Duda sobre preservar actualizaciones de los juegos.

Hola chicos,

viendo lo que está pasando actualmente con las stores de PSP, PS3 y Vita donde Sony de apoco va limitando el acceso, me surgió la siguiente duda al comprar el Infamous Second Son de PS4 en físico, que nunca lo había jugado.

Al poner el disco como pasa en la mayoría de juegos te descarga varios GB de actualizaciones. El 80% de los juegos que tengo son en físico a excepción de los que obtengo con el Plus.

Mi pregunta es:
Tengo entendido de que a la PS4 se le puede conectar un disco externo teniendo la posibilidad usaerlo como almacenamiento para bajar los juegos que uno obtiene en el. Asumo que pasa lo mismo con las actualizaciones.
¿Es posible de que por ejemplo un día quiera dedicarme a colocar todos mis juegos físicos en la consola con el disco duro externo conectado e ir bajando las actualizaciones correspondientes de cada uno en el disco duro externo y a futuro cuando quiera jugar un juego nuevamente no tenga que depender de la store?

Eso, no sé si se entiende mi duda o si alguien más se lo ha preguntado alguna vez.

Saludos y gracias!
@fbuttem tendrías que instalar los juegos al completo en el disco externo, no solo los parches. Y si con "a futuro" te refieres a dentro de 20 años cuando esté todo lo de PS4 cerrado, probablemente no porque se ha descubierto hace poco que si se gasta la pila de botón de la consola y no te puedes conectar a los servidores de Sony para reconfigurar la hora interna del sistema, no puedes jugar a nada. Así que, por mucho coraje que me dé decírtelo, la mejor manera de preservar tus juegos de PS4 el mayor tiempo posible es poniéndolos en una PS5.
akvari escribió:@fbuttem tendrías que instalar los juegos al completo en el disco externo, no solo los parches. Y si con "a futuro" te refieres a dentro de 20 años cuando esté todo lo de PS4 cerrado, probablemente no porque se ha descubierto hace poco que si se gasta la pila de botón de la consola y no te puedes conectar a los servidores de Sony para reconfigurar la hora interna del sistema, no puedes jugar a nada. Así que, por mucho coraje que me dé decírtelo, la mejor manera de preservar tus juegos de PS4 el mayor tiempo posible es poniéndolos en una PS5.

Entiendo, pero si hago uso del disco externo y bajo todo en el usando la PS4 a futuro podré usar ese mismo disco externo en la PS5 no?
Ya que tengo entendido de que en la PS5 es posible leer juegos de PS4 por medio de disco externo también. No así de PS5.
@fbuttem eso ya no te lo puedo confirmar, pero vamos, que tienes de plazo para hacer esto hasta que cierren los servidores de PS5 para hacerle hueco a los de la PS7, como mínimo. Yo que tú lo haría más adelante con tranquilidad en tu futura ps5
fbuttem escribió:
akvari escribió:@fbuttem tendrías que instalar los juegos al completo en el disco externo, no solo los parches. Y si con "a futuro" te refieres a dentro de 20 años cuando esté todo lo de PS4 cerrado, probablemente no porque se ha descubierto hace poco que si se gasta la pila de botón de la consola y no te puedes conectar a los servidores de Sony para reconfigurar la hora interna del sistema, no puedes jugar a nada. Así que, por mucho coraje que me dé decírtelo, la mejor manera de preservar tus juegos de PS4 el mayor tiempo posible es poniéndolos en una PS5.

Entiendo, pero si hago uso del disco externo y bajo todo en el usando la PS4 a futuro podré usar ese mismo disco externo en la PS5 no?
Ya que tengo entendido de que en la PS5 es posible leer juegos de PS4 por medio de disco externo también. No así de PS5.


Si lo puedes seguir usando, los hdd externos los puedes usar en ps5 sin problemas y no pierdes nada, así lo tenemos todos los que tenemos ps5, copiamos todos los datos al hdd y de ahí lo enchufamos en la ps5
Los de ps4 estan a salvo hasta ps7

Ya que ps5 no cerrará hasta mínimo entonces


En 2035 vas a querer jugar a ps4?

Ahora juegas a ps2?

Y siempre estara la forma de emular en pc, esta gamepass para multi,


Si sabes que juego es te bajas el update pak desde un PC y lo pones en CFW, 1 dia antes de cerrar ps4 cambias la pila sincronizas y ya tienes la hora para 10 años


Mi ps2 da la hora y va la pila...

Tan sencillo sería como al cambiar la pila mantener los 3V con otra nueva antes de retirar la vieja
Pero cierran las tiendas no los servidores...
¿Y que os hace pensar que ps6/ps7 no puede ser retrocompatible con ps4?.


Esto ya no es como antes que en un cambio generacional, cambiaba la arquitectura de la cpu y gpu.

Desde ps4 es todo apu de amd de pc customizada.

Es como cambiarle al pc la cpu y gpu por una más nueva...

Tienen muy fácil la retrocompatibilidad hasta ps4, el problema lo tienen de ahí para atrás.
tic escribió:¿Y que os hace pensar que ps6/ps7 no puede ser retrocompatible con ps4?.


Esto ya no es como antes que en un cambio generacional, cambiaba la arquitectura de la cpu y gpu.

Desde ps4 es todo apu de amd de pc customizada.

Es como cambiarle al pc la cpu y gpu por una más nueva...

Tienen muy fácil la retrocompatibilidad hasta ps4, el problema lo tienen de ahí para atrás.


En realidad la "complicada" sería ps3, ya que psx y ps2 yo creo que cualquier consola actual es capaz de emularla
tic escribió:¿Y que os hace pensar que ps6/ps7 no puede ser retrocompatible con ps4?.

Tienen muy fácil la retrocompatibilidad hasta ps4, el problema lo tienen de ahí para atrás.


Que la ps5 no es compatible con la PS3 y ps2 [sonrisa]
Tampoco el problema es ese, la psvita, y la PS3 tienen retrocompatibilidad con la psx y la ps2. Y la ps4 tiene un emulador integrado de psp y ps2 bastante optimizado, que cuando quieren sacan el juego y te lo cobran a 10euros :-| de hecho la ps3 ya tenia este emulador por software para las consolas sin la cpu y gpu de la 2, y funciona bastante bien. La razón simplemente es que no les hace falta poner la retro para todos, venden igual, a diferencia de Microsoft. Y ademas si pueden cobrarte 10 euros un juego de hace 20 años, lo harán.

Aunque igualmente, la gente que juega a ps2 y psx será... el 1% de los usuarios de ps4? En eso coincido.
Saludos [bye]
@akvari

Eso o se le cambia la pila de botón como se hacía a algunas placas bases ya sea xq se gastaban o por resetearlas.
tic escribió:¿Y que os hace pensar que ps6/ps7 no puede ser retrocompatible con ps4?.


Esto ya no es como antes que en un cambio generacional, cambiaba la arquitectura de la cpu y gpu.

Desde ps4 es todo apu de amd de pc customizada.

Es como cambiarle al pc la cpu y gpu por una más nueva...

Tienen muy fácil la retrocompatibilidad hasta ps4, el problema lo tienen de ahí para atrás.

un posible cambio a arquitectura ARM? porque vamos por ese camino

Aún así ya no sería tan complicado emular, el cell es un arquitectura muy especial, ya que casi todos los juegos hacían un gran uso de la CPU, esta funcionaba como una APU en si, algo que no sucedía tanto en xbox 360 que se apoyaba más en la GPU, pero eso no garantiza la retro compatibilidad porque o tendría que crearse un emulador por parte de sony o hacer ports, todo eso teniendo en cuenta el hardware y invirtiendo dinero en un programa de retro compatibilidad.

No hemos tenido ni parches 4K para bloodborne, the order, etc... y muchos otros exclusivos propios de sony, no creo que vayan a facilitar mucho las cosas cuando lo otro es mucho más trabajo.
No,no lo creo porque usar la actual arquitectura actual tiene una ventaja muy importante sobre arm.

Que es muy muy fácil portar los juegos de pc a playstation y viceversa.

Asi que es poco probable que cambien a arm,sobre todo ahora que sony publica juegos para pc.

En cuanto a ps3 sony no ha conseguido hacer un emulador funcional. Sólo mira psnow los juegos de ps2 corren en local emulados, pero los de ps3 son en la nube.
tic escribió:No,no lo creo porque usar la actual arquitectura actual tiene una ventaja muy importante sobre arm.

Que es muy muy fácil portar los juegos de pc a playstation y viceversa.

Asi que es poco probable que cambien a arm,sobre todo ahora que sony publica juegos para pc.

En cuanto a ps3 sony no ha conseguido hacer un emulador funcional. Sólo mira psnow los juegos de ps2 corren en local emulados, pero los de ps3 son en la nube.

es que puede que la arquitectura arm termine sustituyendo a gran parte de la x86 utilizada en el PC doméstico, ya lo está haciendo apple con sus ordenadores, nvidia con los servidores, la telefonía está ya completamente dominada por arm, nintendo es arm y sony también ha tanteando con arm en sus portátiles, el cambio es cuestión de tiempo.

Ahora una empresa como nvidia que se dedica a la investigación y al desarrollo, con las manos en arm, es cuestión de tiempo de que cambien las cosas, obviamente no tengo ni idea de si esto ocurrirá, es un posible escenario y equipos de baja/media potencia como las consolas son grandes candidatos para llevar chips arm.

Y hacer un port a arm no es complicado, es simplemente compilar el código para la plataforma, lo jodido es optimizar el juego para un hardware que está mucho más lastrado como hicieron con the witcher 3 en nintendo switch, y por otra parte lo jodido es tener que ir haciendo ports a arquitecturas raras y diferentes como pasaba antes con los powerpc que tanto cell como xenon por mucho que los dos compartiesen arquitectura los dos eran mundos aparte.
Todos estos planteamientos empieza a hacertelos en el 2025, no ahora.
No sabrás como estará la cosa, de qué dispondrás y tal. Ahora mismo es tontería preocuparse por algo que no va a ocurrir en años
14 respuestas