[Película] Luca (Disney Pixar) - Gratis ya en Disney Plus.

A mi me ha gustado mucho mas de lo que esperaba, no se va a convertir en un clásico pero teniendo en cuenta lo que me llegaron a aburrir las anteriores... Que si; el concepto xe una amistad veraniega está ya vista (sobretodo en producciones europeas) pero est´lo sufientemente bien hecha para que te apete<ca seguir viendola y no llegues a aburrirte. Los personajes están bien definidos, topicos? Probablemente, pero es fácil reconocerse en ellos (mas si vives en un pueblo de 4k habitantes en la costa mediterranea) y es sencillo empatizar. Prefiero estos tópicos infantiles (los cuales impregnan mi nostalgia) que las series adolescentes actuales que con los casi 40 tacos que tengo ahora me resulta del todo imposible sentirme identificado.

Sinceramente, ha e años que no espero nada de Pixar, y sin parecerme un "clásico" si creo que está bastante por encima que sus ultimas obras que me parecen tremendamente pretenciosas.

Saludos
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Pues acabo de ver la película, al principio
estuve apunto de quitar la pelicula
la sinopsis me recordaba a los puñeteros
snorkels.... Pero cuando la historia
empieza en la orilla, mola. Resumen me ha gustado🙃
Pues a mí me ha gustado mucho. Precisamente esas pocas pretensiones y "originalidad", sin ser algo más allá de una película sobre la amistad, con unos toques gamberros es lo que me ha hecho disfrutarla tanto.
La vi hace un par de dias ... y ni fu ni fa ... simplemente es una película muy de pasada. Es entretenida sin mas ... pero lamentablemente, siendo un seguidor entusiasmado de Pixar desde la primera Toy Story, las ultimas películas suyas me parecen tan tan tan descafeinadas ... que algo no me cuadra.

Es decir, esta película es mas del tipo DreamWorks o cualquier otro estudio donde intenta rivalizar con Pixar, pero ni llega a hacerle sombra. Pero es que últimamente, las ultimas cosas que están haciendo son sumamente descafeinadas.

John Lasseter y Pete Docter son los únicos que puedo decir, que las películas que han lanzado, son las que mas me han gustado, del resto ... hay alguna excepción, pero en general ... esta claro que Pixar esta de capa caída (comparativamente con sus grandes películas anteriores). Es que joder, mismamente Coco es una burrada de película comparativamente con Onward o Luca.
Buff yo que no suelo aguantar películas animadas que no sean de Disney/Pixar no me imagino a otro estudio haciendo algo como Luca. No digo que sea una joya de Pixar porque para mí las últimas fueron Coco y Toy Story 4, pero creo que está bastante bien comparado con Onward, Soul y Los Increíbles 2, que me gustaron bastante menos.

Lo más cerca que han estado de hacer otra joya Pixar sería Soul, ojalá no se me hiciese algo coñazo :o
Edy escribió:La vi hace un par de dias ... y ni fu ni fa ... simplemente es una película muy de pasada. Es entretenida sin mas ... pero lamentablemente, siendo un seguidor entusiasmado de Pixar desde la primera Toy Story, las ultimas películas suyas me parecen tan tan tan descafeinadas ... que algo no me cuadra.

Es decir, esta película es mas del tipo DreamWorks o cualquier otro estudio donde intenta rivalizar con Pixar, pero ni llega a hacerle sombra. Pero es que últimamente, las ultimas cosas que están haciendo son sumamente descafeinadas.

John Lasseter y Pete Docter son los únicos que puedo decir, que las películas que han lanzado, son las que mas me han gustado, del resto ... hay alguna excepción, pero en general ... esta claro que Pixar esta de capa caída (comparativamente con sus grandes películas anteriores). Es que joder, mismamente Coco es una burrada de película comparativamente con Onward o Luca.


Por más que esa sea una peli "menor" de Pixar, aún creo que le hace un señor repaso al nivel medio de Dreamworks.

De hecho, sin contar Cars (que es nivel Dreamworks) y Cars 2 (que esa sí es mala mala mala sin contemplaciones), creo que todo el catálogo Pixar está por encima del nivel medio de Dreamworks (del que, en mi opinión, sólo se salvan las pelis de Como Entrenar a Tu Dragón).

El problema es que estábamos acostumbrados a que sólo salieran obras maestras de Pixar, entonces una peli regulera tirando a buena como Luca parece mala. Y no lo es en absoluto.

Y sí, Coco es una gran película. Y digo que Soul también.
DreamWorks tiene tantas pelis buenas como Pixar, o incluso más. La diferencia entre DW y Pixar es que el techo de Pixar en sus 2 o 3 mejores pelis es más alto que el de DW en sus 2 o 3 mejores pelis y sobre todo que el suelo de Pixar en sus 2 o 3 peores pelis es también más alto que el suelo de DW en sus peores pelis, que aquí ya son más de 2 o 3.

Pero si cogemos las pelis de Notable, para mi ambos tienen mas o menos la misma cantidad.

A mi personalmente Shrek, El príncipe de Egipto, Megamind, Kung Fu Panda, Como entrenar a tu dragón y otras muchas me parecen peliculones que están en el top de lo mejor de la animación 3d americana moderna. De hecho, todas las que he nombrado me gustan más que el 80% del catálogo de Pixar.
La acabo de ver y si, es simple de cojones, pero es buena, pero no llega al nivel TOP de Pixar.
Tito_Mel escribió:DreamWorks tiene tantas pelis buenas como Pixar, o incluso más. La diferencia entre DW y Pixar es que el techo de Pixar en sus 2 o 3 mejores pelis es más alto que el de DW en sus 2 o 3 mejores pelis y sobre todo que el suelo de Pixar en sus 2 o 3 peores pelis es también más alto que el suelo de DW en sus peores pelis, que aquí ya son más de 2 o 3.

Pero si cogemos las pelis de Notable, para mi ambos tienen mas o menos la misma cantidad.

A mi personalmente Shrek, El príncipe de Egipto, Megamind, Kung Fu Panda, Como entrenar a tu dragón y otras muchas me parecen peliculones que están en el top de lo mejor de la animación 3d americana moderna. De hecho, todas las que he nombrado me gustan más que el 80% del catálogo de Pixar.


Es cuestión de opinión, claro. Pero me da un poco de repelús ver en esa lista a Shrek, que me parece una peli que es intelectualmente mentirosa.

Lo digo porque está todo el tiempo riéndose de las pelis de Disney, burlándose de que como sus personajes no empiezan a cantar de la nada... pero si vas a ver, es igualita a una peli de Disney, pero con pedos y eructos. XD
Pero si los de Disney ya se ríen de si mismos en las películas haciendo comentarios del palo "me voy como te pongas a cantar".
(mensaje borrado)
60 respuestas
1, 2