¿Sonido transferencia o PCM?

¡Hola! Tengo una barra Sony con Atmos y una LG OLED B9, para configurarla correctamente me pareció leer hace un tiempo que en la TV tenía que tener seleccionada la opción "transferencia" pero después de un tiempo estoy cansado de que cada vez que cambio de canal o reproduzco algún contenido, hay un corte de audio de unos segundos y en la pantalla de la barra aparece pues si es DD+, Atmos o lo que sea.
He visto que si la pongo en modo PCM no ocurren estos cortes y quería saber si así pierdo el Atmos o si voy a notar diferencias.
Decir que la tengo conectada a la TV por HDMI y eARC (y su correspondiente cable que me costó lo suyo)
Gracias!
El ajuste correcto es TRANSFERENCIA, que es lo mismo que PASSTHROUGH, es decir, pasa la señal original sin tocar al equipo de audio. Si lo pones en PCM, el sonido será en STEREO si se usa ARC, por eARC en teoría debería poder pasar PCM multicanal, pero ya no es el sonido original, sino procesado por el televisor, incluyendo Atmos por supuesto, algo que en una barra de sonido es marginalmente despreciable porque no es real.

Yo tengo la C9 y conectada a un AVR Denon X3700 y no tengo esos problemas que dices de audio, aunque es lógico que pase un segundo para que cambie de tipo de sonido, pues está usando el decodificador nativo y eso no es inmediato.

Haz pruebas y saca conclusiones por ti mismo. No hay otra.
En PCM se te quedará en estéreo. No tienes cortes porque no hay cambio de formato, el cual, según el dispositivo, puede llevar a un tiempo de conmutación.
Vaya, pues qué faena. En fin, sé que con la barra no es 100% Atmos y tal, aunque va con Subwoofer y ayuda bastante a que se escuche todo mejor, pero me he estado fijando y ya he visto que por ejemplo si lo pongo como PCM Netflix ya no te reconoce que tengas Atmos aunque la Xbox si. Es un poco fastidio porque tarda unos segundos en cambiar lo del audio cada vez que pones algo, sobre todo en la TV es donde más molesta porque cada canal por lo visto lo emite de una forma, pero bueno toca fastidiarse. Gracias por vuestro consejo!
3 respuestas