Engañado en Wallapop. Puedo cambiar el marco sin liarla?

Buenas gente, estoy con un disgusto muy grande, he pillado por Wallapop una new 3ds xl snes Edition, me ha costado una pasta y el vendedor me aseguró que estaba perfecta y me mando hábiles fotos donde no se apreciaba nada. Al recibirla esta tiene un arañazo brutal en la pantalla superior, que se pronuncia al activar el 3D. Me he quedado súper jodido...estas cosas me afectan mucho por desgracia.
Que alternativas puedo tener? He visto algún video para despegar ese marco y pero me da miedo dañar la consola.
Y lo más importante... Donde puedo encontrar el marco de la 3ds xl snes Edition? :( he mirado por aliexpress y no lo veo. Y otra pregunta..el marcó superior de la 3ds xl es igual al de new 3ds xl?

Gracias de antemano!
@Thalek

¿No has usado Wallapay?

Si es así cuando recibes el artículo tienes un plazo para indicar si todo está correcto.

Por cosas como esas siempre se recomienda hacer los tratos en mano.
Bue, guarrapop... Anda que no me han estafado ni nada veces por ahí. Prefiero pagar un poco más en ebay.
Thalek escribió:He visto algún video para despegar ese marco y pero me da miedo dañar la consola.
Y lo más importante... Donde puedo encontrar el marco de la 3ds xl snes Edition? :( he mirado por aliexpress y no lo veo. Y otra pregunta..el marcó superior de la 3ds xl es igual al de new 3ds xl?

Gracias de antemano!


Aquí lo tienes. Imagino que será calidad Aliexpress, conseguir recambios originales nuevos de Nintendo en España es imposible.
https://www.aliexpress.com/item/32857581411.html

Sacado de ifixit:
The screen's cover glass can be replaced or transferred to your new screen. The cover is easily scratched by metal tools; use plastic or your fingernail to separate it.

Adhere the cover to the new screen by using thin adhesive around the edges, or by reusing the old adhesive.


Suerte...
Thalek escribió:Buenas gente, estoy con un disgusto muy grande, he pillado por Wallapop una new 3ds xl snes Edition, me ha costado una pasta y el vendedor me aseguró que estaba perfecta y me mando hábiles fotos donde no se apreciaba nada. Al recibirla esta tiene un arañazo brutal en la pantalla superior, que se pronuncia al activar el 3D. Me he quedado súper jodido...estas cosas me afectan mucho por desgracia.
Que alternativas puedo tener? He visto algún video para despegar ese marco y pero me da miedo dañar la consola.
Y lo más importante... Donde puedo encontrar el marco de la 3ds xl snes Edition? :( he mirado por aliexpress y no lo veo. Y otra pregunta..el marcó superior de la 3ds xl es igual al de new 3ds xl?

Gracias de antemano!


Conseguiste cambiarle el marco compañero? Me ha pasado algo parecido y voy a pillar un par de esos de Aliexpress que ha puesto el compañero a ver si hay suerte!
@Thalek Pon una denuncia por delito de estafa en el juzgado o en comisaría. Ve con un documento donde adjuntes fotos de las conversaciones y de las fotos que te mandó y fotos del estado del producto. Y también informa a Wallapop de lo que ha hecho el usuario.
DaerLath escribió:@Thalek Pon una denuncia por delito de estafa en el juzgado o en comisaría. Ve con un documento donde adjuntes fotos de las conversaciones y de las fotos que te mandó y fotos del estado del producto. Y también informa a Wallapop de lo que ha hecho el usuario.

si señor, asi es como hay que actuar [beer]

eso si, la proxima paga con wallapay que tienes 7 dias para devolver el producto si no llega como esperabas
@sitosnk Por desgracia me ha tocado hacerlo por culpa de otro lumbreras que se pensaba que no le iba a pasar nada.
esta claro que los que tratamos de ser legales tenemos que comprar si o si con paypal, wallapay, etc y vender por transferencia salvo que se vea de fiar el otro, porque si te pagan con paypal, wallapay, etc y dicen que les han mandado un ladrillo el problema lo tienes tu.

en fin, es lo que hay

saludos gente
Tommy_Vercetti escribió:
Thalek escribió:Buenas gente, estoy con un disgusto muy grande, he pillado por Wallapop una new 3ds xl snes Edition, me ha costado una pasta y el vendedor me aseguró que estaba perfecta y me mando hábiles fotos donde no se apreciaba nada. Al recibirla esta tiene un arañazo brutal en la pantalla superior, que se pronuncia al activar el 3D. Me he quedado súper jodido...estas cosas me afectan mucho por desgracia.
Que alternativas puedo tener? He visto algún video para despegar ese marco y pero me da miedo dañar la consola.
Y lo más importante... Donde puedo encontrar el marco de la 3ds xl snes Edition? :( he mirado por aliexpress y no lo veo. Y otra pregunta..el marcó superior de la 3ds xl es igual al de new 3ds xl?

Gracias de antemano!


Conseguiste cambiarle el marco compañero? Me ha pasado algo parecido y voy a pillar un par de esos de Aliexpress que ha puesto el compañero a ver si hay suerte!


Justo me llego hace un par de días el marco! todavía no lo cambié, a ver si me atrevo!
Sobre la disputa la abrí en wallapop porque inicialmente el caradura acepto, pero de repente se nego a todo. Dejo de hablar y se cerro a cualquier colaboración. Un sinvergüenza brutal, no os podéis imaginar la frustración.
Y wallapop tras varias semanas sin hacer, decir nada, dijo que no se podía hacer nada, que me la comiera ralladísima como vino. En fin, una mala experiencia que prefiero olvidar...a ver ahora como me apaño para cambiar la pantalla y no joder la consola :(
Thalek escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Thalek escribió:Buenas gente, estoy con un disgusto muy grande, he pillado por Wallapop una new 3ds xl snes Edition, me ha costado una pasta y el vendedor me aseguró que estaba perfecta y me mando hábiles fotos donde no se apreciaba nada. Al recibirla esta tiene un arañazo brutal en la pantalla superior, que se pronuncia al activar el 3D. Me he quedado súper jodido...estas cosas me afectan mucho por desgracia.
Que alternativas puedo tener? He visto algún video para despegar ese marco y pero me da miedo dañar la consola.
Y lo más importante... Donde puedo encontrar el marco de la 3ds xl snes Edition? :( he mirado por aliexpress y no lo veo. Y otra pregunta..el marcó superior de la 3ds xl es igual al de new 3ds xl?

Gracias de antemano!


Conseguiste cambiarle el marco compañero? Me ha pasado algo parecido y voy a pillar un par de esos de Aliexpress que ha puesto el compañero a ver si hay suerte!


Justo me llego hace un par de días el marco! todavía no lo cambié, a ver si me atrevo!
Sobre la disputa la abrí en wallapop porque inicialmente el caradura acepto, pero de repente se nego a todo. Dejo de hablar y se cerro a cualquier colaboración. Un sinvergüenza brutal, no os podéis imaginar la frustración.
Y wallapop tras varias semanas sin hacer, decir nada, dijo que no se podía hacer nada, que me la comiera ralladísima como vino. En fin, una mala experiencia que prefiero olvidar...a ver ahora como me apaño para cambiar la pantalla y no joder la consola :(


Yo lo pedí esta semana, me tardarán en llegar.. ya cuentas a ver si la cambias y que tal!
sitosnk escribió:esta claro que los que tratamos de ser legales tenemos que comprar si o si con paypal, wallapay, etc y vender por transferencia salvo que se vea de fiar el otro, porque si te pagan con paypal, wallapay, etc y dicen que les han mandado un ladrillo el problema lo tienes tu.

en fin, es lo que hay

saludos gente


La verdad que yo por wallapop, siempre wallapay, hasta ahora no he tenido ningún problema...

¿Alguno habéis tenido alguna experiencia reclamando?
Thalek escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Thalek escribió:Buenas gente, estoy con un disgusto muy grande, he pillado por Wallapop una new 3ds xl snes Edition, me ha costado una pasta y el vendedor me aseguró que estaba perfecta y me mando hábiles fotos donde no se apreciaba nada. Al recibirla esta tiene un arañazo brutal en la pantalla superior, que se pronuncia al activar el 3D. Me he quedado súper jodido...estas cosas me afectan mucho por desgracia.
Que alternativas puedo tener? He visto algún video para despegar ese marco y pero me da miedo dañar la consola.
Y lo más importante... Donde puedo encontrar el marco de la 3ds xl snes Edition? :( he mirado por aliexpress y no lo veo. Y otra pregunta..el marcó superior de la 3ds xl es igual al de new 3ds xl?

Gracias de antemano!


Conseguiste cambiarle el marco compañero? Me ha pasado algo parecido y voy a pillar un par de esos de Aliexpress que ha puesto el compañero a ver si hay suerte!


Justo me llego hace un par de días el marco! todavía no lo cambié, a ver si me atrevo!
Sobre la disputa la abrí en wallapop porque inicialmente el caradura acepto, pero de repente se nego a todo. Dejo de hablar y se cerro a cualquier colaboración. Un sinvergüenza brutal, no os podéis imaginar la frustración.
Y wallapop tras varias semanas sin hacer, decir nada, dijo que no se podía hacer nada, que me la comiera ralladísima como vino. En fin, una mala experiencia que prefiero olvidar...a ver ahora como me apaño para cambiar la pantalla y no joder la consola :(

Espero no llegar tarde: si tienes algo que haga ventosa y una tarjeta (o algo de plástico que sea fino) para hacer palanca, puedes sacar el protector original fácil y sin dañar la consola.

Parece complicado, pero es sencillo si vas despacio. Alrededor del marco deberías encontrar que uno de los lados tiene el hueco más ancho que el resto, empieza a hacer palanca por ahí y ve tirando poco a poco hacia arriba con la ventosa. En el momento en que tengas un lado completamente levantado puedes quitarlo con la mano, incluso. Si vas a limpiar los restos de pegamento, hazlo en seco para no dañar la pantalla. Si tienes una de estas pelotas de echan aire (nombre científico, eh) úsala junto a un paño en seco (y sin apretar!!!) para limpiar la pantalla antes de poner el marco nuevo.
@_AsKa_ Sí, y siempre se han portado. Una vez como comprador, que me intentaron colar gato por liebre, pero puse denuncia en comisaría y Wallapop cedió los datos de usuario a la autoridad para poder seguir con la denuncia, así que guay.

Y también como vendedor, un usuario me reclamó un artículo que ya había enviado alegando que tenía un desperfecto (un doblez en una carta pokemon), pero como se indicaba correctamente en la descripción y había fotos que lo mostraban y se lo dejé claro en la conversación, la reclamación no se la aceptaron.

Así que de manera general, yo diría que bien, que son comprensivos y de verdad tienen un equipo que revisa las reclamaciones.
DaerLath escribió:@_AsKa_ Sí, y siempre se han portado. Una vez como comprador, que me intentaron colar gato por liebre, pero puse denuncia en comisaría y Wallapop cedió los datos de usuario a la autoridad para poder seguir con la denuncia, así que guay.

Y también como vendedor, un usuario me reclamó un artículo que ya había enviado alegando que tenía un desperfecto (un doblez en una carta pokemon), pero como se indicaba correctamente en la descripción y había fotos que lo mostraban y se lo dejé claro en la conversación, la reclamación no se la aceptaron.

Así que de manera general, yo diría que bien, que son comprensivos y de verdad tienen un equipo que revisa las reclamaciones.


Gracias, muy interesante, ando ahora completando mi colección de NDS, y hay mucho cartucho pirata, y cada vez es más difícil verlo en fotos... Sobretodo en lotes...

Ando con miedo de vender, y que me digan que es pirata... Y quedarme sin el juego y sin el dinero...

Saludos
14 respuestas