No admitido en listas provisionales para DAW

Hola, no me han admitido en las listas Provisionales para acceder al fp de DAW a distancia y me estoy planteando alternativas. Recuerdo haber leído sobre una especie de UNED del FP publica, alguien sabe de lo que hablo? He buscado en google pero ahora no encuentro nada.

En caso de que esa vi tampoco sea posible, que centros privados recomendáis?
Con sinceridad de privado no recomiendo nada online, si lo que quieres es aprender. Para titular no te van a poner ningun pega.

A las malas trata de buscar un centro pequeño.
pues no sé, de donde eres? No puedes hacerlo presencial? Y por que no te han cogido? Por cual via intentaste entrar
@maikelnait Aún tienes la extraordinaria en septiembre, y si hay gente que empiece a darse de baja desde inicio de curso hasta diciembre llaman a la gente que no fue entrando por si se quieren matricular.

Por si lo quieres tener en cuenta que quizá tengas alguna oportunidad de terminar entrando
Presenta una reclamación a ver si revisan tu estado en esas listas en las que apareces excluido. No pierdes nada por hacerlo.
@maikelnait
Quintiliano escribió:Presenta una reclamación a ver si revisan tu estado en esas listas en las que apareces excluido. No pierdes nada por hacerlo.


Él no aparece "Excluido"
Él aparece "NO ADMITIDO"

Excluido = faltaba algún papel o tramite por realizar y por ello te han apartado de las listas (tienes un plazo para reclamar y ver que te ha pasado y solucionarlo)
NO ADMITIDO = El proceso de admisión es correcto y todo esta en orden pero el numero de plazas era limitado y tú has quedado fuera (suelen poner una lista del numero de personas que hay por delante de ti)

Luego tras el proceso de matriculación mucha gente no se presenta y en consecuencia vas escalando puestos en general salvo que estés en el numero 200.....si estas entre los 40-50 primeros en septiembre sueles tener suerte y te llaman (tengo a mi hermano haciendo un FP asi que se como va la movida)

La plaza y tú preferencia la conservan en Septiembre esto quiere decir que no necesitas hacer nada ya que automáticamente en Septiembre seguirás en las listas y tendrás preferencia sobre los que se matriculen en septiembre porque tú ya estabas en el proceso Ordinario de Junio.

Mi recomendación para el chaval es que salvo que estés muy bajo en la lista en plan 120-170 o cosas así no des aun el asunto por perdido [oki]

Saludos
maikelnait escribió:Hola, no me han admitido en las listas Provisionales para acceder al fp de DAW a distancia y me estoy planteando alternativas. Recuerdo haber leído sobre una especie de UNED del FP publica, alguien sabe de lo que hablo? He buscado en google pero ahora no encuentro nada.

En caso de que esa vi tampoco sea posible, que centros privados recomendáis?


ese "uned de FP publica" no seran los cursos aula mentor?

aunque te aviso que los he estado siguiendo y desde que empezo el covid esta la cosa muy parada :(
maikelnait escribió:En caso de que esa vi tampoco sea posible, que centros privados recomendáis?


Ninguno. Te van a sacar la pasta y vas a aprender tecnología obsoleta.

Si no entras en la pública, te merece la pena incluso volver a probar el año que viene, porque vas a aprender nada y menos.

Lo bueno de la pública, son las prácticas obligatorias y suelen tener contacto con muchas empresas que, a pesar de que se aprovechan de "pseudo contratar" por 300€, te sirve como una primera experiencia laboral y cotiza en el curriculum.


Otro consejo... ¿Has probado a hacer algo de programación por tu cuenta? ¿Grado medio? Más que nada para que no pierdas el tiempo, porque hay una tasa curiosa de gente que entra a DAW y no llegan ni a segundo curso porque lo dejan.

No es que sea algo extremadamente difícil, pero la programación requiere una lógica para resolver problemas de forma creativa, que lamentablemente no todos tenemos.
7 respuestas