[RESUELTO] Crasheos constantes al jugar...

Buenas os escribo ya un poco a la desesperada porque no me parece normal ya el tema.....
El problema basicamente son crasheos cuando juego, cuando estos ocurren se cierra el juego de golpe, ningun problema en windows ...


He probado :

- Actualizar drivers y probar drivers antiguos de Nvidia
- Formatear windows
- Configuracion stock de la bios
- Configuracion de OC haciendo pruebas con prime95 y coretemp para revisar que todo fuese bien ( Siguiendo la guia gigabyte z390 oficial ) sin forzar el oc a 4.6 y dejando el vcore en valores ideales y el pc va como un tiro pero los crasheos van igual en videojuegos.
- He realizado test de stress tanto a la grafica como al procesador revisando temperaturas y acabo de hacer un chequeo a la memoria ram para ver si esta en buen funcionamiento y todo OK.
- La grafica esta nueva, me la han sustituido recientemente... ¿puede ser este el problema? No creo porque antes con la que tenia tambien crasheaba alguna vez exactamente igual que ahora, cerrando el juego de golpe pero los crasheos eran en menor medida.


Me gustaria saber si existe algun programa o algo que registre los errores o crasheos que acurren en el pc, algo que los monitoree, porque a mi cuando se me cierra un juego no me dan ningun error, solo en un juego y casi nunga me sale el codigo de error ( ya estoy guardandolos por si pudiesen serme de ayuda preguntando al desarrollador por ellos )

Y nada mas.... voy a mirar ahora si hay forma de comprobar que la fuente de alimentacion este en buen estado, la fuente es una EVGA SuperNOVA 750 G2 750W .

Mi equipo : Intel 9700k
Aorus Xtreme 1080ti
Aorus Z390 Elite
EVGA SuperNOVA 750 G2 750W
T-Force Night Hawk DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8 CL16
NZXT Kraken X62

Muchas gracias !
@biohazard_area

Puede ser falta de voltaje, con OC, en ciertos momentos [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@biohazard_area

Puede ser falta de voltaje, con OC, en ciertos momentos [beer] [beer]



Gracias, he probado sin oc y crashea ....

Esta vez he probado a pasar el Heaven Benchmark 4.0 y me ha crasheado sin oc y con oc, pero con oc ha tardado mas en crashear ... Ademas que no le hago un OC realmente ya que me mantengo en la frecuencia que ya viene por defecto y me aseguro bien de la estabilidad del oc ya que no es agresivo lo que hago.

He comprobado el consumo de W con el msiafterburner y me da 250W de maxima, que por lo que veo esta bien.

Ahora bien, algo raro es que no me deja actualizar la bios, me dice que la version no me sirve o no me es compatible.....

Me huelo que es cosa de este modelo, a ver si alguien con el mismo puede decirme algo.
Acabo de ver que la app de la grafica puede crear conflicto con afterburner, pero he usado el pc sin la app deshabilitandola de los procesos de inicio pero acabo de desinstalarla para probar de nuevo.
Tengo que revisar los cables de la fuente por si acaso, pero dudo mucho que venga de aqui el problema ya que puedo estar horas jugando sin que me de ningun crasheo o darme al minuto de abrir el juego.

Gracias
biohazard_area escribió:
Jhonny_palillo escribió:@biohazard_area

Puede ser falta de voltaje, con OC, en ciertos momentos [beer] [beer]



Gracias, he probado sin oc y crashea ....

Esta vez he probado a pasar el Heaven Benchmark 4.0 y me ha crasheado sin oc y con oc, pero con oc ha tardado mas en crashear ... Ademas que no le hago un OC realmente ya que me mantengo en la frecuencia que ya viene por defecto y me aseguro bien de la estabilidad del oc ya que no es agresivo lo que hago.

He comprobado el consumo de W con el msiafterburner y me da 250W de maxima, que por lo que veo esta bien.

Ahora bien, algo raro es que no me deja actualizar la bios, me dice que la version no me sirve o no me es compatible.....

Me huelo que es cosa de este modelo, a ver si alguien con el mismo puede decirme algo.
Acabo de ver que la app de la grafica puede crear conflicto con afterburner, pero he usado el pc sin la app deshabilitandola de los procesos de inicio pero acabo de desinstalarla para probar de nuevo.
Tengo que revisar los cables de la fuente por si acaso, pero dudo mucho que venga de aqui el problema ya que puedo estar horas jugando sin que me de ningun crasheo o darme al minuto de abrir el juego.

Gracias


¿Qué bios no te deja actualizar? [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo


Pues la bios de la grafica a ver si me ayuda ....

Yo sinceramente ya creo que esta defectuosa porque hasta en windows estoy empezando a ver problemas que se queda pantalla en negro un par de segundos y sale que me detecta la resolucion de nuevo ( me ha pasado dos veces hoy aparte de algun crasheo como siempre ).... Ya probar instalar una bios mas actualizada a ver si me ayuda es a la desesperada y encima no se que pasa que no me deja y se supone que llevo una bios mas antigua y los bajo de la web oficial .

He probado de todo, drivers y bios por defecto , comprobar gasto en W de la grafica .....

En verdad si lo pienso esto no me pasaba antes ni me pasaba con la 1060 6gb que me han dejado el tiempo que he estado sin ella, ya lo unico que me queda es escribir a gigabyte a ver si me dicen como coños puedo actualizar la bios y rezar un padre nuestro para ver si paran los crasheos.
biohazard_area escribió:@Jhonny_palillo


Pues la bios de la grafica a ver si me ayuda ....

Yo sinceramente ya creo que esta defectuosa porque hasta en windows estoy empezando a ver problemas que se queda pantalla en negro un par de segundos y sale que me detecta la resolucion de nuevo ( me ha pasado dos veces hoy aparte de algun crasheo como siempre ).... Ya probar instalar una bios mas actualizada a ver si me ayuda es a la desesperada y encima no se que pasa que no me deja y se supone que llevo una bios mas antigua y los bajo de la web oficial .

He probado de todo, drivers y bios por defecto , comprobar gasto en W de la grafica .....

En verdad si lo pienso esto no me pasaba antes ni me pasaba con la 1060 6gb que me han dejado el tiempo que he estado sin ella, ya lo unico que me queda es escribir a gigabyte a ver si me dicen como coños puedo actualizar la bios y rezar un padre nuestro para ver si paran los crasheos.


Si no te pasaba con otras gráficas... [toctoc] [toctoc]
Si la tienes en garantía, úsala [oki] [oki]
@biohazard_area

¡Buenas!

Decías que querías saber si hay algún programa que registre los fallos. El propio Windows lo hace, tienes un "visor de eventos" en donde queda registrado todo lo que pasa en el equipo. Ahí puedes ver cada cosa que pasa filtrada por gravedad y por la hora en la que sucedió, así como una descripción técnica del fallo.
Jhonny_palillo escribió:
biohazard_area escribió:@Jhonny_palillo


Pues la bios de la grafica a ver si me ayuda ....

Yo sinceramente ya creo que esta defectuosa porque hasta en windows estoy empezando a ver problemas que se queda pantalla en negro un par de segundos y sale que me detecta la resolucion de nuevo ( me ha pasado dos veces hoy aparte de algun crasheo como siempre ).... Ya probar instalar una bios mas actualizada a ver si me ayuda es a la desesperada y encima no se que pasa que no me deja y se supone que llevo una bios mas antigua y los bajo de la web oficial .

He probado de todo, drivers y bios por defecto , comprobar gasto en W de la grafica .....

En verdad si lo pienso esto no me pasaba antes ni me pasaba con la 1060 6gb que me han dejado el tiempo que he estado sin ella, ya lo unico que me queda es escribir a gigabyte a ver si me dicen como coños puedo actualizar la bios y rezar un padre nuestro para ver si paran los crasheos.


Si no te pasaba con otras gráficas... [toctoc] [toctoc]
Si la tienes en garantía, úsala [oki] [oki]

Siendo una 1080 Ti dudo que tenga garantía :S Si buscas por google :Test gráfica los mejores benchmarks te va aparecer varias webs recomendado test.

No descartes que sea falla de la PSU.
@Jhonny_palillo @EnAgEnAtOr @unicoor

Pues os comento .......... Sigo buscando info blablaba y muchas pruebas blablabla.

Encuentro mucha gente quejandose del afterburner ...... He probado a desinstalar el afterburner/rivaturner y la aplicacion que gestiona la grafica de Aorus ....

Desde ayer no he tenido ningun crasheo de momento.
He caido que como el Aorus engine ( app de aorus para gestionar la grafica) y el afterburner tambien lo hace pienso que el conflicto puede venir de ahi ..... He de decir que yo el afterburner unicamente lo uso para monitorear temperaturas sin tocar sus valores en todos los años que llevo usandolo..... hasta hace poco que vi de tocar el power target para mejorar temperaturas y lo tocaba en el afterburner y me da que he podido dar con la espina clavada pero aun no canto victoria.

Por ultimo deciros que he estado haciendo test de stress con el 3dmark y no los pasaba casi ninguno ...... He vuelto a instalar la app de aorus engine (gestion de la grafica) y le he bajado -5 el power target y ajustado bien la curva de ventiladores y de estar en 76 he bajado a 66º y ahora estoy pasando los test de stress que he probado.

A si que nada, muchas gracias por la ayuda, seguire probando el asunto y tocar madera a ver si todo el problema venia de aqui.... Porque no os haceis una idea ya de la artada de ir probando cosas etc....

Y lo del log de windows lo tengo en cuenta para revisarlo en caso de que vuelva a crashearme.

Salu2 !
@biohazard_area

Esperemos que los "conflictos" sea el problema y lo hayas podido solucionar [beer] [beer]
Genial. Que dure así. ;)
Confirmo que es cosa del afterburner, lo he vuelto a instalar y quitar del inicio la aplicacion de aorus engine, crasheo en menos de 5 minutos .... Desinstalo el afterburner y ningun crasheo....

He probado una version estable del afterburner y no una beta a si que no entiendo que incompatibilidad me crea en mi pc dicho programa para provocarme estos crasheos, yo siempre los he tenido, pero podian darme 1 o 2 veces a la semana y lo veia como cosa normal del juego, pero resulta que venia del afterburner porque son exactamente de la misma manera, cierre del juego de golpe y casi siempre sin log de error del videojuego.

A si que toca pasar pagina y ya le encontre una alternativa desde nvidia al afterburner, no para dejar el monitoreo abierto todo el rato pero si para cuando me de por revisar temperaturas y demas.


Queda el problema aclarado en cierta medida y resuelto, espero que si alguien encuentra este hilo sepa encontrar su problema.

Un saludo !! [beer]
@biohazard_area

La mejor constancia que puedes dejar es editar el título de hilo y añadirle [RESUELTO] al final, porque así ayudarás a identificarlo al primer vistazo. ;)
Listo, gracias por el aviso [oki]
13 respuestas