Ayuda para configurar bien el audio en Home Cinema 5.1

Hola,
He verificado en el foro como conectar un equipo home cinema 5.1 a la Xbox Series X (en mi caso un Yamaha RX-V467 que tiene sus años pero no puedo actualizarlo) y he encontrado estos 2 hilos:
hilo_conectar-la-xbox-series-x-a-home-cinema_2372201
hilo_home-cinema-5-1-para-xbox-one-x-y-xbox-one-serie-x_2375364
Utilizo una TV LG CX que conecto al Home Cinema a traves de conexión optica SPDIF.
En la Xbox selecciono salida bitstream y como sistema DTS y al salir y volver a entrar se deselecciona solo ¿esto puede ser por que la TV no admite DTS?
¿hay alguna manera de configurar mejor la Xbox para conectar el 5.1?
Gracias.
Saludos.
Efectivamente, la CX no soporta DTS, tienes que usar la salida DD en su lugar. Ambas son idénticas en cuestión de sonido.
actpower escribió:Efectivamente, la CX no soporta DTS, tienes que usar la salida DD en su lugar. Ambas son idénticas en cuestión de sonido.

Gracias
@pepona2019 ¿Porqué no conectas directamente la consola por hdmi al receptor? Tienes 4 entradas y una salida, y así podrás mantener la salida de la consola en DTS.
También puedes mirar de separar el audio del vídeo usando un conmutador hdmi, pero si no quieres liarte lo más fácil es sacar el audio por la salida óptica del televisor.
Carlitosguay escribió:@pepona2019 ¿Porqué no conectas directamente la consola por hdmi al receptor? Tienes 4 entradas y una salida, y así podrás mantener la salida de la consola en DTS.
También puedes mirar de separar el audio del vídeo usando un conmutador hdmi, pero si no quieres liarte lo más fácil es sacar el audio por la salida óptica del televisor.

Porque perderia VRR, posibilidad de 120 frames e incluso dependiendo de la edad del AVR, 4k HDR.
Midian282 escribió:
Carlitosguay escribió:@pepona2019 ¿Porqué no conectas directamente la consola por hdmi al receptor? Tienes 4 entradas y una salida, y así podrás mantener la salida de la consola en DTS.
También puedes mirar de separar el audio del vídeo usando un conmutador hdmi, pero si no quieres liarte lo más fácil es sacar el audio por la salida óptica del televisor.

Porque perderia VRR, posibilidad de 120 frames e incluso dependiendo de la edad del AVR, 4k HDR.


Gracias @Carlitosguay y @Midian282 efectivametne no lo conecto por HDMI porque mi Home Cinema soporta HDMI 1.4..
He conseguido localizar en las opciones de la TV para que simplemente trasmita los datos al decodificador, pero sigo sin poder seleccionar DTS, no se porque.
@pepona2019 Pues creo que la única opción sería usar un conmutador hdmi, pero desconozco si hay algún modelo que cumpla todas las especificaciones para no perder calidad de vídeo.
Carlitosguay escribió:@pepona2019 Pues creo que la única opción sería usar un conmutador hdmi, pero desconozco si hay algún modelo que cumpla todas las especificaciones para no perder calidad de vídeo.

Gracias, de momento me conformare con la conexion optica, ya he conseguido que al menos me coja el 5.1 y el Doby Digital. El DTS no me lo coge porque la TV no lo soporta
7 respuestas