¿Eres mala persona?

No es tan raro. El tema es que el Schadenfreude normalmente es cuando te alegras de que le pasen cosas malas a tus "enemigos", más que con amigos cercanos (amigos de verdad).

Yo también me alegro de ciertas situaciones que le pasan a "conocidos" o "coleguillas" pero no a mis amigos de verdad.

También me alegro con algunas "desgracias" pero porque suelen ocurrirles a gente o colectivos que no les tengo mucho aprecio.

Con colectivos me refiero a grupos de gente que realizan una misma actividad laboral o de ocio, porque me veo que venga el típico a decir que si me alegro de desgracias a colectivos de personas desfavorecidas, comunidad LGTB y demás...
La gente es egoísta o "malo" por naturaleza. El ser humano como animal debería serlo puesto que la mayoría de animales mamíferos miran solo el bien de su grupo. Pero claro, como los seres humanos somos especialitos pues esto está cambiando, ya ni siquiera hay bien de grupo.

Posiblemente en el siglo XIX esto no era así y lo lazos y respeto prevalecía, pero a medida que avanzan las décadas y más hoy en día con las tecnologías hacen que el individuo se programe desde pequeño para auto satisfacerse.

Culpables? Para eso hay que hablar mucho y da para muchas opiniones y puntos de vista.
Pero está claro que esto es y será un "tonto el último". Veremos si no ocurre algo más gordo que lo de la pandemia en los próximos 30-40 años y la sociedad tenga que dar su mejor versión o cada uno irá por libre.
xDarkPeTruSx escribió:No es tan raro. El tema es que el Schadenfreude normalmente es cuando te alegras de que le pasen cosas malas a tus "enemigos", más que con amigos cercanos (amigos de verdad).

Yo también me alegro de ciertas situaciones que le pasan a "conocidos" o "coleguillas" pero no a mis amigos de verdad.

También me alegro con algunas "desgracias" pero porque suelen ocurrirles a gente o colectivos que no les tengo mucho aprecio.

Con colectivos me refiero a grupos de gente que realizan una misma actividad laboral o de ocio, porque me veo que venga el típico a decir que si me alegro de desgracias a colectivos de personas desfavorecidas, comunidad LGTB y demás...


Bueno, hoy en día se le llama "amigo" hasta a una persona que conoces de dos días o incluso a un compañero de trabajo (?) xD
Todos tenemos en el interior un lobo malo.
Lo que no se es si también al op le alegrara que le pasen cosas buenas a ciertas personas.... por que a mi si me pasa....
Ya hay una canción sobre esto. Lo que menciona @xDarkPeTruSx

56 respuestas
1, 2