yo lo unico que odio de los videojuegos fue la moda de los "quicktime events" esos botones que habia que pulstar justo cuando salia en pantalla si no morias, tipico de god of war pero es increible la cantidad de titulos que han copiado esta mecanica horrible incluso peor implementada, estuve jugando hace unas noches a un titulo de ps2 tipo survival pero infantil bastante light pues entre que si morias empezaba TODO el capitulo y que habia una zona con 4 quicktimes tuve que repetir el nivel no se ni cuentas veces, es ridiculo porque estas concentrado en otras cosas como los enemigos o por donde ir y PUM...dale a la X rapido pq sino te cae noseque cosa del techo y PAM muerto a empezar de nuevo 15 min perdidos ... por suerte al parecer fue una moda y se ven en juegos desde 2005 a 2009 aprox, epoca de PS2-PS3 luego no los he vuelto a ver salvo casos contados
mencion especial a ninja blade de from software donde los quicktimes si los fallas se rebobina la cinematica y puedes intentarlo infitas veces, el que se dio cuenta de esto fue un genio, hace mas facil el juego? no simplemente lo hace mas justo para el jugador, yo no tengo pq volver a empezar todo y perder 15-20min por no haber estado atento o no tener tantos reflejos de darle al O o de pulsar R1+R2 en ese momento, a veces uno no no reacciona rapido a esos estimulos y no es justo que tras derrotar a enemigos dificiles me castigues de esa forma
luego estan los juegos pasilleros que tienden a ser faciles porque "no te puedes perder" pero un SH o un RE de los primeros no son faciles a pesar de ser todo pasillos y puertas cerradas, hay puzzles enemigos sorpresas, enemigos faciles pero con 1 bala a ver que haces....este tipo de dificultad requiere mucha skill y haber jugado bastante
un juego con mundo abierto tipo assasins donde tienen chorrocientas misiones secundarias y principales, en la que eres "libre" pero claro sino haces las misiones que se te dicen no avanzas, pues oye prefiero vivir encerrado en pasillos y buscarme la vida para abrir la puerta
yo siempre juego en normal pues creo que asi se pensaron los juegos, si lo veo muy facil como ninja blade lo subo a dificil pero no bajo a facil nunca, el god of war 3 lo empece 3 veces y tuve que dejarlo pq los quicktimes me hacian perder los nervios, absurdamente frustante, da igual si los bajas a facil pq el quicktime es el mismo...el juego no valora que llevas 20min machando 1000 botones para derrotar a los enemigos pero luego te castiga injustamente si no pulsas la X cuando ellos te dicen
estas noches ando jugando a SH1 de psx1 y de pequeño me costaba mucho el juego, entre que me daba miedo y no era bueno jugando, aparte de los controles y dificultad propia pues nunca lo termine
ahora lo juego y me doy cuenta de que dificil no es, sino que los controles/camara ortopedicos son tan jodidos que resulta dificil apuntar y no fallar aparte de los puzzles que son dificiles aunque no tanto para rendierte, me parece que tiena una dificultad correcta, ademas el guardar en X sitios y si pierdes volver atras no lo veo para nada mal, vas sobreavisado, sabes que si la cagas vuelves atras, asi que juegas concentrado y con cuidado de no morir, eso hace que al final mejores como jugador y no tengas apenas que morir y volver atras
me sobran balas y salud siempre de jugar concentrado y tratar de gastar lo minimo, en god of war no me tocan un pelo voy la barra bien hasta que PUM dale a R1 ahora L2 y ahora X+O sino muerto...
prefiero la dificultad de un SH1 que un god of war 3