Baek escribió:Dio_Brand escribió:Eso pasa por el FOV o el "Field of View", campo de visión en ingles. Es algo común a los juegos 3D, la camara del juego tiene que tener una graduación concreta para que tus ojos abarquen un espacio con profundidad concreta, no se si te has fijado que en algunos fps tienes la sensación de que todo esta muy cerca, como pegado a la cara, eso es porque usa un FOV muy pequeño.
La graduación adecuada del FOV para que no te maree debe ser de 90º, pero con tal de ahorrar recursoso en sistemas poco potentes o generaciones anteriores (como esos juegos de ps2 que no puedes jugar o los clásicos) se ven FOVs de hasta 50 y 60º, lo que hace que muchas personas muy sensibles no puedan jugar sin marearse o terminar con nauseas.
Con las VR de Sony lo mismo, la potencia es limitada y no puede con fovs muy elevados, encima en VR el fov es para cada ojo independiente, con lo que requiere mayor potencia de calculo.
Aquí lo explica bien
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_visi%C3%B3n
https://thinktecno.com/que-es-el-campo-visual/
Es interesante lo que comentas, pero yo creo que también influyen otras cosas, ya que por ejemplo a un clásico como Counter Strike podía jugar en su momento sin problema, y sin embargo cualquier Bioshock, que son más actuales, me marea en segundos.
Yaripon escribió:Pues a mi siempre me tentó ese trasto. De tener más juegos y no costar una locura yo me lo pillaba. Años jugando a la gb original y aún no me quedé ciego, la gente es una blanda, no creo que lo de los mareos sea para tanto.
Dio_Brand escribió:Baek escribió:Dio_Brand escribió:Eso pasa por el FOV o el "Field of View", campo de visión en ingles. Es algo común a los juegos 3D, la camara del juego tiene que tener una graduación concreta para que tus ojos abarquen un espacio con profundidad concreta, no se si te has fijado que en algunos fps tienes la sensación de que todo esta muy cerca, como pegado a la cara, eso es porque usa un FOV muy pequeño.
La graduación adecuada del FOV para que no te maree debe ser de 90º, pero con tal de ahorrar recursoso en sistemas poco potentes o generaciones anteriores (como esos juegos de ps2 que no puedes jugar o los clásicos) se ven FOVs de hasta 50 y 60º, lo que hace que muchas personas muy sensibles no puedan jugar sin marearse o terminar con nauseas.
Con las VR de Sony lo mismo, la potencia es limitada y no puede con fovs muy elevados, encima en VR el fov es para cada ojo independiente, con lo que requiere mayor potencia de calculo.
Aquí lo explica bien
https://es.wikipedia.org/wiki/Campo_de_visi%C3%B3n
https://thinktecno.com/que-es-el-campo-visual/
Es interesante lo que comentas, pero yo creo que también influyen otras cosas, ya que por ejemplo a un clásico como Counter Strike podía jugar en su momento sin problema, y sin embargo cualquier Bioshock, que son más actuales, me marea en segundos.
Porque hay mucho baile con el tema del FOV, cada estudio, compañia y motor gráfico usan una graduación diferente, aunque cada vez más juegos tienen su propio selector para que lo pongas a tu gusto. También influye el tamaño de la tele y la distancia, quizás en su momento al CS jugabas con un monitor CRT de pocas pulgadas muy cerca, y al bioshock lo hagas en el salón de tu hogar.
Tienes que tener en cuenta que es algo en lo que influye la potencia de calculo del sistema (con un FOV más abierto tienes que renderizar más elementos en pantalla) y que también juega un papel el tamaño y la distancia a la que estes de la pantalla.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:Baek escribió:Es interesante lo que comentas, pero yo creo que también influyen otras cosas, ya que por ejemplo a un clásico como Counter Strike podía jugar en su momento sin problema, y sin embargo cualquier Bioshock, que son más actuales, me marea en segundos.
Porque hay mucho baile con el tema del FOV, cada estudio, compañia y motor gráfico usan una graduación diferente, aunque cada vez más juegos tienen su propio selector para que lo pongas a tu gusto. También influye el tamaño de la tele y la distancia, quizás en su momento al CS jugabas con un monitor CRT de pocas pulgadas muy cerca, y al bioshock lo hagas en el salón de tu hogar.
Tienes que tener en cuenta que es algo en lo que influye la potencia de calculo del sistema (con un FOV más abierto tienes que renderizar más elementos en pantalla) y que también juega un papel el tamaño y la distancia a la que estes de la pantalla.
Estuve haciendo algunas pruebas tocando el FOV y sin duda se nota, tengo que probar más.
Probé en PC el RE7 y el Doom Eternal, en consola no aguanto ni un minuto con ninguno. Al RE7 le puse el FOV a 90, que es lo máximo y pude jugar un buen rato, aunque al final fuí empezando a notarme mal y aún tras parar, esa sensación duró un rato, como si se hubiese acumulado muy poco a poco en el cerebro. Al Doom le puse 120 y en principio creo que sin problema, aunque no pude jugar tanto rato como al RE7, seguiré probando.
Es curioso que la partida más larga que he jugado a cualquier Doom en toda mi vida haya llegado en 2021![]()
Por primeras impresiones yo sigo pensando que el FOV no es lo único que influye, pero sí que creo que puede ser lo más importante, y ya es un gran avance descubrir esto tras tanto tiempo. Muchas gracias por la información
¿El origen de Metroid Pinball?txefoedu escribió:El cable para dos jugadores no llegó a lanzarse oficialmente ¿no?
txefoedu escribió:Nintendo tendría que haber reeditado en 3DS (aunque fuera en digital) algunos juegos de Virtual Boy currándose un emulador para el efecto 3D. No creo que hubiera sido algo muy costoso, aunque puede que no mereciera la pena por las ventas esperadas de algo así.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Enrique_NS escribió:Este post era lo último que necesitaba para decidir en agenciarme una, y me viene con el Tetris / Red Alert / Mario Tenis.
200 eurazos el fashcart Hyperflash32 🧐
¿Existe algo más asequible? ¿Todos jugáis con originales?
Enrique_NS escribió:200 eurazos el fashcart Hyperflash32 🧐
Enrique_NS escribió:Este post era lo último que necesitaba para decidir en agenciarme una, y me viene con el Tetris / Red Alert / Mario Tenis.
Sceptre_JLRB escribió:Enrique_NS escribió:Este post era lo último que necesitaba para decidir en agenciarme una, y me viene con el Tetris / Red Alert / Mario Tenis.
Yo también tengo el FlashBoy Plus. Hace su función a las mil maravillas. Para mí, obligatorio, pues el homebrew de esta máquina es flipante y muy activo.