Otro juego nuevo sin cartucho (Amazon)

Acabo de recibir el Kingdom Hearts Melody of Memory y ya viene con el precinto roto y se observa sin abrilo que han robado el cartucho. Es la tercera (o cuarta) vez que me pasa.

¿Os ha pasado?¿Por qué hay tantos ladrones?
No me ha pasado en la vida. Ni en Amazon ni en ningún otro sitio.

Pero siendo Amazon no creo que te pongan pega ninguna.
Nimerio escribió:No me ha pasado en la vida. Ni en Amazon ni en ningún otro sitio.

Pero siendo Amazon no creo que te pongan pega ninguna.


Es algo conocido. Rompen un poco el precinto por el lado de apertura de la caja, meten unas pinzas y sacan el cartucho.
Yo cada vez veo mas gente que vende por wallapop juegos sin caja y es raro ya que es muy raro que alguien tenga un juego sin caja. Una pena que no se puedan reportar esos anuncios al no saber de dónde salen esos juegos.

Pues nada, tengo claro que grabaré un vídeo a lo "unboxing" cada vez que compre un juego.
No hace falta abrirlo para saber si está el cartucho dentro, se ve a contra luz.
EguitarRed escribió:No hace falta abrirlo para saber si está el cartucho dentro, se ve a contra luz.


Sí, no lo he abierto. Y se aprecia claramente que no está dentro.
Si ya estoy acostumbrado y cada vez que recibo un juego de Switch miro bien el precinto por eso mismo.

En Amazon me envían otro, su servicio es de 10. Pero vamos que alguien en esos almacenes deben estar haciendo su Agosto particular. El nuevo lo grabo en vídeo hasta al abrir el propio paquete de Amazon.
Neganita escribió:
EguitarRed escribió:No hace falta abrirlo para saber si está el cartucho dentro, se ve a contra luz.


Sí, no lo he abierto. Y se aprecia claramente que no está dentro.
Si ya estoy acostumbrado y cada vez que recibo un juego de Switch miro bien el precinto por eso mismo.

En Amazon me envían otro, su servicio es de 10. Pero vamos que alguien en esos almacenes deben estar haciendo su Agosto particular. El nuevo lo grabo en vídeo hasta al abrir el propio paquete de Amazon.


El problema del servicio de 10 que tiene Amazon es que mucha gente se aprovecha y hace la guarrada de quitar el cartucho. Si viviéramos en los tiempos en los que el vendedor no cuidara tanto su imagen habría menos estafadores, es triste decirlo pero es lo que nos estamos ganando.
mogurito escribió:
Neganita escribió:
EguitarRed escribió:No hace falta abrirlo para saber si está el cartucho dentro, se ve a contra luz.


Sí, no lo he abierto. Y se aprecia claramente que no está dentro.
Si ya estoy acostumbrado y cada vez que recibo un juego de Switch miro bien el precinto por eso mismo.

En Amazon me envían otro, su servicio es de 10. Pero vamos que alguien en esos almacenes deben estar haciendo su Agosto particular. El nuevo lo grabo en vídeo hasta al abrir el propio paquete de Amazon.


El problema del servicio de 10 que tiene Amazon es que mucha gente se aprovecha y hace la guarrada de quitar el cartucho. Si viviéramos en los tiempos en los que el vendedor no cuidara tanto su imagen habría menos estafadores, es triste decirlo pero es lo que nos estamos ganando.


Eso he pensado también. Porque yo mismo he podido sacarlo y reclamar...por eso el reemplazo que llega mañana lo grabo al abrir el paquete. Además de éste me llega una copia del Morbid y miedo me da con ése pues está agotado en todas partes.
@Neganita Lo malo es que no se puede hacer nada, Amazon no puede controlar todo lo que le devuelven y si lo ven con el precinto pues se creen que está el juego dentro, si controlase lo que les devuelven pues se darían cuenta de muchos intentos de estafa pero no les interesa quejarse porque eso es quedar mal y hoy en dia las opiniones son lo mas importante en un negocio online.

Hay mucho muerto de hambre que por cuatro duros hace estas guarradas y poco podemos hacer para evitarlo.
A un amigo le pasó con un DK Tropical Freeze de Amazon.es y se lo enviaron otra vez. Es increíble que siga pasando.
Luego están wallapop y vinted llenos de juegos sin caja. Sobra decir que ni me planteo comprarlos así, pero los ponen 10 euros mas baratos que el resto y vuelan. Una pena.
@GemoXD yo ni por 10 ni por 20€ menos, compro un juego sin caja... vamos, que no lo compro...
Alucino con que la gente sea tan rastrera...

Yo recibí una vez un hinchador de ruedas (o medidor de presión) en unas condiciones pésimas cuando realmente había comprado unos auriculares de diadema. Mi cara al abrirlo debió ser un poema, y la de att al cliente de Amazon se quedó a cuadros cuando se lo conté [carcajad]
A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840

Me parece muy fuerte lo de este vendedor: https://web.wallapop.com/user/vivianec- ... /published

Todo cartuchos sueltos. Estoy por avisar a Amazon.
Markuf escribió:
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840

Me parece muy fuerte lo de este vendedor: https://web.wallapop.com/user/vivianec- ... /published

Todo cartuchos sueltos. Estoy por avisar a Amazon.


Sí, acabo de ver todo lo que tiene en venta, y es un escándalo. No sé si trabaja en Amazon, o si tiene trato con algún trabajador que le pasa el material.
Yo solo digo que no hace mucho encontré junto al contenedor de mi barrio una caja impoluta del Animal Crossing de Switch. Cierto es que es raro que solo venda cartuchos, pero no lancemos acusaciones triviales sin pruebas incriminatorias que luego hay acoso a personas que no tienen por qué ser autoras de dichos delitos.
Supongo que ellos sabrán si mandan con cartucho o no comprobando el peso enviado y el peso real y exacto del artículo. Aunque un cartucho pesa realmente poco se puede comprobar.
chibisake escribió:Yo solo digo que no hace mucho encontré junto al contenedor de mi barrio una caja impoluta del Animal Crossing de Switch. Cierto es que es raro que solo venda cartuchos, pero no lancemos acusaciones triviales sin pruebas incriminatorias que luego hay acoso a personas que no tienen por qué ser autoras de dichos delitos.

Seguramente es lo que hace ese vendedor: compra los juegos, y tira las cajas.
chibisake escribió:Yo solo digo que no hace mucho encontré junto al contenedor de mi barrio una caja impoluta del Animal Crossing de Switch. Cierto es que es raro que solo venda cartuchos, pero no lancemos acusaciones triviales sin pruebas incriminatorias que luego hay acoso a personas que no tienen por qué ser autoras de dichos delitos.

Eso está claro. No se puede acusar sin pruebas. Todo es "presuntamente".

lalioparda escribió:Supongo que ellos sabrán si mandan con cartucho o no comprobando el peso enviado y el peso real y exacto del artículo. Aunque un cartucho pesa realmente poco se puede comprobar.


Pero entonces no lo enviarían. El cartucho pesa demasiado poco como para saber si está o no.

Lo que no entiendo es quién tiene los huevos de robar a Amazon sabiendo el ejército de abogados que debe tener.
Wallapop está a reventar de cartuchos sin caja. O de cartuchos con cajas piratas, sin carátulas... O hasta gente que vende cuentas robadas.
A mi nunca me ha pasado, pero leyendos cada dia tengo mas miedo de pedir juegos por Amazon. Por suerte tienen una politica "amable", pero por culpa de esta gentuza acabará mal el asunto de las ventas online de juegos físicos.
A mí me pasó exactamente eso hace tiempo con un Tales of Vesperia (creo que lo puse por aquí en su momento).

Desde entonces grabo siempre cuando abro los paquetes, por si llegara el día que le de a Amazon por descuidar su postventa...
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840


Dan ganas de quedar con él. Menudo sinvergüenza...

Igual si reportamos todos esa cuenta...
Neganita escribió:
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840


Dan ganas de quedar con él. Menudo sinvergüenza...

Tampoco vamos a acusar a la gente sin tener pruebas. No es tan raro que la gente tire las cajas, sobre todo los que son "gamer de palo". No seran pocas las veces que en tiendas con venta de segunda mano veo las cajas bastante reventadas. Yo tengo un conocido que muchas veces tira las cajas por que ocupan espacio y seguramente haya bastante gente que haga lo mismo... yo tengo todas las cajas de los juegos guardadas sin el cartucho y los llevo todos en una funda como esta
Imagen

así que no me extrañaría que la gente tirara las cajas.

Pero vamos que es lamentable que ocurran estas cosas... luego nos quejamos de las guarradas/políticas que hacen las empresas, pues coño visto lo visto no me extraña si es que esta el mundo lleno de hdp xD.

Saludos!
Neganita escribió:
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840


Dan ganas de quedar con él. Menudo sinvergüenza...

Igual si reportamos todos esa cuenta...


Pues ya ha "desaparecido" el vendedor de Wallapop. Estará en barbecho hasta que amaine el temporal. De todas formas, no sé si valdrá de algo el reportar la cuenta, porque hay que demostrar que los ha robado. Aunque es muy significativo que el juego lo haya puesto en venta ayer, un día antes de que te haya llegado la caja vacía.
Mi colección está en Galicia pero los cartuchos los tengo conmigo en Canarias traídos en un funda tocha con la consola.
Los que compré aquí si tengo las cajas pero los que traje no de viaje no.
Si quisiera vender aquí uno de mis juegos tendría que ser sin su caja. No lo hago porque pagan menos y tampoco suelo vender porque colecciono. Con esto vengo a decir que vender sin caja no te convierte en un delincuente.
Lord Duke escribió:
Neganita escribió:
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840


Dan ganas de quedar con él. Menudo sinvergüenza...

Tampoco vamos a acusar a la gente sin tener pruebas. No es tan raro que la gente tire las cajas, sobre todo los que son "gamer de palo". No seran pocas las veces que en tiendas con venta de segunda mano veo las cajas bastante reventadas. Yo tengo un conocido que muchas veces tira las cajas por que ocupan espacio y seguramente haya bastante gente que haga lo mismo... yo tengo todas las cajas de los juegos guardadas sin el cartucho y los llevo todos en una funda como esta
Imagen

así que no me extrañaría que la gente tirara las cajas.

Pero vamos que es lamentable que ocurran estas cosas... luego nos quejamos de las guarradas/políticas que hacen las empresas, pues coño visto lo visto no me extraña si es que esta el mundo lleno de hdp xD.

Saludos!


Fíjate en los juegos que tiene. Algunos sólo se venden en Amazon o de importación como el Indiecalypse o el Wallachia.


@Eligius

Claro, acabo de hablar con ella. Es que es de cajón y acaba de confirmar mis sospechas.
lalioparda escribió:Mi colección está en Galicia pero los cartuchos los tengo conmigo en Canarias traídos en un funda tocha con la consola.
Los que compré aquí si tengo las cajas pero los que traje no de viaje no.
Si quisiera vender aquí uno de mis juegos tendría que ser sin su caja. No lo hago porque pagan menos y tampoco suelo vender porque colecciono. Con esto vengo a decir que vender sin caja no te convierte en un delincuente.

Yo creo que tú mismo contestas la cuestión. No vendes porque eres coleccionista, y de hacerlo tendría que ser a un precio menor por no llevar la caja. En el caso de ese vendedor, tiene una veintena en venta, lo cual quiere decir que de coleccionista poco. Y si eres de los que compra para venderlos poco después, dudo que tires las cajas, precisamente para perder el mínimo dinero posible en la venta de segunda mano.
A mí cuando me pasó, la fecha en la que puso el juego en venta coincidían también con la de la fecha de envío por Amazon. Y era un juego no muy popular, del que prácticamente no hay venta de segunda mano, como el Everspace.
Pero bueno, después es cierto que hay que demostrar el robo.
Para los que compran juegos y los dejan precintados en la estantería, nunca sabrán si realmente está dentro el cartucho o tienen realmente una caja vacía. El coleccionista de Schrödinger.
Eligius escribió:
lalioparda escribió:Mi colección está en Galicia pero los cartuchos los tengo conmigo en Canarias traídos en un funda tocha con la consola.
Los que compré aquí si tengo las cajas pero los que traje no de viaje no.
Si quisiera vender aquí uno de mis juegos tendría que ser sin su caja. No lo hago porque pagan menos y tampoco suelo vender porque colecciono. Con esto vengo a decir que vender sin caja no te convierte en un delincuente.

Yo creo que tú mismo contestas la cuestión. No vendes porque eres coleccionista, y de hacerlo tendría que ser a un precio menor por no llevar la caja. En el caso de ese vendedor, tiene una veintena en venta, lo cual quiere decir que de coleccionista poco. Y si eres de los que compra para venderlos poco después, dudo que tires las cajas, precisamente para perder el mínimo dinero posible en la venta de segunda mano.
A mí cuando me pasó, la fecha en la que puso el juego en venta coincidían también con la de la fecha de envío por Amazon. Y era un juego no muy popular, del que prácticamente no hay venta de segunda mano, como el Everspace.
Pero bueno, después es cierto que hay que demostrar el robo.


Demostrar no podemos demostrar nada. Eso está claro. Pero que ese perfil vende juegos robados de Amazon es un hecho.
Eligius escribió:
lalioparda escribió:Mi colección está en Galicia pero los cartuchos los tengo conmigo en Canarias traídos en un funda tocha con la consola.
Los que compré aquí si tengo las cajas pero los que traje no de viaje no.
Si quisiera vender aquí uno de mis juegos tendría que ser sin su caja. No lo hago porque pagan menos y tampoco suelo vender porque colecciono. Con esto vengo a decir que vender sin caja no te convierte en un delincuente.

Yo creo que tú mismo contestas la cuestión. No vendes porque eres coleccionista, y de hacerlo tendría que ser a un precio menor por no llevar la caja. En el caso de ese vendedor, tiene una veintena en venta, lo cual quiere decir que de coleccionista poco. Y si eres de los que compra para venderlos poco después, dudo que tires las cajas, precisamente para perder el mínimo dinero posible en la venta de segunda mano.
A mí cuando me pasó, la fecha en la que puso el juego en venta coincidían también con la de la fecha de envío por Amazon. Y era un juego no muy popular, del que prácticamente no hay venta de segunda mano, como el Everspace.
Pero bueno, después es cierto que hay que demostrar el robo.

Explicado así llevas bastante razón.
Los que tenéis pruebas sobre esa cuenta ¿se lo habéis comunicado a Amazon? No sé si es el caso, pero algunas empresas tienen departamentos de seguridad que llevan a cabo investigaciones (contratan incluso a criminólogos) en situaciones así. Igual si les enviáis la información al correo apropiado, pueden al menos tomar acciones contra el presunto ladrón o, al menos, localizarlo.
Eligius escribió:
Neganita escribió:
Eligius escribió:A mí me pasó, e incluso tenía localizado al vendedor de Wallapop que lo había trincado. Curiosamente, vivía en una zona de Madrid cercana a San Fernando de Henares, donde Amazon tiene el centro logístico.

@Neganita Por cierto, aquí tienes tu cartucho:

https://es.wallapop.com/item/kingdom-he ... -656582840


Dan ganas de quedar con él. Menudo sinvergüenza...

Igual si reportamos todos esa cuenta...


Pues ya ha "desaparecido" el vendedor de Wallapop. Estará en barbecho hasta que amaine el temporal. De todas formas, no sé si valdrá de algo el reportar la cuenta, porque hay que demostrar que los ha robado. Aunque es muy significativo que el juego lo haya puesto en venta ayer, un día antes de que te haya llegado la caja vacía.


Quien da los cambiazos es gente que compra y luego devuelve el juego. En 24 horas no se compra, se recibe, se devuelve, se vuelve a comprar y se vuelve a recibir un producto. Por tanto, tú mismo estás aportando un hecho fehaciente: esa persona no ha robado el juego en cuestión.

Muy lamentable lo que se llega a leer por aquí.
En 24 horas se compra y se recibe el juego. E inmediatamente se saca el cartucho con sus técnicas y se pone en wallapop en cinco minutos.

Luego, ya sin prisa, se pide la devolución y se envía la caja vacía. Y a vivir.
Espero que te lo solucionen pronto y todo quede en un error.
Pero cierro hilo porque se incumple la siguiente normativa:

Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288[/quote]


Salu2!
35 respuestas