No consigo sacar 4k en Series X

Saludos al foro, os cuento mi problema.
Tengo un proyector 4k Epson 9400. Sin problemas con el 4k y el hdr. Hasta ahora tenía la anterior xbox 4k, la One X, a través de un concentrador 4k hdmi (el proyector tiene solo una salida hdmi 4k, la otra es 1080).
Pues bien, con la Series X no saco 4k, me dice que la "tele no es compatible con 4k" ni hdr ni nada, cuando con la generación anterior SI sacaba hdr y 4k. Logicamente el concentrador es 4k y hdr.
Se da la circunstancia de que con esta consola tengo que sacar el audio y convertilo a cable optico a través de otro extractor de audio hdmi, porque mi receptor de audio no permite la entrada de audio por hdmi.
Si pongo la consola con conexión directa si funciona, si la pongo a través de concentrador hdmi solo va a 1080.

Alguna idea? Alguien está teniendo problemas con los concentradores de hdmi? Me podéis incluso indicar un concentrador hdmi que os esté funcionando?

GRACIAS
Que tirada tiene el cable?, si es muy largo puede que el problema lo tengas ahí.
Gracias, no, 2-3 metros.
Alguien me puede decir un concentrador/switch 4k hdr 2.0 minimo que funcione bien con la xbox series x?
El mio funciona con la one x y con serie x pero ya bi idea de donde lo saque lo compre por ebay me cobsto casi 60 euros
Vale, pero me puedes decir marca o ponerme foto?¿
Lo del HDMI para esta generación es todavía complejo. El 2.1 requiere de TV - AMPLI/RECEPTOR/SPLITTER/EXTRACTOR y CABLES 100% compatibles, y salvo alguna TV y el cable que viene con la consola, no conozco nada mas que sea 100% compatible. A muchos cables les ponen críticas por no permitir 4K 120 HDR. Los receptores tope de gama salieron con chips con fallos de diseño que aunque prometen compatibilidad realmente no lo son, y ni idea de si se solucionará, así que por ahora, que yo sepa, no queda más que conectar la consola directamente al TV compatible y esperar que el eARC o el ARC o la Óptica cumplan su función para el sonido, o tirar de auriculares USB. Abierto a oír alternativas, porque me interesa el tema. Alguien con un ampli que le aguante 4K120HDR passtrough? Qué cables usáis en ese caso? Gracias
En mi caso me conformo con que simplemente se vea a 4k y con hdr. Mi proyector no tiene 2.1. Lo que no es lógico es que el hdmi audio splitter y el concentrador usb que sin 4k hdr y que funcionaban en xbox one x ahora me diga que mi tele no es compatible 4k. Es increíble, es ir para atrás como los cangrejos en una consola de 500 leurod
condedrako escribió:Saludos al foro, os cuento mi problema.
Tengo un proyector 4k Epson 9400. Sin problemas con el 4k y el hdr. Hasta ahora tenía la anterior xbox 4k, la One X, a través de un concentrador 4k hdmi (el proyector tiene solo una salida hdmi 4k, la otra es 1080).
Pues bien, con la Series X no saco 4k, me dice que la "tele no es compatible con 4k" ni hdr ni nada, cuando con la generación anterior SI sacaba hdr y 4k. Logicamente el concentrador es 4k y hdr.
Se da la circunstancia de que con esta consola tengo que sacar el audio y convertilo a cable optico a través de otro extractor de audio hdmi, porque mi receptor de audio no permite la entrada de audio por hdmi.
Si pongo la consola con conexión directa si funciona, si la pongo a través de concentrador hdmi solo va a 1080.

Alguna idea? Alguien está teniendo problemas con los concentradores de hdmi? Me podéis incluso indicar un concentrador hdmi que os esté funcionando?

GRACIAS

Mira en este hilo:
hilo_hilo-oficial-extractores-de-audio-hdmi-optico_2401256#p1750427696
condedrako escribió:Saludos al foro, os cuento mi problema.
Tengo un proyector 4k Epson 9400. Sin problemas con el 4k y el hdr. Hasta ahora tenía la anterior xbox 4k, la One X, a través de un concentrador 4k hdmi (el proyector tiene solo una salida hdmi 4k, la otra es 1080).
Pues bien, con la Series X no saco 4k, me dice que la "tele no es compatible con 4k" ni hdr ni nada, cuando con la generación anterior SI sacaba hdr y 4k. Logicamente el concentrador es 4k y hdr.
Se da la circunstancia de que con esta consola tengo que sacar el audio y convertilo a cable optico a través de otro extractor de audio hdmi, porque mi receptor de audio no permite la entrada de audio por hdmi.
Si pongo la consola con conexión directa si funciona, si la pongo a través de concentrador hdmi solo va a 1080.

Alguna idea? Alguien está teniendo problemas con los concentradores de hdmi? Me podéis incluso indicar un concentrador hdmi que os esté funcionando?

GRACIAS

Tu extractor no es HDMI 2.0. Es muy común le ponen el sello "4K" y luego mierda jodida, es HDMI 1.4 que saca 4K pero hasta 30Hz, y sin HDR.

Como te indican en el hilo enlazado encontrarás soluciones. Yo en concreto pillé éste:
https://www.amazon.es/gp/product/B07YCZYRB3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Que es HDMI 2.0 real, y compatible HDCP 2.2, importante para contenidos protegidos, o no tendrás imagen por ej. al reproducir blu-rays.
Muchas gracias, voy a probar
@condedrako como te dicen, supongo que para descartar, si tu proyector es 4k habrás puesto el cable directo para comprobar que es de lo otro
[




Pues mil gracias. Has dado en el clavo.


quote="darksch"]
condedrako escribió:Saludos al foro, os cuento mi problema.
Tengo un proyector 4k Epson 9400. Sin problemas con el 4k y el hdr. Hasta ahora tenía la anterior xbox 4k, la One X, a través de un concentrador 4k hdmi (el proyector tiene solo una salida hdmi 4k, la otra es 1080).
Pues bien, con la Series X no saco 4k, me dice que la "tele no es compatible con 4k" ni hdr ni nada, cuando con la generación anterior SI sacaba hdr y 4k. Logicamente el concentrador es 4k y hdr.
Se da la circunstancia de que con esta consola tengo que sacar el audio y convertilo a cable optico a través de otro extractor de audio hdmi, porque mi receptor de audio no permite la entrada de audio por hdmi.
Si pongo la consola con conexión directa si funciona, si la pongo a través de concentrador hdmi solo va a 1080.

Alguna idea? Alguien está teniendo problemas con los concentradores de hdmi? Me podéis incluso indicar un concentrador hdmi que os esté funcionando?

GRACIAS

Tu extractor no es HDMI 2.0. Es muy común le ponen el sello "4K" y luego mierda jodida, es HDMI 1.4 que saca 4K pero hasta 30Hz, y sin HDR.

Como te indican en el hilo enlazado encontrarás soluciones. Yo en concreto pillé éste:
https://www.amazon.es/gp/product/B07YCZYRB3/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Que es HDMI 2.0 real, y compatible HDCP 2.2, importante para contenidos protegidos, o no tendrás imagen por ej. al reproducir blu-rays.[/quote]
12 respuestas