Garantía según Media Markt

El sábado fui a comprarme mi Xbox Series X al media Markt y me intentaron endosar (como no) su seguro de garantía. Le dije al vendedor que como consumidor me cubre 2 años y este intento engañarme diciendo que no, que si se rompe por ejemplo la refrigeración líquida o cualquier otra cosa por uso no cubria... Vamos, algún error de fabricación que salga dentro de los dos años como las tres luces rojas, problemas de sobrecalentamiento o similares...
Me parece una técnica denunciable engañar a su a la gente.
De hecho me intento adjuntar un escrito en la factura que decida que " renunciaba a la garantía y que les hacía responsable si le pagaba algo" cosa que finalmente no incluyeron en la factura ( por que es ilegal creo).
Que opináis?
Tú tranquilo, la refrigeración líquida no se te va a romper ni en 2 ni 20 años.

Por lo demás, ni caso, el producto tiene sus 2 años de garantía.
Los de mediamarkt son un coñazo.
Fui hace unos meses a comprar un movil para mi madre,y mas que ayudarte acabas mareado intententando meterte que si seguro,que si protector...
Sali de alli diciendo que no volvia mas.
Gracias por contestar. Me parece una práctica vergonzosa! Lástima que me pillo en jaque sino le monto un pollo
Bilintx escribió:Tú tranquilo, la refrigeración líquida no se te va a romper ni en 2 ni 20 años.

Por lo demás, ni caso, el producto tiene sus 2 años de garantía.


Básicamente porque no lleva refrigeración líquida.
Game me ofrecio 3 año pero me esplico bien teniq 2 años con microsof por lo menos no kiso engañarme
Legalmente tienes dos años por ley.

Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.

Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.

Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.
Pero la garantia xbox conocemos es muy buena
Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.

Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.

Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.

Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.



Disculpa pero no me creo tu historieta. Si la TV está mal se manda a ICP y se acepta el día y se te devolvería el dinero.

No me creo que te volvieras con el TV en mal estado. No estará mal por alguna manipulación ? Dudo mucho que una mi store te haya dicho eso.
@elbuscador eso mismo pienso yo, si una tele sale mal no te ponen ninguna pega, otra cosa es que hayan visto algo raro en la tele y por eso no quieran devolverla, pero vamos encima el dia siguiente a comprarla es dificil de creer, ademas siendo una store oficial de una gran marca, que no es la tienda de electrodomesticos de la esquina
Un detalle muy a tener en cuenta...

A partir del 1 enero del 2022 todos los productos comprados en España tendrán garantía de 3 años.
elbuscador escribió:
Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.

Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.

Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.

Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.



Disculpa pero no me creo tu historieta. Si la TV está mal se manda a ICP y se acepta el día y se te devolvería el dinero.

No me creo que te volvieras con el TV en mal estado. No estará mal por alguna manipulación ? Dudo mucho que una mi store te haya dicho eso.



Claro es más fácil creer a una multinacional que a un usuario que cuenta su experiencia.


El que no respete tus derechos reconocidos legalmente una persona porque cree que está por encima de ello es pasar un mal rato de impotencia brutal, porque no puedes hacer nada, en la hoja de reclamaciones expuse que no me la descambiaban y la dependienta puso que el televisor estaba perfectamente sin ni tan siquiera mirarlo, así que eso ya desmonta cualquier teoría de que la TV se jodiera durante el transporte y por supuesto que la TV estaba intacta y durante el transporte no la había pasado nada, se limitó a hablarme en condiciones que creo y considero que no son normales hasta tal punto que tuve que llamar a la policía y dejar constancia del trato que estaba recibiendo, así que imagínate cómo me estaba hablando, luego otra irregularidad cuando fui a consumo es que ponia en el ticket que te dan después de realizar la compra que no aceptaban cambios de TV , el ticket lo específica, eso no es legal, me puse en contacto con la empresa por teléfono y su respuesta fue que las tiendas físicas pertenecían a otra marca de la empresa o no se que hostias pasando del tema.

No te deseo que te pase algo así, he tenido problemas otras veces como todo el mundo y siempre se ha solucionado, aún recuerdo las luces rojas de 360 y sin ningún problema, o alguna metida de pata del Game colando artículos de segunda mano como nuevos y han rectificado, se pueden poner cabezones pero rectifican.

Estás cosas pasan sea la empresa que sea por eso hay asociaciones de consumidores y demás.

Cómo te digo un mal trago alucinante, alguien que en su puesto de trabajo se excede y piensa que está por encima de la ley y un servicio post venta en el que nadie se ha echo cargo del suceso, te aseguro que con la misma cara de incredulidad me quede yo, cuando una persona tiene que verse obligado a llamar a la policía por una estupidez de estas es que algo allí no marchaba bien.

Impotencia absoluta y ahora mismo un mes después sea cual sea la opción legal que yo haya emprendido el asunto no se a arreglado.

No le deseo a nadie ese mal trago.

No tengo porqué perder el tiempo inventando gilipolleces, pero claro es mejor decir a una persona que miente cuando lo único que digo es que la gente se informe bien antes de comprar algo, porque como des con una persona así ya de primeras te tragas el producto y te toca estar para arriba y para abajo, que esto no es lo normal, pues claro que no es lo normal, pero desgraciadamente casos como el mío existen cada día.
@Riuvsken

Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...

Tela.
Midian282 escribió:@Riuvsken

Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...

Tela.



Es que no tiene ningún tipo de sentido, se a metido la pata en tantas direcciones que lo único que puedo creer es que la dependienta de la tienda no conocía o quería conocer cómo se hacían las cosas o que por el trato que recibí esa persona no estaba bien o no era su día, pero yo evidentemente no tengo la culpa de lo que le pase a esa persona y en cualquier caso al ponerme en contacto con la empresa el resultado a sido nulo como describo en mi anterior mensaje.
@SoNe
Efectivamente, una Mi Store tiene una directrices claras y los productos ICP se mandan al servicio técnico y aceptan el DOA como sino sino hay un motivo de daño se acepta la devolución. Lo dice en el ticket sino me equivoco.

Dudo mucho que la historia sea cierta por la manera de escribir parece un abuso por cliente evidente con liador de pollos habitual.
Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.

Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.

Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.

Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.

Un error que suele cometer la gente es confundir los 14 días de desestimación en las compras on line o por teléfono, con poder hacerlo en las compras físicas.

Las tiendas no tienen obligación a devolver nada en compras físicas. Solo a dar 2 años de garantía.

Otra cosa es que esa tienda se anuncie con devoluciones en compras físicas, en ese caso están obligados, por anunciarse, como es el caso de la mayoría de hipermercados y tiendas de electrodomésticos de España. Pero si no ofrecen ese servicio, no están obligados a dártelo.

Un saludo
raleo escribió:
Riuvsken escribió:Legalmente tienes dos años por ley.

Hace poco compré una TV Xiaomi en tienda Xiaomi en sol Madrid, según llegue a casa vi que el panel estaba mal, volví al día siguiente con la TV y vídeos grabados de que el panel estaba mal, no me la descambian por otra, así tal cual, es ilegal? Pues claro que es ilegal, hoja de reclamaciones y regresar con la TV rota a mi casa para que dentro de unos meses accedan al cambio o devolución del dinero, pero las molestias ya están ocasionadas y el mal rato en la tienda también, porque no puedes obligar físicamente a nadie a hacer algo eso está claro, si no con un par de hostias al dependiente de le quitaban las ganas de estar dando por culo, que algunos parece que van a heredar la tienda.

Luego que sí Amazon destruye puestos de trabajo que si monopolio y no sé que hostias.

Mi consejo es que aunque te ampare la ley te informes antes de comprar algo, y si ves que ya antes de comprarlo te dan problemas o excusas con devoluciones no lo compres, porque si, la ley nos ampara pero si se niegan a descambiarte algo te toca estar para arriba y para abajo y comerte el producto varios meses hasta que te devuelven o descambien.

Un error que suele cometer la gente es confundir los 14 días de desestimación en las compras on line o por teléfono, con poder hacerlo en las compras físicas.

Las tiendas no tienen obligación a devolver nada en compras físicas. Solo a dar 2 años de garantía.

Otra cosa es que esa tienda se anuncie con devoluciones en compras físicas, en ese caso están obligados, por anunciarse, como es el caso de la mayoría de hipermercados y tiendas de electrodomésticos de España. Pero si no ofrecen ese servicio, no están obligados a dártelo.

Un saludo


No, en este caso se negó en rotundo a cambiarmela por otra tv, lo del desestimiento ya lo había oído pero de todas formas es bueno saberlo por si alguien lee esto y no lo sabe.
@raleo esto, no era que los dos años de garantía te lo da el fabricante, no la tienda? En el momento que pasas por caja con el producto, es con el fabricante con quien tienes que tratar para las garantías, no?

La tienda, al ser el que está cara al público, y por tener un buen trato con el cliente, te hace el favor de los 15 días de desestimiento en algunos casos, y después te hacen el favor de ser el intermediario entre tu y el fabricante para la garantía.

O eso me explicaron a mi cuando trabajaba en una cadena de supermercados cuyo nombre no quiero acordarme [reojillo]
Midian282 escribió:@Riuvsken

Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...

Tela.


¿Cómo que 15 días por ley por desistimiento? ¿No ha dicho que la compró en una tienda física?

La Ley solo legisla el desistimiento online y que las tiendas cumplan las propias condiciones que ellas crean, punto.
Manint escribió:
Midian282 escribió:@Riuvsken

Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...

Tela.


¿Cómo que 15 días por ley por desistimiento? ¿No has dicho que la compraste en una tienda física?

La Ley solo legisla el desistimiento online y que las tiendas cumplan las propias condiciones que ellas crean, punto.


No soy el comprador. No sabia que los 15 dias eran solo online. Hace como 6 años que no hago compras en tienda fisica importantes mas alla de bricolaje (ni siquiera jardin compro ya fisico).
Pero bien, algo que he aprendido hoy, a seguir comprando online.
@Yui Shojei
Salvo que hayan modificado la ley en el último año, cosa que no creo, la garantía te la tiene que dar la tienda, solo en el caso de que la tienda cerrará o que el fabricante lo haga voluntariamente, puedes llevarlo al fabricante primero.
Ojo, el fabricante también está obligado, pero primero es la tienda la que tiene que darte los dos años.
Esto de las garantias es como todo un cachondeo.
Yo sin embargo tengo entendido que la garantia la da primero la tienda y son entre 6 meses o 1 año, en el cual te pueden cambiar el producto por otro igual o tirr de servicio tecnico, y ya despues de ese tiempo el responsable es el fabricante.
Pues una cosa que no sabia era el desestimiento de los 15 dias que solo era en online.

Mi suegra hace ya años compro una tablet en alcampo, la probo 1 dia no le gustaba porque iba super lenta, ya que compro una de estas marcas raras y al querer devolverla se le negaron completamente, estando el producto y la caja intactos, al final se comio la tablet y ahi la tiene en casa muerta de la risa.

Y a mi hace 2 años compre un mando razer raiju en game, pues estos si se hicieron cargo al año de la garantia y me lo mandaron al sat a reparar, la sorpresa era que cuando volvio el mando seguia igual y no habian arreglado nada, ya que lo abri en la tienda para ver la reparacion, pues lo mande 3 veces al sat de ellos y en ninguna de las 3 me lo arreglaron.
Les puse una hoja de reclamaciones, y despues me puse en contacto con el fabricante razer, estos me dijeron que sin problemas ellos se hacian cargo si mandaba unos videos, comprobaron el fallo y se hicieron cargo.
Pero al ya no haber stock del razer raiju normal me pusieron que recibiria el dinero o un producto similar, mientras esperaba la decision de razer me llego una carta de game pidiendo disculpas y que fuera a tienda que se hacian cargo del mando, ya pase de ellos y me espere a razer.
A los 2 o 3 dias tenia en casa el mando razer raiju ultimate un mando valorado en 200 euros cuando el razer normal valia 120 euros.
Vamos que el fabricante se porto como toca incluso mejor desde entonces y gracias a esto, les he comprado muchas cosas a razer (como raton y teclado)
Midian282 escribió:
Manint escribió:
Midian282 escribió:@Riuvsken

Pues no solo se han negado a la devolución, sino que han ignorado los 15 dias por ley de derecho de desestimiento...

Tela.


¿Cómo que 15 días por ley por desistimiento? ¿No has dicho que la compraste en una tienda física?

La Ley solo legisla el desistimiento online y que las tiendas cumplan las propias condiciones que ellas crean, punto.


No soy el comprador. No sabia que los 15 dias eran solo online. Hace como 6 años que no hago compras en tienda fisica importantes mas alla de bricolaje (ni siquiera jardin compro ya fisico).
Pero bien, algo que he aprendido hoy, a seguir comprando online.



Lo de que el desestimiento es solo online yo también lo aprendí hace poco, yo lo único que quería era el cambio por otra tv nada más.
@Chaterer escribió:El sábado fui a comprarme mi Xbox Series X al media Markt y me intentaron endosar (como no) su seguro de garantía. Le dije al vendedor que como consumidor me cubre 2 años y este intento engañarme diciendo que no, que si se rompe por ejemplo la refrigeración líquida o cualquier otra cosa por uso no cubria... Vamos, algún error de fabricación que salga dentro de los dos años como las tres luces rojas, problemas de sobrecalentamiento o similares...
Me parece una técnica denunciable engañar a su a la gente.
De hecho me intento adjuntar un escrito en la factura que decida que " renunciaba a la garantía y que les hacía responsable si le pagaba algo" cosa que finalmente no incluyeron en la factura ( por que es ilegal creo).
Que opináis?


Que es un método muy gitano para vender una seguro [qmparto] . Refrigeración líquida [qmparto] [qmparto], le faltó decirte que se si se le rompe un esferulador del estratocaster no lo cubre la garantía [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@joshicko
Un detalle muy a tener en cuenta...

A partir del 1 enero del 2022 todos los productos comprados en España tendrán garantía de 3 años.


Pues sí, pero lo más importante es esto:
Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: hasta ahora, solo si el problema se produce en los 6 meses tras la compra el consumidor no tiene que demostrar la falta de conformidad del producto. Esto cambia con la modificación de la norma, y ese plazo aumenta, en términos generales, hasta los 2 años tras la compra, algo mucho más favorable para los consumidores.

Fuente: OCU

Hasta ahora la garantía realmente eran sólo los 6 primeros meses sin problemas y luego el año y medio siguiente dependía mucho del vendedor/fabricante, como se negase a reparar diciendo que la avería se debía a un mal uso te tocaba meterte en juicios y podía salir más caro el collar que el perro. Ahora sí que vamos a tener dos años quiera o no el vendedor. Volveremos a tener lo mismo a partir de los 2 años y un día, eso sí.
No lo digo por justificarlos, y menos a los de Media Markt con los que yo también tuve mis historias para no dormir en su momento, pero por saber el porqué se dan estas atroces prácticas: deben tener una presión brutal para vender esos seguros. Y deben tener un supervisor encima todos los días, varias veces al día, pidiéndole cuentas de si lo ha ofrecido en todas las ventas, de como lo ha ofrecido, de qué respuesta le ha dado cada uno de los que le ha dicho que no y como le ha contraargumentado, rankings de resultados con marcas rojas a los nombres de los que menos seguros consigan colocar, etc: la mayoría estarán hasta los mismísimos de tener que soltar el rollo cada vez que venden algo.
Chaterer escribió:El sábado fui a comprarme mi Xbox Series X al media Markt y me intentaron endosar (como no) su seguro de garantía. Le dije al vendedor que como consumidor me cubre 2 años y este intento engañarme diciendo que no, que si se rompe por ejemplo la refrigeración líquida o cualquier otra cosa por uso no cubria... Vamos, algún error de fabricación que salga dentro de los dos años como las tres luces rojas, problemas de sobrecalentamiento o similares...
Me parece una técnica denunciable engañar a su a la gente.
De hecho me intento adjuntar un escrito en la factura que decida que " renunciaba a la garantía y que les hacía responsable si le pagaba algo" cosa que finalmente no incluyeron en la factura ( por que es ilegal creo).
Que opináis?

Ni caso, Microsoft te la arregla dentro de los 2 años, bueno dan algún mes más extra así que sin problema.
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