No me funciona Sonic Mania

He instalado una backup de Sonic manía con update y DLC, pero siempre me dice de error al iniciar el juego y no sé a qué se debe si todo se ha instalado bien. Tengo el último FW, el último ATMS, espacio suficiente, y, aunque tenga ban, tuve cuenta asignada.
He probado también lo del modo avión y nada.
No sé a qué puede deberse. Es con el único juego que me pasa :-?
Natillax escribió:He instalado una backup de Sonic manía con update y DLC, pero siempre me dice de error al iniciar el juego y no sé a qué se debe si todo se ha instalado bien. Tengo el último FW, el último ATMS, espacio suficiente, y, aunque tenga ban, tuve cuenta asignada.
He probado también lo del modo avión y nada.
No sé a qué puede deberse. Es con el único juego que me pasa :-?


Con que programa instalas?

Usa dbi instaler.
SUGUSAPPLE escribió:
Natillax escribió:He instalado una backup de Sonic manía con update y DLC, pero siempre me dice de error al iniciar el juego y no sé a qué se debe si todo se ha instalado bien. Tengo el último FW, el último ATMS, espacio suficiente, y, aunque tenga ban, tuve cuenta asignada.
He probado también lo del modo avión y nada.
No sé a qué puede deberse. Es con el único juego que me pasa :-?


Con que programa instalas?

Usa dbi instaler.


Awoo installer. Por DBI me dice que no hay espacio cuando sí hay.

Edit: He probado a instalar el backup por USB con DBI Installer y parece que me entra al juego, pero me dice que ha habido un error y me saca al menú home [buuuaaaa]
¿Puede ser cosa del Firmware 12.0.3?
Natillax escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Natillax escribió:He instalado una backup de Sonic manía con update y DLC, pero siempre me dice de error al iniciar el juego y no sé a qué se debe si todo se ha instalado bien. Tengo el último FW, el último ATMS, espacio suficiente, y, aunque tenga ban, tuve cuenta asignada.
He probado también lo del modo avión y nada.
No sé a qué puede deberse. Es con el único juego que me pasa :-?


Con que programa instalas?

Usa dbi instaler.


Awoo installer. Por DBI me dice que no hay espacio cuando sí hay.

Edit: He probado a instalar el backup por USB con DBI Installer y parece que me entra al juego, pero me dice que ha habido un error y me saca al menú home [buuuaaaa]
¿Puede ser cosa del Firmware 12.0.3?


Borra orphan files con dbi instaler
Desisntala el juego ,y vuelve a instalar.
SUGUSAPPLE escribió:
Borra orphan files con dbi instaler
Desisntala el juego ,y vuelve a instalar.


Nada, me dice lo mismo después de hacerlo. :(

EDIT: @JulesRussel, ¿Tal vez tú sepas cómo hacerlo funcionar? :-?
Natillax escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Borra orphan files con dbi instaler
Desisntala el juego ,y vuelve a instalar.


Nada, me dice lo mismo después de hacerlo. :(


Borra titlles con dbi tanto del juego como del dlc.
Reinstala todo de nuevo.
Lo instalas en la sd o en la nand?
SUGUSAPPLE escribió:
Natillax escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Borra orphan files con dbi instaler
Desisntala el juego ,y vuelve a instalar.


Nada, me dice lo mismo después de hacerlo. :(


Lo instalas en la sd o en la nand?


He probado en ambas y el resultado es el mismo.

EDIT: También he probado en el firm. anterior y el actual y me sigue dando el mismo problema. No tengo ni idea de qué pasa. Y es que es el único backup con el que me pasa.
Natillax escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Natillax escribió:
Nada, me dice lo mismo después de hacerlo. :(


Lo instalas en la sd o en la nand?


He probado en ambas y el resultado es el mismo.

EDIT: También he probado en el firm. anterior y el actual y me sigue dando el mismo problema. No tengo ni idea de qué pasa. Y es que es el único backup con el que me pasa.


Pues vete usando otro backup del juego.
SUGUSAPPLE escribió:
Pues vete usando otro backup del juego.


Con otros backups del mismo juego me pasa lo mismo.
@Natillax Por descartar puedes probar si te funciona sin el dlc. Si lo instalaste antes y tenías partidas guardadas borra los datos de guardado de ese juego, creo que basta con hacerlo desde el sistema pero en caso de querer asegurar puedes borrar las partidas usando dbi en modo mtp, desde el disco "Saves".
Adicionalmente, el dlc salió antes que las actualizaciones (lo incluye el cartucho cuando lo compras y es v0), pero la última actualización es la 131072, no pierdes nada instalándola también.
Por último si fuese por tener el ticket atascado puedes desinstalar el juego y usar la opción de borrar huérfanos en dbi para que elimine el ticket. También puedes probar a instalar una copia del cartucho original, no usa ticket con lo que funcionará aunque tengas el ticket atascado e incluye el dlc.
Natillax escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pues vete usando otro backup del juego.


Con otros backups del mismo juego me pasa lo mismo.


Pues no borras bien algun registro del mismo.
Desde ofw borra todo lo referente a dicho juego.
Desde cfw arrancas el dbi instaler eliminas orphan files y los tickets.....tanto del juego como updates y dlcs .Fijate si el dlc es usa o pal......me han dado dolores de cabeza algunos updates .

Tu bachup es nsp?
Usa un xci con todo incluido y con dbi lo instalas.
SUGUSAPPLE escribió:
Natillax escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Pues vete usando otro backup del juego.


Con otros backups del mismo juego me pasa lo mismo.


Pues no borras bien algun registro del mismo.
Desde ofw borra todo lo referente a dicho juego.
Desde cfw arrancas el dbi instaler eliminas orphan files y los tickets.....tanto del juego como updates y dlcs .Fijate si el dlc es usa o pal......me han dado dolores de cabeza algunos updates .

Tu bachup es nsp?
Usa un xci con todo incluido y con dbi lo instalas.


Acabo de probar algo más enrevesado xD
He pasado a NSP un XCI con todo incluido y... ¡¡¡ya me funciona el backup!!! ¡¡¡Por fin!!! No sé por qué sería la razón, dios mío.
Todo lo que habíais dicho de orphan files ya lo había probado y todo, pero no llegué a lo de los tickets, llegué a probar antes lo de pasar a nsp un backup xci con todo incluido.

Ya creía que mi consola iba mal, tenía mal el firmware, ATMS, Hékate, los sigpatches, cualquier cosa... [+risas] [+risas]

Muchas gracias a los dos, de verdad [amor] [amor]
@Natillax Seguramente es cosa de los tickets, ahora mismo tienes instalados nca standard crypto con lo que no buscan el ticket para desencriptar el juego si no que usan directamente las claves de la consola. Con lo que me da que se te quedó el ticket corrupto en la instalación. Normalmente si el archivo está bien los problemas suelen venir de parches, ticket corrupto\atascado, partidas guardadas corruptas.
Cuando está corrupto el ticket el único instalador que lo sobreescribe si instalas otro archivo o el mismo es rommenu. Al menos el único que conozco que haga eso, el resto si no cambiaron la forma de proceder no registran el nuevo ticket si encuentran uno para ese juego en la consola.
JulesRussel escribió:@Natillax Seguramente es cosa de los tickets, ahora mismo tienes instalados nca standard crypto con lo que no buscan el ticket para desencriptar el juego si no que usan directamente las claves de la consola. Con lo que me da que se te quedó el ticket corrupto en la instalación. Normalmente si el archivo está bien los problemas suelen venir de parches, ticket corrupto\atascado, partidas guardadas corruptas.
Cuando está corrupto el ticket el único instalador que lo sobreescribe si instalas otro archivo o el mismo es rommenu. Al menos el único que conozco que haga eso, el resto si no cambiaron la forma de proceder no registran el nuevo ticket si encuentran uno para ese juego en la consola.


Antes hice lo de borrar orphan files y borró muchas cosas, que serían tickets de esos, pero eso no me solucionó nada, así que puede que fuera una partida guardada corrupta o algo, no sé.
Ahora, lo que no sé es si desinstalarlo y comprobarlo o dejarlo todo como está [+risas]
@Natillax DBI no considera los tickets como archivos huérfanos si no desinstalas el juego antes, por eso te mencionaba lo de desinstalarlo porque en caso contrario entiende que el ticket está en uso.
15 respuestas