¿Alguno sabe cómo es la educación a distancia de la Junta de Andalucía? [Experiencias]

Buenas tardes, pronto comienza el periodo de matriculación, y me han estado hablando de la educación a distancia mediante el sistema público (Junta de Andalucía) pero no sé si es mejor asistir presencialmente, o probar este método de estudio.

Actualmente estoy en 1ºASIR, y me apuntaré a las asignaturas que no he podido tener por falta de plazas como: ISO, LMSGI y GBD.

¿Alguien que pueda contar su experiencia?

¡Gracias!
¿Te ves capacitado para ello? Piénsalo fríamente.

Tienes que tener la disciplina para ponerte a estudiar, más que si fueses de forma presencial, ser aún más autodidacta y constante.
La enseñanza online puede ser buena para ti si eres independiente y te gusta ir por tu cuenta, trabajar solo.

Si eres más de compartir las cosas, y te gusta estar en grupo, mejor si puede ser la enseñanza presencial.
@PhantomSoulless

Si tienes los apuntes adelante, tanto yo como mis dos hermanos hemos tirado de este método en el pasado y al menos en Madrid es perfectamente superable. Hay que conseguirse los libros y demás pero si ya los tienes es sólo hacer el exámen y listo.

Sobre la dificultad...no los regalan pero tampoco muy rebuscados. Si lo sabes lo apruebas, no hay más.
Hola, gracias por responder.

@Xelxer Capacitado como tal, si dan un buen temario, y las actividades que ellos entregan, te "preparan" para el examen, sí podría. Soy auto didacta pero, necesito una especie de "guía". No sé si me explico bien.

@Quintiliano Me gusta trabajar solo, no me importa buscar, o mirar vídeos e información para aprender, pero es lo que digo arriba, necesito una "guía" que no sé si ellos dan, como pautas de qué se da en el curso y cómo hacerlo bien.

@verdezito ¿Has tenido ASIR? si es así, pásame algún apunte para hacerme una idea de qué suelen dar, aunque no sé si en Madrid y la Junta de Andalucía será similares o no...

Yo me he enterado por ahí que son:
-> 45% exámenes, 35% trabajos, 10% participación en el foro, 10% exámenes en línea.

Me pienso esto porque, según varios compañeros de mi curso, esas asignaturas que he nombrado, aunque han tenido ayudas del profesor, se la han sacado gracias a los vídeos de Youtube e información que han ido viendo.

Yo creo que preguntando / participando en el foro, y si nos dan unas buenas pautas y temario, podría sacármelo sin problema, es por eso que pregunto, no vaya a ser que me imagine una cosa que no es, y pierda un año a lo tonto y por tonto XD.
@PhantomSoulless Ellos van a colgar el temario, las actividades y si tienes alguna duda les escribes/llamas por teams o lo que usen. Más guía que esa olvídate. Por eso te decía lo de estar capacitado para ello.

Si tienes intención de ir a las tutorías presenciales, entonces ya la cosa cambiará.

Pero no esperes que ellos te vayan a pautar cómo podría ser la mejor forma de encararlo, ni mucho menos. Y también mentalízate que mientras que igual te encuentras profesores super atentos y dispuestos a resolver dudas y estar para el alumno, tambien te podrás encontrar otros que con suerte te vayan a responder un mail.
PhantomSoulless escribió:@verdezito ¿Has tenido ASIR? si es así, pásame algún apunte para hacerme una idea de qué suelen dar, aunque no sé si en Madrid y la Junta de Andalucía será similares o no...


Te veo bastante perdido, seguramente lo de hacerlo a distancia no te venga muy bien. A distancia no hay apuntes. Te inscribes, compras algún libro que veas que tenga buenas reseñas y te pones a estudiar, no hay más. El temario está en el BOE, es del 2009/2010 y no ha cambiado por lo que los libros.

Lo que dicen por ahí de porcentajes yo no lo tuve, ni nadie que conozca en Madrid ha tenido algo similar. Te apuntas, vas al examen cuando toque y si sacas un 5 has aprobado, si sacas menos nota no.
Hola,

El éxito de aprobar una FP en modalidad a distancia es planificarlo como si fuera presencial. La dedicación va a ser similar y es necesario ser constante y organizarse muy bien en cuanto al tiempo para que no se acumule el trabajo (realización de tareas, tiempo de estudio, planificación de los exámenes, etc).

En la FP a distancia de la Junta de Andalucía están incluidos los temarios, pero la clave está en llevarlo todo al día.

Otra opción interesante en Andalucía son las pruebas libres de FP y en las que puedes examinarte por módulos.

Saludos.
Yo estudie un ciclo por la privada a distancia y mi hermana otro por la publica ambos de las ramas de turismo correspondientes...si quieres saber algo mas concreto pregunta.
8 respuestas