al comprador para que lo compre para que así se "desbloquee" la serie de Dai.
@sinuba Japón por ejemplo "obligó" a Norma a volver a licenciar Blue Dragon para darles la licencia de Death Note. Ambas fueron publicadas por Glénat, a Norma solo le interesaba Death Note, pero en Japón les dijeron que esa licencia se vendía en pack, que tenían que tragar con Blue Dragon.

Y hay muchos ejemplos así. Y no lo digo yo, los ex de Mangaline en sus videos lo dicen y otra gente que trabaja en editoriales. En Japón hay mangas que han fracasado y en caso de que el mismo autor luego de un pelotazo, te ponen de condición licenciar ambas. Y se ve claramente cuando una editorial licencia una obra de pocos tomos que no la conoce ni dios y sus autores sí son conocidos. Incluso pasa que tengas que tragar una obra de otro autor. Las negociaciones con Japón son así.

Y sobre lo que comentas de Pokemon, puede ser otro tipo de condición en plan: tienes que asegurarme licenciar hasta X sagas. Por ejemplo con Jojos Bizarre Adventure, Ivrea licenció de una tacada hasta la 4ta parte. ¿Por qué no licenció solo la 2 primeras que son 7 tomos para ver cómo iba la cosa y arriesgó con 29 tomos? Porque Japón le dijo: mínimo me tienes que licenciar hasta la parte 4.

Y hay otras condiciones de tienes que hacer una tirada de X tomos por lo menos y cosas así. Son muy enrevesados xD

Pero como digo, las licencias de tanto Dragons Quest de la noche a la mañana es muy raro. ¿Décadas sin nada y de golpe licencian todo eso? ¿Y ahora licencian la continuación de el Emblema de Roto que son 34 tomos? Algo hay.
@gokufly

Bueno, puede parecer raro pero a fin de cuentas es una licencia jugosa, la gente tiene ganas de Dai, y que traigan Beet o el resto de mangas no suena tan raro. Cabría preguntarse si en otros países han realizado la misma jugada...

Lo que ya es más raro es que traigan incluso cosas como la guía de monstruos esa, que me parece mucho más de nicho....
Ilustraciones para las portadas de los Volúmenes 6, 7 y 8 de la nueva edición de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) que salen a la venta en Japón la semana que viene. Si las juntamos, sale una ilustración conjunta.

Imagen


Y si juntamos las iustraciones de todos los Volúmenes publicados, también tenemos una ilustración gigantesca. Parece que se podrán juntar los 25 Volúmenes de esta nueva edición para tener una hiper-mega-ilustración [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Portadas de los Volúmenes 9 y 10 de la nueva edición de Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest: Las aventuras de Fly) que salen a la venta en Japón a principios de Enero.

Imagen

Si las juntamos con las 3 anteriores, sale una ilustración conjunta.

Imagen

Y si juntamos las iustraciones de todos los Volúmenes publicados, también tenemos una ilustración gigantesca.

Imagen
Qué rapidez sacando tomos xD Esperemos que no pase de 2021 el que Planeta nos de las buenas noticias, a este ritmo estarán todos los tomos publicados.
Hola a todos!

Ahora que ha terminado Emblem of Roto, mirando las ilustraciones que lleva el último tomo he visto que había unas de Emblem of Roto Returns, no conocía nada sobre este y buscando info he visto que lo sitúan como secuela de Emblem of Roto y preámbulo de la continuación que va a sacar Planeta (To the Children who inherit the Emblem).

¿Planeta no ha dicho que lo vaya a sacar, verdad? Me suena que solo anunciaron la continuación.

Estoy por pillarme la edición italiana, es solo un tomo, por coleccionismo.
@ONiZ ¿qué opinas de Emblem of Roto? Voy a ver el anime de Beet y si me gusta caerá, y obviamente Dai el día que lo licencien. Pero con Roto no sé qué hacer.
@gokufly Si tuviera que definirlo de forma rápida diría que he disfrutado mucho del viaje aunque el final me haya sabido a poco. Pero en general me ha gustado la obra completa y la edición está muy maja.

Añadir que para mi es un plus que este relacionado con la trilogía inicial de Dragon Quest.

Yo también tengo en mente empezar Beet, no sé si anime o comprar el manga (después de 20th Century boys que la he empezado esta semana xD) ...
@ONiZ muchas gracias por la respuesta. Cuando vaya terminando colecciones supongo que esta caerá, igual que Vinland Saga, me gusta pero el precio por la cantidad de páginas es lo que me ha hecho no empezarlas aún.

De Beet yo por si acaso antes veré el anime. Siendo del dúo de Dai espero que esté bien, pero prefiero asegurarme. Lo bueno es que solo van por el tomo 15 por el parón tan largo que tuvieron (aquí el 11) y sería fácil ponerse al día. Lo malo es que si me gusta, 15 tomos me sabrán a poco xD
gokufly escribió:@ONiZ muchas gracias por la respuesta. Cuando vaya terminando colecciones supongo que esta caerá, igual que Vinland Saga, me gusta pero el precio por la cantidad de páginas es lo que me ha hecho no empezarlas aún.

De Beet yo por si acaso antes veré el anime. Siendo del dúo de Dai espero que esté bien, pero prefiero asegurarme. Lo bueno es que solo van por el tomo 15 por el parón tan largo que tuvieron (aquí el 11) y sería fácil ponerse al día. Lo malo es que si me gusta, 15 tomos me sabrán a poco xD


Por eso mismo siempre la voy retrasando xD
191 respuestas
1, 2, 3, 4