Square Enix anuncia la colección Final Fantasy Pixel Remaster para PC y móviles

Los seis títulos originales de la saga Final Fantasy volverán a la vida con la serie Final Fantasy Pixel Remaster, según ha anunciado Square Enix. Esta media docena de títulos, de Final Fantasy a Final Fantasy VI, estarán disponibles de manera individual en una fecha aún por anunciar en Steam y dispositivos móviles.

Según Square Enix, los juegos que forman parte de la serie Final Fantasy Pixel Remaster volverán con una “remasterización definitiva en 2D". De momento solo tenemos esta información, quedando pendiente un punto tan importante como el precio de cada título o si se ofrecerán en una colección a coste rebajado.

Comparte esta noticia en tu red social

Sería interesante si se pudiera jugar por primera vez (fuera de Japón) un FF III más cercano al original.
Y, sobre todo, si "pixel remaster" significa no tener los gráficos "plasticosos" del V y VI para iOS (que creo que también están por Steam), por ejemplo.
Estoy confundido. Serán como el remake del Dragon Quest III estilo Octopath Traveler?
Que se supone que son? Los originales de nes y snes? Porque el origins de psp, que trae I y II, y el IV tambien de psp son las versiones definitivas de los 2D, del III solo hay 2 versiones nes y remake 3D, V y VI, estuvieron las porquerias de moviles que tambien estan en steam.
También podrían remakear 5 y 6 en versión consola doméstica, y no repetir ports cutres con aspecto de juego flash. Porque el 6 es bastante conocido por foros, pero del 5 se habla muy poco (y eso que tiene el honor de ser un ff jodido, cosa muy rara)
En un mundo ideal, donde mis sueños húmedos se hacen realidad, estos remasters se ven como el Octopath Traveler.

La realidad seguro que será bien distinta :(
Zaguer escribió:En un mundo ideal, donde mis sueños húmedos se hacen realidad, estos remasters se ven como el Octopath Traveler.

La realidad seguro que será bien distinta :(


Pues si, seguramente sean ROMS emuladas con filtros, yo no esperaria mas por desgracia. [+risas]
En el video se ven los juegos remasterizados, en la parte en la que hay pantallazos esparcidos por toda la pantalla junto a algún que otro sprite suelto. El único juego del que muestran la versión NES al principio durante unos segundos es FF I, pero luego hay imágenes de la remasterización junto a todo lo demás. En lo que se ve se distinguen escenas de FF I, II, III, IV y VI.

Imagen
Sin duda lo más interesante de la conferencia, lo cual no deja en muy buen lugar a SE.

Hasta ahora, pese a la resolución o peor audio, las mejores versiones son las se GBA, además en castellano.

A ver si con esta remasterización hacen algo decente y que no parezca un juego flash... Aunque algo me dice que la cagarán en algo importante.
Imagen

La verdad esperaba mas pero bueno la sagas clásicas de FF no son tan importantes como DQ para SE ya algo es algo [decaio]

Al menos ya podre jugar al III en su estado casi original [+risas] [+risas]

P.D: Vaya downgrade a los sprites de FF1 parece que quería que fueran mas fieles a los de los juegos de NES xD
9 respuestas