Pandora Box o Raspberry personalizable?

Buenas!
Llevo como 3 años creando mi propia recreativa (el 80% es de mi propia cosecha) con hyperspin, aunque no descarto pasar mi trabajo también a otros front end. (Aún me quedan bastantes sistemas para acabar al 100%).

La cosa es que me quiero hacer mi propia Bartop con piezas de pc que vaya comprando (la rtx 2080 que tengo y que cambiaré en un futuro y dejarla para la bartop, ram, un ssd, monitor de 27"....). ¿Alguien sabe de alguna empresa donde me pueda hacer el mueble con sus joystick y demás y que encima me coloquen ese pc que yo me monte exclusivo para la arcade? y que me lo configuren para la arcade.

A parte de todo eso, ¿existe por ejemplo alguna empresa que haga o venda carcasas exclusivas/personalizables para la pandora box y raspberri como si se tratasen de una Nes/Snes/psx/neogeo/sega genesis mini? Y de paso, que se les pueda meter algún frontend como hyperspin.
Creo que es mucho pedir, pero bueno... [+risas] [carcajad]

Saludos.
Hola buenas, te intento responder por orden:

El Pelanas escribió:La cosa es que me quiero hacer mi propia Bartop con piezas de pc que vaya comprando (la rtx 2080 que tengo y que cambiaré en un futuro y dejarla para la bartop, ram, un ssd, monitor de 27"....). ¿Alguien sabe de alguna empresa donde me pueda hacer el mueble con sus joystick y demás y que encima me coloquen ese pc que yo me monte exclusivo para la arcade? y que me lo configuren para la arcade.

Si tu intención es montarte una Bartop con un PC, hay varias empresas que te venden tanto los muebles para montar tu propio equipo (bartop.es, omniretro.com) como la máquina ya montada y funcionando (bricogame.es). En cualquier caso, si es un PC para emular no te recomendaría gastarte un dineral (con lo que te gastas en la RTX2080 te compras 4 PCs completos que te permiten correr cualquier plataforma, para hacerte una idea en mi máquina uso un PC LGA775 de hace 15 años que monté a base de retales y tira con todo).
Además, me veo en la obligación moral de informarte de que si quieres emular juegos retro, lo ideal sería utilizar una pantalla de tubo en vez de un monitor LCD moderno, en cuyo caso tienes varios sistemas ya configurados que te permiten hacerlo directamente (Retro5 o RGBuntu tienen hilo en este mismo foro) y así tendrías una imagen mucho más fiel a la original.


El Pelanas escribió:A parte de todo eso, ¿existe por ejemplo alguna empresa que haga o venda carcasas exclusivas/personalizables para la pandora box y raspberri como si se tratasen de una Nes/Snes/psx/neogeo/sega genesis mini? Y de paso, que se les pueda meter algún frontend como hyperspin.

Para la Raspberry tienes carcasas como las de Retroflag que simulan una NES, SNES o MegaDrive. En cuanto al frontend, es sería independiente de la carcasa, y creo que sistemas como Retropie o Recalbox te permiten utilizar un Attract mode similar a Hyperspin. Respecto a las Pandora Box, si puedes evitar siquiera acercarte a una, mucho mejor. [sonrisa]

Un saludo.
@Botvinnik No, la rtx 2080 la tengo en mi pc actual, con lo cual cuando vaya a cambiar de gráfica, la
2080 la dejaria para esa bartop que me quiero hacer. Así ya no gasto en gráfica. Aparte que a esa Bartop, le voy a meter juegos de pc (tekken 7, juegos indie, soul calibur 6,...). Que aunque el monitor sea de 27”, quiero que se vean lo mejor posible a 1080p al menos.
Después, le quiero meter juegos de ps2, wii u, juegos de pistolas (time crisis 5?,...)

Entonces, con la retropie o recalbox, con el hyperspin que estoy haciendo ahora, valdria para ellas?
2 respuestas