Pagan una barbaridad por un cartucho

Hola amigos,

El mundo va al revés? No creo que se haga por amor al arte. Cuál es el sentido? Se han vuelto locos? No se entiende.

https://www.vidaextra.com/industria/sup ... a-historia

Saludos
Te lo muevo al subforo Retro -> Consolas Clásicas
thafestco escribió:Te lo muevo al subforo Retro -> Consolas Clásicas


Ya podías moverlo más rápido, lo sigo viendo en misce [hallow]
@Kimera2015 No se paga eso por un cartucho y, sin obviar lo desorbitado de la cifra, podemos seguir hablando con propiedad. Es un cartucho, más su caja, más sus instrucciones, en unas condiciones óptimas de conservación y precintado.
thafestco escribió:Te lo muevo al subforo Retro -> Consolas Clásicas


ya lo pido yo, que tu solicitud se debio perder en el sistema :-P
En realidad esto es publicidad de esa empresa de rating the juegos retro. Lleva mucho tiempo haciendolo. Hay incluso un capitulo de la tienda de empenos de Rick que es todo marketing de esta empresa.
Hostia! No había visto la noticia. Gracias por la información.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

El mundo va al revés? No creo que se haga por amor al arte. Cuál es el sentido? Se han vuelto locos? No se entiende.

https://www.vidaextra.com/industria/sup ... a-historia

Saludos


Blanqueo de capitales, no hay mas.
Xaradius escribió:
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

El mundo va al revés? No creo que se haga por amor al arte. Cuál es el sentido? Se han vuelto locos? No se entiende.

https://www.vidaextra.com/industria/sup ... a-historia

Saludos


Blanqueo de capitales, no hay mas.

Sí, tiene toda la pinta, es tan surrealista que hay que pensar en motivos de esa índole, y seguro que muchos lo estarán haciendo aunque este no fuese uno de los casos.
Xaradius escribió:
Blanqueo de capitales, no hay mas.


Ya decía yo que había gato encerrado.

Saludos.
Yo no entiendo mucho, pero para blanquear dinero, imagino que lo ideal es montarte un negocio tipo restaurante, donde alegas que cada día te vienen 100 personas a comer aunque hayan entrado 2, generas dichas facturas y punto. Y aún así, habrá que comprar género en concordancia con la clientela que pasa por tu local digo yo.

Si yo tengo 1 millón de euros en negro, lo último que haría, pero lo último, es comprarme un videojuego por ese valor, encima con todos los focos puestos en mi por suponer un récord. Si yo en mi casa me he enterado del récord y el dinero, que no sabrán las autoridades.

¿Alguien me ayuda a entender por qué blanqueo con esta compra?.
aranya escribió:¿Alguien me ayuda a entender por qué blanqueo con esta compra?.

No es nada de blanqueo.

Es promoción y publicidad del sector y de unas firmas concretas para aprovechamiento y enriquecimiento empresarial. Siempre misma empresa graduadora y siempre misma empresa que subasta el artículo, y las dos económicamente enlazadas.

Los últimos días salieron esos dos casos del Zelda y el Mario 64, pero hay muchísimos más.

Y justo consiguieron lo que buscaban, ya que Wata (la graduadora), acaba de ser comprada por PSA, por lo que, ahora los fundadores de Wata sí que son millonarios.
@Baek vale, eso se me ajusta más. Está claro que hay operaciones que se hacen solo como promoción.
Manint escribió:@Kimera2015 No se paga eso por un cartucho y, sin obviar lo desorbitado de la cifra, podemos seguir hablando con propiedad. Es un cartucho, más su caja, más sus instrucciones, en unas condiciones óptimas de conservación y precintado.


Gracias por tu comentario, amigo @Manint. Lo acabo de leer.

@Baek realmente necesitan esos gigantes promoción y publicidad?

Un saludo [bye]
@Baek , ¿qué sentido tiene?, sinceramente cada vez me creo menos que exista gente que sea capaz de pagar estas cantidades por un videojuego que no es exclusivo para nada, existen millones de copias en todo el mundo. Es completamente absurdo pagar 1,5 millones de dólares solo porque esté metido en una caja de plástico.

¿Qué promoción pretenden hacer, la de estafar a la gente por meter los videojuegos en un caja de plástico con el número que les salga de los huevos? xD Todas estas compañías que gradúan juegos son un timo porque hay que ser tonto para que unos listos te cobren para ponerle una nota al estado de tus videojuegos. Repito que el mundo se ha vuelto tonto.

Diría que la peña ha perdido completamente el norte tirando el dinero de esta manera, pero estoy seguro de que la realidad detrás de esa transacción es bien diferente.
Kimera2015 escribió:@Baek realmente necesitan esos gigantes promoción y publicidad?

Gigante es el que los compró ahora. Y sí, aquí hay otra mentalidad en general, pero en USA el invertir, especular y ganar dinero con lo que sea que esté de moda es el día a día. Publicitas un sector en auge sumándole un par de ceros si va de la mano de algo que hace tu empresa (graduar) y se consigue vendiéndolo por medio de tu otra empresa (subastar) y tienes un win-win, por una parte subes el sector, aunque sea menos de lo que has publicado, y por otra consigues clientes ya que son tus empresas las que se necesitan para conseguir esos precios.

Quien haya seguido los actos de WATA desde que salió a escena lo ve clarísimo, las ventas carísimas son más actuales, pero casi desde el principio usaban a coleccionistas gordos de otros sectores que "supuestamente" se habían empezado a meter en los videojuegos porque era el futuro de la inversión, eso sí, dicha publicidad siempre de la mano de la graduación de WATA, cuando eran una nimiedad al lado de VGA.

Ahora se acaban de vender al verdadero gigante de la graduación en general, por lo que está claro que su táctica fue buena, ellos millonarios, el mercado se la pela, y quien se coma los engaños, llorando.

stormlord, no has entendido nada, relee.
Año 2019. Pagan una barbaridad por un comic.

https://www.foxbusiness.com/lifestyle/marvel-comics-no-1-sells-for-record-breaking-1-26m

Curiosamente también está Heritage Auctions en el ajo y evidentemente el comic está "graduado". Hay mucho negocio detrás de todo eso y además se ve que estas historias les encantan a los americanos (con dinero).

Por decir algo que ahora parece absurdo, como los VHS se pongan (o los pongan) de moda, puede que en unos años una primera edición de VHS de StarWars en un estado casi perfecto se subaste por una barbaridad. Son las modas y hay que respetarlas [carcajad]
txefoedu escribió:Por decir algo que ahora parece absurdo, como los VHS se pongan (o los pongan) de moda, puede que en unos años una primera edición de VHS de StarWars en un estado casi perfecto se subaste por una barbaridad. Son las modas y hay que respetarlas [carcajad]


No acierto ni una, la tengo en Beta [triston]
FFantasy6 escribió:
txefoedu escribió:Por decir algo que ahora parece absurdo, como los VHS se pongan (o los pongan) de moda, puede que en unos años una primera edición de VHS de StarWars en un estado casi perfecto se subaste por una barbaridad. Son las modas y hay que respetarlas [carcajad]


No acierto ni una, la tengo en Beta [triston]

Y mira que se ve mejor... Pero parece que el marcado VHS está un poco más caro, aunque eso puede cambiar cualquier día.

https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=beta+star+wars+rental&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&rt=nc&_odkw=vhs+star+wars+rental&_osacat=0&_sop=16&LH_Complete=1&LH_Sold=1
@Baek , nah tio, a la peña se le ha ido la puta cabeza, esto ya supera la absurdez más absoluta. Sí lo entiendo pero tampoco me hace falta entenderlo porque sigue siendo completamente absurdo xD

¿De verdad a ti te parece normal que se mueva ese dinero por la copia de un juego vendido hasta la saciedad que una entidad sacaperras ha metido en una caja de plástico como si fuera un Picasso?
Y me da igual lo mint que esté el juego, ¿por qué con esa estúpida caja tiene costar tanto? Los ricachones se pasan un huevo promoviendo la especulación a estos niveles, porque lo único que consiguen es que cada vez haya más gente que pida burradas por sus mugrosos juegos porque creen que de verdad lo valen, y no, no lo valen, pero ni de coña.
Entre todos se ha conseguido que algo bonito como es compartir un hobby, se ha convertido en pura avaricia por poseerlo todo sin importar el precio, y como no importa el precio, pues hala 1,5 millones de dólares es un precio cojonudo por una unidad nueva a estrenar precintanda, y una mierda xD.

Lo vuelvo a repetir, estas entidades son unas ladronas consentidas, y la gente que luego paga por tener los juegos con la tonta cajita esa simplemente no sabe qué hacer con el dinero.

Al final es más de lo mismo, ricos financiando a los más ricos, de puta madre, haciendo que todo lo que tocan sea cada vez más exclusivo porque les sale de los cojones y ya está.
@stormlord por suerte en nuestro caso al menos las piezas están a nuestro alcance sin la necesidad de soltar esa pasta.

Ojalá pasase así con los Ferrari Oooh
josete2k escribió:@stormlord por suerte en nuestro caso al menos las piezas están a nuestro alcance sin la necesidad de soltar esa pasta.

Ojalá pasase así con los Ferrari Oooh

Todavía los juegos son accesibles para muchos de nosotros, aunque siempre hay títulos muy raros y escasos por los que hay que aflojar panoja. Aún se puede coleccionar, a pesar de lo que digan, pero es verdad que cada vez hay menos precios aceptables, la gente no entiende que en el precio de los artículos debe ir reflejado el estado de los mismos, así mismo te encuentras juegos destrozados por el doble o triple de lo que deberían costar.

De la estupidez de los juegos graduados tendríamos que pasar, no es más que un circo lleno de bufones con pasta que dan una falsa imagen a lo que es el coleccionismo de verdad, porque gastarse tales cantidades no es coleccionar, es jugar a quien la tiene más grande, la polla y la idiotez.

Si alguien le ofende lo que he dicho, lo siento mucho, no es mi intención, pero es lo que pienso, no puedo evitarlo. Que sí, que yo apruebo que la gente se gaste lo que quiera, cómo, cuándo y dónde quiera, pero la realidad es que estas "compras" son absurdas y su única finalidad es la de hacer más rico al rico, porque el objeto en sí da igual, podemos cambiarlo por chapas, cromos, cómics, monedas, sellos, fósiles.... , lo que importa es promover un mercado en cuestión para reventarlo a favor de los ricachones, y no hay más.

Y bueno, siempre nos quedará Out Run para disfrutar del Testarossa [+risas]
O el primer Test Drive...

Ahhhh vagos recuerdos de mi Amstrad PC-MM 1512 CGA
@josete2k , bien difíciles que eran, yo jugué a Test Drive II - The Duel en Spectrum y era una locura xD
23 respuestas