Dumpear rom interna de NES Clónica

Buenos días.

Hace años que busco por internet una rom de NES de 190 juegos en 1 (mucho repetidos obviamente), correspondiente a una NES Clónica (NES Brigmton BV-636-190). Concretamente esta:

Imagen


Visto que no existe en la red, he llegado a pensar que no es posible volcar la información de la consola...
Lo que me lleva a pensar que simplemente es imposible encontrar esa rom porque no se puede volcar, o bien es que nadie se ha molestado en dumpearla nunca por su dificultad o su rareza.
Aquí hacen referencia a esta rom: https://bootleggames.fandom.com/wiki/190-in-1_Multicart

Desconozco como se vuelcan los juegos para pasarlos a una rom jugable en emulador, por lo que no sé si necesitaría herramientas muy específicas y conocimientos avanzados. Si fuera fácil, yo mismo destriparía uno de estos clones para volcar la rom y tenerla.

Por si ayuda a algo en mi consulta, paso foto del interior de la consola en cuestión:

Imagen


Si alguien tiene conocimientos sobre esto y sabe si es posible o imposible volcar la información de la consola a una rom, agradeceré la ayuda.
Como digo si fuera posible, yo mismo lo intentaría.

Un saludo!
No estoy puesto en el tema de la NES, pero sé que los juegos de GB/GBC piratas llevan mapper propio por lo que solo funcionan con su cartucho y no es posible volcarlos en el emulador. Hay una colección de ROMs Chinas corregidas, pero ni idea cómo las adaptan al emulador. Espero que encuentres la forma.
Hablo con un ligero desconocimiento, pero yo diría que que estos juegos en memoria o los cartuchos multijuegos no son "una rom", si no un conjunto de roms con un selector que le indica dónde empieza y acaba cada una de ellas.

Vamos, yo creo que se podría llegar a dumpear el menú, pero que luego las roms funcionen me da que debe ser más complicado.
Yo tengo unas cuantas clónicas y las abrí para ver que me encontraba.

Lo que hay es un slot de Famicom en la parte inferior de la placa que tiene la pcb de un cartucho.

Quitándolo de ahí puedes usarlo en una Famicom y probablemente dumpearlo, pero como dicen los compañeros es posible que los mapper den problemas.
@Dym @sobrator @Shikamaru

Gracias por las respuestas.

Mi esperanza estaba en que fuera posible al haber roms similares dumpeados de recopilatorios con menús, en una sola rom, pero claro esos recopilatorios están volcados de un cartucho, no de una consola, y al tener desconocimiento en el tema no sé si es posible hacerlo.

Un saludo.
Arkziel escribió:@Dym @sobrator @Shikamaru

Gracias por las respuestas.

Mi esperanza estaba en que fuera posible al haber roms similares dumpeados de recopilatorios con menús, en una sola rom, pero claro esos recopilatorios están volcados de un cartucho, no de una consola, y al tener desconocimiento en el tema no sé si es posible hacerlo.

Un saludo.


Precisamente, lo que te ha comentado @Shikamaru es que dentro de esas consolas lo que hay es un cartucho interno conectado al slot, que se desactiva al insertar otro cartucho normal desde fuera, y se activa si no insertas ninguno.

O sea, que los juegos de la memoria interna en realidad van en una placa suelta, conectada por dentro al slot de cartuchos, pero separada de la placa de la consola. Según entiendo, se podría quitar de ahí y usarla en una Famicom como si fuera la placa de un cartucho normal.

La duda sobre el éxito del dumpeo estaría después de eso, debido al mapper que pueden llevar.
@gynion pues la llevo clara entonces.

Me da a mí que esa rom no la veo en la vida, menuda lucha perdida [enfado1]

Si alguien sabe hacerlo y tiene certeza de que pudiese conseguirlo, le pongo en casa una clónica de esas y se la puede quedar XD
Como bien te dicen lo que hay que dumpear es un cartucho de 60 pines que se encuentra en la parte inferior de la consola, conectado a un slot que va soldado donde se ve la hilera de pines trasera.

Hay varias opciones, para dumpear aunque ninguna te garantiza un correcto volcado con estos juegos, por ejemplo tienes esta

http://www.infiniteneslives.com/inlretro.php

A mí también me gustaría ver volcado este juego por desgracia no tengo ahora mismo ni tiempo ni acceso al material necesario cawento
kanyero escribió:Como bien te dicen lo que hay que dumpear es un cartucho de 60 pines que se encuentra en la parte inferior de la consola, conectado a un slot que va soldado donde se ve la hilera de pines trasera.

Hay varias opciones, para dumpear aunque ninguna te garantiza un correcto volcado con estos juegos, por ejemplo tienes esta

http://www.infiniteneslives.com/inlretro.php

A mí también me gustaría ver volcado este juego por desgracia no tengo ahora mismo ni tiempo ni acceso al material necesario cawento


¿Y los conocimientos para ello? :-|
Actualmente, creo que tampoco, ya hace mucho que no toco nada de estos temas.
@Arkziel

¿Por qué tienes tanto interés en esa rom?

Si es por algún juego en concreto, piensa que el menú al fin y al cabo es la anécdota, la curiosidad, pero lo que importa son los juegos. Tal vez te saldría más a cuenta buscar las roms individuales de los juegos que quieras de ese multicart, porque por ahí igual tienes más suerte.
gynion escribió:@Arkziel

¿Por qué tienes tanto interés en esa rom?

Si es por algún juego en concreto, piensa que el menú al fin y al cabo es la anécdota, la curiosidad, pero lo que importa son los juegos. Tal vez te saldría más a cuenta buscar las roms individuales de los juegos que quieras de ese multicart, porque por ahí igual tienes más suerte.


Es cuestión de nostalgia, esta clónica fue mi primer contacto con los videojuegos, me trae muchos recuerdos y muchas horas de buenos momentos, es pura nostalgia.

Los juegos por separado los tengo, pero me hacía ilusión tener también esta rom multi tal cual.

Un saludo!
Arkziel escribió:Es cuestión de nostalgia, esta clónica fue mi primer contacto con los videojuegos, me trae muchos recuerdos y muchas horas de buenos momentos, es pura nostalgia.

Los juegos por separado los tengo, pero me hacía ilusión tener también esta rom multi tal cual.

Un saludo!


Ah, vale.

Pues otra opción es pillar una consolas de esas, y disfrutarla tal cual. Si no tienes tele de tubo y las teles modernas que tengas solo tuviesen HDMI, pues tiras de algún adaptador asequible, ya que seguramente te hará el apaño.

Ya sé que no es tu primera opción, pero por lo lo menos algo es algo. :p
gynion escribió:
Arkziel escribió:Es cuestión de nostalgia, esta clónica fue mi primer contacto con los videojuegos, me trae muchos recuerdos y muchas horas de buenos momentos, es pura nostalgia.

Los juegos por separado los tengo, pero me hacía ilusión tener también esta rom multi tal cual.

Un saludo!


Ah, vale.

Pues otra opción es pillar una consolas de esas, y disfrutarla tal cual. Si no tienes tele de tubo y las teles modernas que tengas solo tuviesen HDMI, pues tiras de algún adaptador asequible, ya que seguramente te hará el apaño.

Ya sé que no es tu primera opción, pero por lo lo menos algo es algo. :p


Aún tengo la mía guardada en el trastero (no sé si funciona), era porque es muy práctico tener la rom y poder jugar cuando quiera en la raspberry o en el ordenador para recordar, pero gracias por las sugerencias!
@Arkziel, tienes una verdadera joya en tus manos. Así como vos, yo tengo una gran nostalgia por esa consola y esa interfaz propiamente. Espero que exista la posibilidad de que logres crear el room eventualmente. Muchos te lo agradeceremos eternamente. Recuerdo que había una versión de Magic Jewelry, pero con frutas...se llamaba Fruitris, si mal no recuerdo, también Jungle Mario, que era la version de Mario Bros, con la particularidad de que el personaje se desplazaba como si estuviera nadando, como si se encontrara en cualquiera de los mundos en donde había agua...

Saludos y mucha suerte
@Arkziel

Yo también tuve esa y también la estoy buscando!!!Encontraste la ROM?
ale210 escribió:@Arkziel

Yo también tuve esa y también la estoy buscando!!!Encontraste la ROM?


Que va…qué más quisiera…sigo igual.

No existe en la red y no tengo manera de conseguirla.

Llevo años con ganas de conseguir esa interfaz, por pura nostalgia.

Un saludo!
Arkziel escribió:
ale210 escribió:@Arkziel

Yo también tuve esa y también la estoy buscando!!!Encontraste la ROM?


Que va…qué más quisiera…sigo igual.

No existe en la red y no tengo manera de conseguirla.

Llevo años con ganas de conseguir esa interfaz, por pura nostalgia.

Un saludo!



Pues nada estamos igual...no se dumpearía
mira haber si hay una plaquita mas pequeña conectada por la parte de abajo, si es asi, manda fotos .
yo también tuve mi primer contacto con los videojuegos con esa misma consola 190 en 1 (en mi caso una creation) y me encantaría poder conseguir esa rom, porque para mi también tiene mucho valor nostálgico :(
en mi caso al año siguiente me regalaron por navidad otra clónica, esta vez una 1000 en 1, de la cual si que conseguí la rom, por lo que siempre pensé que era cuestión de tiempo conseguir esta, pero veo que se resiste :(
para ilustrar la rom de mi segunda consola era esta
https://bootleggames.fandom.com/wiki/1000-in-1_Multicart
imaginaos el ataque de nostalgia cuando consegui la rom, que además funciona perfectamente en todos los emuladores que he probado, jugarla en wii en el fceux a resolución nativa es una verdadera delicia, aunque eso si, la juego a 60hz, por lo que tanto la musica del menú como los juegos no van como yo los jugué en su momento, pero bueno [+risas] [+risas]
jordigahan escribió:mira haber si hay una plaquita mas pequeña conectada por la parte de abajo, si es asi, manda fotos .


Nunca he abierto la mía (además está en casa de mis padres, a varios cientos de kilómetros XD)

La foto que puse la cogí de aquí:

http://blogretroconsolas.blogspot.com/2 ... gmton.html

Un saludo!
En esa foto se ven los pines del slot de abajo y usa chips de cucaracha, no de plasta. Si la tuya es identica, entonces debe usar cartucho por debajo.

Ojala puedas conseguir el rom, es bonito tener acceso a esas cosas, yo tuve una clonica con el rom de 64-in-1 y tuve la buena fortuna de que ese si esta dumpeado. Ya que esa consola paso a mejor vida muchos años atras, encontrar el rom fue un golpe de pura nostalgia, aunque ya consegui todo el catalogo de la nes, ese rom tiene un lugar en mi corazon.

Imagen
Yo tuve una nipondo (similar a la nasa), también tuve una creation (similar a tu Brigmton), la nipondo la perdí, de la creation conservo los mandos, pistola y la placa con los juegos que venía debajo de la placa principal. No se si hoy en día estará dumpeado.

Hace años también con un ataque de nostalgia busqué la rom de la nipondo y di con ella en una web rusa especializada en bootlegs, era de un tipo que solía añadir el soporte para mappers extraños a los emuladores, recuerdo que años más tarde volví a buscarla y no di con ella.

Igual tirando del changelog de algún emulador se pueda dar con ella.

Di con la web rusa:

https://cah4e3.shedevr.org.ru/cartsbase.php
22 respuestas