Rechazado en mi primera entrevista de trabajo (me fué bien)

Como dice el título me han rechazado de una entrevista de trabajo que resultaba en algo prometedor. Semanas atrás me llamaron con que me había salido una entrevista de trabajo en un lugar bastante bueno.

(a mi nunca me han entrevistado y lo más parecido a trabajar o estar en ese entorno fué en mis prácticas de ciclo formativo).

El encuentro dió lugar el miércoles de esta semana que acabamos de pasar. Yo estaba muy tranquilo y muy confiado en mis posibilidades tenía mi graduado y mis cosas que me podían dar puntos sobre mi compañera sobre todo porque el lugar era muy informatizado. Pensaba que eso podría darme caché y puntos.

Cuando entré a la empresa la noté con muy pocas personas adentro y todas eran mujeres menos yo (aunque con el pelo largo parecese que hubiese sido uno más).

-me preguntaron que como era y dije que era muy buena persona simpática y de que facilmente podrías entablar vínculo conmigo

-me preguntaron por mis estudios el graduado (ESO) y el ciclo de informática de sistema microinformáticos

-me preguntaron si sabía de idiomas les dije que si que me manejaba en bastantes idiomas

-y porque debían de contratarme en este aspecto no puedo decir mucho porque no me acuerdo muy bien lo que dije con exactitud pero salí con la de que era una persona que aprende rápido y de que ante las adversidades sabe anteponerse a ellas

-luego me preguntaron que por que no estaba trabajando en algo relacionado con la informática y de ahí me di cuenta que poco interés tenían en mi y que estaba perdiendo el tiempo en esa entrevista ¿a quién se le ocurre peguntar de qué no tiene otro sitio en donde trabajar? ¿hola perdona estamos es españa o en donde?

Estoy muchísimo mejor. pero la sensación de rechazo y del despecho que vienen inherentes al rechazo. No me los va a quitar nadie es algo que tendré que asumir superar.

felicité a mi compañera que fué a la que pillaron y que le fuese bonito.

en pocas palabras, todo fueron sinceras y amables sin ningún tipo de resentimiento y rabia poque son cosas que pueden ocurrir y se salen de nuestro control.
Si me tuviese que deprimir por cada entrevista fallida... [qmparto]

Es tu primera entrevista, si esperabas bordarlo a la primera, es que eres un iluso. Tu CREES que hiciste bien la entrevista, pero hay cosas que no habras visto, tales como el lenguaje corporal que podrian decir otras cosas.

Cuando te pregunten como eres, no digas buena persona, eso se asume, nadie va a decir que es un hijo de puta [carcajad]. Quieren algo laboral, como que detestas dejar cosas a medias. Decir que enseguida estableces vinculo a algunos les puede sonar pedante.

Sobre idiomas, sin un papel que respalde lo que digas, poca cosa. Yo "me puedo entender" con un francés, pero no se francés. En ingles tengo un b2, lo cual a ellos les sirve como prueba de que no es un farol, o que si me hacen una prueba, no "he tenido suerte de saber contestar".

Sobre por que deben contratarte, tienes que "demostrar" que ofreces algo que el resto no. Las respuestas de aprendo rapido sirven poco, las usa todo dios. Es mas útil decir que ya has hecho algo similar, en forma de proyecto de clase, personal... Vamos, que digas que eres "plug and play" para el equipo. Una vez dentro, ya aprenderas lo que toca, el filtro de RRHH generalmente no conoce como van estas cosas.

Sobre por que no estas trabajando en otro sitio, inventa, joder. Tu dices que eres bueno, que eres util. Entonces, ¿porque no hay ostias por contratarte? Justifica tu respuesta.



Pero bueno, a hacer entrevistas tambien se aprende
Borjitasstoi escribió:-luego me preguntaron que por que no estaba trabajando en algo relacionado con la informática y de ahí me di cuenta que poco interés tenían en mi y que estaba perdiendo el tiempo en esa entrevista ¿a quién se le ocurre peguntar de qué no tiene otro sitio en donde trabajar? ¿hola perdona estamos es españa o en donde?

Es una pregunta de lo mas logica y no denota si tiene o no interes en tu persona, pero tu respuesta si puede denotar si tienes o no interes por ese sector/empresa.

Por lo demas, no va a ser la ultima entrevista en que saldras creyendo que lo has clavado y que no te den el puesto, lo importante es no perder el animo.
Joder, ha sido tu primera entrevista. No es un drama. Si me dijeras que te han rechazado en 75 entrevistas y no te han cogido en ninguna...
Esto te sirve de experiencia para mejorar las siguientes entrevistas.
Indaga en internet sobre que respuestas dar, prepara tu las tuyas también.
Verás como poco a poco mejoras.
Ánimo!!

PD: esto lo digo de buen rollo y sin acritud. Al escribir intenta de poner algunas comas, facilita entender el mensaje. Y no lo digo para que te enfades, porque se puede malinterpretar mi tono y es algo constructivo. Saludos y arriba ese ánimo!!
con respecto a lo primero te doy toda la razón es iluso pensar que lo pueda hacer bien por mucho que me los digan los demas el resultado y la decisión los tienen lo de la empresa no mi alrededor.

¿Entonces mi profesora estaba equivocada? algo que no he contado en el hilo es que en la entrevista estaba acompañado por mi profesora y que ella fué testigo ocular de todo. Que de todo lo que veía lo estaba anotando a mi madre ¿entonces tiene algún tipo de validez o fué poco realista?.

lo de los idiomas, eso también es verdad por eso me limité a decir que tenía castellano y valenciano y aunque mi inglés navego por internet y demás todo ha de ser demostrable de lo contrario todo lo que digas puede o no ser verdad.

es más, te digo que me quedo con haber llegado hasta ahí y ya esta lo que es evidente es que el mundo este uno tiene que saber torear y que uno puede caer en la trampa facilmente.

aunque suenes duro pero suenas que tienes idea de lo que hablas y es bastante de agradecer.

quizás el problema es que fuí demasiado genérico pero bueno pero habría que ver cada uno como se desenvuelve en su primera entrevista.

no tengo problema en recibir feedback sobre mi modo de expresarme o de escribir que que tengan un buén día.
Borjitasstoi escribió:con respecto a lo primero te doy toda la razón es iluso pensar que lo pueda hacer bien por mucho que me los digan los demas el resultado y la decisión los tienen lo de la empresa no mi alrededor

con respecto a lo segundo pues no sabía que eso podía asumirse ¿entonces cómo tu lo encaminarías?

lo de los idiomas eso también es verdad por eso me limité a decir que tenía castellano y valenciano y aunque mi inglés es el que es no al no haber un papel que me diga el nivel que tengo no podía decirlo

es más te digo que me quedo con haber llegado hasta ahí y ya esta lo que es evidente es que el mundo este uno tiene que saber torear y que uno puede caer en la trampa facilmente

aunque suenes duro pero suenas que tienes idea de lo que hablas y es bastante de agradecer

quizás el problema es que fuí demasiado genérico pero bueno pero habría que ver cada uno como se desenvuelve en su primera entrevista


Es mi carácter, creo que suavizar las cosas generalmente no ayuda a mejorar [+risas]. Siendo claros se llega mejor a los objetivos, que con palabras bonitas y piadosas que no terminan de decir lo que deben.

Respecto a mi, te puedo decir que en los últimos 2 años llevo mas de 10 trabajos diferentes, con mas del doble de entrevistas (o el triple). Me he pegado ostias terribles con entrevistas, de algunas donde pensaba que lo habia bordado (2 entrevistas con una empresa y me iban a llamr para la tercera, pero no), y otras en las que el trabajo no te llama demasiado, vas "por hacer algo" y te contratan.

Pero mas allá del offtopic, la entrevista. La primera vas nervioso y no sabes a lo que te vas a exponer, o que es lo que buscan, con lo que sales contento y el de rrhh piensa en si tirar tu cv al incinerador o a la trituradora [carcajad]. Pero esto es como ligar, la primera vez vas hecho un flan, te rechazan, pero cuando le entras a 20 ya cuentas con que te van a decir que no, y si te aceptan, pues de puta madre. Puedes echar CV en trabajos donde te vayan a entrevistar aunque no te interese el curro (siempre puedes rechazarlo despues si te aceptan, pero tu adquieres experiencia), la cuestión es que ese entorno completamente hostil de la entrevista te haga sentir hasta cómodo.

Cuida MUCHO tu postura, qué y como lo dices. Dependiendo de la empresa, se van a fijar mucho mas en estas cosas. Obviamente no habras puesto los pies sobre la mesa, pero al sentarte en la silla, deberias tener una postura recta, formal. Ni tirado en la silla, ni doblado. Tampoco un palo, pero que se te vea bien sentado. Cuando hables, deja un tiempo antes de empezar a hablar. Piensa, y si ya sabes que decir, espera un poco. Al entrevistador le gustará ver que no te has aprendido un guión, sino que te paras a pensar en como vas a actuar. Trabajando surgen problemas, y suele ser mas sensato pensar 5 segundos que actuar de primeras. Incluso si no se te ocurre nada porque te ha pillado en blanco, es mejor preguntar si te deja algo de tiempo para pensar que simplemente soltar lo que se te ocurra

Sobre como eres, buscan algo enfocado al trabajo, algo que te venda bien aunque no sea de forma directa, y sin presumir. Por ponerte un ejemplo ajeno a la situación, si hablas con una chica por Internet que no conoces, y te dice que no encuentra sujetadores de su talla, ¿que piensas? Yo te lo diré : que tiene unos dones mamarios de dimensiones gigaliticas, pero en ningun momento te ha dicho que tenga tetazas, ni parece presumir de ello. Básicamente, quieres que encuentren una cualidad que ellos creen que no has dicho a propósito. Decir "soy trabajador y quiero aprender" por ejemplo es demasiado genérico, aparte de que una entrevista es básicamente, venderte. Tu no vendes un coche diciendo que pilla 120, eso lo hacen todos. En cambio, si te digo que el coche tiene 20 posavasos, capta tu atención.

Idiomas, si con el inglés te manejas, dilo abiertamente. No tienes una certificación que acredite tu nivel, pero que si te quieren hacer una prueba de nivel, adelante, que no tienes miedo de respaldar lo que dice tu CV. Si has viajado fuera, también es interesante mencionarlo, no desde el punto "he visitado Londres y me he ido de copas", sino desde "me fui a dormir a un albergue con gente muy maja", porque ya implica socializar, y un minimo de don de gentes y manejo del idioma. O si has trabajado en voluntariado fuera. Todo eso lo puedes mencionar.


Tu ten en cuenta que RRHH es un filtro de "los mas zoquetes", generalmente en habilidades sociales, porque las informaticas no van a tener ni idea. Igual "sacas un 7", pero el ingeniero informático tambien lo saca, y al salir por el mismo precio, se quedan con el de mas titulación (aunque luego igual no sabe ni mecanografiar). Tu no te deprimas, sigue dandote de ostias contra el muro de las entrevistas que al final lo atravesaras. Tu imaginate, con mas de 10 trabajos la cantidad de ellas que habré hecho [qmparto]
Las entrevistas no son genéricas, depende lo que busquen, como sea el entrevistador, etc.
Puedes pasarte de enérgico, pero igual están buscando un comercial agresivo y eso les mola. Puedes ir como un flan, e igual lo que están buscando es alguien sumiso y les mola que vayas acojonado.
En cuanto a lo de que te rechacen.... eso pasa siempre, a mi alguna vez me han dicho "Estás dentro, empiezas tal día" 2 días después te llaman al móvil y te dicen "lo hemos pensado mejor y ya no entras" o chorradas así. Si esperas clavarlo en la primera entrevista... es bastante iluso, eso hay que rodarse y aprender, es como esperar saber conducir con la primera práctica, no es que tu seas malo, es simplemente que nadie nace aprendido.
Yo ya tengo un rodaje, de entrevistas, de trabajo, de experiencia... y aún hay veces que me lanzan una pregunta estúpida los de recursos humanos y me quedo un poco pillado.
Yo ante preguntas estúpidas contesto cosas estúpidas y eso no les suele gustar.
Ejemplo de preguntas que me han hecho y cosas que les he soltado:
- Cuáles son tus defectos??
- Contratarme y ya los verás, no soy de hacer spoiler.

- Como te ves dentro de 10 años??
- Aún más calvo.

- Qué puedes ofrecer que no puedan el resto de candidatos??
- No se, no los conozco.

De ninguna de las que di esas respuestas me volvieron a llamar XD.
a mi cada vez que me llaman de una oferta me preguntan " por que llevas tanto tiempo sin trabajar?" , coño, parece que no se han percatado que estamos en una pandemia y el trabajo ha bajado muchisimo.

Cuando me hacen esa pregunta , se que me van a descartar fijo ( y no falla)
obmultimedia escribió:a mi cada vez que me llaman de una oferta me preguntan " por que llevas tanto tiempo sin trabajar?" , coño, parece que no se han percatado que estamos en una pandemia y el trabajo ha bajado muchisimo.

Cuando me hacen esa pregunta , se que me van a descartar fijo ( y no falla)


yo la ultima vez que respondi a una de esas fui bastante directo "en los ultimos meses he hecho x entrevistas. ¿tu me ves trabajando alli o de entrevista aqui?" ¯\_(ツ)_/¯

tambien hay que decir que algunas veces los entrevistadores y sus perfilitos, se podian meter el boli en el culi, porque ese tipo de preguntas son mas para tocar los cojones que otra cosa.
Muchas gracias por tu comentario @Yaripon voy a tenerlo en cuenta lo único que debo de tener presente es no darme por vencido y de que me queda un camino hasta dar con un lugar correcto yo respondí en función a lo que ellos pedían una persona que se diera al público entonces yo no me preparé nada pero estaba con la mentalidad (ojo no a la defensiva) de que si me fuesen a preguntar por el trato al público sería ese

sinceramente tendría que tener cierto rodaje de entrevistas para responder así de directo y visceral quizás mi peor pecado fuí que estaba muy enérgico es verdad era mi primera vez todo era novedoso para mi quizás ahora lo voy en perspectiva y podría dar alguna pincelada de desesperación o de súplica o que mi lenguaje verbal hablase por otro camino y que no fuese a tono con lo que yo replicaba

de todos modos soy un pipiolo en este campo y me falta experiencia no es el fin del mundo no es algo que gusta la primera vez pero las cosas vinieron así y nada más


agradezco muchísimo el feedback de todos ustedes es lo que tiene cuando foreas que a la final la gente opina desde un prisma distinto te podrá gustar más o menos como se expresa alguno u otro pero creo que en el momento que escribes un hilo es que todo lo contenido en el va a ser sujeto de opinión y de aportaciones al hilo
Borjitasstoi escribió:Muchas gracias por tu comentario @Yaripon voy a tenerlo en cuenta lo único que debo de tener presente es no darme por vencido y de que me queda un camino hasta dar con un lugar correcto yo respondí en función a lo que ellos pedían una persona que se diera al público entonces yo no me preparé nada pero estaba con la mentalidad (ojo no a la defensiva) de que si me fuesen a preguntar por el trato al público sería ese

sinceramente tendría que tener cierto rodaje de entrevistas para responder así de directo y visceral quizás mi peor pecado fuí que estaba muy enérgico es verdad era mi primera vez todo era novedoso para mi quizás ahora lo voy en perspectiva y podría dar alguna pincelada de desesperación o de súplica o que mi lenguaje verbal hablase por otro camino y que no fuese a tono con lo que yo replicaba

de todos modos soy un pipiolo en este campo y me falta experiencia no es el fin del mundo no es algo que gusta la primera vez pero las cosas vinieron así y nada más


agradezco muchísimo el feedback de todos ustedes es lo que tiene cuando foreas que a la final la gente opina desde un prisma distinto te podrá gustar más o menos como se expresa alguno u otro pero creo que en el momento que escribes un hilo es que todo lo contenido en el va a ser sujeto de opinión y de aportaciones al hilo


Aprender si, torturarse pensando y si hubiera dicho esto o y si hubiera dicho lo otro, no. No sabes porque te descartaron, igual fue porque no les gustaba tu pelo, porque el color de tu ropa no hacía juego con el color de tus ojos o porque el entrevistador descarta sistematicamete a los candidatos impares. La experiencia la vas a ir cogiendo sin darte cuenta, ni te presiones ni te estreses,pero seguramente te quedan unas cuantas de ser rechazado, como a todos, porque aunque seas un crack, tengas el cv perfecto y hagas la entrevista genial... te pueden rechazar igual, porque ellos van a hacer lo que les parezca, sea lógico y justo o no. Tú tienes que ir con la mentalidad "voy a participar, hoy por la tarde no tenía mucho que hacer y voy a una entrevista" si me sale, bien, sino también. Ten en cuenta siempre que que te cojan o no no depende sólo de cómo lo hagas, el factor suerte es muy importante.
Yo los consejos que te puedo dar de cara a una entrevista, que no sean los habituales sería:
1. Intenta ser más o menos natural, no vayas con respuestas excesivamente estudiadas, porque eso se nota, y si vas muy preparado hay veces que te hacen una pregunta rara (ya lo hacen a propósito para eso) y como no es una de las que te esperabas te quedas atascado.

2. No hables de más y de lo que nadie te ha preguntado. Esto es en lo que yo la cagué más veces. Cuando más hables estadísticamente tienes más opciones de decir algo estúpido, así que deja que el entrevistador sea el que lleva la entrevista, tu contesta sin ser telegráfico pero tampoco des una contestación de 3 folios,si quiere saber algo ya te lo preguntará.
@Borjitasstoi Además de lo citado la imagen cuenta.
Cuando te han preguntado cómo eres...
Ya que dices que llevas el pelo largo,Pues han dudado de tu imagen.
Ya que indagar a base de preguntas que no corresponde más alla de tus aspectos profesiones.
Vale más una imagen que mil palabras ... [beer]
Cañadulse escribió:@Borjitasstoi Además de lo citado la imagen cuenta.
Cuando te han preguntado cómo eres...
Ya que dices que llevas el pelo largo,Pues han dudado de tu imagen.
Ya que indagar a base de preguntas que no corresponde más alla de tus aspectos profesiones.
Vale más una imagen que mil palabras ... [beer]


Eso tu no lo sabes. Depende para el puesto. Hay puestos para los que es poco relevante la imagen, y al contrario, ir demasiado arreglado juega en contra. El compañero es técnico, yo he currado de técnico en varias empresas y si, tienes que ir presentable, pero yo he ido siempre a las entrevistas con jersey, vaqueros y mi bandolera con chapitas de videojuegos y todo perfecto. Normalmente si a un tipo que parte de su trabajo es tirar cable por falsos techos, arrastrarse por el suelo, limpiar pcs llenos de mierda... si lo ven de traje y corbata todo metrosexual el van a pensar que es demasiado "fino" para ese trabajo. De programador pasa un poco también eso, según en qué empresa esperan ver un tipo friki raro, y eso tienes que darles.
En el entorno de la informática, si no es en contacto directo con el cliente, tampoco suelen ser muy exigentes con la apariencia. Evidentemente no se puede hacer como uno que conozco yo, que fue con una cazadora con agujeros y toda la mierda del mundo encima, fue descarte automático.
Yaripon escribió:
Cañadulse escribió:@Borjitasstoi Además de lo citado la imagen cuenta.
Cuando te han preguntado cómo eres...
Ya que dices que llevas el pelo largo,Pues han dudado de tu imagen.
Ya que indagar a base de preguntas que no corresponde más alla de tus aspectos profesiones.
Vale más una imagen que mil palabras ... [beer]


Eso tu no lo sabes. Depende para el puesto. Hay puestos para los que es poco relevante la imagen, y al contrario, ir demasiado arreglado juega en contra. El compañero es técnico, yo he currado de técnico en varias empresas y si, tienes que ir presentable, pero yo he ido siempre a las entrevistas con jersey, vaqueros y mi bandolera con chapitas de videojuegos y todo perfecto. Normalmente si a un tipo que parte de su trabajo es tirar cable por falsos techos, arrastrarse por el suelo, limpiar pcs llenos de mierda... si lo ven de traje y corbata todo metrosexual el van a pensar que es demasiado "fino" para ese trabajo. De programador pasa un poco también eso, según en qué empresa esperan ver un tipo friki raro, y eso tienes que darles.
En el entorno de la informática, si no es en contacto directo con el cliente, tampoco suelen ser muy exigentes con la apariencia. Evidentemente no se puede hacer como uno que conozco yo, que fue con una cazadora con agujeros y toda la mierda del mundo encima, fue descarte automático.

Buenas está claro que no puedes ir a una entrevista de trabajo exageradamente arreglado.
Ahora tampoco veo correcto ir con chapitas como describes etc...
Es como ir a una cita en la cual has quedado con una chica e ir con todos los asperos o chapitas que describes.
Puede asustar "En la primera cita",Por este motivo en todas las primeras citas somo mas cuidadosos
Con nuestra imagen simple y llanamente es asi de sencillo. [bye]
Cañadulse escribió:
Yaripon escribió:
Cañadulse escribió:@Borjitasstoi Además de lo citado la imagen cuenta.
Cuando te han preguntado cómo eres...
Ya que dices que llevas el pelo largo,Pues han dudado de tu imagen.
Ya que indagar a base de preguntas que no corresponde más alla de tus aspectos profesiones.
Vale más una imagen que mil palabras ... [beer]


Eso tu no lo sabes. Depende para el puesto. Hay puestos para los que es poco relevante la imagen, y al contrario, ir demasiado arreglado juega en contra. El compañero es técnico, yo he currado de técnico en varias empresas y si, tienes que ir presentable, pero yo he ido siempre a las entrevistas con jersey, vaqueros y mi bandolera con chapitas de videojuegos y todo perfecto. Normalmente si a un tipo que parte de su trabajo es tirar cable por falsos techos, arrastrarse por el suelo, limpiar pcs llenos de mierda... si lo ven de traje y corbata todo metrosexual el van a pensar que es demasiado "fino" para ese trabajo. De programador pasa un poco también eso, según en qué empresa esperan ver un tipo friki raro, y eso tienes que darles.
En el entorno de la informática, si no es en contacto directo con el cliente, tampoco suelen ser muy exigentes con la apariencia. Evidentemente no se puede hacer como uno que conozco yo, que fue con una cazadora con agujeros y toda la mierda del mundo encima, fue descarte automático.

Buenas está claro que no puedes ir a una entrevista de trabajo exageradamente arreglado.
Ahora tampoco veo correcto ir con chapitas como describes etc...
Es como ir a una cita en la cual has quedado con una chica e ir con todos los asperos o chapitas que describes.
Puede asustar "En la primera cita",Por este motivo en todas las primeras citas somo mas cuidadosos
Con nuestra imagen simple y llanamente es asi de sencillo. [bye]


Son un par de chapas en la bandolera que llevo siempre, que es donde suelo llevar también las cosas de trabajo. Es un punto informal, nada exagerado, hablamos en todo momento de un detalle pequeñito.
Y yo a las citas ahí si que iba como me daba la gana, eso es diferente, yo en una cita nunca me he sentido con la necesidad de demostrar nada, ni gustar a los demás. En un trabajo "necesitas" gustarles, por lo de poder comer y eso. En una cita no, porque soltero se puede estar muy bien y lo que interesa es conocer a alguien y ver si congeniais, no es un caso ni medio parecido.
Una anécdota sobre el tema de la vestimenta...entré a mi trabajo actual haciendo la entrevista con un pijama medio destrozado y sin arreglo alguno.

Por temas de covid tenía una entrevista telefónica para una empresa bastante grande con presencia internacional. Se me indicó por email cómo iba a ser el proceso recalcando que sería una llamada telefónica, de hecho se mencionó que no había código de vestimenta al ser sólo una llamada telefónica.

A los tres segundos de conversación la entrevistadora me pide por favor pasar a videollamada. No me corté, si cambian las reglas del juego ahí estaba yo para jugar. Con mis santas narices hice la entrevista tal y como estaba vestido y a día de hoy sigo trabajando en la empresa (con sueldo decente y buen horario, estoy encantado). Además sé que había bastante competencia para entrar.

Cuento esto a modo de anécdota, por supuesto que el aspecto hay que cuidarlo (sin pasarse). Pero también cuenta la forma de ser y cómo te vendas.
verdezito escribió:Una anécdota sobre el tema de la vestimenta...entré a mi trabajo actual haciendo la entrevista con un pijama medio destrozado y sin arreglo alguno.

Por temas de covid tenía una entrevista telefónica para una empresa bastante grande con presencia internacional. Se me indicó por email cómo iba a ser el proceso recalcando que sería una llamada telefónica, de hecho se mencionó que no había código de vestimenta al ser sólo una llamada telefónica.

A los tres segundos de conversación la entrevistadora me pide por favor pasar a videollamada. No me corté, si cambian las reglas del juego ahí estaba yo para jugar. Con mis santas narices hice la entrevista tal y como estaba vestido y a día de hoy sigo trabajando en la empresa (con sueldo decente y buen horario, estoy encantado). Además sé que había bastante competencia para entrar.

Cuento esto a modo de anécdota, por supuesto que el aspecto hay que cuidarlo (sin pasarse). Pero también cuenta la forma de ser y cómo te vendas.

Exacto,pero en una videollamada en este caso querian ver tu cara seguro que no ibas con greñas etc.... [beer]
verdezito escribió:Una anécdota sobre el tema de la vestimenta...entré a mi trabajo actual haciendo la entrevista con un pijama medio destrozado y sin arreglo alguno.

Por temas de covid tenía una entrevista telefónica para una empresa bastante grande con presencia internacional. Se me indicó por email cómo iba a ser el proceso recalcando que sería una llamada telefónica, de hecho se mencionó que no había código de vestimenta al ser sólo una llamada telefónica.

A los tres segundos de conversación la entrevistadora me pide por favor pasar a videollamada. No me corté, si cambian las reglas del juego ahí estaba yo para jugar. Con mis santas narices hice la entrevista tal y como estaba vestido y a día de hoy sigo trabajando en la empresa (con sueldo decente y buen horario, estoy encantado). Además sé que había bastante competencia para entrar.

Cuento esto a modo de anécdota, por supuesto que el aspecto hay que cuidarlo (sin pasarse). Pero también cuenta la forma de ser y cómo te vendas.


Seguramente vieron que te pillaron en pijama, cosa que a cualquier otro le habría puesto de los nervios, y tu demostraste la seguridad en ti mismo suficiente como para "defender" tu pijama. Con eso sacan que si en tu trabajo te cae un marrón o un imprevisto vas a saber reaccionar y no te va a paralizar el miedo. Un poquito de actitud de "yo molo" viene bien muchas veces.
cierto quizás la cosa fué que me fuí más de lo debido osea por las ramas en algunas preguntas la ropa pues fuí a juego azúl pelo pues pelirrojo y color de ojos verde y de altura no es que sea bajito y de cara no se me puede apreciar más por la mascarilla porque la mascarilla me tapaba la cara asi que solamente era ojos y pelo

que parece que no pero mi padre me nombró algo sobre el pelo y de ello mi madre y el empezaron a discutir de que los comentarios de mi padre eran discriminatarios que no creo que a estas alturas de la sociedad se discrimine a la gente

ay mamá... si tu supieras
@Borjitasstoi

Por respeto no he dicho nada del tema hasta ahora pero al ver que sigues en tus trece...¿no te das cuenta de cómo y qué estás escribiendo?

- Culpas al entrevistador continuamente en lugar de hacer acto de humildad . No, no sirve decir que estás aprendiendo si vuelves a la carga al siguiente mensaje.
- Expones todo de forma totalmente abrupta, con faltas y en un tono nada conciliador. Que sí, que esto es un foro y uno se puede relajar pero no paras de decir que has bordado una entrevista siendo muy formal mientras lo escribes en "modo troglodita"
- Has empezado diciendo que era "un lugar bastante bueno" y en pocos mensajes ya es "un puestucho". Me proyectas una falta de inmadurez muy grande.

Ahora además atacas por la parte del pelo...¿qué narices importa eso? Ya lo mencionaste en el primer mensaje y sigues. Es una tontería preocuparse por eso. PRESENTACIÓN, es lo que cuenta. Seas melenudo o calvo. La cosa es cómo te presentas a la entrevista (hay pelos de chico que te dejan con la boca abierta y pelos que dan asco de lo mal cuidados que están).
Yaripon escribió:
- Como te ves dentro de 10 años??
- Aún más calvo.

- Qué puedes ofrecer que no puedan el resto de candidatos??
- No se, no los conozco.

De ninguna de las que di esas respuestas me volvieron a llamar XD.


Que grande!! [qmparto]
@Borjitasstoi a ver, tiene sentido tus sentimientos porque es la primera, pero lo normal es que te rechacen al principio, no te lo tomes a mal, ya saldrá algo.
Schwefelgelb escribió:@Borjitasstoi a ver, tiene sentido tus sentimientos porque es la primera, pero lo normal es que te rechacen al principio, no te lo tomes a mal, ya saldrá algo.


claro yo estoy seguro que algo saldrá lo que está claro es que si son cosas que tengan que ver con tener cierta presencia o trato al público será difícil

la cosa está es que a la próxima que me llamen de algo pues les preguntaré si la piden imagen o presencia o si tienen algún incoveniente por el tema de que llevo el pelo largo y eso
Prueba entonces donde no sea necesario o trabaja esos atributos.
¿Esas preguntas tan estúpidas que hacen en muchas entrevistas son cosa del empresario o de RRHH? A un amigo mío que trabajó en el mercadona de mi ciudad durante el proceso de selección cogieron a unas 10 personas, las sentaron en una mesa y entre todos debían decidir a qué dos personas mataban de un grupo que quedaba varado en una isla desierta (se cargaron al torero por cierto)
Dios mío de mi vida. Aún siguen en las entrevistas de trabajo los de RRHH creyéndose dioses? Por lo que veo está mucho peor el percal desde mi última entrevista (en 2011 en el pico de la crisis de 2007-08).

Yo, antes de ser funcionario hice en mi vida 5 entrevistas y la primera de ellas con 19 años y repito, en años malísimos, y me cogieron en 4 de ellas (y una la rechacé porque me querían de jefe y fui sincero y dije que no estaba capacitado). No recuerdo ni una sola pregunta estúpida ni personal ni de pisotear a nadie, simplemente de estudios, ganas de currar, disponibilidad y si tenía coche, poco más.

Lo que quiero decir son dos cosas; la primera: yo creo que lo hiciste bien y que perfectamente podrían haberte llamado. Quizás algo más de autocrítica y de "humildad" por así decirlo. Te llamarán seguro antes o después.

La segunda: me da vergüenza ajena ver el nivel de entrevistas en el país. Por lo que os leo, no me extraña que haya semejante mierda de contratos, empresarios chungos, etc. Y si, ya se que no todos son iguales, pero joder, no me parece normal el nivel estúpido de preguntas. Que van a trabajar para ti, no a ser tus siervos.

Es que yo que se, por cosas como estas siempre recomiendo a gente cercana que monte su propia empresa o que aprueben oposiciones y se acaben las tonterías. Suerte en la próxima, a ver si nos comentas que pronto estás currando.
Luis_GR escribió:¿Esas preguntas tan estúpidas que hacen en muchas entrevistas son cosa del empresario o de RRHH? A un amigo mío que trabajó en el mercadona de mi ciudad durante el proceso de selección cogieron a unas 10 personas, las sentaron en una mesa y entre todos debían decidir a qué dos personas mataban de un grupo que quedaba varado en una isla desierta (se cargaron al torero por cierto)

Siguen siguen. Pura pseudociencia, pero al jefe le hace gracia y reduce el número de personas a seleccionar.
Luis_GR escribió:¿Esas preguntas tan estúpidas que hacen en muchas entrevistas son cosa del empresario o de RRHH? A un amigo mío que trabajó en el mercadona de mi ciudad durante el proceso de selección cogieron a unas 10 personas, las sentaron en una mesa y entre todos debían decidir a qué dos personas mataban de un grupo que quedaba varado en una isla desierta (se cargaron al torero por cierto)


Buah, a mi esas me encantan, me lo paso pipa, además todas las que hice de ese tipo me cogieron en todas. Soy una persona con muchas habilidades estúpidas sin utilidad para la vida, y ese tipo de entrevistas me permiten utilizarlas y vencer con mi estupidez.
Luis_GR escribió:¿Esas preguntas tan estúpidas que hacen en muchas entrevistas son cosa del empresario o de RRHH? A un amigo mío que trabajó en el mercadona de mi ciudad durante el proceso de selección cogieron a unas 10 personas, las sentaron en una mesa y entre todos debían decidir a qué dos personas mataban de un grupo que quedaba varado en una isla desierta (se cargaron al torero por cierto)


pues unas veces del uno y unas veces del otro. al final casi siempre son poneexcusas para filtrar.

a ver, in no particular order, voy a decir unas cuantas de las que me he encontrado en entrevistas que he hecho en mi "carrera" laboral y unos comentarios al pie:

- ofrecer en el anuncio coche de empresa y luego preguntarte en la entrevista si tienes coche propio

- pedir en el anuncio que tengas coche propio y luego en la entrevista decir que te pondran coche de empresa

pero vamos a ver, es que no sabeis ni poneros de acuerdo entre vosotros o que?

- pedir 5+ años de experiencia y conocimientos especificos de tecnologias (y si estan certificados mucho mejor), saber que estan entrevistando a un sujeto de >30 años y cuando describen la oferta de condiciones, entonces dicen que es un puesto de "ñuño" (junior)

esta en los ultimos años es un clasico. a ver, si "pides" "junior" para pagarle el minimo, no exijas 18 tecnologias y 5 masters para filtrar. cuando es evidente que lo que estas buscando es un "senior" que se rebaje... cosa que claro, con el sector y el paro como esta, pues los hay, pero coño, al menos se honesto con lo que pides desde el principio.

- preguntarte en la entrevista si eres de seguir procedimiento o de "inventar"... para un puesto que es de seguir procedimiento o de seguir procedimiento.

para que coños preguntas por la "creatividad" si no la vas a valorar, o si la valoras me va a costar el puesto en cuanto la aplique una vez y no salga bien?

- a la hora de describir salario y condiciones, saltarte explicitamente el convenio e incluso el SMI estipulado por ley (esta es un clasico con la subida del salario minimo [qmparto])

"vale, cogeme y pagame eso. a la semana siguiente estoy yendo al juzgado social a reclamar"

- pedir tecnologias que luego no se van a utilizar en el puesto

- pedir administracion linux certificada para luego en el puesto seguir procedimientos esquematizados

- pedir que sepas fusion fibra para luego ponerte en averias de cobre (¬_¬)

- pedir (para un puesto de instalador de camaras y otros equipos conectados por IP) que controles de informatica, de telecomunicaciones, de electricidad y de electronica. los aportas y te responden por mail que "no eres el perfil que estamos buscando" (¬_¬)

- pedir (en los requisitos del puesto) minusvalia, o que estes en el ultimo curso de carrera, o cualquier otra via para cogerte con reduccion de cotizacion

- preguntarte si tienes experiencia en "X" (bastante especifico) sin haberlo especificado en la oferta.

coño, pa otras cosas si especificas, pero quieres llenar un puesto para un cliente de un sector especifico al que no quieres molestarte en formar y sudas de describirlo en la oferta? luego te quejaras de que "es que en españa no hay formacion". no. lo que hay en españa son muchos caraduras con "cargo".

podria seguir pero con esto para unos ejemplos que van a leer 4 gatos ya vale. :o
GXY escribió:
Luis_GR escribió:¿Esas preguntas tan estúpidas que hacen en muchas entrevistas son cosa del empresario o de RRHH? A un amigo mío que trabajó en el mercadona de mi ciudad durante el proceso de selección cogieron a unas 10 personas, las sentaron en una mesa y entre todos debían decidir a qué dos personas mataban de un grupo que quedaba varado en una isla desierta (se cargaron al torero por cierto)


pues unas veces del uno y unas veces del otro. al final casi siempre son poneexcusas para filtrar.

a ver, in no particular order, voy a decir unas cuantas de las que me he encontrado en entrevistas que he hecho en mi "carrera" laboral y unos comentarios al pie:

- ofrecer en el anuncio coche de empresa y luego preguntarte en la entrevista si tienes coche propio

- pedir en el anuncio que tengas coche propio y luego en la entrevista decir que te pondran coche de empresa

pero vamos a ver, es que no sabeis ni poneros de acuerdo entre vosotros o que?

- pedir 5+ años de experiencia y conocimientos especificos de tecnologias (y si estan certificados mucho mejor), saber que estan entrevistando a un sujeto de >30 años y cuando describen la oferta de condiciones, entonces dicen que es un puesto de "ñuño" (junior)

esta en los ultimos años es un clasico. a ver, si "pides" "junior" para pagarle el minimo, no exijas 18 tecnologias y 5 masters para filtrar. cuando es evidente que lo que estas buscando es un "senior" que se rebaje... cosa que claro, con el sector y el paro como esta, pues los hay, pero coño, al menos se honesto con lo que pides desde el principio.

- preguntarte en la entrevista si eres de seguir procedimiento o de "inventar"... para un puesto que es de seguir procedimiento o de seguir procedimiento.

para que coños preguntas por la "creatividad" si no la vas a valorar, o si la valoras me va a costar el puesto en cuanto la aplique una vez y no salga bien?

- a la hora de describir salario y condiciones, saltarte explicitamente el convenio e incluso el SMI estipulado por ley (esta es un clasico con la subida del salario minimo [qmparto])

"vale, cogeme y pagame eso. a la semana siguiente estoy yendo al juzgado social a reclamar"

- pedir tecnologias que luego no se van a utilizar en el puesto

- pedir administracion linux certificada para luego en el puesto seguir procedimientos esquematizados

- pedir que sepas fusion fibra para luego ponerte en averias de cobre (¬_¬)

- pedir (para un puesto de instalador de camaras y otros equipos conectados por IP) que controles de informatica, de telecomunicaciones, de electricidad y de electronica. los aportas y te responden por mail que "no eres el perfil que estamos buscando" (¬_¬)

- pedir (en los requisitos del puesto) minusvalia, o que estes en el ultimo curso de carrera, o cualquier otra via para cogerte con reduccion de cotizacion

- preguntarte si tienes experiencia en "X" (bastante especifico) sin haberlo especificado en la oferta.

coño, pa otras cosas si especificas, pero quieres llenar un puesto para un cliente de un sector especifico al que no quieres molestarte en formar y sudas de describirlo en la oferta? luego te quejaras de que "es que en españa no hay formacion". no. lo que hay en españa son muchos caraduras con "cargo".

podria seguir pero con esto para unos ejemplos que van a leer 4 gatos ya vale. :o


De las que describes mis favoritas son las que piden:
Java, php,. Net, C++, Phyton, Ruby, Cobol, Android, ensamblador...
Todo en la misma oferta.
Yo cuando veo eso siempre pienso: Tu empresa es una tapadera, vendeis droga.
Osea, piden en la misma lenguajes web, de escritorio, antiguos, modernos....
No hay ningún puesto que requiera eso, porque en una empresa se trabaja normalmente en un único lenguaje (quitando los relacionados, como html y php, o bases de datos que se pueden usar con todos)
Yaripon escribió:
De las que describes mis favoritas son las que piden:
Java, php,. Net, C++, Phyton, Ruby, Cobol, Android, ensamblador...
Todo en la misma oferta.
Yo cuando veo eso siempre pienso: Tu empresa es una tapadera, vendeis droga.
Osea, piden en la misma lenguajes web, de escritorio, antiguos, modernos....
No hay ningún puesto que requiera eso, porque en una empresa se trabaja normalmente en un único lenguaje (quitando los relacionados, como html y php, o bases de datos que se pueden usar con todos)


Cuando una empresa pide que tengas conocimiento de todos esos lenguajes es que no saben lo que buscan.
hasta donde yo sé el tema de la minuvalía es a partir del 33% yo me encuentro en un 40% según me han llegado a decir en las empresas estan obligadas a "tenernos" por así decirlo porque de alguna forma u otra se "benefician" de las subvenciones que les dan por tenerlos contratados que alguien por favor metido en el tema me pueda aclarar si voy mal encaminado o bien encaminado pero es lo que a mi en su día me comentaron en la fp la orientadora de allí
Tu lo hiciste de 9, la otra de 10. Fin.

O no, la otra fue peor pero era la amiga de no sé quién. Es la vida.
Borjitasstoi escribió:hasta donde yo sé el tema de la minuvalía es a partir del 33% yo me encuentro en un 40% según me han llegado a decir en las empresas estan obligadas a "tenernos" por así decirlo porque de alguna forma u otra se "benefician" de las subvenciones que les dan por tenerlos contratos que alguien por favor metido en el tema me pueda aclarar si voy mal encaminado o bien encaminado pero es lo que a mi en su día me comentaron en la fp la orientadora de allí


Es cierto que se dan subvenciones para discapacitados, pero también es cierto que el empresario puede decidir que no le compensa, y prefiere alguien que pueda trabajar al 100% (puede que tú lo hagas, pero él no lo sabe/no quiere saberlo)

La verdad es que a veces el tema este de los porcentajes se hace muy pesadito... Donde trabajaba antes, unos meses al año se contrataba a gente de Ilunion y Apsa, y no he visto gente más tiquismiquis en mi vida...
Alerian escribió:Tu lo hiciste de 9, la otra de 10. Fin.

O no, la otra fue peor pero era la amiga de no sé quién. Es la vida.

[carcajad] en realidad fué al revés pero bueno es lo que hay pues hasta entonces pues estaremos opositando
A ver, te comento mi caso. Hace unos 2 años hice mi primera entrevista para programador, y salí pensando que lo había hecho bien. Me rechazaron, y culpé a la entrevistadora, pero ahora pienso en cómo la hice y no me sorprende que me rechazaran. Iba súper inseguro, cuando me preguntaron si me interesaría el puesto le respondí que no lo sabía, ya que tenía contrato indefinido :-?, entre muchas otras cosas.

A día de hoy habré hecho más de 30 entrevistas, muchas telefónicas, pocas presenciales y otras por videollamada. Creo que he aprendido un montón a cómo encararlas, sé lo que quieren oir, lo que no, rehice por completo mi CV, les hablo de manera mucho más confiada sobre mis aptitudes, les recito de memoria mi historia, mis fortalezas etc.
Al principio siempre decía lo típico en fortalezas "me gusta trabajar en equipo, aprendo rápido etc.", a día de hoy les digo la verdad, tengo larga experiencia en tal, he trabajado en proyectos similares, donde tuve x volumen de datos lo cual me ayudó a tal..

Eso no quita que muchos empleos se hayan quedado sin vacante, otros que han contratado al amigo del jefe etc. Pero son casos aislados creo yo.
Din-A4 escribió:A ver, te comento mi caso. Hace unos 2 años hice mi primera entrevista para programador, y salí pensando que lo había hecho bien. Me rechazaron, y culpé a la entrevistadora, pero ahora pienso en cómo la hice y no me sorprende que me rechazaran. Iba súper inseguro, cuando me preguntaron si me interesaría el puesto le respondí que no lo sabía, ya que tenía contrato indefinido :-?, entre muchas otras cosas.

A día de hoy habré hecho más de 30 entrevistas, muchas telefónicas, pocas presenciales y otras por videollamada. Creo que he aprendido un montón a cómo encararlas, sé lo que quieren oir, lo que no, rehice por completo mi CV, les hablo de manera mucho más confiada sobre mis aptitudes, les recito de memoria mi historia, mis fortalezas etc.
Al principio siempre decía lo típico en fortalezas "me gusta trabajar en equipo, aprendo rápido etc.", a día de hoy les digo la verdad, tengo larga experiencia en tal, he trabajado en proyectos similares, donde tuve x volumen de datos lo cual me ayudó a tal..

Eso no quita que muchos empleos se hayan quedado sin vacante, otros que han contratado al amigo del jefe etc. Pero son casos aislados creo yo.


interesante su caso y muchas gracias por compartirlo porque eso es lo que tambien puede ocurrir que cuando hacemos una vista a como lo hemos hecho nos damos cuenta de que a lo mejor las maneras o el hablar o lo que sea fuera la causa inequívoca de que me pudiesen rechazar

30? ya es un número considerable supongo que con el tiempo te ciñes a decir determinadas cosas y por lo que te he leído al final lo que haces es destacar aquellas cosas de ti que valen

la idea es que nosotros como personas tenemos una imagen personal y es como nuestra carta de presentación y tenemos que cuidarla a toda costa pues la primera impresión es la que cuenta el aspecto juega tambien un factor importante y ser cortés y respetar los tiempos es los entrevistadores son cosa primordial mientras se te está entrevistando obvio las preuntas no las vas hacer tu pero supongo que lo que hay que hacer es no excederse demasiado en responder a una pregunta que se puede hacer más corta y simple
Borjitasstoi escribió:
Din-A4 escribió:A ver, te comento mi caso. Hace unos 2 años hice mi primera entrevista para programador, y salí pensando que lo había hecho bien. Me rechazaron, y culpé a la entrevistadora, pero ahora pienso en cómo la hice y no me sorprende que me rechazaran. Iba súper inseguro, cuando me preguntaron si me interesaría el puesto le respondí que no lo sabía, ya que tenía contrato indefinido :-?, entre muchas otras cosas.

A día de hoy habré hecho más de 30 entrevistas, muchas telefónicas, pocas presenciales y otras por videollamada. Creo que he aprendido un montón a cómo encararlas, sé lo que quieren oir, lo que no, rehice por completo mi CV, les hablo de manera mucho más confiada sobre mis aptitudes, les recito de memoria mi historia, mis fortalezas etc.
Al principio siempre decía lo típico en fortalezas "me gusta trabajar en equipo, aprendo rápido etc.", a día de hoy les digo la verdad, tengo larga experiencia en tal, he trabajado en proyectos similares, donde tuve x volumen de datos lo cual me ayudó a tal..

Eso no quita que muchos empleos se hayan quedado sin vacante, otros que han contratado al amigo del jefe etc. Pero son casos aislados creo yo.


interesante su caso y muchas gracias por compartirlo porque eso es lo que tambien puede ocurrir que cuando hacemos una vista a como lo hemos hecho nos damos cuenta de que a lo mejor las maneras o el hablar o lo que sea fuera la causa inequívoca de que me pudiesen rechazar

30? ya es un número considerable supongo que con el tiempo te ciñes a decir determinadas cosas y por lo que te he leído al final lo que haces es destacar aquellas cosas de ti que valen

la idea es que nosotros como personas tenemos una imagen personal y es como nuestra carta de presentación y tenemos que cuidarla a toda costa pues la primera impresión es la que cuenta el aspecto juega tambien un factor importante y ser cortés y respetar los tiempos es los entrevistadores son cosa primordial mientras se te está entrevistando obvio las preuntas no las vas hacer tu pero supongo que lo que hay que hacer es no excederse demasiado en responder a una pregunta que se puede hacer más corta y simple

Sí, tener modales y dar imagen es importante, de hecho para mí el éxito de una entrevista para por: (experiencia+formación) * actitud. Conozco de gente senior pasotas que no consiguen nada, y otros que están super motivados y les cogen sin experiencia.

Sobre las entrevistas, habré hecho unas 30 o incluso más. Muchas de ellas aunque me dicen que "soy el candidato ideal" o "cumples todos los requisitos" no me vuelven a llamar después de la entrevista técnica. Imagino que siempre hay como 100 candidatos, esto me hizo replantearme el CV y las entrevistas. Contacté con un chico que es coach personal y me orientó en cuanto a mi CV, lo reescribí, y en cuanto a las entrevistas no digo "tengo experiencia en x haciendo páginas web", les digo que he liderado el crecimiento de x, he aumentado la facturación en x... Mas o menos voy afinando mi repertorio en cada entrevista, pero es difícil llegar al final habiendo siempre tantos candidatos
@Borjitasstoi
Borjitasstoi escribió:
no tengo problema en recibir feedback sobre mi modo de expresarme o de escribir que que tengan un buén día.


Si eres como escribes, lo que proyectas es un poco desastre. Usa la puntuación y no alambiques tanto las frases colocando palabras fuera de contexto o redundantes tipo "como personas tenemos una imagen personal" y otras de ese tipo. A mí "ir a la entrevista con la profesora como testigo ocular" me parece como de niño chico. A una entrevista de trabajo se va solo y aprendes en vez de criticar. [beer]
@Borjitasstoi ¿por qué fuiste acompañado? ¿El entrevistador sabía que era tu profesora? Porque eso denota que estás muy verde. A la próxima ve solo, hay que curtirse.
Pues claro que lo sabe fuí acompañado porque en parte del proceso ella nos acompaña pero es como si no estuviese no es como que yo decidiese ir solo así sin más aquí hay personas que me dicen tienes tal oferta tienes a gente detrás de ti y mucho más en una asociación donde cuentan con un programa de búsqueda de empleo y te digo más en el caso de un compañero dieron el pego por el y le contrataron y hicieron no se que movida para que lo metiesen asi que yo no denoto nada ¿acaso irías solo en tu primera vez?

tu dices que por que vaya acompañado denoto de estar verde y yo te digo que por tu comentario denota que te falta información y eso te ha llevado a saltar a una conclusión muy equivocada si hubieras preguntado y haberte molestado en al menos saber como va pues al menos sabrías un poco más pero por lo visto has tirado por lo fácil que es este es un ningungi blandengue que tienen que ir acompañado a los sitios y por eso no la han pillado

en ambas entrevistas estaba ello entonces siguiendo esa lógica mi compañera entraría en el saco de que es que porque tiene que ir acompañado de alguien digo yo pero bueno ahora ya sabiéndolo espero haberte solucionado tu duda

YO NO PUEDO DECIDIR ¿vale? no es como que yo decido ir solo TODO paso por un proceso ¿lo captas o no?
@Schwefelgelb supongo que estará en una asociación tipo Apsa y le acompañan a los procesos... Dice que tiene un 40% de discapacidad.

Saludos!
@Borjitasstoi no había leído esa parte, entonces obviamente no te aplica.
No se, yo NUNCA he ido acompañado a una entrevista, ni conozco a nadie que lo haya hecho. Tampoco es para ponerse así
bascu escribió:@Schwefelgelb supongo que estará en una asociación tipo Apsa y le acompañan a los procesos... Dice que tiene un 40% de discapacidad.

Saludos!

exacto osea como vas a dejar a un chaval a la interperie con lo que ya bastante trae creo que es de lógica que yo comprendo que igual es signo de debilidad pero en este caso estamos hablando de que hay otras cosas a tener en cuenta yo gustosamente aporto más datos para arrojar luz por el tema hasta donde yo sé te acompañan en la entrevista y en las primeras semanas de trabajar luego ya te dejan hasta entonces ellos van estar para todo y eso es lo que te dicen nada más entrar en el programa que ellos van a estar para ti en la búsqueda de ese empleo en avisarte de que hay una oferta y durante la entrevista y en las primeras semanas y cuando te vean que "vueles" ya entonces es cuando hasta donde yo sé están para todo
Yo he hecho decenas de entrevistas en mi vida unas me salieron bien y otras terriblemente mal, nunca me ha supuesto un problema nada más que darme rabia un día despues y ya, esto pasa como en el amor todas las fallidas te sirven de entrenamiento para la de tu vida, y así fue, mi última entrevista lo bordé y ahora tengo el trabajo que siempre quise.
Te tienen que decir que no en 4 para cogerte en una. Es un decir. A hacer entrevistas se aprende con los años: por teléfono, presencial... vas ganando experiencia y te sabes las preguntas del teatrillo, las respuestas que esperas que des y tal. Realmente ni les importa más allá de cuanto les vas a costar.

Luego siempre te puede salir mal, a veces pasa. O el entrevistador y tu no conectais o es directamente gilipollas.
Hombre, también hay que mirar la parte del que te entrevista... Que sí, que es jodido que te rechazen y tal (sobretodo si sales pensando "que te ha salido bien"), pero también hay que tener en cuenta los nervios y que a veces acabamos soltando cosas que no deberíamos sin darnos cuenta [tomaaa]

La última así, curiosa, que tuve hace un par de semanas fue el típico chaval capaz, ambicioso, con iniciativa y tal... - que no tiene otra forma mejor de empezar la entrevista que confesar que el realmente quiere trabajar de X en lugar de en mi equipo, pero que está entrevistándose con nosotros porque las entrevistas del equipo X son muy díficiles Oooh Esto justo al principio de una entrevista técnica (de las chungas que antes se solían hacer a pelo en pizarra....).

En fin... al OP: lo normal es que en la primera (o primeras) entrevistas nos rechazen a todos.... casi nadie consigue pasarlas y conseguir una oferta, por simple cuestión de estadística. Lo importante es aprender de la "experiencia", centrarse en la siguiente y no desanimarse. Al final la única entrevista que realmente importa es aquella en la que te acaban ofreciendo el puesto y aceptas. [oki]
Carr_Delling escribió:Hombre, también hay que mirar la parte del que te entrevista... Que sí, que es jodido que te rechazen y tal (sobretodo si sales pensando "que te ha salido bien"), pero también hay que tener en cuenta los nervios y que a veces acabamos soltando cosas que no deberíamos sin darnos cuenta [tomaaa]

La última así, curiosa, que tuve hace un par de semanas fue el típico chaval capaz, ambicioso, con iniciativa y tal... - que no tiene otra forma mejor de empezar la entrevista que confesar que el realmente quiere trabajar de X en lugar de en mi equipo, pero que está entrevistándose con nosotros porque las entrevistas del equipo X son muy díficiles Oooh Esto justo al principio de una entrevista técnica (de las chungas que antes se solían hacer a pelo en pizarra....).

En fin... al OP: lo normal es que en la primera (o primeras) entrevistas nos rechazen a todos.... casi nadie consigue pasarlas y conseguir una oferta, por simple cuestión de estadística. Lo importante es aprender de la "experiencia", centrarse en la siguiente y no desanimarse. Al final la única entrevista que realmente importa es aquella en la que te acaban ofreciendo el puesto y aceptas. [oki]


todo es asimilar y mejorar a la que no lo consigues ahora lo sigues intentando y de mientras pues me metí a prepararme para las oposiciones para tener la cabeza en algo porque ya que he estado todo el año con la cabeza en marcha para no aparcarme en vacaciones y hacer algo productivo hasta allá en agosto

yo no me desanimo vienen esos sentimientos inherentes al rechazo y de la desdicha pero lo tengo más que superado la verdad y si a ella le va bien allí y se ha integrado pues bien por ella ya saldrá algo para mi y a la próxima lo haremos mejor

mira os diré algo a lo mejor parece tontería pero si que es verdad que durante la entrevista me puse a decir cosas chistosas quizás por eso me tomaron como alguien poco serio y como un don comedia pero supongo que vendría de la mano con algo de los nervios pero igual mis nervios se manifestaron de esa forma diciendo cosas y encima la que me acompañaba riéndose no sé sinceramente la cosa quedó un poco de que fuí payasito la verdad

@Carr_Delling
Yo he tenido muchas entrevistas de trabajo y las hay de todo tipo.

En algunas piensas que la has cagado y al final te quieren coger, en otras parece que ha ido genial y luego ni te llaman.

Hay que tener en cuenta, que inconscientemente cuando quieren contratar a alguien, interiorizan un personaje ideal y por mucho que claves la entrevista con lo que quieren, igual se imaginaban al candidato ideal con 10 años más, rubio en vez de moreno, etc etc...

No es intencional, es algo emocional. Al final somos personas y solemos guiarnos más por los sentimientos que por hechos irrefutables.

Por eso ahora mismo hay muchos puestos que requieren pasar una prueba técnica o de conocimientos, porque alguien que a simple vista te pueda dar la sensación de ser un poco "friki" o rarillo, puede ser un puñetero crack en lo suyo.

A mi me ha pasado incluso de hacer entrevistas en las que ya tenían a alguien elegido y te hacen la entrevista por hacerla, para no quedar mal diciendote que ya tienen a otro y se inventan después cualquier excusa para poder justificarte que "no das el perfil que buscan"

Para hacer el símil con frutas en vez de tecnologías de programación:

En una entrevista pedían claramente: "Conocimientos en uvas, para hacer vino"

La excusa para rechazarme fue preguntarme si tenía conocimiento en hacer vino con melones...


Para el que le interese, el puesto era para desarrollo de apps en PHP, con Swift, Objetive-C, Java y algo de Phyton, pero la pregunta que me hicieron era que si tenía conocimiento de COBOL.
Que claro, igual en algún momento les interesa hacer algunas pantallas en COBOL....

Ya me dirás tú, para que necesita COBOL, que está en desuso completamente y solo lo utilizan algunos bancos y en bolsa, una empresa que se dedica al transporte privado de personas, con apps webs
49 respuestas