Kosuke Atami escribió:¿para que sirve bloquear un juego a 30fps en lugar de dejar lo que pueda la maquina? ¿estabilididad? curiosidad
Si tu tele, monitor, es de 60hz, solo puede ir sin tearing
( Que no se empiece a dibujar un frame en el monitor sin haber acabado de dibujar el anterior) y sin parones usando V-sync y si no bajan los frames por segundo poco más de 4 o 4 exactamente, aunque vaya a 54 fps, el monitor pasa de ir a 60hz a 30hz, cosa que da una sensación horrorosa pasar de 60 a 30, mientras que si el juego va siempre a 30hz, no vas a notar como pasa del doble de imagenes por segundo a la mitad. El cerebro se acostumbra a los 30 frames y por contradictorio que parezca lo ves más fluido que con constantes bajadas de 60 frames a 30.
Por eso hay tanta gente que no entiende las discusiones entre gente que dice que jugar a 30 fps es una mierda que mínimo 60 fps, y ya hay gente diciendo que 60 fps es una mierda, que mínimo 144hz.
La realidad es que una vez te acostumbras, dejas de notar el increíble salto de fluidez que notan los que pasan de 30 a 60 o de 60 a 144. Por eso yo prefiero jugar con monitores de 60, lo veo perfectamente fluido y no requiero un PC con más del doble de potencia gráfica .
Lo mismo pasa con infinidad de cosas que solo vas a notar la mejora a base de entrenamiento, ya sea visual, o sonido de más calidad por ejemplo.