Esaa joyas de cuando eramos pequeños...

Os ocurre que de mas pequeños,ya sea en clase de lectura u otros motivos en el colegio,leisteis libros de fantasia,de ciencia ficcion,etc,etc....libros que a dia de hoy todavia recordais,y os da un golpe de nostalgia?que por cualquier motivo perdisteis o se os extravio,pero siempre lo llevareis dentro y nunca se os olvidara?
He aqui algunos de la lista de mi infancia,algunos aun los conservo,otros los volvi a comprar,y otros los tengo gracias a sant jordi o el dia del libro,cuando la mujer me pregunta que libro quiero,y se sorprende cuando le digo que busque x titulo de la coleccion del barco de vapor,aun teniendo 36 años....

Ingo y drago-Mira Lobe
Mi tia tita y los ladrones de cerezas(lo tuve en catalá,la tia tita i els lladres de cireres...)-Braulio Llamero
El gran gigante bonachon-Roald Dahl
El espejo del futuro-Jordi Serra i Fabra
La coleccion(como no)de Manolito Gafotas-Elvira Lindo
Jim Boton y Lucas el maquinista-Michael Ende
Caramelos de menta-Carmen Vazquez Vigo
La coleccion de Goosebumps(Pesadillas)-R.L Stine
Las brujas-Roald Dahl
Tobi,Robi y el aeroguatutu-Boy Lornsen

Y por encima de todo,hay uno que le guardo cierto cariño,sera porque me lo habre leido como 20 veces...
Tanit,de la coleccion del barco de vapor naranja y escrito por Nuria Albo....
A pesar de que leí algunos libros de los de elige tu propia aventura, los que más recuerdo y creo que más me ayudaron a que me gustara la lectura fueron los libros de Barco de Vapor.
Sobretodo recuerdo los de Fray Perico y su Borrico y el Rey de Katoren, que fueron los que más me gustaron.

También recuerdo los del pequeño vampiro, pero no sé si eran de Barco de vapor en aquel entonces.

Un poco más mayor (pero no mucho más), nos hicieron leer Un Saco de Canicas, que trataba sobre una historia de unos niños judíos durante la persecución nazi, y a pesar de que no me llamaba la temática, me gustó bastante.
Otro que se crió con los libros del Barco de Vapor.

Y también otras colecciones. Hoy en día parece que lo de las colecciones ha desaparecido. En aquella época eran un seguro, si un libro te gustaba probablemente pertenecía a una colección que tenía otros libros con el mismo lector potencial. Por ejemplo recuerdo una no se de qué editorial que eran todo libros de aventuras exóticas tipo Verne, Emilio Salgari... Cremita pura... Creo que esta era de una generación anterior, lo que pasa es que por entonces lo lógico es que pillases los libros de tus primos mayores y esas cosas...

Podría decir docenas y docenas de libros porque la verdad es que de pequeño leía una media de un libro a la semana, me los bebía, eran mi mayor entretenimiento. Pero si tuviese que elegir solo un top 3 recuerdo pasarlo teta releyéndome miles de veces Fray Perico y su borrico, El pirata Garrapata y Momo. Los dos primeros son quizá más infantiles, pero Momo es perfectamente recomendable y disfrutable para cualquier edad. Qué grande era Michael Ende.

Y también me gustaría hacer mención a los libros recomendados por el colegio porque eran libros que casi ningún alumno quería leerse ya que a esas edades basta que te lo recomienden los mayores (o pero aún te digan que son deberes) para que no quieras hacer algo. Pero como a mi me gustaba leer me los leía todos y solían ser bastante buenos. Es una pena que la mayoría de mis compañeros no disfrutasen de algo que seguramente les habría gustado solo porque lo consideraban "deberes".
Podria decir muchos!
- la saga del pequeño vampiro editados por Alfaguara, en esa epoca eran 16.
- El nen,(the boy) de Roald Dahl y también Matilda.
- Contes del Corb de l’Arabel, de Joan Aiken.
- Contes per telefon. De Gianni Rodari.
- El pequeño Nicolas (la colección) de Goscinni
- Miguel el travieso. De Astrid Lindgren
- La colección de El joven Indiana Jones
- El principe destronado de Miguel Delibes.
- La meva familia i l’àngel. De Genma Lienas.

Habrian bastantes más pero esos son los primeros que se me vienen a la mente.

Disculpad los nombres en catalán, es que los leí en ese idioma.
oskilla84 escribió:Os ocurre que de mas pequeños,ya sea en clase de lectura u otros motivos en el colegio,leisteis libros de fantasia,de ciencia ficcion,etc,etc....libros que a dia de hoy todavia recordais,y os da un golpe de nostalgia?que por cualquier motivo perdisteis o se os extravio,pero siempre lo llevareis dentro y nunca se os olvidara?
He aqui algunos de la lista de mi infancia,algunos aun los conservo,otros los volvi a comprar,y otros los tengo gracias a sant jordi o el dia del libro,cuando la mujer me pregunta que libro quiero,y se sorprende cuando le digo que busque x titulo de la coleccion del barco de vapor,aun teniendo 36 años....

Ingo y drago-Mira Lobe
Mi tia tita y los ladrones de cerezas(lo tuve en catalá,la tia tita i els lladres de cireres...)-Braulio Llamero
El gran gigante bonachon-Roald Dahl
El espejo del futuro-Jordi Serra i Fabra
La coleccion(como no)de Manolito Gafotas-Elvira Lindo
Jim Boton y Lucas el maquinista-Michael Ende
Caramelos de menta-Carmen Vazquez Vigo
La coleccion de Goosebumps(Pesadillas)-R.L Stine
Las brujas-Roald Dahl
Tobi,Robi y el aeroguatutu-Boy Lornsen

Y por encima de todo,hay uno que le guardo cierto cariño,sera porque me lo habre leido como 20 veces...
Tanit,de la coleccion del barco de vapor naranja y escrito por Nuria Albo....


Ésas eran las que obligaban a leer en el colegio por alguna extraña razón, y por lo que leo se repetían básicamente entre todos los centros educativos. Siempre me llamo la atención que no se animase a la lectura de los verdaderos clásicos juveniles de siempre, como las novelas de Jack London, Emilio Salgari o Julio Verne. Creo que de estos autores triunfaban básicamente dos formatos

Las "Famosas novelas" ilustradas de Bruguera

Imagen

Y otra que ahora no recuerdo, eran libros pequeños de color blanco con tapa dura, tengo unos cuantos en casa de mis padres, alguien sabe cómo se llamaba la colección?

PD: En tu lista te falta "El pequeño vampiro" o "La mano negra"
Sybillus_Grass escribió:
oskilla84 escribió:Os ocurre que de mas pequeños,ya sea en clase de lectura u otros motivos en el colegio,leisteis libros de fantasia,de ciencia ficcion,etc,etc....libros que a dia de hoy todavia recordais,y os da un golpe de nostalgia?que por cualquier motivo perdisteis o se os extravio,pero siempre lo llevareis dentro y nunca se os olvidara?
He aqui algunos de la lista de mi infancia,algunos aun los conservo,otros los volvi a comprar,y otros los tengo gracias a sant jordi o el dia del libro,cuando la mujer me pregunta que libro quiero,y se sorprende cuando le digo que busque x titulo de la coleccion del barco de vapor,aun teniendo 36 años....

Ingo y drago-Mira Lobe
Mi tia tita y los ladrones de cerezas(lo tuve en catalá,la tia tita i els lladres de cireres...)-Braulio Llamero
El gran gigante bonachon-Roald Dahl
El espejo del futuro-Jordi Serra i Fabra
La coleccion(como no)de Manolito Gafotas-Elvira Lindo
Jim Boton y Lucas el maquinista-Michael Ende
Caramelos de menta-Carmen Vazquez Vigo
La coleccion de Goosebumps(Pesadillas)-R.L Stine
Las brujas-Roald Dahl
Tobi,Robi y el aeroguatutu-Boy Lornsen

Y por encima de todo,hay uno que le guardo cierto cariño,sera porque me lo habre leido como 20 veces...
Tanit,de la coleccion del barco de vapor naranja y escrito por Nuria Albo....


Ésas eran las que obligaban a leer en el colegio por alguna extraña razón, y por lo que leo se repetían básicamente entre todos los centros educativos. Siempre me llamo la atención que no se animase a la lectura de los verdaderos clásicos juveniles de siempre, como las novelas de Jack London, Emilio Salgari o Julio Verne. Creo que de estos autores triunfaban básicamente dos formatos

Las "Famosas novelas" ilustradas de Bruguera

Imagen

Y otra que ahora no recuerdo, eran libros pequeños de color blanco con tapa dura, tengo unos cuantos en casa de mis padres, alguien sabe cómo se llamaba la colección?

PD: En tu lista te falta "El pequeño vampiro" o "La mano negra"

Es una lista personal :) cada uno que ponga la suya
Recuerdo con especial cariño estos dos de mi infancia (5-6 añitos)
ImagenImagen
Pues yo de Barco de vapor creo que era, el de Bibiana y su mundo. Me gustó bastante ese. Aparte de ese, Manolito Gafotas, Kika Superbruja, La profecía del Abad negro, Molly Moon, Héroes y heroínas (los favoritos de los dioses) y me dejo varios. Ah bueno, y más pequeña el de Mis amigos los monstruos y los típicos cuentos de Disney.

Pero hubo una colección que no me quito de la cabeza que me mandaron en 2º de primaria. Eran varios cuentos que trataban de una familia que se mudaban a una casa nueva. El primer tomo recuerdo que era la casa nueva, luego la mudanza, el cuarto secreto o algo así... y me jode mucho no recordarlo porque me encantaban.
Yo era adicto a las lecturas de mi abuelo Selección de reader digest y la revista Historia y vida. Ahora que lo pienso me parecía un poco raro estar de acuerdo con un reportaje de RD sobre los 10 motivos por los que USA debe de seguir en la guerra de Vietnam. [carcajad]

También me gustaban las novelas ilustrados de Bruguera pero yo leia sólo los comics.
Añado otro que he recordado:
Imagen
Amaba los libros del barco de vapor, y los de ala delta eran guays también. He de decir que aunque todos eran pasables, y entretenidos, tampoco había mucho extremadamente destacable.
Ahora mismo no se me viene a la cabeza ninguno concreto.

Sin embargo sí recuerdo haber empezado a meterme de lleno en la lectura con libros como “El valle de los lobos” o “La niebla y la doncella”.
Mi afición por la lectura probablemente venga de la influencia de una profesora de lenguaje que tenía que nos hacía dictados de extractos de novelas como El Hobbit, Cronicas Marcianas, Horror en el Museo, Cronopios y Famas, etc

Por aquella época, se puso de moda Tolkien, tal vez por el estreno de la película de animación del señor de los anillos, y todos leíamos el Hobbit. Pero también recuerdo como otro de esos libros incunables de la infancia el de La Historia Interminable y Momo.

Ay qué recuerdos!
De esos he leido varios!


A ver si me podeis ayudar a encontrar un libro de cuando eramos pequeños... hara 25-30 años.

Trataba de un niño que sin querer rompió un reloj de pared de un familiar. La inscripción y las letras de los números romanos se perdieron.

La cosa es que a este chico le gustaba mucho leer y un día diría que un ser fantástico le llevo a un país en el que las letras tenían vida propia. Me acuerdo que por ejemplo visitaba la letra G y votaba todo porque era de Goma. La letra H hacía halterofilia y asi. Al final después de visitar todas las letras salió de ese mundo y con las letras que más le gustó formó una palabra que resultó ser la palabra AMIGO y que coloco encima del reloj.

Tengo pequeños retazos de aquel libro y me sobreviene alguna imagen pero no logro saber si era de un libro tipo barco de vapor o similar.

Gracias.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Imagen

El primer libro que compré por mi mismo.
Pues mi lista de favoritos es larga, pero los que entran en la propuesta de este hilo la deja más reducida. Los libros que me marcaron de niño y que no he olvidado...
En el colegio me obligaron a leer varios pestiños, pero "Jim Botón y Lucas el maquinista" y "Momo", ambos de Michael Ende, aún los tengo grabados en el pensamiento y en un lugar de honor en mi librería. Junto a ellos, "Matilda" y "Las Brujas", de Roalh Dahl. Por mi cuenta, y a raíz de los anteriores, descubrí el que se convirtió en el más inolvidable de todos los relatos, que aún hoy con 39 años, sigo leyendo al menos una vez al año, la inmortal "Historia Interminable", por supuesto en su edición de 1983, con tapa dura y a dos tintas con las ilustraciones originales. Casa vez que me invitan a la comunión de algún primo/a, sobrino/a o hijo/a de un amigo lo llevo de regalo. Y a los 13 años descubrí a Michael Crichton y su "Parque Jurásico", que no es precisamente una novela infantil, pero flipé tantísimo que fue terminar la última página y volver a comenzar desde la primera otra vez.
Una parte de mi lista de mis libros favoritos: Diario de Greg 9 Mala Suerte, El Desastroso Max Crumly 1 Qué asco de día, el Guardian entre el Centeno y Matilda.
Yo me acuerdo muchísimo, aparte de algunos títulos que se han dicho ya por aquí, de la enorme Gloria Fuertes
A mi me gustaba mucho la saga de Los Cinco
A mi me marco mucho Rebeldes. Gran libro que deberian de leer muchos chavales de 14-15 años.
La Historia Interminable y Los Cinco. Fueron los dos libros (saga la de los Cinco) los que hicieron de mí una lectora empedernida!! :)
Elige tu propia historia y los cinco
Juan Chorlito y el indio invisible - Janosch
Me crié con el catálogo del Círculo de Lectores. Por algún motivo, mi madre era socia. De ahí los que más recuerdo son los del pequeño vampiro, la obra de Tolkien y novelas de ciencia ficción tipo Parque Jurásico. Cuando llegaba la revista, era como un día de fiesta para mí. Y al ser el único que leía...
Otra colección que disfruté mucho y que no sé de dónde salió fue la de Kim. Una serie de novelas cortas, muy del estilo de las novelas juveniles que han comentado algunos compañeros. Tenía lugar durante los veranos en un pueblo pesquero en un país nórdico. Los protagonistas eran tres: Kim, Katya y... no recuerdo el tercero. Katya era mi favorita, muy crack ella.
No sé si ahora aguantarían una lectura «seria» XD
Las aventuras de Massagrán

Las aventuras de Astérix

El mago de Oz

Alicia en el país de las maravillas

Érase dos veces el Barón Lamberto

La casa del árbol hueco

Exploradores

Galáctica, estrella de combate

Etc.
El caballero de la armadura oxidada y Ami el niño de las estrellas.
ElleryPouso escribió:A mi me marco mucho Rebeldes. Gran libro que deberian de leer muchos chavales de 14-15 años.

Si si.....ese y "la ley de la calle" una obra maestra
25 respuestas