Samuel114 escribió:La universidad en muchos casos no sirve "de nada", sólo una diplomatura/licenciatura. Amigas de mi mujer, con su carrera de derecho trabajando en bufetes, las tienen de "becarias" o más bien haciendo labores de auxiliares administrativos con contratos de mierda y eventuales, y ganando menos que yo siendo vigilante de seguridad. Enhorabuena

Es cierto que el hecho de formarte no te asegura ya nada en España (ojo, en España). Pero siempre te va a abrir más puertas, de eso no tengo ninguna duda.
Yo cuando acabé la segunda carrera y el máster tuve trabajos como docente de Universidad mal pagados y con contratos ilegales, y que no me llenaban, hasta que me hice autónomo y trabajo en algo que me gusta y que me da unos ingresos como ¿6 veces? por encima del salario mínimo y, sobre todo, algo a lo que encuentro sentido...si es que hasta tengo en "congelador" el público desde hace 4 años y no me interesa.
Y es que gracias a la ingeniería informática que cursé y al máster del profesorado aprendí muchísimas cosas pero sobre todo, entrené mi cerebro y aprendí a buscarme la vida y a aprender de manera autónoma. Y eso ahora me da la vida.
También es cierto que cuando fui docente durante años en Universidades privadas los que salían de allí con su título, en su mayoría, no sabían absolutamete nada. Pero ni buscarse la vida, ni esforzarse para conseguir algo, ni trabajar en grupo...
Tú cursas un FP o una carrera para tener una base y para adquirir unas competencias. Que no me parece poco. Pero me sorprende cómo los que no os habéis formado frivolizáis con la formación de los demás, no sé si para sentiros mejor con vosotros mismos y justificar el no haberos esforzado.
Mi chica es enfermera en público y no tiene buenas condiciones (en Madrid la educación y la sanidad no se cuidan) pero aún así tiene mejores condiciones que la mayoría y, repito, lo que hace tiene sentido para ella. Ahora bien, si se fuese a UK (ha tenido siempre ofertas) ganaría muchísimo más. Y vuelvo a incidir en que el salario es, para mí, sólo un parámetro a tener en cuenta.
Joder, que te pasas media vida en el trabajo, al menos que disfrutes y le encuentres sentido...