Peliculas ambientadas en trenes

Los trenes dan mucho juego en el séptimo arte. Personas atrapadas en un armazón de hierro del que no pueden esdcapar, y que limita mucho sus movimientos. Hay dos películas en concreto que me gustan mucho. Seguramente ya las conozcáis muchos de aquí:






(Con dos huevos subida entera a YouTube xD)
Polar express para los más peques
Imagen

Esta es una de las mejores películas que yo he visto ambientada en un tren.
Que la acción transcurra por entero en el interior de un tren, me vienen a la cabeza entre otras:

Extraños en un Tren & Alarma en el Expreso ( ambas de Hitchcock y sus remakes )
El Tren ( gran parte del metraje pero no toda; aún así es tan buena que la dejo )
Asesinato en el Orient Express ( antigua y nueva )
Pelham 1, 2, 3 ( lo mismo, original y remake )
El Emperador del Norte
El Gran Robo al Tren ( bueno, es solo media película en el tren pero también merece ser puesta )
El Puente de Cassandra
Transiberiano
Alerta Máxima 2
Código Fuente
Tren a Busan
15:17 Tren a París
Etc etc ...

Para televisión ( telemovies ) están Atomic Train y El Tren de la Muerte. Las pasan a menudo en la sobremesa en algunas cadenas porque son realmente mediocres.

Que tengan escenas míticas en un tren como parte importante de la trama, hay demasiadas para nombrarlas, desde El Maquinista de la General y Los hermanos Marx en el Oeste hasta Tira a Mamá del Tren pasando por La Conquista del Oeste, Regreso al Futuro 3 y cientos más.
Pero recomendád películas que estén muy bien, no simplemente películas ambientadas en un tren.
dinodini escribió:Pero recomendád películas que estén muy bien, no simplemente películas ambientadas en un tren.



Con extraños en un tren y Snowpierce.... lo tienes. Una clásica y otra actual
Snowpiercer es una de las películas más sobrevaloradas que he visto; lo comenté en otro hilo. Cuando terminó me puse a leer una reseña tras otra porque no entendía las puntuaciones que veía en todas partes... y la verdad es que me quedé igual. Me llevaré esa duda a la tumba.
9 respuestas