La comunicación está muerta

En general no tengo muchos amigos. No suelo verme con nadie y mi principal forma de comunicación es la mensajería instantánea.
Paso largos períodos sin trabajar y no estoy estudiando. Tengo necesidad de ser aprobado y busco activamente compartir contenido que guste a la gente.

En Facebook tengo unos 200 amigos. De todas las publicaciones, unas 3-5 diarias, solo consigo que reaccionen a una o menos. Tengo la sensación de estar hablando solo. Esta situación es nueva, ya que hace 10 años la gente participaba activamente y tenía amigos que me enviaban contenido también.

En cuanto al WhatsApp, tengo unos pocos amigos a los que envío memes. Las únicas veces que alguien inicia conversación es para invitarme a algún evento o para programar una videollamada. Esto debe ser el 1-5% de todas las conversaciones.

Teniendo esto en cuenta, me cuesta mucho analizar los motivos. ¿La gente no quiere interactuar conmigo? ¿La gente me odia por no trabajar, mientras ellos sí lo hacen? ¿No tienen tiempo libre para enviar mensajes? ¿Prefieren las llamadas antes que los mensajes? ¿Son así de relajados que pasan de todo?

Hay un amigo que directamente no contesta mensajes y deja en leído. Otro contesta mensajes pasados varios días. Otros muchos no entienden que decir 'Hey' es una froma de abrir una conversación y se les bloquea el cerebro sin poder proseguir. Hay conversaciones que se quedan en limbo, porque parece que la única forma de hablar es hacer preguntas unos a otros. No pueden expresarse libremente, todo tiene que tener una estructura definida.

¿Qué os parece?
Si todo lo que aportas a una conversación es enviar memes y cosillas así, no sorprende que la gente se canse un poquito. Quizá deberías esforzarte menos en conversar, y dejar que las cosas fluyan.. busca charlas distendidas o habla de cosas que te gusten con personas que disfruten de esos gustos.

Fuente: soy inútil en conversaciones y diálogos.
Veamos, por partes:
1. Sobre lo de buscar que reaccionen a tus publicaciones, ¿esto es muy importante para ti? Te lo digo porque yo por ejemplo el famoso facebook no lo uso, pero publico 1-2 veces al día en instagram, y a veces la gente reacciona y otras veces no. Pero es que reaccionar a las publicaciones es solo eso, no es una comunicación REAL

2. Con whatsapp más de lo mismo. ¿De verdad crees que generas interés en conversar contigo si solo envías memes? Yo estoy cansada de la gente que usa whatsapp principalmente para eso o para petarte el móvil de videos. De nuevo, eso tampoco es una comunicación real. Si lo que buscas es hablar con la gente, pregúntales por sus cosas, o sácales tú un tema de conversación

3. Respecto a la gente que no contesta los mensajes o contesta a los días, simple y llanamente has de pasar de esa gente. Porque ahí te están diciendo alto y claro que no es prioritario para ellos hablar contigo. El 100% de veces que he pensado esto de alguien que no me contesta, no me he equivocado

Al final es más importante tener 3-4 contactos de calidad, que un montón de gente de la que realmente no conoces nada. Te lo digo por experiencia. Un saludo.
Le das demasiada importancia a algo que no debería ser un problema.

Mi consejo: Aléjate de tanta red social y vive la vida real, te estás creando una burbuja, y aunque no lo creas, esa burbuja está mucho más lejos de la realidad de lo que te piensas.

Para que te hagas una idea, yo a uno de mis mejores amigos siempre le reacciono a todas sus publicaciones, pero hay días que aunque entro en las redes sociales y aunque él ha publicado algo, no lo veo, ya sea por algoritmo o porque justo otras 500 personas han publicado a la vez.

Si encima subes 4-5 cosas diarias ya ni te cuento... es una frecuencia exageradamente alta, de pasarte el día con ello, es normal que muchas ni las vean. Deja de darle una importancia que no debe tener, y céntrate en la vida real.


Las redes sociales son un destrozo mental, la gente sólo pública lo positivo y nos crea frustraciones pensando que somos los únicos sin una vida perfecta, mucha gente cada vez pasamos más de entrar por eso mismo, no te crees frustraciones que no existen, porque de verdad, ese mundo puede ser muy importante para algunos pero no existe
La gente utiliza facebook no para socializar,más bién para chafardear...
Whatsapp lo suelo utilizar para contactar con amigos.....
Si dices que tienes pocos contactos en Whatsapp en facebook tienes conocidos y le das importancia
A personas que no debes.
NeoAlberto escribió:Si todo lo que aportas a una conversación es enviar memes y cosillas así, no sorprende que la gente se canse un poquito. Quizá deberías esforzarte menos en conversar, y dejar que las cosas fluyan.. busca charlas distendidas o habla de cosas que te gusten con personas que disfruten de esos gustos.

Fuente: soy inútil en conversaciones y diálogos.

Y con esto ya estaria todo dicho.
Comunicación =/= redes sociales
@NeoAlberto Lo dije en el sentido de 'amigos cercanos con algo de confianza'. No envío memes a todo el mundo.

Pero he llegado al punto de que si no hablo con ellos, responden en un mes o nunca.

Los que habéis nacido y vivido en el mismo sitio siempre, os envidio; porque yo no tengo ningún amigo íntimo a quién pueda contar todo. Tengo 3-4 que comparten aficiones, pero no hay suficiente confianza.

A mi edad ese hueco lo suele ocupar la pareja.

Y Facebook cada vez uso menos y estoy eliminando fotos donde salgo. Solo dejo fotos de lugares y demás.

Instagram uso de vez en cuando pero igual hay mucha menos comunicación que en WA.
@a_der Sigo pensando que le estás dando excesiva importancia a algo que no debes.
¿Sabes una cosa? Soy nula en relaciones sociales, pero hay una cosa que sí he aprendido con el tiempo, y es a reconocer una amistad de verdad.
Estos amigos de los que hablas, ¿están disponibles cuando necesitas algo?
¿Muestran interés en cómo te va la vida, en quedar contigo? ¿Podrías hablar con ellos de cualquier cosa?
Si me respondes que sí a las tres preguntas, entonces sí tienes amigos. Sino, serían conocidos, lo cual no tiene nada de malo, pero entonces tendrías que empezar a conocer a gente. Mira, una red social por la que he conocido a personas interesantes en los últimos meses es Telegram. Podrías probarlo. En Instagram la gente solo sube stories y ya, no hay casi interacción.
a_der escribió:En general no tengo muchos amigos. No suelo verme con nadie y mi principal forma de comunicación es la mensajería instantánea.
Paso largos períodos sin trabajar y no estoy estudiando. Tengo necesidad de ser aprobado y busco activamente compartir contenido que guste a la gente.

En Facebook tengo unos 200 amigos. De todas las publicaciones, unas 3-5 diarias, solo consigo que reaccionen a una o menos. Tengo la sensación de estar hablando solo. Esta situación es nueva, ya que hace 10 años la gente participaba activamente y tenía amigos que me enviaban contenido también.

En cuanto al WhatsApp, tengo unos pocos amigos a los que envío memes. Las únicas veces que alguien inicia conversación es para invitarme a algún evento o para programar una videollamada. Esto debe ser el 1-5% de todas las conversaciones.

Teniendo esto en cuenta, me cuesta mucho analizar los motivos. ¿La gente no quiere interactuar conmigo? ¿La gente me odia por no trabajar, mientras ellos sí lo hacen? ¿No tienen tiempo libre para enviar mensajes? ¿Prefieren las llamadas antes que los mensajes? ¿Son así de relajados que pasan de todo?

Hay un amigo que directamente no contesta mensajes y deja en leído. Otro contesta mensajes pasados varios días. Otros muchos no entienden que decir 'Hey' es una froma de abrir una conversación y se les bloquea el cerebro sin poder proseguir. Hay conversaciones que se quedan en limbo, porque parece que la única forma de hablar es hacer preguntas unos a otros. No pueden expresarse libremente, todo tiene que tener una estructura definida.

¿Qué os parece?


Es que en las redes sociales nunca se tienen amigos,gente con la que hablas cuatro tonterías y ya está y eso no son amigos xD

La gente se vuelve una pasota con el tiempo y lo mejor que deberías hacer es no frustrarte,vivir tu vida y hacer lo mismo,siempre y cuando no ignores a la gente que realmente te busca. Calentarse la cabeza por estas cosas no vale la pena. Yo al final he acabado haciendolo y oye,estoy mejor que hace unos años,con lo justo de amigos y ya está ¿Para qué más?
Lo bueno también es que hagas algo que te mantenga ocupado, ya sea leer,jugar a algo,ver una peli,no sé,así no tendrás que pensar constantemente en este tipo de cosas, créeme,no paras de darle vueltas a un problema si no haces nada.
Te vendría bien salir a la calle y empezar a relacionarte de "verdad" con los demás... veras como en 4 días todo esta historia de las redes sociales te importa un bledo...
Sal un poco y relacionate como dios manda, me pareces como a esos frikis de Twitter, que escriben 40 tweets en busca de hablar y sólo dicen tonterías o van pidiendo abrazos...la gente está fatal con las RRSS.
@a_der

Sal a la calle y busca amigos.

Los amigos que tú dices de Facebook, etc no son amigos ni na, es una lista de gente a la que sinceramente, les importas entre poco y nada por lo que dices
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
kitinota escribió:@a_der

Sal a la calle y busca amigos.

Los amigos que tú dices de Facebook, etc no son amigos ni na, es una lista de gente a la que sinceramente, les importas entre poco y nada por lo que dices

Hay alternativas adoptar una mascota un perro
Un gato a unas malas se compra [qmparto]
Todos los años hago el experimento de enviar mensajes de felicitación de las fiestas navideñas, a ver quién me contesta. Es sorprendente comprobar que hay personas que contestan que no te esperabas que lo hicieran, en tanto que otras, de las que sí esperabas algo, no lo hacen. Ni siquiera pasados unos días.

No hay que tomárselo a mal. Pero la realidad es que le importamos a muy pocas personas y que si desapareciésemos, el mundo seguiría sin nosotros, como si tal cosa. No merece la pena preocuparse demasiado por si te siguen, o te valoran, o no.

De vez en cuando es bueno revisar la lista de amigos de las RR.SS y borrar a unos cuantos, antes de que ell@s te borren a ti XD
@Omnia90 De los puntos que has mencionado, creo que ningúno de esos 4-5 los cumple todos. Telegram es un chat como WhatsApp, no tiene sentido conocer a gente de otra parte del país por meterme en un grupo grande. Es lo mismo que EOL o Reddit. Además vivo en un pueblo, y hasta Barcelona queda lejos. No voy a encontrar gente cercana en algo tan masivo.

@LadySnowbloodX Pero es que no os fijáis en las cosas que digo. Yo no hablo de amistades de Facebook. Todo el muno que tengo en RRSS le he conocido en persona. En cuanto a mis amistades base:

Amigo 1: Vive algo lejos. Trabaja mucho y le veo 2 veces al año. Comemos juntos o vamos a tomar algo.
Amigo 2: Vive muy lejos y viene 2-3 veces al año. Paseamos juntos y quedamos todo el tiempo que él puede.
Amigo 3: Voy a su casa, todo el día, une vez por semana, comemos juntos. Cuando trabaja, bastante menos.
Amigo 4: Vive algo lejos, pero suele venir los fines de semana. Últimamente le veo poco, pero nos echamos Skype de 2 horas bastante a menudo. Si no conversamos mucho rato por chat. Creo que de todos es quién más se parece a mí y con el que más tengo en común.
Amigo 5: Vive muy muy cerca. Quedamos a tomar algo muy de vez en cuando, pero en verano voy con sus amigos a la playa o hacemos alguna comida juntos. He quedado muchas veces con este grupo, pero no estoy 'dentro del grupo'. Debo recalcar que de su grupo de amigos, nadie muestra especial interés, son conocidos como mucho.
Amigo 6: Nos conocimos en un festival de música. Si comparas nuestros Spotify, serían idénticos. Hemos ido a más festivales juntos. Hace dos años me traicionó y no sé cómo tratar la situación. Un amigo en común explicó que es así con todos, y están cortando el contacto con él.
Amigo 7: Vive muy muy cerca. Nos vemos poco, pero depende mucho de la temporada. Hasta hace poco nos veíamos todas las semanas pero dejé de ir. Tenemos gustos similares y hemos compartido muchas experiencias juntos. Me ha confesado que soy uno de dos amigos que él considera mejores amigos. Le falta muy poco, pero es lo más parecido a mi mejor amigo.

Estos son los que mejor me llevo y con quién más tiempo pasé en general.

El problema es que no veo a nadie casi (a excepción del verano que es cuando más de uno está libre) y mi única forma de profundizar más en la amistad es hablando por chat.

Lo mejor que puedo hacer es dejar de insistir con los conocidos. Ellos no quieren nada de mí, de otro modo habrían iniciado la conversación.

@Sinclair @Samuel114 @kitinota Claro. No lo tenía presente. Voy a ir mañana porque hoy es tarde ya. Saludos.
@a_der de nada eh [+risas] pon en práctica los conocimientos aprendidos o busca algún tutorial, qué puede ayudarte o algún libro de autoconocimiento ratataaaa
Es que mandar y contestar a memes o publicaciones de Facebook no es la manera en que los amigos se comunican. Comunicarse es mantener una conversación, con contenido. Hablar de lo que ocurre en la vida de cada uno, vuestras inquietudes, miedos, deseos, planes, ilusiones, anécdotas...

Yo no suelo contestar a memes que me mandan o como mucho pongo un emoticono, y sobre todo si una persona manda muchas cosas, ni le contesto ya, se hace muy cansino que alguien esté siempre mandando imágenes pero no hable, yo ni descargo las imágenes, y me da la sensación de que eres ese tipo de personas, así que es normal que no suelan contestarte ya. Pero yo creo que el problema es que no sabes cómo mantener la comunicación de una forma efectiva, y utilizas estrategias que no te funcionan. Prueba a escribirles, preguntarles por cómo se encuentran, qué ocurre en sus vidas, revelar algo de ti... Vamos, prueba a comunicarte :p
La gente tiene vida, no hay más.
También hay personas, me incluyo, que no nos sentimos especialmente cómodos comunicándonos virtualmente. Muchas veces tardo en contestar mensajes que recibo no porque no me interese la persona sino porque, primero, cuando tengo que escribir mensajes le doy luchas vueltas a lo que voy a escribir, a como decirlo, que expresión utilizar....lo cual me agota y segundo, si estoy haciendo una tarea no atiendo a conversaciones, me gusta estar concentrado.

Por ello a veces tardo o no contesto, y como yo seguro que hay personas que le pasa lo mismo. Eso no quiere decir que no nos importen los amigos, sino que preferimos otro tipo de comunicación.

Un saludo.
@Halluat Otra vez has cogido un pequeño ejemplo y has pintado todo mi post de él. Yo no envío memes a todo el mundo, y cuando lo hago es porque la otra parte también me lo hace. El ejemplo quiere decir amigos muy cercanos con los que puedo hacer estas cosas y muchas otras.

@yakumo_fujii O tienen pareja y ya no tienen tiempo para amigos. Me lo dijo un amigo hace poco: prefiero pasar el día de fiesta con mi novia.

@Adros También puede ser. Hoy llamé a un amigo para ver cómo estaba. Y me suele contestar 1 de 10 WhatsApps que le envío. Pues contestó y hemos quedado para vernos. Y otras veces si le llamaba, no me devolvía la llamada. Si te llama alguien lo normal no es escribirle y preguntar sobre qué trata la llamada? O en todo caso devolver la llamada?

A veces me cuesta dibujar la línea entre carácter jamaicano-mediterráneo y mala educación.
Yo no sé qué edad tendréis vosotros, pero la tecnología de comunicaciones está terminando de matar la sociedad humana, cada vez veo más cerca el mundo de Wall-E, yo llevo 7 años sin redes sociales, si ninguna, (aunque tampoco es que antes lo usara demasiado), solo tengo el WhatsApp y porque casi que me obligan, el móvil para lo justo, y para la comunicación social la mejor recomendación que te doy es un Café, deja el móvil en tu casa y tómate un puto Café con algún colega, ¿que tienes pocos? Pues con los pocos que tenga ¿que no tienes? Siempre se busca, antes no existía nada de eso ¿como se hacían antes amigos si no había tecnología para ello? ¿Y una novia?, todos estaban detrás de la puerta de la calle, el mundo real.


Que pena de generación y que triste de sociedad actual.
@Chuss80 Qué triste eh? Si tu has nacido en el mismo país, has crecido en el mismo barrio, tienes familia en toda la ciudad o provincia, tu primer trabajo fue por enchufe, tienes largos contactos tanto de amistad como profesionales, pues felicidades.

Yo ahora mismo me encuentro que no tengo amigos íntimos, porque tampoco he podido desarrollar amistades duraderas por estar cambiando de país. Tengo unos cuantos con los que puedo hablar de muchas cosas, pero no conecto a nivel de amigo de infancia o más.

La mayoría de gente se va a la ciudad y aquí cada vez quedan menos amigos, o amigos que tengan tiempo para quedar. Algunos amigos inmigrantes han vuelto a su país y les va muy bien.

En cuanto a hacer nuevas amistades, no conecto con nadie realmente. No me gusta el fútbol, no disfruto con el cine/series nacionales y todo eso. En general me siento pez fuera del agua en España. La gente que conozco y se parece más, son todos paco metal o cualquier de esas tribus que consumen hierba. Tus grupos favoritos? AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden y Rammstein. Y van de alternativos guay. Muerte al pop! lol

Otro grupo de gente que podría gustarme son los extranjeros en los intercambios de idiomas. Pero eso solo en Barcelona y está el alquiler como para mudarme.
a_der escribió:@Chuss80 Qué triste eh? Si tu has nacido en el mismo país, has crecido en el mismo barrio, tienes familia en toda la ciudad o provincia, tu primer trabajo fue por enchufe, tienes largos contactos tanto de amistad como profesionales, pues felicidades.

Yo ahora mismo me encuentro que no tengo amigos íntimos, porque tampoco he podido desarrollar amistades duraderas por estar cambiando de país. Tengo unos cuantos con los que puedo hablar de muchas cosas, pero no conecto a nivel de amigo de infancia o más.

La mayoría de gente se va a la ciudad y aquí cada vez quedan menos amigos, o amigos que tengan tiempo para quedar. Algunos amigos inmigrantes han vuelto a su país y les va muy bien.

En cuanto a hacer nuevas amistades, no conecto con nadie realmente. No me gusta el fútbol, no disfruto con el cine/series nacionales y todo eso. En general me siento pez fuera del agua en España. La gente que conozco y se parece más, son todos paco metal o cualquier de esas tribus que consumen hierba. Tus grupos favoritos? AC/DC, Judas Priest, Iron Maiden y Rammstein. Y van de alternativos guay. Muerte al pop! lol

Otro grupo de gente que podría gustarme son los extranjeros en los intercambios de idiomas. Pero eso solo en Barcelona y está el alquiler como para mudarme.


Realmente ni me conoces ni yo a ti, pero tus excusas que pone son baratas, como para vivir ti en los años 50, no intento dar lecciones de vida a nadie ni mucho menos, cada persona tiene sus problemas, todo el mundo tiene sus mierda, no se libra nadie, es cierto que mi grupo de amistades que sean unos 10 o 12 son todos de la infancia del colegio, del barrio etc.... Y hablamos y quedamos diariamente desde hace casi 30 años, antes no existía ni redes sociales, ni móviles ni mierda y no pasaba estas cosas que te pasa a ti, y sí, hemos tenido movida con mis amigos como todos, pero siempre hemos intentado cuidar esa amistad pase lo que pase, alguno se cae por el camino, de esos 10 o 12 algunos por circunstancias de la vida se fueron también a otro país o a otra provincia, pero aún con eso no perdemos el contacto y hablamos diario, y cuando una o 2 veces al año viaja a mi provincia quedamos, tú mismo dices que tienes amigos, pues queda con ello, ¿no te gusta su estereotipo? A mi el estereotipo de una persona no me hace cambiar una amistad, eso es una gilipollez, peor es tener 200 personas en una red social que de esas 200 solo conoces de verdad a 5.

Mi crítica va para esa gente que solo vive de las redes sociales con amigos imaginarios que sólo son números en una cuenta, que eso está echando a perder la vida social, si tu te sientes aludido pues lo siento,pero es lo que pienso, tu has puesto un problema y de solución fácil, otra cosa es que tu NO quiera poner de tu parte o eres muy tímido para relacionarte con personas de verdad, pero la solución está en la calle y paciencia no hay más.
23 respuestas