Musica en mp3 con la misma Caratula.

Hola amigos. Lo primero y ante todo pedir disculpas si esta pregunta no va en este foro pero busque y pense que era el mas apropiado.
Mi pregunta es la siguiente. Vuelco mi musica de Cd a Mp3 para escucharla en un USB en el coche. Lo tengo todo bien ordenado por carpetas y cada cancion o album con su correspondiente foto de caratula. Lo extraño es que hay ciertas canciones o albunes que en vez de mostrarme su caratula me muestra otra de otro cantante o grupo. Cuando lo miro en el ordenador esta todo ok pero cuando meto el USB en el coche hay ciertas carpetas que me muestran otra caratula distinta al reproducirse. He probado a formatear el USB, a poner otro distinto, pero no soluciono el problema. Cual puede ser?? Muchas gracias!!
¿La portada esta como archivo independiente [cover.algo] o esta INCRUSTADA en el mismo archivo mp3?

Si esta como archivo suelto puedes probar a incrustarlo en el archivo empleando el software TAGSCANNER; que es gratuito. Solo arrastras todos los archivos a la ventana de tagscanner, ya que esten en el programa los seleccionas todos [pulsa CTRL+A] y del lado derecho veras un panel donde esta la parte donde va la portada que vas a incrustar, solo arrastra la imagen que quieres de portada y pulsas el boton SAVE y asi tagscanner ira incrustando la imagen en el archivo mp3.

Los reoproductores multimedia emplean la imagen incustrada y cuando no la encuentran usan el archivo imagen cover.'algo'

Descarga de tagscanner https://www.xdlab.ru/en/
Imagen

Luego, no es problema de la memoria o del CD o de donde lo grabes, el 'problema' es en el reproductor, que eso suele pasar no solo en aparatos reproductores sino tambien en reproductores por software [para windows o android o macosx, etc.] Supongo que es un problema con la cache [una porcion de memoria que usan para guardar ahi datos, instrucciones y el cover/portada] que no se a de limpiar quedando ahi 'basurilla', como seria una imagen anterior.
la caratula esta incrustada en el mp3. Yo utilizo el programa Mp3tag.....
Revisa el archivo imagen que esta incrustado, quiza no cumpla algun requisito para cargarlo como caratula: muy grande [resolucion alta], formato de imagen no aceptado por el reproductor, cantidad de colores [algunos no pueden usar imagenes de 4bit de color o de 32bit] Cuando eso pasa si no hay un archivo suelto 'cover.jpg/cover.gif/cover.png' pues el reproductor usa la imagen cover que tenga en la cache.


.
¿Has comprobado si todas las imágenes de portada están en el mismo formato?
4 respuestas