Sobre lo que MENOS te gusta de Nintendo Switch

Lo que menos me ha gustado ha sido el abuso extremo de refritos de juegos de WiiU. No me he comprado una consola de más de 300 euros para jugar a juegos de su anterior consola.
Por el mismo camino, la moda de coger juegos de 360/PS3 y sacarlos en Switch.
Y que juegos que llevan mucho tiempo en PS4 o XBOX ONE le den ahora por sacarlo en Switch, como el NI NO KUNI 2. ¿Se quejarán después que no vendan?

Por otro lado, el tema irrisorio del problema de sus mandos, que los juegos que me interesan no bajen de precio ni pa Dios y que no le den más mimo al aniversario de sus sagas emblemas. De chiste.

Ah, y la eshop. Alguien debería meter mano ahí, parece que entras en la store de un móvil.
-El borde de la pantalla
-Poco wifi
-Pocas opciones del menu, sobre todo que no tenga la opción de crear carpetas
-Falta de aplicaciones (Netflix, hbo, disney+) y falta de un navegador
-Poca memoria interna
- Lo mal llevado que está todo el tema online. Seguimos usando códigos de amigo :/
- La ausencia de sistema de trofeos/logros
- Los marcos de la pantalla
Nunca en mi vida se me había roto el mando de ninguna consola, aun conservo mandos y sticks desde Master System, Nes, SFC, Megadrive, AES, Saturn, N64, Dreamcast, las PS, Xbox..

Y en Nintendo Switch cuando no ha sido lo de que las palancas se mueven solas (sí impiandolos con limpia contactos se suele solucionar, pero al poco vuelve a lo mismo) también han sido botones que han dejado de funcionar, sobre todo L, R tanto superiores como los interiores que se usan usando el joy en 1 jugador.

Es el cuarto par de joycons estropeado, todos pasaron por el SAT en garantía y ya directamente mal juego asumiendo que no voy a jugar en condiciones o conecto un mando third party...

Tiene otras cosas como ausencia de configuración de carpetas, temas, logros que estarían muy bien.

Pero para mí el mayor lastre con mucha diferencia que puede tener una consola es unos mandos de mierda que se rompan solos, además no cumplen el standart de calidad típico en Nintendo, están a unos niveles de durabilidad nunca antes vistos en un producto tan caro.
Que el tacto de los botones sea tipo "click" y no suave como en el mando pro. Es una jodienda estar jugando en medio del silencio de la noche y que estés escuchando el sonido de los botones, además de que si los aprietas muy fuerte te acaban doliendo los dedos.
Además de la mala calidad de los joycon que al final se rompen por drift y del ruido que hacen, lo que más me jode es que no sea compatible la consola con el mando de la wii u pro ni por Bluetooth ni por cable USB, mientras que los mandos chinos de 15euros si funcionan bien. Entiendo que muchos no lo tendrán pero es un excelente mando, muy cómodo, y no tiene nada que envidiarle al de Switch pro, sin embargo no permiten la compatibilidad y tienes q comprar un adaptador tipo mayflash [burla3]
La borrosidad de algunos juegos, me parece que en vez de adaptar ports para que entren con calzador y se vean nefastos, lo correcto es hacer juegos aprovechando la potencia.. se pueden hacer cosas muy chulas y de mucha calidad.
A ver con un modelo PRO si se pueden hacer las dos cosas decentemente.
Ya se ha dicho pero...

- El precio de los juegos. No sólo no bajan, el precio de algunos juegos que son adaptaciones al hardware de juegos con bastantes años, tienen precios a mi gusto disparatados.
- El online. Un chat de voz decente. Una eShop fluida y organizada. Un sistema de logros.
- La batería


... Pero sobretodo los precios. Ya paso de coger juegos que luego encuentro en steam mucho más baratos y ahora solo pillo los exclusivos que me interesan.
Muchas cosas (online, potencia, catálogo reciclado, precios.....) pero sobre todo la falta de trofeos/logros.
El sistema de trofeos da mucha vidilla y el no tenerlo me parece fatal, por lo demas excelente
Me he comprado la PS5 y con el precio de suscripción del PS Plus de un año que son 59,95 € (lo que viene a costar un juego nuevo de Nintendo):

- 20 juegos del Plus Collection, que por cierto no los había jugado y los estoy aprovechando.
- Cada mes con el PS Plus tienes 2-3 juegos (lo que te sale a 2-3 juegos al mes a 5 € con la suscripción anual), aunque sea para probar juegos de géneros que no sueles tocar.

También Playstation ha regalado juegos gratis en su iniciativa "Play at Home".

----------------------------------------

¿Alguien se imagina que NINTENDO por comprar la Switch te medio regala 20 juegos de la WII U?
naumoski escribió:Me he comprado la PS5 y con el precio de suscripción del PS Plus de un año que son 59,95 € (lo que viene a costar un juego nuevo de Nintendo):

- 20 juegos del Plus Collection, que por cierto no los había jugado y los estoy aprovechando.
- Cada mes con el PS Plus tienes 2-3 juegos (lo que te sale a 2-3 juegos al mes a 5 € con la suscripción anual), aunque sea para probar juegos de géneros que no sueles tocar.

También Playstation ha regalado juegos gratis en su iniciativa "Play at Home".

----------------------------------------

¿Alguien se imagina que NINTENDO por comprar la Switch te medio regala 20 juegos de la WII U?


Creé un hilo para hablar sobre ese tema, por si quieres crear un debate sobre ello. hilo_que-pensais-sobre-un-nuevo-servicio-de-pago-de-nintendo-mas-completo_2416907?view=viewpoll

Con respecto a lo que preguntas, mi opinión es que lo pueden hacer con la retro, dejar el precio a 20 euros al año pero empezar a meter el catálogo mas importante de sus clásicas, N64, Game Cube, Wii y las portátiles. Actualmente creo que debe de tener mas de 20 millones de personas subscritas, también porque el primer año lo regala.

Pero creo que incrementar ese servicio pasa por establecer una continuidad de los mismos en el futuro, de nada sirve que se dejen la pasta por hacer la mejor retro, como la de la Wii U que unida a la Wii es impresionante lo que hay ahí metido, si luego cambias el concepto y todo el trabajo se queda en agua de borrajas, si crean algo así, tienen que establecer un sistema, una plataforma digital, un sistema operativo que sea muy eficiente en cuanto a la compatibilidad de muchos juegos de todas las consolas, para poder emularlos, añadir características etc teniendo en cuenta que los futuros sistemas tendrían que basarse en un concepto compatible, un factor forma que pudiese darle continuidad.

Porque por ejemplo, el caso que comentas de Sony, son los mismos juegos, pero Microsoft lo que hace es que te los mejora facilmente, tendrían que hacer lo que hace Microsoft en mi opinión, que incluso puedes activar o desactivar a tu gusto esas mejoras o no. Sin duda es un pasote, Sony tiene mucho trabajo urgente que hacer en ese sentido, que ni siquiera tiene plataforma propia en PC, pero Nintendo es que prácticamente ni siquiera ha empezado, y viendo el cómo le va, no se si se lo plantean si quiera, yo creo que si se lo plantean, pero depende del cómo evolucione todo este tema para que el planteamiento pase a la realidad. Pero probablemente a corto plazo, como mucho, ampliar la retro actual.
Cosas que no me gustan de Switch:
-La falta de logros (que llevamos pidiendo desde Wii U)
-La falta de navegador (que DSi, Wii, 3DS y Wii U si tenian)
-La falta de organizacion (lo mismo que lo anterior)
-La falta de temas como en 3DS (a pesar de tener la categoria temas y dos temas nombrados)
-La falta de red social propia (Miiverse)
-La falta de un registro de actividad bueno (con el de Wii U me conformaria, pero el de 3DS es genial, y tiro de homebrew porque la Switch guarda aun mas datos que 3DS y va genial)
-Que las partidas se guarden en la consola en lugar de los cartuchos, haciendo que si se estropea la consola, las partidas se van con ella en caso de no dejarte guardar en la nube y que esta vaya tras una barrera de pago y sin alternativas al contrario de la competencia (tambien lo solvento con homebrew, pero no deberia ser asi)
-La falta de microfono (DS, 3DS y Wii U tenian, y aunque parezca una tonteria, es algo que se puede aprovechar en segun que juegos)
-La falta de camara (principalmente por los codigos QR como en 3DS y en menor medida, Wii U)
-Que Nintendo la considere sobremesa y por tanto nos claven 60€ por juego en lugar de 40€ como en sus portatiles.
-La escasa bateria.
-El enorme peso de esta.
-Lo grande que es para usarla de portatil en general (aqui hablo de espacio, no de peso y la lite no existia de primeras, asi que no me vale)
-La mala calidad de los joycon y la insistencia de no dar garantia ilimitada fuera de America.
-Los menus super genericos y sin alma ninguna, que parece que haya comprado cualquier marca menos Nintendo.
-La falta de mensajeria privada que tuvo Wii U.
-La distribucion tan mala de la eShop.
-La falta de Consola Virtual.
-Que el online sea de pago (aqui ya no hablo del pack, si no del jugar online, el cual se carga el online de algunos juegos al ser de pago y jugar poca gente).
-El haber pasado de pantalla resistiva (ideal para videojuegos) a una capacitiva (ideal para moviles, que ya me diras para que, si no tenemos ni un triste navegador).
-La falta de StreetPass (aunque con lo trasto que es, no se si esto es bueno o no).
-Que no venga preinstalado ni un triste juego para probar las capacidades de la consola y que cobraran por 1-2-Switch un precio completo siendo un juego ideal para ello al salir de lanzamiento (a lo Wii Sports, Nintendo Land, Juegos de Realidad Aumentada, Atrapacaras, Plaza Mii de StreetPass).
-Todos los ports de Wii U a precio completo que añaden chorradas para poder llamarles Deluxe.
-Que utilicen ports de otras consolas en lugar de darles secuelas dignas a esas sagas.
-Que el online solo tenga juegos de NES y SNES, los cuales son absurdamente antiguos a dia de hoy y los jugara un porcentaje pequeño de los suscriptores, en lugar de añadir juegos aunque sean moderadamente modernos (GBA/GC/DS/Wii).
-Que el salto de potencia frente a la consola anterior, no justifique en absoluto que x juego salga en Switch pero no en Wii U (tuvieron que dar un salto algo mayor, no demasiado, pero si que se notara).
-Las sequias de lanzamientos para luego promocionar un port durante un mes entero como si fuera lo mas (vease lo que haran en julio de 2021 con Skyward Sword HD), esto principalmente lo comento porque Switch es la unica consola de Nintendo desde la epoca de NES, ya que tuvimos SNES+GB, N64+GBC, GC+GBA, DS+Wii y 3DS+Wii U, lo que hace que espere mas del catalogo de Switch.
-Que los botones ZL y ZR sigan sin profundidad, cuando GameCube la tuvo y es algo que les limita a la hora de portar multiplataformas desde entonces.
-Que los juegos no bajen jamas de precio de forma oficial, y que si lo hacen, sean descuentos ridiculos y exclusivos de la eShop, haciendonos depender por completo de las propias tiendas y favoreciendo a la especulacion de segunda mano.
-Que sigan haciendo tiradas pequeñas de las ediciones coleccionista, en lugar de producir suficiente para cubrir segun la demanda, una vez mas, favoreciendo la especulacion.
-Que los Nintendo Direct sean mas escasos y menos cercanos, ninguno de los presidentes tras Iwata, ha logrado mostrarme la cercania de Nintendo como el lo hizo, y Switch no ha llegado a tener ningun presidente que muestre enfocarse a favor de los usuarios mas que de los accionistas (que esta bien que se enfoquen a los segundos, pero veo demasiada falta de cercania ahora mismo).

Y seguramente me este dejando cosas, pero ya he escrito demasiado. [+risas]
Drift y no tener un sistema de logros, lamentable confiamos en la gran N para solucionar esto espero.
Que en más de la mitad de juego no sea capaz de leer lo que sale en pantalla con esa minúscula letra
@Feroz El Mejor
[quote="Feroz El Mejor"
[1]-La falta de navegador (que DSi, Wii, 3DS y Wii U si tenian)
[2]-La escasa bateria.
[2]-El enorme peso de esta.
[3]-La mala calidad de los joycon y la insistencia de no dar garantia ilimitada fuera de America.
[4]-La falta de Consola Virtual.
[5]-Que los botones ZL y ZR sigan sin profundidad, cuando GameCube la tuvo y es algo que les limita a la hora de portar multiplataformas desde entonces.
[6]-Que los juegos no bajen jamas de precio de forma oficial, y que si lo hacen, sean descuentos ridiculos y exclusivos de la eShop, haciendonos depender por completo de las propias tiendas y favoreciendo a la especulacion de segunda mano.
[7]-Que sigan haciendo tiradas pequeñas de las ediciones coleccionista, en lugar de producir suficiente para cubrir segun la demanda, una vez mas, favoreciendo la especulacion.
[/quote]
______________________________________

[1] ¿Para que? teniendo pc, movil o tables :-?

[2] Apúntate a un gimnasio, yo estoy a favor de una versión mas gorda de perfil, con ello un aumento considerable de la batería y con ello podrían mejorar la refrigeración y instalar joystick normales.

[3] Nintendo barajo en usar joystick normales o unos de perfil bajo > decidió estos de perfil bajo pensando que si instalaba los normales, mucha gente terminaría partiendo la seta por caídas, o eso decían después descubrir que su sistema aunque es sencillo de sustituir tiene una esperanza de vida muy inferior a un joystick normal, no llega 20% horas que le puedes sacar a un joystick de ps4/xbox elite.

[4] En los joycons es comprensible, pero que no reconozca los gatillos en los juegos de coches con mandos genéricos que si cuenta sensor de profanidad [facepalm], que puta cagada!!

[6][7] Los nipones les gusta seguir la linea del trato de apple, no pusieron maquinas virtuales porque seria incluir una entrada a una puerta trasera a las modificaciones.


Nvidia ofreció la opción de incluir nvidia for now a la consola, para poder jugar a los juegos retro de steam pero a Nintendo no les gusto un pelo, ya que ellos no sacarían tajada de eso. Estan bastante cabreados por las primeras remesas hakeables.

A mi me habría gustado una versión de sobre mesa estilo game cube

_______
64Gb de ssd nand principal para OS y actualizaciones
Ranura m.2 sata (para un ssd 960 evo o kioxia baratillo
8Gb de Ram 2,6ghz
4Gb de Vram ddr6 384bits
Ranura sd
bluetooth 5
Wifi6+rj45
nvidia Tegra 4
Ranura para jugos obviamente

Mismo software, distinto hardware, donde si van a 1080 60fps con antialiasing TAA y oclusión ambiental VXAO


En la consola ahora como esta, estaría bien en las opciones poder bajar la resolución al 75%, actualmente te deja hasta el 80% pero yo necesitaría al 75%, ya que uso un monitor 2k 1440p y para hacer 1080p nativos/reales con marcos sin rescalar la imagen por parte del monitor necesito el 75%


También le falta en invertir en servidores, pagar por un servicio online p2p raya lo ilegal [facepalm] cawento
Ayer comprobé la nula calidad de la pantalla.
Un descuido al sacarla del bolsillo y un bonito rayón. No es mucho y jugando a oscuras ni se nota, pero joder, que ha sido casi con la mirada.
nada, me gusta todo de la switch. he tardado en comprarla (la tengo hace 3 meses) pero no me arrepiento de pillarla. me encanta
Gestión de savegames.
La mayor putísima mierda de gestión de partidas con recelo del usuario vista y por haber.
Parece como si los datos fueran suyos y no del usuario.

Quieres hacer un backup? Imposible
Quieres poder tener varias consolas a la vez? Imposible. O en una, o en otra.
Se te rompe la consola? Despídete.

Algo tan simple como que no permite hacer un backup, al contrario que en PS4.
Sony ese tema lo lleva infinítamente más redondo. Bordado, vaya.

// Entrar en el tema gráfico/specs sería absurdo porque es una Nvidia Shield con un X1 (o X1+) y mandos a los lados.
Me sorprende el "apego" existente hacia los logros/trofeos. Generalmente sólo leo cosas del tipo "Menudo horror de trofeo", "menudo aburrimiento de de trofeos", "estaba harto de sacar trofeos"... ¿de verdad queréis eso en Switch? :-?
Neganita escribió:Me sorprende el "apego" existente hacia los logros/trofeos. Generalmente sólo leo cosas del tipo "Menudo horror de trofeo", "menudo aburrimiento de de trofeos", "estaba harto de sacar trofeos"... ¿de verdad queréis eso en Switch? :-?


Soy bastante anti-trofeos, pero desde siempre he leído lo contrario a lo que has escrito. Por lo general,a la gente les encantan los trofeos. El verbo "platinar" es una constante. Cuando entras en el post de un juego, gran parte de los comentarios son relativos a los trofeos.
averiguadimetu escribió:
Neganita escribió:Me sorprende el "apego" existente hacia los logros/trofeos. Generalmente sólo leo cosas del tipo "Menudo horror de trofeo", "menudo aburrimiento de de trofeos", "estaba harto de sacar trofeos"... ¿de verdad queréis eso en Switch? :-?


Soy bastante anti-trofeos, pero desde siempre he leído lo contrario a lo que has escrito. Por lo general,a la gente les encantan los trofeos. El verbo "platinar" es una constante. Cuando entras en el post de un juego, gran parte de los comentarios son relativos a los trofeos.


Si los que dicen esas cosas son los que los sacan...por olbigación.
Yo no la tengo, pero sí me gustaría hacer una pregunta que no he visto respondida en ninguna parte.

¿Se puede usar el mando pro en modo portátil?
Lluniorcleaps escribió:Yo no la tengo, pero sí me gustaría hacer una pregunta que no he visto respondida en ninguna parte.

¿Se puede usar el mando pro en modo portátil?


Buenas

no lo tengo pero por lo que tengo entendido se puede usar el mando pro para jugar en portatil tanto en la normal como en la lite

Saludos
Lluniorcleaps escribió:Yo no la tengo, pero sí me gustaría hacer una pregunta que no he visto respondida en ninguna parte.

¿Se puede usar el mando pro en modo portátil?


Claro, hasta 8 mandos Pro en juegos como Bomberman. Se llama modo tabletop.
74 respuestas
1, 2