GDemu o Dreamshell+SDloader?

Hola, quiero desempolvar mi Dreamcast y me gustaría jugar a mis copias de seguridad sin utilizar el lector de discos (ya hice eso con mi Gamecube)
Las opciones que veo son esas 2.
La diferencia economica es sustanciosa, además en el primero hay que descontar.

Qué recomendáis? Por qué no tirar por la opción del Dreamshell si es 4 veces más barato y fácil?
Cómo andan a día de hoy las compatibilidades?


Gracias
Resumen: SDLoader es j*didamente lento y su compatibilidad baja comparado con el GDemu.

De ahí que la gente tire para ahí
Hoy por hoy un gdemu se consigue a 40 euros, el sd loader tiene problemas de compatibilidad en algunos juegos, tarda más en cargar incluso que los CD-R y hasta provoca bajon de frames in game... el gdemu los tiempos de carga se ven reducidos sustancialmente y ni hace falta configurar nada, ademas de que no necesitas una lectora funcional
Doom32x escribió:Hoy por hoy un gdemu se consigue a 40 euros, el sd loader tiene problemas de compatibilidad en algunos juegos, tarda más en cargar incluso que los CD-R y hasta provoca bajon de frames in game... el gdemu los tiempos de carga se ven reducidos sustancialmente y ni hace falta configurar nada, ademas de que no necesitas una lectora funcional

@CharlieSeeds @zagal

La instalación del GDemu tiene algún riesgo aunque sea leve de dañar la consola? requiere algún tipo de soldadura?

Uno cualquiera de aliexpress cumpliría?

Gracias
logame escribió:
Doom32x escribió:Hoy por hoy un gdemu se consigue a 40 euros, el sd loader tiene problemas de compatibilidad en algunos juegos, tarda más en cargar incluso que los CD-R y hasta provoca bajon de frames in game... el gdemu los tiempos de carga se ven reducidos sustancialmente y ni hace falta configurar nada, ademas de que no necesitas una lectora funcional

@CharlieSeeds @zagal

La instalación del GDemu tiene algún riesgo aunque sea leve de dañar la consola? requiere algún tipo de soldadura?

Uno cualquiera de aliexpress cumpliría?

Gracias


Ninguna soldadura. Es tan simple como quitar los 4 tornillos de la carcasa, sacarla, quitar el cable del lector del GD, estirar hacia arriba para quitarlo y añadir el GDEmu.

La verdad es que es una lástima lo del SDLoader, por mantener el lector. En su día también se estuvo investigando por el puerto G1 (modem)
5 respuestas