Error 07

Edito: Hay hilos que hablan de este mensaje (lo se) y he probado a cambiar lector, cable ide de 80 hilos, hdd y jumper sin resultado alguno, no se de donde viene el error solo que aparece el maldito mensaje de error 07.


Buenas a todos. Hace unos meses compre una Xbox y trasteandola un poco, no recuerdo exactamente que hice pero fueron pruebas con el disco duro para ver como funcionaba el tema del bloqueo y tal, llegue a tener el error 07 (no se si es algo relacionado con lo que hiciera o casualmente lo da desde ese momento) tras una pantalla de inicio algo lenta. Despues de un tiempo desconectado me decidi a tratar de recuperarla y probe a hacer el cambio de lector por uno de pc (concretamente se trataba de una grabadora dvd) y tras el puenteo y tal no habia ningun cambio. El disco duro no puedo cambiarlo ya que no tengo otro preparado, asi que me decidi a instalarle el modchip aladdin.

Ahora estoy en la misma situacion pero con chip instalado y sin saber cual es el siguiente paso, pense que con solo instalar el chip ya saltaria la verificacion de firma y no.

Respecto a la eeprom, no la tengo. Unicamente tengo una foto de una aplicacion donde aparece el codigo de desbloqueo del disco, no se si eso sera suficiente para hacer algo con un disco duro nuevo.

Gracias.
Si ya tiene chip solo prepara un nuevo disco duro.
Gracias por tu respuesta pero estoy bastante perdido. Como puedo preparar el disco duro si la consola inicia en el error y de ahi no pasa? desde el pc se puede hacer? el bloqueo o desbloqueo influye? estoy mas perdido de lo que pensaba [mamaaaaa]
@peneking si desbloqueaste el disco duro , te da error 07 por ello, para arreglarlo si o si debes tener un chip físico o tsop flasheada y con meter borg disc podrías bloquear de nuevo tu disco duro (usando config magic), si no tendrías que bloquearlo teniendo el backup de tu eeprom y usando xboxhdm
projectgungrave escribió:@peneking si desbloqueaste el disco duro , te da error 07 por ello, para arreglarlo si o si debes tener un chip físico o tsop flasheada y con meter borg disc podrías bloquear de nuevo tu disco duro (usando config magic), si no tendrías que bloquearlo teniendo el backup de tu eeprom y usando xboxhdm


Gracias. Entonces pillo BDI y lo meto en la consola al iniciar o cuando salga el mensaje 07 y lo debe leer?
@peneking si tiene chip físico o el tsop flasheado, enciendes para abrir la charola, pones el disco y apagas para que la charola se meta, enciendes con el disco dentro y debe cargar el bdi, ahí buscas config magic y ya en la app bloqueas tu hdd y listo, si no tiene chip será un poco mas complicado
Un error 07 es HDD muerto... o puede que hayas puesto el /los jumpers de tal modo que crea que está muerto, pero por lo general un error 07 es HDD muerto.
No tiene nada que ver con el chip, ni con la eeprom, ni con los ficheros. Es un SATA con adaptador?
hal9000 escribió:Un error 07 es HDD muerto... o puede que hayas puesto el /los jumpers de tal modo que crea que está muerto, pero por lo general un error 07 es HDD muerto.
No tiene nada que ver con el chip, ni con la eeprom, ni con los ficheros. Es un SATA con adaptador?


Es el original, me puse a trastear con softmod y le di a desbloquear el disco. Desde entonces error 07. Como no tengo copia de eeprom ni nada (aunque si saque fotos de la contraseña de bloqueo, no se sirve de algo) compre el chip aladdin y lo tengo puesto pero no se los siguientes pasos. Me decia @projectgungrave que metiendo el BDI antes de iniciar la consola deberia arrancarlo pero acabo de probar y me vuelve a salir el 07, no se si sera fallo de disco por lo que probare a descargarlo otra vez y quemarlo a ver...
Pero es que no cuadra, un HHD sin bloquear da error 05 y no 07
Entonces probare a cambiar el hdd por el que pensaba poner, un samsung ide de 320gb, y tratare de iniciar con el BDI como me comento @projectgungrave, arrancando la consola con el disco dentro.

Gracias otra vez.
Si ese/a xbox NO tiene chip o tsop no va funcionar ningún installer. Ya que no arranca con el HDD sin locked
Se le ha instalado el chip aladdin y hace un rato he probado a ponerle el hdd que comentaba antes y sigo sin resultado. A parte del chip se necesita hacer algo o solo es soldarlo? Otro fallo es que tiene el botpn de encendido estropeado, puede eso influir? Estoy ya por rendirme...
Si has puesto un chip Aladdin, te vendrá con una bios M8+

Imagen

Siempre y cuando no esté usado y le hayan cambiado la bios.....

Prueba otro HDD, el que te da error 07, te va a da error 07 con o sin chip, ya que es cosa del propio HDD, esperemos que no te hayas cargado la controladora haciendo pruebas. [mad]
Ese logo no me sale, al arrancar no veo diferencia con la pantalla original pero pense que eso dependia del modelo de chip. El chip lo compre en aliexpress y no tenia pinta de ser usado y la soldadura la hizo un tecnico con experiencia porque yo no tengo ni materiales ni pulso para hacerlo, otra cosa es que no este bien instalado porque le falte algun punto o algo.
Todos los aladdines vienen con M8+, todos todos. Si no te sale el logo es que el chip "no entra" en acción. El problema es que si te lo puso un técnico y siguió al pie de la letra las instrucciones oficiales, solo se conecta el chip arrancando dejando pulsado el botón Power un par de segundos, desde el botón Eject no se conecta.
Normalmente ya nadie lo monta así, sino que lo deja conectado a perpetuidad, pero en los esquemas de hace mil años sale como he dicho al principio.
Hoy me sente frente a la consola y me atrevi a puentear, de forma chapucera, los puntos H0 y BT del chip y he conseguido el arranque con el logo evo x. Como comente anteriormente a esta le falla el boton de encendido asi que la enciendo, meto el BDI, desenchufo y enchufo de forma que arranca pero me vuelve a saltar el 07. He probado a ponerle otro hhd, un lector de pc, arrancar desde el disco, varias posiciones de jumpers... Al final la solucion va a ser el punto limpio...
El jumper del HDD tiene que estar CS (Cable Select) y en algunos casos puedes probar en MASTER.
El cable IDE está bien?, miratelo, ya que también es fuente de errores 07 / 12
Si realmente solo estabas trasteasdo dese el soft con lo del unlock, no debería haber pasado esto.
Qué HDD has pinchado para hacer las pruebas?
He pinchado un seagate (en posts anteriores puse samsung, no se porque pero estaba convencido que era samsung [360º] ) ST3320820ACE de 320Gb y el cable ide de 80 hilos asus, ademas del disco duro e ide original. He descargado y vuelto a quemar el BDI y sigo sin cambio....
Tienes el cable IDE corriente y moliente que lleva de origen?
Lo tengo y lo he probado con el disco de origen y el nuevo. He "atracado" a un colega que me ha dejado unos hdds antiguos de 80gbs y he conseguido que salte el error 21, no se si sera un avance
Si y grande... Al menos quiere decir que la controladora está viva.
Estoy mirando y lo que encuentro es que para arreglar el error 21 necesito otra xbox hackeada, se podria hacer hot swap con pc? A estas alturas no se de nadie que la tenga...
A ver, si tienes chip operativo, no hace falta otro/a XBOX, simplemente pinchar el disco duro, meter un installer, apagar y encender.
El chip lo doy por operativo (aparece el logo) pero cada vez que inicio, con el BDI insertado, me lleva al error 21. @hal9000 te estoy dando el coñazo de mala manera, perdona, tienes el cielo ganao [tadoramo]
Vale, tienes algún juego original? y aun no siendo original que sepas realmente que te funciona bien, haz la prueba a ver que pasa.
Es que en estos casos, si el lector no es capaz de leer el "medio" lo que hace es ir a buscar al HDD y al no encontrar nada o lo que encuentra es corrupto, salta el error 21

EDIT

El hdd tiene que tener el jumper en CS u ocasionalmente en MASTER, nunca en SLAVE
Llevo varios días ocupado y no he podido aparecer por aqui. Pude hacer unas pruebas que fueron, poner un disco original con el hdd original pinchado sin resultado (E21), disco original + hdd (con jumper en todos las variantes) nuevo con dos resultados, primero se quedo colgado el inicio y luego me llevo al error 16, y estas mismas pruebas con un BDI (versión 200) recién quemado que daba los errores anteriores.

También he cambiado el lector por una grabadora de DVD que tengo por casa, también cambiando jumpers y haciendo el puente que se indica en alguna pagina que si no recuerdo mal era en el cable de alimentación puente de tercer pin superior empezando por la izquierda con el segundo inferior y de la fila inferior empezando por la derecha el ultimo con el antepenúltimo.

O tengo toda la mala suerte de mi lado o es que realmente no se que mas hacer. No quiero tirar la consola pero cada vez estoy mas convencido que es la única solución.
Pueden pasar varias cosas.. aunque la verdad me desconciertas, he de suponer que en todos los casos el chip funciona, es decir sale el logo rosa "evox", es así?
Si el chip entra bien y sigue saliendo errores es que el lector no lee, pero me extraña cantidad ya que has puesto un lector de PC con iguales resultados

Puentes para un lector de PC

Imagen
26 respuestas