Multa mismo radas en varios dias

Hola a todos,
Me han multado por exceso de velocidad el dia 12/04 y el 21/04 el mismo radas, el mismo punto kilometrico y iba a la misma velocidad en los dos (que raro lo veo) sabeis si tengo que pagar las dos multas sin saber en tan pocos dias que tenia la primera? Me suena algo que no pueden multarte dos veces el mismo radar…
Gracias!
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
skyrim escribió:Hola a todos,
Me han multado por exceso de velocidad el dia 12/04 y el 21/04 el mismo radas, el mismo punto kilometrico y iba a la misma velocidad en los dos (que raro lo veo) sabeis si tengo que pagar las dos multas sin saber en tan pocos dias que tenia la primera? Me suena algo que no pueden multarte dos veces el mismo radar…
Gracias!

Si te saltas las normas de circulación,la pagas tantas veces sea necesario.
Es como salir de la carcel ir a robar y argumentar acabo de salir de la carcel :Ð
skyrim escribió:Hola a todos,
Me han multado por exceso de velocidad el dia 12/04 y el 21/04 el mismo radas, el mismo punto kilometrico y iba a la misma velocidad en los dos (que raro lo veo) sabeis si tengo que pagar las dos multas sin saber en tan pocos dias que tenia la primera? Me suena algo que no pueden multarte dos veces el mismo radar…
Gracias!


Por supuesto que tienes que pagar, que te hayan multado una vez no te exime de pagar si te vuelven a multar por lo mismo en poco tiempo
@skyrim

El único caso en que no te puede multar dos veces es que sea el mismo radar en el mismo momento. Que tú ignores cuándo te multan no te exime de circular en consonancia a la velocidad máxima permitida.
Lo que te suena es qje cusndo se pusieron los radares en una carrtera de madrid, como multaron todos los dias a los inutiles que por alli pasaban y vivian en otro planeta y no se habian enterado, hicieron la vista gorda y les dejaron pagar una, pero eso fue hace muchos años y me temo que no seguira vigente.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@skyrim

Si te pasas un radar la multa cae, estás confundiendo (yo creo) otro tipo de infracción, si te multan por ejemplo por llevar un retrovisor roto en el mismo día no te pueden multar por lo mismo, pero los radar tienen una regulación diferente, si te lo pasas cae multa no hay más. Ha pagar y otra vez más al loro, no hay otra.
Si las tienes que pagar, otra cosa muy distinta que en el mismo día, te denuncien dos veces por el mismo hecho delictivo.
Olvidate.

Te lo dice alguien que se comió en el pasado confinamiento 6 multitas del radar del túnel de la A5 despues del radar de tramo. Y podrían haber sido muchas más, que suerte que antes cogia otra ruta [360º]

Imagen
Lo que no te pueden es castigar dos veces por el mismo crimen. Si tu apuñalas a alguien un dia y te caen 10 años, pues bien. Si ese dia apuñalas a 2 personas, pues 20 años. Lo que no pueden hacer es que te caigan hoy 10 años, y que a la semana siguiente decidan meterte otros 10 años mas. Ese es el caso de no juzgar dos veces un crimen
@Elkri cuál es?? El que está a la salida del túnel? Lo pregunto porque voy a recoger a mi mujer algunas veces, pero ese tramo ¿es a 70 no?
@Elkri hostia 60 kmh o más. Eso implica puntos también no?
Bueno bueno pues pagaré. Simplemente me sonaba algo pero claro que pagaré, algunos habeis saltado a la yugular. Gracias de todas maneras!
@Samuel114
No, es el que está en sentido contrario entrando al tunel. Pasas el de tramo a 70km y justo cuando acaba a la derecha está el cartel, y más adelante sobre a mitad del túnel está en ambas paredes el condenado.

Me había hecho a la idea que ese cartel era del de tramo y claro, en el túnel, en época de confinamiento con poco tráfico, 4 carriles, cuesta abajo y limitado a 70km/h, pues ya me dirás...

@Duqe
Yo tambien me acojone cuando entre por primera vez, pero el título hace referencia al tipo de vía (70km/h en este caso) y no al exceso que has cometido (y menos mal!!). Todas entre 78 y 86 y fueron 7 no 6, que habia una mas en la siguiente página del 30/04/2020 [facepalm]

@skyrim
En su momento lo estuve mirando y en realidad es un poco turbio el tema, por que en teoría la segunda no aplicaría si no te han notificado la primera, y lo consulte y en la práctica hay que pelearlo mucho y no hay garantias por lo que al final valoras la opción del prontopago respecto al pelearla.

En mi caso como realmente era un número indeterminado (fueron 7 pero podrían haber sido 20 al mes, una por cada día) opte por ir pagándolas con el prontopago por que a saber en cuantas reclamaciones me tenia que meter.
Elkri escribió:@Duqe
Yo tambien me acojone cuando entre por primera vez, pero el título hace referencia al tipo de vía (70km/h en este caso) y no al exceso que has cometido (y menos mal!!). Todas entre 78 y 86 y fueron 7 no 6, que habia una mas en la siguiente página del 30/04/2020 [facepalm]

Es que pensándolo bien, no importa qué vía ni la velocidad máxima permitida. Si te excedes por 60 kmh y te pillan sales en las noticias.

A una ex pareja le pasó que le llegaron 3 de golpe del mismo radar. Su problema fue que su dirección no estaba actualizada en la base de datos de tráfico. Fue una putada por que perdió la posibilidad de pagarlas a tiempo para ahorrarse el 50%.
que subas la pata del acelerador. segundo aviso.
skyrim escribió:Hola a todos,
Me han multado por exceso de velocidad el dia 12/04 y el 21/04 el mismo radas, el mismo punto kilometrico y iba a la misma velocidad en los dos (que raro lo veo) sabeis si tengo que pagar las dos multas sin saber en tan pocos dias que tenia la primera? Me suena algo que no pueden multarte dos veces el mismo radar…
Gracias!


Yo creo que habeis saltado todos a la yugular, pero lo que el ve raro no es que le multen dos veces , es que sea a la misma velocidad.

Es raro que sale a 80Km/h y en la siguiente multa también 80Km/h en vez de por ejemplo 81Km/h
AniTa 73 escribió:
skyrim escribió:Hola a todos,
Me han multado por exceso de velocidad el dia 12/04 y el 21/04 el mismo radas, el mismo punto kilometrico y iba a la misma velocidad en los dos (que raro lo veo) sabeis si tengo que pagar las dos multas sin saber en tan pocos dias que tenia la primera? Me suena algo que no pueden multarte dos veces el mismo radar…
Gracias!


Yo creo que habeis saltado todos a la yugular, pero lo que el ve raro no es que le multen dos veces , es que sea a la misma velocidad.

Es raro que sale a 80Km/h y en la siguiente multa también 80Km/h en vez de por ejemplo 81Km/h

puede ser que vaya a una velocidad concreta por costumbre, a todos nos pasa, si nos tuviéramos la imagen superpuesta del mismo trayecto diferentes dias, salvo porque hay variables como peatones, estarian casi casi calcados.
@skyrim puedes descargarte una app que te informe de los radares como por ejemplo socialdrive. Te infoerma en que puntos hay radares (tanto moviles como fijos).
Verd escribió:@skyrim puedes descargarte una app que te informe de los radares como por ejemplo socialdrive. Te infoerma en que puntos hay radares (tanto moviles como fijos).


O puede fijarse en unos discos rojos que son bastante útiles para la info y demás.

Pero siguiendo la respuesta, eso ya lo hace Google Maps. Los fijos salen por defecto y los móviles mediante avisos de usuarios (o sistema similar).
A mi me hace gracia el tema radares y que "tendrían que estar todos señalizados". Yo personalmente no avisaría de ninguno. Lo que hay que hacer es seguir la velocidad que marca la señal de limite de velocidad, que el carnet indica que estas de acuerdo con seguir las reglas de tráfico
ElSrStinson escribió:A mi me hace gracia el tema radares y que "tendrían que estar todos señalizados". Yo personalmente no avisaría de ninguno. Lo que hay que hacer es seguir la velocidad que marca la señal de limite de velocidad, que el carnet indica que estas de acuerdo con seguir las reglas de tráfico


Estoy de acuerdo, pero entonces que suban el límite y pongan velocidades que se puedan respetar.

No puede ser que con mi Golf de 2019, que piso el freno y te hace de 100 a 0 en muy pocos metros, los límites de velocidad sean los mismos que con el seat 600 de mi padre, que pisaba el freno, y de 100 a 0 tardaba 3 estadios de futbol en frenar.
[]_MoU_[] escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me hace gracia el tema radares y que "tendrían que estar todos señalizados". Yo personalmente no avisaría de ninguno. Lo que hay que hacer es seguir la velocidad que marca la señal de limite de velocidad, que el carnet indica que estas de acuerdo con seguir las reglas de tráfico


Estoy de acuerdo, pero entonces que suban el límite y pongan velocidades que se puedan respetar.

No puede ser que con mi Golf de 2019, que piso el freno y te hace de 100 a 0 en muy pocos metros, los límites de velocidad sean los mismos que con el seat 600 de mi padre, que pisaba el freno, y de 100 a 0 tardaba 3 estadios de futbol en frenar.


Pero es que siguen circulando seats 600 a dia de hoy, y no pocos, porque con el precio de los coches en algunos sitios es imposible cambiarlo
El problema es algunos radares (espero que pocos) colocados para joder y no prevenir.

El ejemplo lo tengo cerca de casa, en Sagunto. Top 3 de multas. Y está bien señalizado y todo.
¿Problema? Vienes de un tramo de 120, hay una señal de que habrá radar y tú supones que será de 120, no?

Pues viene una bajada en curva y de repente te aparece una maravillosa señal de 100. Y no hablo de que la veas a lo lejos, te la encuentras. Escasos 25m más adelante el radar que multa si pasas de 100...
O sabes que está y reduces mucho antes de la señal, o frenas brusco y la lías.

No voy a discutir si el tramo merece 100 o 120, pero poner un radar así es simplemente querer joder.
Si me avisan un poco antes quizá hasta me de tiempo a reducir la velocidad sin hacer nada brusco.
Ahora que lo sé, bajo a 100 bastante antes.

Yo me comí una multa por ir a 113 porque lo que hice al ver la señal fue solo levantar el pie. Pues lo que tardé en ir de 120 a 113 es la distancia entre señal y radar }:/
Elkri escribió:Olvidate.

Te lo dice alguien que se comió en el pasado confinamiento 6 multitas del radar del túnel de la A5 despues del radar de tramo. Y podrían haber sido muchas más, que suerte que antes cogia otra ruta [360º]

Imagen

Deberías de recibir una cesta de Navidad minimo🤣
Pd como buen catalán respeto al máximo las normas.
Que pague pujol, saludos
ElSrStinson escribió:
[]_MoU_[] escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me hace gracia el tema radares y que "tendrían que estar todos señalizados". Yo personalmente no avisaría de ninguno. Lo que hay que hacer es seguir la velocidad que marca la señal de limite de velocidad, que el carnet indica que estas de acuerdo con seguir las reglas de tráfico


Estoy de acuerdo, pero entonces que suban el límite y pongan velocidades que se puedan respetar.

No puede ser que con mi Golf de 2019, que piso el freno y te hace de 100 a 0 en muy pocos metros, los límites de velocidad sean los mismos que con el seat 600 de mi padre, que pisaba el freno, y de 100 a 0 tardaba 3 estadios de futbol en frenar.


Pero es que siguen circulando seats 600 a dia de hoy, y no pocos, porque con el precio de los coches en algunos sitios es imposible cambiarlo


Es que quizá tendríamos que ir jubilando coches que no cumplan con unas determinadas características de seguridad por ley.

Yo por ejemplo, hace unos años conducía un seat ibiza de 1995... no pasaba de 100-110 ni loco. El coche se ponía a 150, pero no se me ocurría. Y hablo de un coche ""moderno"". Ni quiero pensar un coche hecho en la posguerra.

Que lo diga un experto, pero no me sorprendería saber que un golf nuevecito a 150 es menos peligroso que 120 en el ibiza del 95 que conducía antes. O que un Seat 600 a 100.
@[]_MoU_[] y en eso te doy la razón, pero hay casos donde eso es imposible. La ITV supuestamente garantiza ese mínimo de seguridad, y aunque la idea es buena (me alegro de que exista), ya sabemos cual es la razon de ser de la itv...

Yo tengo un kia rio cercano a los 20 años. 120 los pilla, record en 140 cuesta abajo xD, pero es un vehículo que pide retirada ya. Y ojo, querría hacerlo, pero estuve una temporada mirando de segunda mano por 4k€ para tener algo menos cascao, y eran vehículos en las mismas que el mio. Y si 4k me suponen a mi, un joven que está adentrandose en el mundo laboral, una cantidad seria, para el chaval que quiere entrar es un abismo.


Que el golf a 150 sea mas estable que un coche del milenio anterior a 120, seguramente. El problema es que el acceso a coches decentes hoy en dia es muy difícil para gente que no tenga un colchón, cosa normal en poblaciones de menores ingresos y gente joven, simplemente porque no se puede.

Aunque muchas señales de velocidad no las veo a tanto porque tu coche pueda frenar en tanto, sino por tiempo de reacción. Una carretera que aun siendo recta no está en perfecto estado (aka con baches como barcos) te puede desestabilizar el coche, pero no de la misma forma a 80 que a 120, y la reacción del conductor puede cambiar mucho
Es cierto lo que dices.

Pero igual que estamos acostumbrados a que de repente Windows XP o Windows 7 no funcionen porque tienen tantos agujeros que ya son un problema para la seguridad, quizá deberían sacar de circulación coches de los años 50, 60, 70 u 80.

Quizá el tuyo de 20 años todavía cumple ciertas medidas. Pero un escarabajo de los años 50... es muy bonito, pero ya me dirás qué medidas de seguridad cumple.

Quizá es el momento de ir empezando a pedir airbags obligatorios, por ejemplo. O frenos ABS. E ir jubilando coches que no cumplan. O no, porque luego igual ves indices de accidentes, y estos coches ya no tienen porque la gente que los conduce los trata mucho mejor o saben que se estan jugando la vida y son más precavidos.

En fin, me imagino que alguien con más datos y tiempo que nosotros, lo habrá estudiado. O eso quiero pensar jajaja.
[]_MoU_[] escribió:Es cierto lo que dices.

Pero igual que estamos acostumbrados a que de repente Windows XP o Windows 7 no funcionen porque tienen tantos agujeros que ya son un problema para la seguridad, quizá deberían sacar de circulación coches de los años 50, 60, 70 u 80.

Quizá el tuyo de 20 años todavía cumple ciertas medidas. Pero un escarabajo de los años 50... es muy bonito, pero ya me dirás qué medidas de seguridad cumple.

Quizá es el momento de ir empezando a pedir airbags obligatorios, por ejemplo. O frenos ABS. E ir jubilando coches que no cumplan. O no, porque luego igual ves indices de accidentes, y estos coches ya no tienen porque la gente que los conduce los trata mucho mejor o saben que se estan jugando la vida y son más precavidos.

En fin, me imagino que alguien con más datos y tiempo que nosotros, lo habrá estudiado. O eso quiero pensar jajaja.


El que lleva un escarabajo de los 50 no lo llevo por carretera (de normal), y por lo general será alguien con una edad con la que es consciente de que no está para trotes. Por mi ciudad circula un dos caballos, pero eso, da vueltas por ahí (entre otras cosas porque es un reclamo publicitario).

Un coche de los 80 tiene ya 40 años a sus espaldas, y ya solo quedaran los alta gama, o alguno ultra cuidado, que no salen a carretera. El problema son los de los 90 que aun circulan bastantes y son carne de chaval de 20 que es su primer coche, bien por herencia o bien porque con 1000€ no podian pagar algo mejor que un ataud con ruedas.

El problema es el precio prohibitivo de los coches, y que sin uno no te contratan en ningun lado. Si tu eres un chaval imbecil pero con un coche seguro, te va a "controlar" todo lo que tu no. Con los de los 90, con ventanilla a manivela, eso no va a ocurrir
[]_MoU_[] escribió:
ElSrStinson escribió:A mi me hace gracia el tema radares y que "tendrían que estar todos señalizados". Yo personalmente no avisaría de ninguno. Lo que hay que hacer es seguir la velocidad que marca la señal de limite de velocidad, que el carnet indica que estas de acuerdo con seguir las reglas de tráfico


Estoy de acuerdo, pero entonces que suban el límite y pongan velocidades que se puedan respetar.

No puede ser que con mi Golf de 2019, que piso el freno y te hace de 100 a 0 en muy pocos metros, los límites de velocidad sean los mismos que con el seat 600 de mi padre, que pisaba el freno, y de 100 a 0 tardaba 3 estadios de futbol en frenar.


Han bajado velocidades para que en caso de accidente haya menos daños graves, no es para prevenir que te osties sino para que salgas vivo de la ostia, nose si me explico

Que final es inútil porque la gente se lo salta, lo que hay que hacer es controlar más que se cumpla la normativa a base de retirar carnet si hace falta, pero el motivo que dieron no era de prevención de accidentes sino prevención de daños
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Elkri escribió:Olvidate.

Te lo dice alguien que se comió en el pasado confinamiento 6 multitas del radar del túnel de la A5 despues del radar de tramo. Y podrían haber sido muchas más, que suerte que antes cogia otra ruta [360º]

Imagen

ossstia xD dios... vaya ristra de multas todo seguiditas, [jaja] pero y cuanto fue la broma? joooder
Un pequeño off topic. ¿Nadie ha pensado, al ver el título del hilo, en el entrañable personaje de Chowder? XD

Imagen
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Quintiliano Me recuerda a Powder,rayos y truenos venir a mi (multitas) [facepalm]
Imagen
Yo no pagaría ninguna de las dos. Si quieren, que te lo quiten utilizando la fuerza. Si todos dejamos de financiarse el terrorismo de estado al que nos somete el Estado quizás empiecen a cambiar las cosas.
Elkri escribió:Olvidate.

Te lo dice alguien que se comió en el pasado confinamiento 6 multitas del radar del túnel de la A5 despues del radar de tramo. Y podrían haber sido muchas más, que suerte que antes cogia otra ruta [360º]

Imagen

A mí me pasó lo mismo en el confinamiento. De los pocos pringados que iba a trabajar todos los dias, y al ir solo por la ronda de dalt de Barcelona me pilló un radar 6 veces. Sabía dónde estaba y por eso no me saltó más veces, pero algunos días me despistaba al ir solo por la carretera. Gente saltándose el toque de queda sin pagar las multas y a mí me llegaron todas :-|
mcubcn escribió:
Elkri escribió:Olvidate.

Te lo dice alguien que se comió en el pasado confinamiento 6 multitas del radar del túnel de la A5 despues del radar de tramo. Y podrían haber sido muchas más, que suerte que antes cogia otra ruta [360º]

Imagen

A mí me pasó lo mismo en el confinamiento. De los pocos pringados que iba a trabajar todos los dias, y al ir solo por la ronda de dalt de Barcelona me pilló un radar 6 veces. Sabía dónde estaba y por eso no me saltó más veces, pero algunos días me despistaba al ir solo por la carretera. Gente saltándose el toque de queda sin pagar las multas y a mí me llegaron todas :-|

Pues yo tengo déficit de atención y los radares para que no me pillen ,respeto las normas y 0 multas
Desde hace años ni una..
En Bcn los radares en poblaciones como sant Boí los he visto los radares en polígonos y tramos de 30km/h
(Polígono hacia Viladecans.) Así que cuidadín y más ahora con los drones, [beer]
alexvalencia escribió:Yo no pagaría ninguna de las dos. Si quieren, que te lo quiten utilizando la fuerza. Si todos dejamos de financiarse el terrorismo de estado al que nos somete el Estado quizás empiecen a cambiar las cosas.


Esto me recuerda a un amigo, que se negaba a pagar x dinero a hacienda por la casa que compro. Hacienda le embargó la cuenta y el, para ser más listo que ellos, en cuanto cobraba iba y sacaba dinero dejando lo mínimo en el banco.

Esta situación duro años, hasta que hacienda se presentó en su trabajo con una orden y le embargo directamente el salario.

Al final ha tenido que pagar lo que debía, más el recargo de estos años y encima lo embarazoso de que se presente la policía en tu trabajo con un técnico de hacienda y una orden. Y dinero para pagarlo tenía, pero no le daba la gana porque hacienda eran unos chorizos.

A lo que voy es que esa guerra que dices, la vas a perder, y si no lo pagas por las buenas lo harás por las malas.
mcubcn escribió:A mí me pasó lo mismo en el confinamiento. De los pocos pringados que iba a trabajar todos los dias, y al ir solo por la ronda de dalt de Barcelona me pilló un radar 6 veces. Sabía dónde estaba y por eso no me saltó más veces, pero algunos días me despistaba al ir solo por la carretera. Gente saltándose el toque de queda sin pagar las multas y a mí me llegaron todas :-|


El que me pillaba a mi la verdad que no lo conocia, por que justo termina uno de tramo y estaba este fijo, a 70km/h en un tunel con 4 carriles y cuesta abajo... Y claro, yendo solo en el confinamiento ni te coscas.

@RealChrono
Me imagino que seria hace tiempo, por que hoy en dia directamente les llega una carga a la empresa indicándole que tiene un trabajador sobre el que pesa un embargo y que es la empresa la que se tiene que encargar de pagar todos los meses X cantidad a hacienda (te indican hasta cuanto pueden embargarle).
RealChrono escribió:
alexvalencia escribió:Yo no pagaría ninguna de las dos. Si quieren, que te lo quiten utilizando la fuerza. Si todos dejamos de financiarse el terrorismo de estado al que nos somete el Estado quizás empiecen a cambiar las cosas.


Esto me recuerda a un amigo, que se negaba a pagar x dinero a hacienda por la casa que compro. Hacienda le embargó la cuenta y el, para ser más listo que ellos, en cuanto cobraba iba y sacaba dinero dejando lo mínimo en el banco.

Esta situación duro años, hasta que hacienda se presentó en su trabajo con una orden y le embargo directamente el salario.

Al final ha tenido que pagar lo que debía, más el recargo de estos años y encima lo embarazoso de que se presente la policía en tu trabajo con un técnico de hacienda y una orden. Y dinero para pagarlo tenía, pero no le daba la gana porque hacienda eran unos chorizos.

A lo que voy es que esa guerra que dices, la vas a perder, y si no lo pagas por las buenas lo harás por las malas.

Por desgracia si hay gente que se sale con la suya y el fisco no pesca nada hasta que palman y recogen migajas de los herederos, y algunos ni eso. Ahora que tiene que ser agradable vivir siempre con el miedo.

Yo le compre un chalet a un tio que debe millones a todo el mundo, hacienda incluida( me entere a mitad del proceso) y no le han trincado un euro de hace treinta años, y repito, millones( de euros). Por ejemplo el dinero que yo le di por la casa fue integro a un acreedor particular que tenia, que me abrazo y todo estando en pleno covid ¬_¬ .

Pero vamos para hacerse con el tenian que ir los de la inmobiaria( tampoco cobraron su parte, claro) de madrugada a su casa y esperarle a que saliera por la mañana y asaltarlo. Ya digo que agradable no tiene que ser vivi asi
39 respuestas