Forza Horizon 5 apunta a los 4K/60 con su modo rendimiento (Actualizada)

Actualización: Mike Brown, director creativo de Playground Games, ha aclarado que el modo rendimiento de Forza Horizon 5 ejecutará el juego a 4K y 60 FPS en Xbox Series X y en Xbox Series S serán 1080p y 60 FPS. En este modo se realizarán algunos sacrificios gráficos para alcanzar los 60 FPS constantes.


Noticia original:Playground Games ha anunciado que Forza Horizon 5, uno de los juegos más destacados de la conferencia de Xbox en el E3 2021, funcionará a 4K y 30 FPS en Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S serán 1080p y 30 FPS. Los jugadores también podrán optimizar el framterate con una opción a 60 FPS. Además, el modo Forzavista tendrá soporte para ray tracing.

Como se anunció ayer, Forza Horizon 5 traslada sus carreras hasta México para ofrecer el mundo abierto más grande y diverso de la saga. Entre las novedades de esta entrega tenemos un modo campaña donde los jugadores deberán explorar y descubrir nuevos territorios para expandir el festival. Forza Horizon 5 estará disponible el 9 de noviembre para Xbox One, Xbox Series y PC.

Fuente: windowscentral

Comparte esta noticia en tu red social

Me voy de cabeza al modo rendimiento. Asumo que en el peor de los casos el recorte necesario para alcanzar los 60 frames resultará en un acabado gráfico como el del FH4.

Una de las cosas que más he disfrutado en los meses que llevo jugando con Series X ha sido doblar los frames de FH4.
La Master Race es la Master Race por algo. Jugar a FH (yo le he dado mucho al 4 y sus expansiones en PC, que goza de una maravillosa optimización) a 30fps se tiene que sentir raro... Y triste.
60 fps... ya no hay vuelta atrás por muy 4k que haya
Que se dejen de estos datos pues a 30 fps se jugará muy bien, no hay duda, y que anuncien lo importante, cuantos coches, cuantas moficiaciones, cuantas pruebas, tipos de carreras, si hay daños... vamos, lo que siempre se ha hablado de los juegos.
defensivepepe escribió:Que se dejen de estos datos pues a 30 fps se jugará muy bien, no hay duda, y que anuncien lo importante, cuantos coches, cuantas moficiaciones, cuantas pruebas, tipos de carreras, si hay daños... vamos, lo que siempre se ha hablado de los juegos.


¿Un juego de coches jugarse bien a 30 fps? Lo siento, pero no, otros géneros pueden tener un pase, pero no un juego de coches.
Pero el vídeo de ayer de la conferencia no era a 60 FPS y 4k? :-?
gejorsnake escribió:Pero el vídeo de ayer de la conferencia no era a 60 FPS y 4k? :-?


El pc es nuestro amigo.
taifu escribió:
defensivepepe escribió:Que se dejen de estos datos pues a 30 fps se jugará muy bien, no hay duda, y que anuncien lo importante, cuantos coches, cuantas moficiaciones, cuantas pruebas, tipos de carreras, si hay daños... vamos, lo que siempre se ha hablado de los juegos.


¿Un juego de coches jugarse bien a 30 fps? Lo siento, pero no, otros géneros pueden tener un pase, pero no un juego de coches.


Puede ser, pero FORZA HORIZON lleva 4 ediciones a 30 FPS y siempre se ha podido jugar de lujo. Mejor a 60 FPS, clarom pero el detalle en los paisajes y escenarios abiertos de este juegos se disfrutan tambien, el poder hacer campos a traves y no encontrarte un paisaje o textura que desentone se debe valorar justamente. Asi que mejor las dos opciones, 30FPS con mejores settings y 60 FPS fijos. Yo respecto a este FH5, la única pega que le veo es que me recuerda los escenarios a Australia en FH3. Creo que el deseado FH Japón, con una estética mas urbana me hubiese llamado mas la atención.

Y por ultimo, uno de humedos mis deseos de cada año sería un FORZA Future de Playground, Cojiendo lo mejor de WIPEOUT y FH, puede quedar algo monstruoso.

saludos.
evolaman escribió:
gejorsnake escribió:Pero el vídeo de ayer de la conferencia no era a 60 FPS y 4k? :-?


El pc es nuestro amigo.


Pensaba que en el vídeo de ayer ponía lo de "captured in Xbox X Series 4k/60fps" pero lo que pone es "all in Game 4k footage"

Ya lo veía yo demasiado perfecto [+risas]
Mientras dejen la opción de 60fps ya me parece bien, pero es una pena que sigamos con los 30fps como el estándar [snif]
4K 30 fps para las capturas de las revistas de publicidad, digo videojuegos.

60 para jugar
Esta nueva generación no da para más. Lógicamente elegiré los 60fps ya que 30fps en un juego de coches tiene que dar bastante asco.
Lo que me temía con esta gen, cuando empezarán a mostrar los gráficos que tienen que ser, bajaríamos a 30fps.

En juegos de conducción prefiero algo que se quede a medio camino entre el FH4 y los mostrado en el trailer del FH5, pero que vaya a 60.
al menos aqui el 4k es real al 100%,nada de escalados ni checkerboards ni chuminadas varias
eso si,en un juego de coches,para mi,los 60fps son innegociables
Los 30fps para vehículos lentos todavía se salvan, para los rápidos no hay por dónde cogerlos porque en dos frames está el coche en la otra punta ya XD

Los últimos Forza Horizon usaban resolución dinámica, seguramente la sigan usando, al final lo que importa es lo que percibes, no si estás renderizando todos los pixeles o no.
Juego de carreras y 30 fps no debía estar permitido.

Un saludo.
Lo suyo es que el juego varíe su framerate y resolución en función de la velocidad a la que vaya el coche. Me refiero a si vas lento 4k30 y a medida que vayas mas rápido mas FPS y menos resolución, con VRR sería algo curioso de probar.
Porque se han hecho consolas nuevas si se ven igual que las anteriores? :-?
4K 30 fps para las capturas de las revistas de publicidad, digo videojuegos.

60 para jugar



XD XD XD XD XD XD [plas]

Algo apañaran hombre.
Así que en one x FH4 va a 1080 60fps y la series S no puede dar eso con FH5. Vaya gol han metido retirando las x y metiendo la s…
gonzaga escribió:Así que en one x FH4 va a 1080 60fps y la series S no puede dar eso con FH5. Vaya gol han metido retirando las x y metiendo la s…


Es que el FH5 se ve notablemente mejor que el FH4. Imagino que en One X será también 1080p 30fps y en la One básica bailará entre 720p y 900p
Project gotham 3 también iba a 30 fps, vamos que son muchos y jugables
Que digan las specs para 1080p@60fps y se dejen de historias [+risas]
En mi opinion, que es totalmente personal, no deberian de lanzarse juegos a 30fps, el standar deberia de ser 60fps para todos. Si quieren retocar algo, que retoquen sombras, resolucion, o lo que les de la gana, pero al menos para mi, jugar a 30fps es un puto horror, es inaceptable. Señores programadores, los fps no se tocan!!! [carcajad]

Que conste que hablo por todos los juegos del mercado, aun podria entenderlo en Nintendo Switch, pero que en Xbox, Ps5 o Pc, salga algo a 30fps es de risa.

No se, ni para que se molestan en sacar modos a 30fps (Supongo que para las fotos en las revistas), deberian de exprimirse la cabeza para lanzar lo mejor que puedan a 60fps y si les apetece poner un Modo a 4k nativo, que bajen el nivel de los graficos , sombras etc etc....
@Aleck Trevelyan Estoy contigo y con la mayoría de este hilo. Hay que poner el pie y hacer saber que para la mayoría de gamers 30 fps es un paso atrás y ya no es aceptable como estándar.

Otra cosa es que incluyan un modo 30fps con más resolución, pues oye, más opciones no hacen daño, respeto al que lo prefiera así aunque no lo comprendo.

Pero el modo principal, por defecto y que se anuncia y se presenta en la inmensa mayoría de juegos (y máxime en uno de conducción por favor) debería ser el de 60fps y el otro puede ser un "extra". Pero no al revés.

No 60 no party. No pongo el grito en en cielo porque la opción de 60fps sigue ahí. Pero esta generación el juego que salga sin opción de 60fps no lo voy a comprar de ninguna manera. Le puedo dar una prueba en un caso muy puntual como es el Flight Simulator porque es lo que es y porque está en Game Pass y no me supone un gasto extra. Pero paso de otra generación atascado a 30. Como si me tengo que pasar los años jugándome todos los juegos de la anterior, cross-gens y remasters.
Este FH5 sigue usando el motor del 4. Lo que pasa es que lo hhan mejorado de una manera increible porque son la puta hostia estos de PlayGround.

Para ver cosas brutas, esperemos al motor grafico del FM8.
Buffff, pues no me jodas.... qué pasa, se ha quedado pequeña ya la generación nueva?... en mi opinión es decepcionante que haya que elegir entre 30fps con calidad máxima, o 60 con calidad recortada, n ome jodas.... debería ir a full y 60 fps.... si no recuerdo mal, el 4 ya tenía opción de fulla 30 o recortado a 60 no?....

En fin, ya digo, yo creo qeu es una decepción, no tanto del juego, sino de la generación..... si ya empezamos con recortes nada más nacer la nueva generación, mal hemos empezado...


Saludos.
Juegos rápidos lo ideal son 120 FPS.
30 es inaceptable.
DrJ escribió:Buffff, pues no me jodas.... qué pasa, se ha quedado pequeña ya la generación nueva?... en mi opinión es decepcionante que haya que elegir entre 30fps con calidad máxima, o 60 con calidad recortada, n ome jodas.... debería ir a full y 60 fps.... si no recuerdo mal, el 4 ya tenía opción de fulla 30 o recortado a 60 no?....

En fin, ya digo, yo creo qeu es una decepción, no tanto del juego, sino de la generación..... si ya empezamos con recortes nada más nacer la nueva generación, mal hemos empezado...


Saludos.


No es por nada, pero la mayoria de GPU de PC no pueden ir a 4k/60fps en ultra en prácticamente en casi ningún juego. La opción de rendimiento lo que hara sera bajar la resolución y punto.

Me hace bastante gracia que os quejéis de resoluciones 4k no nativas a la vez que pedis DLSS en consolas y en juegos de PC, cuando estais jugando a resoluciones nativas 1080p/1440p reconstruido a 4k con DLSS
beat it escribió:No creo que nadie escoja los 30 fps

En fh4 para one X lo juego a 4k 30 fps.
La diferencia grafica es bastante notable sacrificando 30 fps.
Ponerlo a 60 va mas suave pero los graficos dan un bajón en detalles considerable.
Como los 30 fps son como rocas se juega bastante bien.

Lo que no es admisible son los 30 fps en xbox Series ni a 4k.
Los fps deben ser sagrados. Los 60 fps minimos en cualquier modo gráfico debe ser el standard.
Basta ya de 30 fps.
Que recorten en algo en efectos, chorri reflejos y partículas.
Prefiero una resolución intermedia 2k antes que 30 fps.
30 fps en 2021 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Tranquilos, que en cuanto el FSR de AMD empiece a implementarse correctamente lo suben a 4K y 60fps en la Series X.

Ojala esto se cumpla y no tengamos que esperar a la Series X Pro para verlo en todo su esplendor y 60fps.
trandeira escribió:30 fps en 2021 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Yo creo que lo mas importante del 2021 no son los FPS, son que si tienes GP, puedes jugarlo dia 1 sin tener que jugarte el presupuesto en un juego que te defraude. Que te gusta pue slo disfrutas y lo puedes comprar para tenerlo fisico (que es lo que hare yo), que no te gusta pues lo desinstalas y a otra cosa.

Eso es lo verdaderamente importante, se acabo el elegir si FH5, Halo o FlightSImulator, lo vas a poder jugar desde ya dia 1.
HKTR2 escribió:


@Benzo

Vaya, parece que les has jodido la fiesta a los saludadores habituales...


A qué clavo ardiendo van a poder agarrarse ahora? [facepalm]
defensivepepe escribió:Que se dejen de estos datos pues a 30 fps se jugará muy bien, no hay duda, y que anuncien lo importante, cuantos coches, cuantas moficiaciones, cuantas pruebas, tipos de carreras, si hay daños... vamos, lo que siempre se ha hablado de los juegos.


Yo no soy friki de los fps.

Pero este juego tiene que jugarse mínimo a 60 fps para no morirse del asco
Pues parece que el modo rendimiento si va a 4K 60 FPS.

Así lo jugaré yo.
38 respuestas