PS4 pro muerte súbita

Hola gente. Mi PS4 pro de golpe ha muerto. Empezó el dia 10, apagué la consola como de costumbre a eso de las 12 de la noche (sleep mode), y al cabo de un rato veo que no tiene ninguna luz encendida (siempre se queda la amarilla).

Extrañado la enciendo, sale el típico "se ha apagado mal la consola" y la consola analiza que la "database" esté bien. Algo que ya había visto en otras ocasiones así que considero que algo mal habré hecho y dejo que tire. Cuando la consola arranca del todo la apago otra vez en sleep mode pero esta vez me quedo a ver que hace. Se queda en luz blanca parpadeante un rato, luego amarilla parpadeante un rato...demasiado rato y PI PI PI se apaga. Vuelvo a encender, vuelve a revisar la base de datos y como estoy medio dormido y debo ser medio gilipollas...LA PONGO EN MODO SLEEP OTRA VEZ....pero esta vez todo transcurre con normalidad y se queda durmiendo en luz amarilla toda la noche.

Al dia siguiente, ya por la tarde, todo hype me dispongo a darle a la expansión del Kakarot que ha salido justo ese mismo día Enciendo la consola, todo ok, se instala el parche y arranco el juego. Cuando arranco Kakarot empiezo a sospechar que algo anda mal....tarda mil horas en cargar, se queda congelado todo muchas veces, en las cinemáticas las voces y sonido aparecen con 5 segundos de retraso...vamos, un popurrí de mierda.
Considero que es la actualización del Kakarot que se habrá instalado mal, lo desinstalo todo y lo dejo bajando e instalando mientras juego Mass Effect Legendary.
Todo parece ir bien, el juego carga rápido (ME3 ya) pero veo que en las cutscenes las voces van con retraso, o la música deja de sonar porque si, y de forma permanente todas las conversaciones las voces tienen 1 segundín de retraso. Me extraño pero como llega el finde me olvido del tema.

Pasa el finde. Kakarot sigue injugable, ME3 sigue con los retrasos en voces y el Tsubasa Rise of new Champions parece que va bien pero se encalla de forma random en los menús. Incluso Netflix se queda pillado a veces. Como ya es tarde me mentalizo de que tendré que formatear la consola y preparo un USB para guardar mis partidas al dia siguiente.

HOY. Mi PS4 ya ni se enciende. Se queda en luz azul parpadeante. Cuando carga algo es la pantalla de "comprobando base de datos" y cuando llega al 100% se queda así la tira de rato, luego pantalla negra y luego me suele soltar el error de "no se puede arrancar la consola". Me salta un menu que no vi en mi vida, el MODO SEGURO. Hago lo de comprobar que no hay datos corruptos.
Se queda igual.
Hago lo de Inicializar PS4 (adios partidas, os quiero).
"No se puede inicializar la PS4" cuando está al 99%.
Por arte de magia carga la PS4 como si fuera nueva pero todo va mal.
Le doy a inicializar de nuevo.
Al 50% aprox salta ventana "NO SE PUEDE ACCEDER AL ALMACENAMIENTO".

Y así estoy....va a ser el Disco duro verdad? Que opciones tengo? He leído de hacer un full format en mi PC pero ya me está bajando la moral que todo lo que intento no funciona y para hacer este full format necesito comprar un cacharrín para conectar el HDD de la PS4 al PC (ya he sacado el HDD y soplado y vuelto a meter, nada todo igual).

Help! :_
Conecta el hdd al pc y comprueba que todo esté correcto y no le pase nada al hdd. Para conectarlo no necesitas nada, solo un cable de alimentación para el hdd, que tu fuente fijo que tiene a puñados sin usar y un cable sata, vamos que si tienes más de un hdd en el ordenador, desconectas uno y pones ese
Pues parecer ser el HDD y pues, si es eso, solo se arregla comprando otro.
toranoshi22 escribió:Pues parecer ser el HDD y pues, si es eso, solo se arregla comprando otro.


Alguna recomendación de modelo o donde comprar para que no me salga por un pico?
rokyle escribió:
toranoshi22 escribió:Pues parecer ser el HDD y pues, si es eso, solo se arregla comprando otro.


Alguna recomendación de modelo o donde comprar para que no me salga por un pico?


Cualquier disco duro, mi recomendación es un WD blue o black, si quieres tirar por ssd notaras tiempos de carga más cortos.
Todo apunta a disco duro, de todas formas tranquilo que no son muy caros.
Yo la tengo con un SSD, vuela, no lo dudes.
Puedes aprovechar el Amazon Prime Day que seguro que salen buenas ofertas.
Yo hace tiempo leí que no era muy bueno dejar la consola en sleep Mode, sobretodo ratos largos.
8 respuestas