Dark Souls III sube hasta los 60 FPS en Xbox Series gracias a FPS Boost

Microsoft ha anunciado que Dark Souls III se incorpora a la lista de títulos con soporte para FPS Boost y eso significa que desde hoy es posible jugar al título de FromSoftware a 60 FPS en Xbox Series X/S. Según Digital Foundry, que ya ha podido probar el juego, los 60 FPS son sólidos durante todo el juego y solo han detectado una caída puntual a 53 FPS.

Sin embargo, hay truco. Dark Souls III en Xbox Series sigue funcionando a 900p, la misma resolución que en Xbox One. En consecuencia, el juego ofrece una mejor experiencia en PlayStation 5, ya que en esta consola se ejecuta a 1080p y 60 FPS debido a que la versión de PS4 Pro tiene la tasa de fotogramas desbloqueada, algo que realmente se aprovecha en la nueva consola.

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Siempre me parecio un poco guarrada que algunos juegos tuvieran parche de PS4 Pro y luego cuando llego la One X el año siguiente como que pasaron como de la mierda, y encima en este caso no eran mejoras graficas sino de rendimiento, en Watch dogs 2 el parche pro era solo mejoras graficas y junto al parche del Infamous la razon por la que queme y devolvi en el periodo de prueba dos PS4 pro de salida (los de Game en el segundo cambio ya me miraban mal), por lo que incluso a pesar de que no se iguala en resolucion como que los 60fps se agradecen. Y es curioso pero estoy leyendo por algun medio que al parecer con este juego MS no esta usando el metodo estandar que usaba con el resto para desbloquear los fps.
yo me lo compre el juego de xbox one para poder jugar a 1080p a 60fps y en xbox serie x final solo va a 30 fps timo =?
Er... ¿por qué no se comenta que la caída puntual a 53 FPS se produce solo en Series S (no en Series X)? El análisis de Digital Foundry, aparte de detalles así, también dice que va prácticamente igual en ambas máquinas (S y X).

Me parece todo un poco extraño. Es una noticia agridulce porque sin duda en ambas consolas de Microsoft (S y X) también el título podría haber alcanzado los 1080p a 60 FPS, como lo han hecho otros por el estilo. Pero al parecer nunca lo sabremos por cuestiones "extravideojueguiles", ya que la base del problema está en que From Software mejoró resolución y rendimiento en PS4Pro y no en Xbox One X, cuando si lo hubiera hecho en ambas ahora no estaríamos hablando de estas diferencias incomprensibles entre PS5 y Series.

En realidad parece más un problema de no querer que de no poder, pero, bueno, como tantas cosas en esta vida...
A ver si lo siguiente es el escalado de la imagen porque ahora el juego está como una GTX 950, a una altura que no merece en Series X, aunque tampoco pueden presumir de optimización en PC e incluso diría que tienen el motor gráfico hecho una chapuza por dentro [fiu]
Astofasio escribió:Er... ¿por qué no se comenta que la caída puntual a 53 FPS se produce solo en Series S (no en Series X)? El análisis de Digital Foundry, aparte de detalles así, también dice que va prácticamente igual en ambas máquinas (S y X).

Me parece todo un poco extraño. Es una noticia agridulce porque sin duda en ambas consolas de Microsoft (S y X) también el título podría haber alcanzado los 1080p a 60 FPS, como lo han hecho otros por el estilo. Pero al parecer nunca lo sabremos por cuestiones "extravideojueguiles", ya que la base del problema está en que From Software mejoró resolución y rendimiento en PS4Pro y no en Xbox One X, cuando si lo hubiera hecho en ambas ahora no estaríamos hablando de estas diferencias incomprensibles entre PS5 y Series.

En realidad parece más un problema de no querer que de no poder, pero, bueno, como tantas cosas en esta vida...


En PS4 Pro no mejoraron la resolución, solo quitaron el limitador de framerate. El juego ya funcionaba a 1080p en PS4.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-analysis

Un saludo.
Ah pero es culpa de la retrocompatibilidad no? Vamos es lo que siempre se ha dicho cuándo pasa justo al revés 😁
Donato escribió:
Astofasio escribió:Er... ¿por qué no se comenta que la caída puntual a 53 FPS se produce solo en Series S (no en Series X)? El análisis de Digital Foundry, aparte de detalles así, también dice que va prácticamente igual en ambas máquinas (S y X).

Me parece todo un poco extraño. Es una noticia agridulce porque sin duda en ambas consolas de Microsoft (S y X) también el título podría haber alcanzado los 1080p a 60 FPS, como lo han hecho otros por el estilo. Pero al parecer nunca lo sabremos por cuestiones "extravideojueguiles", ya que la base del problema está en que From Software mejoró resolución y rendimiento en PS4Pro y no en Xbox One X, cuando si lo hubiera hecho en ambas ahora no estaríamos hablando de estas diferencias incomprensibles entre PS5 y Series.

En realidad parece más un problema de no querer que de no poder, pero, bueno, como tantas cosas en esta vida...


En PS4 Pro no mejoraron la resolución, solo quitaron el limitador de framerate. El juego ya funcionaba a 1080p en PS4.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-analysis

Un saludo.


OK, gracias por la aclaración y perdón por el patinazo.

Pero, al mismo tiempo, ahora me resulta todavía más incomprensible que no se hayan molestado en mejorar la resolución en Series S y Series X, cuando esto hace aún más obvio que sería posible hacerlo perfectamente, igual como se ha hecho con los FPS (no sé si tiene algo que ver que al parecer esto ha sido más por iniciativa de Microsoft que de From, ni tampoco quiero aventurarme a afirmar nada más). No me considero experto en el tema precisamente... En cualquier caso, me parece una lástima que, siendo obvio que podría haberse mejorado aún más, la mejora de FPS no se haya aplicado también en resolución y no tengamos el mejor producto posible en las máquinas de Microsoft, que sin duda son más que capaces de ofrecerlo.
Astofasio escribió:
Donato escribió:
Astofasio escribió:Er... ¿por qué no se comenta que la caída puntual a 53 FPS se produce solo en Series S (no en Series X)? El análisis de Digital Foundry, aparte de detalles así, también dice que va prácticamente igual en ambas máquinas (S y X).

Me parece todo un poco extraño. Es una noticia agridulce porque sin duda en ambas consolas de Microsoft (S y X) también el título podría haber alcanzado los 1080p a 60 FPS, como lo han hecho otros por el estilo. Pero al parecer nunca lo sabremos por cuestiones "extravideojueguiles", ya que la base del problema está en que From Software mejoró resolución y rendimiento en PS4Pro y no en Xbox One X, cuando si lo hubiera hecho en ambas ahora no estaríamos hablando de estas diferencias incomprensibles entre PS5 y Series.

En realidad parece más un problema de no querer que de no poder, pero, bueno, como tantas cosas en esta vida...


En PS4 Pro no mejoraron la resolución, solo quitaron el limitador de framerate. El juego ya funcionaba a 1080p en PS4.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-analysis

Un saludo.


OK, gracias por la aclaración y perdón por el patinazo.

Pero, al mismo tiempo, ahora me resulta todavía más incomprensible que no se hayan molestado en mejorar la resolución en Series S y Series X, cuando esto hace aún más obvio que sería posible hacerlo perfectamente, igual como se ha hecho con los FPS (no sé si tiene algo que ver que al parecer esto ha sido más por iniciativa de Microsoft que de From, ni tampoco quiero aventurarme a afirmar nada más). No me considero experto en el tema precisamente... En cualquier caso, me parece una lástima que, siendo obvio que podría haberse mejorado aún más, la mejora de FPS no se haya aplicado también en resolución y no tengamos el mejor producto posible en las máquinas de Microsoft, que sin duda son más que capaces de ofrecerlo.


La resolución depende de From Software y no de Microsoft. From Software tampoco destaca por su soporte poslanzamiento, el parche para Pro fue así de lamentable.
Y Bloodborne ni intentaron arreglar los problemas de pacing en PS4 Pro.
Astofasio escribió:
Donato escribió:
Astofasio escribió:Er... ¿por qué no se comenta que la caída puntual a 53 FPS se produce solo en Series S (no en Series X)? El análisis de Digital Foundry, aparte de detalles así, también dice que va prácticamente igual en ambas máquinas (S y X).

Me parece todo un poco extraño. Es una noticia agridulce porque sin duda en ambas consolas de Microsoft (S y X) también el título podría haber alcanzado los 1080p a 60 FPS, como lo han hecho otros por el estilo. Pero al parecer nunca lo sabremos por cuestiones "extravideojueguiles", ya que la base del problema está en que From Software mejoró resolución y rendimiento en PS4Pro y no en Xbox One X, cuando si lo hubiera hecho en ambas ahora no estaríamos hablando de estas diferencias incomprensibles entre PS5 y Series.

En realidad parece más un problema de no querer que de no poder, pero, bueno, como tantas cosas en esta vida...


En PS4 Pro no mejoraron la resolución, solo quitaron el limitador de framerate. El juego ya funcionaba a 1080p en PS4.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... e-analysis

Un saludo.


OK, gracias por la aclaración y perdón por el patinazo.

Pero, al mismo tiempo, ahora me resulta todavía más incomprensible que no se hayan molestado en mejorar la resolución en Series S y Series X, cuando esto hace aún más obvio que sería posible hacerlo perfectamente, igual como se ha hecho con los FPS (no sé si tiene algo que ver que al parecer esto ha sido más por iniciativa de Microsoft que de From, ni tampoco quiero aventurarme a afirmar nada más). No me considero experto en el tema precisamente... En cualquier caso, me parece una lástima que, siendo obvio que podría haberse mejorado aún más, la mejora de FPS no se haya aplicado también en resolución y no tengamos el mejor producto posible en las máquinas de Microsoft, que sin duda son más que capaces de ofrecerlo.



Yo no le daría muchas vueltas, From Software no es una empresa sería en estos aspectos, en la parte técnica hablo, Sekiro no iba mejor en One X que en PS4 Pro siendo la primera más potente.
En From Software tienen a un mono picando código, y el resto está allí para llevar cafés al Miyazaki.
En cualquier caso, la mejora es bienvenida.

Un saludo,
Carrett escribió:
Astofasio escribió:Yo no le daría muchas vueltas, From Software no es una empresa sería en estos aspectos, en la parte técnica hablo, Sekiro no iba mejor en One X que en PS4 Pro siendo la primera más potente.


El cuello de botella para los FPS no es tanto la gráfica sino la CPU. Xbox One X y PS4 Pro estaban casi igual de limitadas por CPU, cambiaba la mega gráfica que metió Microsoft que ayuda a empujar más píxeles pero no tanto a sacar más FPS.
Lazebrazul escribió:A ver si lo siguiente es el escalado de la imagen porque ahora el juego está como una GTX 950, a una altura que no merece en Series X, aunque tampoco pueden presumir de optimización en PC e incluso diría que tienen el motor gráfico hecho una chapuza por dentro [fiu]

El motor grafico que se uso para Bloodborne y luego DS3 no es la cosa mas fina del mundo, si bien luego le pegaron un huevo de mejoras para Sekiro, de ahi que vaya algo mejor, y que por cierto era el motor del que tire el simulador de arbitro de boxeo elfico (Eldelring), en PC encima DS3 tuvo que soportar entre los pocos parches que hacia From y para remate y gol que ya es "curioso" que era un juego que solia afectarle mucho y bastantes los parches de Windows 10, recuerdo que hubo uno que dejo el juego con meses de microtirones.
De todas maneras esto es otro episodio en que los que hacen la consola o la comunidad en PC tienen que arreglar las chapuzas de From, como paso con el dsfix del uno, los mods dx11 del 2 vainilla, que encima persiguieron y se pasaron de frenada persiguiendo a la unica razon por la que la gente compraba su mierda port del uno (o sea el creador del dsfix), ademas de que al año sacaron el parche dx11 en PC cobrandolo como remaster, es mas, sospecho que la razon por la que se cambio los enemigos de sitio en la Scholar fue para justificar el cobro en PC. Y ni que decir que en consola la propia Sony tuvo que sacar el modo boost para arreglar los problemas de Bloodborne ya que From no queria sacar parche pro, pero bien que sacaron uno para DS3 pero por algun misterio From se unio al club de compañias como Ubi que sacaron parches de juegos para PS4 pro pero no para la One X (Ubi tiene el caso Watch dogs 2).
Bueno, ahora al menos podré retomarlo. Después de pasármelo en pc, jugarlo en la Series se me hizo un suplicio. Se agradece, aunque ya sabemos como son los japoneses..
Donato escribió:
Carrett escribió:
Astofasio escribió:Yo no le daría muchas vueltas, From Software no es una empresa sería en estos aspectos, en la parte técnica hablo, Sekiro no iba mejor en One X que en PS4 Pro siendo la primera más potente.


El cuello de botella para los FPS no es tanto la gráfica sino la CPU. Xbox One X y PS4 Pro estaban casi igual de limitadas por CPU, cambiaba la mega gráfica que metió Microsoft que ayuda a empujar más píxeles pero no tanto a sacar más FPS.


La CPU de One X sí era algo más potente, y Sekiro no es que sea un juego que tirase mucho de ella. Subieron resolución en ambas buscando el objetivo de 30FPS y punto, lo cual es un puto sinsentido en un juego suyo donde el timing es más importante, pero en fin. Los japoneses siempre igual con lo técnico.
Benzo escribió:Sin embargo, hay truco. Dark Souls III en Xbox Series sigue funcionando a 900p, la misma resolución que en Xbox One. En consecuencia, el juego ofrece una mejor experiencia en PlayStation 5, ya que en esta consola se ejecuta a 1080p y 60 FPS debido a que la versión de PS4 Pro tiene la tasa de fotogramas desbloqueada, algo que realmente se aprovecha en la nueva consola.


Se te ve el plumero amigo...
ramulator escribió:
Donato escribió:
Carrett escribió:


El cuello de botella para los FPS no es tanto la gráfica sino la CPU. Xbox One X y PS4 Pro estaban casi igual de limitadas por CPU, cambiaba la mega gráfica que metió Microsoft que ayuda a empujar más píxeles pero no tanto a sacar más FPS.


La CPU de One X sí era algo más potente, y Sekiro no es que sea un juego que tirase mucho de ella. Subieron resolución en ambas buscando el objetivo de 30FPS y punto, lo cual es un puto sinsentido en un juego suyo donde el timing es más importante, pero en fin. Los japoneses siempre igual con lo técnico.


Pero Sekiro en Series X va a 60fps verdad?
¿para que sirve bloquear un juego a 30fps en lugar de dejar lo que pueda la maquina? ¿estabilididad? curiosidad
ramulator escribió:
La CPU de One X sí era algo más potente, y Sekiro no es que sea un juego que tirase mucho de ella. Subieron resolución en ambas buscando el objetivo de 30FPS y punto, lo cual es un puto sinsentido en un juego suyo donde el timing es más importante, pero en fin. Los japoneses siempre igual con lo técnico.


200 MHz de diferencia, un game changer vaya.

santagar escribió:
Pero Sekiro en Series X va a 60fps verdad?


Sí, como en PS5.

Kosuke Atami escribió:¿para que sirve bloquear un juego a 30fps en lugar de dejar lo que pueda la maquina? ¿estabilididad? curiosidad


Sirve cuando tu objetivo es, supongamos, 60 fps pero el rendimiento habitual está siempre por debajo, digamos 30-45 fps que es lo que pasaba en el Dark Souls 3 para PS4 Pro, Monster Hunter, FFXV o el modo rendimiento de Shadow of the Tomb Raider. Limitando el framerate, evitas tearing y frame pacing. El VRR existe para que no se vean este efecto aunque el rendimiento sea por debajo del óptimo.
Kosuke Atami escribió:¿para que sirve bloquear un juego a 30fps en lugar de dejar lo que pueda la maquina? ¿estabilididad? curiosidad


Si tu tele, monitor, es de 60hz, solo puede ir sin tearing
( Que no se empiece a dibujar un frame en el monitor sin haber acabado de dibujar el anterior) y sin parones usando V-sync y si no bajan los frames por segundo poco más de 4 o 4 exactamente, aunque vaya a 54 fps, el monitor pasa de ir a 60hz a 30hz, cosa que da una sensación horrorosa pasar de 60 a 30, mientras que si el juego va siempre a 30hz, no vas a notar como pasa del doble de imagenes por segundo a la mitad. El cerebro se acostumbra a los 30 frames y por contradictorio que parezca lo ves más fluido que con constantes bajadas de 60 frames a 30.

Por eso hay tanta gente que no entiende las discusiones entre gente que dice que jugar a 30 fps es una mierda que mínimo 60 fps, y ya hay gente diciendo que 60 fps es una mierda, que mínimo 144hz.

La realidad es que una vez te acostumbras, dejas de notar el increíble salto de fluidez que notan los que pasan de 30 a 60 o de 60 a 144. Por eso yo prefiero jugar con monitores de 60, lo veo perfectamente fluido y no requiero un PC con más del doble de potencia gráfica .

Lo mismo pasa con infinidad de cosas que solo vas a notar la mejora a base de entrenamiento, ya sea visual, o sonido de más calidad por ejemplo.
No sé, yo me lo pasé en PC y me pareció un juegazo. Eso sí, ni recuerdo a qué resolución lo jugaba ni a los fps que iba pero lo gocé como una perra.
(mensaje borrado)
A mí lo que me hace gracia es cuando dicen que la Xbox gracias a este sistema puede mejorar los juegos. No se a mí lo que me da la sensación es de que le meten parches a los juegos como hace la play 5 con algunos. Porque cuando dicen que tal juego a sido agregado a la lista supongo que han echo eso, vaya que Xbox no lo hace por si solo
Que ojo no lo estoy criticando pero que no es algo que se haga por si solo
@Drlove106

Los parches dependen de la editora: sin el código fuente poco puedes hacer. (los modders hacen milagros sin él).
garciamigon escribió:@Drlove106

Los parches dependen de la editora: sin el código fuente poco puedes hacer. (los modders hacen milagros sin él).

Pero estamos en lo mismo si Microsoft no toca los juegos, por si solos no aumentan los FPS ni nada de eso. Al menos es lo que yo entiendo. Porque cuando dicen nuevos juegos se agregan es porque algo han tocado
Gracias, Microsoft. Gracias. [tadoramo]
opevil escribió:yo me compre en xbox one para poder jugar a 1080p a 60fps y va ser que no poder no ser que no puede poner a 4k a 60 como pc


En nombre de todos los foreros presentes... QUÉ???
26 respuestas