¿Eres un gamer? ¿Qué edad tienes?

Encuesta
¿Qué edad tienes?
1%
2
6%
16
35%
92
50%
132
9%
23
Hay 265 votos.
antonioc4 escribió:
Dani SF-MB escribió:23 por aquí.

No me creo que haya tan pocos de mi edad. Que se muestren. [carcajad]


Pregunta de pura curiosidad (no conozco a nadie en mi entorno tan joven que juegue a videojuegos). Con que empezaste tú? Que es para ti retro o que consolas son las que te hacen sentirte nostálgico? Porque entiendo que llevas en esto desde pequeño, como la gente que postea aquí, no?

Un saludo compañero.

Respondiendo dos meses tarde [+risas] [+risas] Me alejo un poco de la respuesta de mi compañero @Dalozfer, lo cual me parece súper interesante al tener casi la misma edad.

En mi caso, empecé con la N64 que llegó a casa como regalo para mi hermano mayor; te estoy hablando de 1999/2000 (3 años aprox.), que es más o menos cuando empecé a tocar el Super Mario 64 respondiendo a tu última pregunta. Esa generación de polígonos 3D con su música es la que toca mi vena más nostálgica. También conseguimos una GameBoy pocket más o menos por la misma fecha, aunque esa no se explotó tanto como la homóloga de sobremesa.

Y bueno, en mi caso yo entiendo como retro aquello que no llegué a vivir directamente, que es prácticamente todo lo anterior a N64: SNES, Game & Watch, Mega Drive... Y no son juegos que me echen para atrás, sino que disfruto visitando de vez en cuando de alguna forma.
39 años y jugando desde antes de los 5 XD . El primer juego que probé fue Tarzan en Colecovision (jugando como niño pequeño, presionando botones a lo loco), no recuerdo a que edad fue, pero fue antes de los 5. Y mi primera consola propia un Atari 2600 con Pitfall. Y jugare hasta que el cuerpo me lo permita.
Joder!!!, soy un puto viejo!!, tengo 45, llevo jugando videojuegos desde que he podido, afortunadamente tengo tiempo suficiente para jugar.
Deseando estoy de jubilarme para poder tener aún más tiempo para jugar.
Tengo 40 tacos y me alegra ver que no soy el unico en ese rango de edad.

Sobre lo de Gamer pues es palabra nunca me ha gusto del todo ni jugon, diria mas bien aficionado a los videojuegos y no a todos los videojuegos sino a franquicias muy concretas.
23 y llevo jugando desde los 4 tocando varios palos, jajaja.

Empecé con cositas de SNES, NES Y Megadrive emuladas y desde aquella seguí jugando mucha cosa retro hasta hace poco, que por fin he logrado tener un PC bueno para jugar cosillas modernas (y aún así sigo prefiriendo jugar a lo de antaño...).
lo de que soy un gamer lo tendrán que decir los demás.

llevo jugando a videojuegos desde 1990 y todavía a día de hoy puedo decir que he jugado más años offline que horas online. me repugna, no puedo decirlo de otra manera, todo lo online relacionado con los videojuegos.
pero bueno, al tema. llevo terminados más de 400 videojuegos, entre 420 y 440 para concretar un poco más, en 19 plataformas distintas de todas las compañías, incluidos los cuatro PC's que he tenido en mi vida. mi género preferido a día de hoy es el rol, concretamente el JRPG. pero anteriormente lo fueron los juegos de acción en tercera persona y antes que estos los matamarcianos.

rejuego y exprimo todo lo que me gusta desde siempre, no juego más ahora porque los juegos tengan trofeos, siempre he jugado igual. me gusta coleccionar, pero no siempre he podido y desde hace años tengo que mirar de gastar lo menos posible (la vida), aunque no dejo ni dejaré de jugar nunca. y eso que he tenido bajones grandes, sobre todo en la generación PS360.

para terminar, diría que la mejor generación para mi ha sido la de PS4/Switch. qué dos consolones y qué juegazos tienen. increíble.

en cuanto a la edad, tengo 37 años
Tengo 50

Llevo dedes el 86 con MSX , he tenido casi todas y actualmente juego mas que nunca lo hice.

Gamepass tiene la culpa
56 respuestas
1, 2