Preguntas sobre Simyo

Hola:

Iba a preguntar en lo que parecía el hilo oficial de Simyo pero está archivado. Así que espero que esté bien que cree éste.

El caso es que estoy pensando en cambiarme a Simyo con el contrato en el que pagas 0 si no hablas nada y para no perder la línea hay que hacer un consumo cada 6 meses.
Vengo de Orange con prepago que con una recarga de 5€ podías estar 1 año pero ahora hay que recargar cada 6 meses, y como uso muy, muy poco el móvil, Simyo es lo mejor que he encontrado.

Las preguntas:
- ¿Conocéis alternativas para ese poco uso?
- ¿Cómo se paga en contrato? Supongo que habrá que poner un número de tarjeta (¿valdrá una virtual?) ¿y ya?
- ¿Alguien tiene Simyo y quiere que le "recomiende" al cambiarme así los dos conseguimos dinero y gigas (*)?


(*)= Hay sitios donde la gente pone su móvil, pero ya que llevaba tiempo pensando registrarme aquí (yo creo que ya lo estuve hace mucho tiempo pero parece que no xD ), pues mejor preguntar. Si alguien quiere, creo que lo mejor será que ponga en éste tema que me lo manda por privado (aún no sé cómo van los privados :D ), para que no lo mande mucha gente (si lo mandan 2 a la vez tiraré una moneda xD ). Si no lo manda nadie pues usaré uno de esos que hay en varios foros :D ;) .
Aclaro que aún no lo tengo 100% seguro, pero creo que no me queda otra y seguramente lo haga mañana que ahora es un poco tarde :D .

Gracias por adelantado ;) .
@Sumbloj Para contrato te piden siempre número de la cuenta corriente y miran nómina, si vas bien de pasta, no debes nada, vas pillado al mes etc...
Al menos así ha sido siempre, no se si Simyo seguirá haciéndolo pero recuerdo que era una de las más duras en este sentido. ¿O era Yoigo? No recuerdo bien ahora xD
Sobre lo otro ni idea, pero mínimo hay que pagar en torno 6-7 euros al mes en contrato de normal en las compañías más baratas.
@Lázaro Gracias por la respuesta.
Pues no sé cómo irá, tendré que probar a ver qué me piden pero espero que con una tarjeta virtual les valga, aunque sea solo para este tipo de contrato :D .
Sobre las alternativas, sí, salvo Pepephone que es parecido pero no me gustan algunas cosas, parece que ésta es la única opción.

Veo que no hay mucha gente con Simyo porque nadie me ha mandado el teléfono (supongo que es eso el "código" :D ).

Bueno, deseadme suerte :D .

Gracias de nuevo @Lázaro ;) .
Hace años que estoy con simyo y no se decirte si te aceptaran contrato pagando con tarjeta, lo dudo pero teniendo exactamente las mismas tarifas en prepago no se cual es el problema. Yo estoy con ellos porque la zona donde vivo la cobertura de orange es mejor que la del resto de operadores y su sistema de bonos me viene muy bien porque hay meses que apenas gasto y otros que necesito mas datos o llamadas ilimitadas. Teniendo la opción de prepago y contrato al mismo precio yo debo de ser de los pocos que prefiere prepago, tengo las recargas automáticas programadas y nunca me quedo tirado sin saldo. Cuando se recarga te avisan automáticamente y nunca he vuelto a tener problemas de facturación como si tuve muchas veces con las tres grandes, sobre todo con vodafone. La fibra la tengo con pepephone.
Si necesitas numero móvil para regalo de bienvenida me avisas y te lo paso x privado.
@bentin Pues ayer les pregunté por teléfono (les mandé un email, pero aún estoy esperando :D ) y me dijeron que necesitan una cuenta bancaria.

El motivo de escoger contrato es que uso muy poco el móvil y en contrato no se "caduca" la línea siempre que hagas un consumo cada 6 meses, y en prepago, con Orange que es el que tengo ahora, cada 6 meses hay que hacer una recarga (antes era cada 12 meses y en Simyo es cada 4 si no me equivoco). Es decir, en principio para poco uso sería lo mejor.

El caso es que como piden cuenta bancaria creo que me voy a quedar como estoy; es el doble de gasto, pero, como tú dices, los "problemas de facturación" es algo que me preocupa y si me cuelan un recibo gordo, luego hay que reclamar y son más problemas.

De todas maneras me lo iré pensando más tranquilamente, pero con prepago, igual que tú, lo veo menos "estresante" :D .

Como digo, si cambio de idea te pediré el móvil, pero de momento no lo veo claro :) .

Gracias por la respuesta ;) .
Si ves mucho problema con el tema de la cuenta corriente puedes coger una sim en un locutorio tipo Lebara, Lycamobile, etc... Yo creo que te sirve igual.
@DarkoGTA4 En mi caso creo que no me iría bien, porque por lo que veo son como tarifas prepago que duran un mes y justo lo que quiero es que duren lo máximo posible para así olvidarme y no perder el número (también puedo haberlo entendido mal, porque lo he visto un poco raro xD ). Así que en mi caso, o prepago o contrato con Simyo sería lo mejor y como no me fío mucho de este tipo de empresas :D , creo que me quedaré como estoy por lo menos un poco más :D .

Gracias por la respuesta ;) .
6 respuestas