Alerta posible timo por telefono ofrecen Playstation 5 haciendose pasar por el ECI

Hola a todos, acabo de recibir una llamada de un numero fijo de Madrid, en el que se han presentado muy amablemente como el corte ingles, me han explicado que "como se" la falta de stock de Playstation 5 es muy dificil de conseguir y que me ofrecen un exclusivo pack de la consola solo por ser uno de sus clientes de forma exclusiva para mi, les he contestado que no me interesa y se han despedido amablemente.

En primer lugar me parece muy extraño este método de venta, creo que a cualquiera, o lo segundo es que yo figuro en la lista Robinson por lo que me extraña que me llame realmente el corte ingles con llamadas comerciales cuando no me llama para venderme nada nadie desde hace años.

Es un numero fijo de Madrid, si alguien quiere investigarlo se lo paso por privado, yo no he encontrado ninguna información del teléfono, no es de ninguna tienda del corte ingles, no he tenido agallas ni reacción en el momento de tirar de la manta y ver hasta donde son capaces de llegar y como, pero vamos me parece un timo claro.
Bah no te rayes la cabeza es una estafa de las tantas que hay, yo que tú ni caso, bloquea el teléfono, reporta como spam y pública el teléfono con su pertinente comentario en las webs estas que salen al buscar un número de teléfono en Google. A mi me llaman cada 2 o 3 días supuestamente de Microsoft por un problema que tengo en el PC les digo que no tengo PC o que uso Linux o Mac y me cuelgan, también me llaman haciéndose pasar por una compañía eléctrica que no conoce ni Dios y me dicen que si quiero ahorrar en la factura de la luz, les digo que no, que no quiero ahorrar en la factura de la luz ya que vivo cerca de una central nuclear y por los efectos que nos provoca a largo plazo la radiación a mi familia tenemos electricidad gratis de por vida en compensación y me cuelgan muy indignados insultandome los HDP por supuestamente hacerles perder el tiempo.

Con esta gente hay que ir así y hay que hacerlo de forma que se den cuenta que te estás riendo de ellos en su cara para que tachen tu teléfono de sus listados, ya que la lista Robinson se la pasan por el forro al llamar con números personales o números de otros países, por ejemplo los que se hacen pasar por Microsoft llaman desde UK.

Y con la estafa de la PS5 pues igual si os llaman les decís que tenéis un familiar que trabaja en Sony y que os ha regalado la PS6 y a tomar viento
También existe la posibilidad que sea un colega graciosillo llamando desde una cabina (siguen existiendo las cabinas?).

A mi me llamaron hace poco para ofrecerme no se qué pollada de oferta de ING (no tengo ING), colgué sin decir absolutamente nada, lo busqué en google y había 3 personas que reportaron ese mismo día que eran unos estafadores y que si les decías que no, te amenazaban con llamar por la madrugada.

Lo mejor es como dicen, si no conoces de nada, colgar, buscar y bloquear.

majgub escribió:Bah no te rayes la cabeza es una estafa de las tantas que hay, yo que tú ni caso, bloquea el teléfono, reporta como spam y pública el teléfono con su pertinente comentario en las webs estas que salen al buscar un número de teléfono en Google. A mi me llaman cada 2 o 3 días supuestamente de Microsoft por un problema que tengo en el PC les digo que no tengo PC o que uso Linux o Mac y me cuelgan, también me llaman haciéndose pasar por una compañía eléctrica que no conoce ni Dios y me dicen que si quiero ahorrar en la factura de la luz, les digo que no, que no quiero ahorrar en la factura de la luz ya que vivo cerca de una central nuclear y por los efectos que nos provoca a largo plazo la radiación a mi familia tenemos electricidad gratis de por vida en compensación y me cuelgan muy indignados insultandome los HDP por supuestamente hacerles perder el tiempo.

Con esta gente hay que ir así y hay que hacerlo de forma que se den cuenta que te estás riendo de ellos en su cara para que tachen tu teléfono de sus listados, ya que la lista Robinson se la pasan por el forro al llamar con números personales o números de otros países, por ejemplo los que se hacen pasar por Microsoft llaman desde UK.

Y con la estafa de la PS5 pues igual si os llaman les decís que tenéis un familiar que trabaja en Sony y que os ha regalado la PS6 y a tomar viento

XD XD XD XD
Efectivamente son estafadores. Hace poco me llamaron a mi haciéndose pasar por mi empresa de electricidad (no dijeron cual) que mejorarían mi factura de la luz. Les dije que no consumo electricidad. El tío flipando dijo que como es que vivía sin electricidad y le dije que vivo en una autocaravana con motor diesel para la luz. Me dijo: siento la situación en la que se encuentra, adios, y me cuelga xD
Tiburon Man escribió:Efectivamente son estafadores. Hace poco me llamaron a mi haciéndose pasar por mi empresa de electricidad (no dijeron cual) que mejorarían mi factura de la luz. Les dije que no consumo electricidad. El tío flipando dijo que como es que vivía sin electricidad y le dije que vivo en una autocaravana con motor diesel para la luz. Me dijo: siento la situación en la que se encuentra, adios, y me cuelga xD

Esta historia es increible XD
@Ancient Hay días que tengo guasones, el resto directamente les insulto y les bloqueo
5 respuestas