Juegos de Nes en Snes

Este NO es un hilo referente al invento aquel de retrobit para poner cartuchos de nes en la snes usando la alimentación de la consola y cable AV. Más bien va relacionado con una noticia que salió hace un tiempo respecto a una aplicación de ordenador que "parcheaba" ciertas roms concretas de NES haciendolas funcionar nativamente en snes (tanto emuladores como flashcarts). Los mappers soportados eran muy básicos (principalmente los 1os juegos de nes).

Pues ahora viene la verdadera duda: en Aliexpress, cuna de clones e inventos raros, he visto un clon de la snes que acepta cartuchos (no es una snes mini al uso). Dicho clon es de 16 bits y universal, aceptando juegos de snes. De regalo, y aqui viene lo extraño, es que adjuntan un cartucho con juegos de Nes (aunque remarcan que es una consola compatible con snes). Lo extraño son los juegos ¿portados? a snes, que incluyen mappers mas elaborados. Dicho cartucho no ha sido dumpeado hasta dnd yo se y tampoco existe ninguna review por yt.

¿Alguien sabe algo? Lo que me interesa es el cartucho, saber como funciona y demás.

El anuncio en si:
https://es.aliexpress.com/item/32860954 ... web201603_
ewin escribió:Este NO es un hilo referente al invento aquel de retrobit para poner cartuchos de nes en la snes usando la alimentación de la consola y cable AV. Más bien va relacionado con una noticia que salió hace un tiempo respecto a una aplicación de ordenador que "parcheaba" ciertas roms concretas de NES haciendolas funcionar nativamente en snes (tanto emuladores como flashcarts). Los mappers soportados eran muy básicos (principalmente los 1os juegos de nes).

Pues ahora viene la verdadera duda: en Aliexpress, cuna de clones e inventos raros, he visto un clon de la snes que acepta cartuchos (no es una snes mini al uso). Dicho clon es de 16 bits y universal, aceptando juegos de snes. De regalo, y aqui viene lo extraño, es que adjuntan un cartucho con juegos de Nes (aunque remarcan que es una consola compatible con snes). Lo extraño son los juegos ¿portados? a snes, que incluyen mappers mas elaborados. Dicho cartucho no ha sido dumpeado hasta dnd yo se y tampoco existe ninguna review por yt.

¿Alguien sabe algo? Lo que me interesa es el cartucho, saber como funciona y demás.

El anuncio en si:
https://es.aliexpress.com/item/32860954 ... web201603_


Creo que había leído sobre esta hace algún tiempo y el truco era que es consola emuladora. Tiene integrado emu de nes y de snes, lo único que como sólo acepta cartuchos de snes es difícil meter más juegos de nes de los que trae en el cartucho ese raro. Si metes ese cartucho en una snes oficial no tira.
@Yaripon Tiene sentido pues seria la forma más sencilla de hacerlos funcionar. No doblar el hardware, o currarse algo por software, metes un cutre emulador y tirando millas.

Que desilusión. Hay algun fabricante que haga clones sin soac o emuladores?
ewin escribió:@Yaripon Tiene sentido pues seria la forma más sencilla de hacerlos funcionar. No doblar el hardware, o currarse algo por software, metes un cutre emulador y tirando millas.

Que desilusión. Hay algun fabricante que haga clones sin soac o emuladores?


No se que es soac. Si te refieres a si hay clones de calidad de snes y nes que no estén basados en emulación, si. Si te refieres a si hay algún clon que lleve ambas que no esté basado en emulación... lo más cercano a eso creo que es la mister.
En cuanto a snes están la Supa Retron HD y la Analogue Nt.
En Nes Retron HD y nt mini.
Esos serían los clones más conocidos con unas ciertas garantías de calidad.
Yo por mi parte, si quisiera pillarme una tiraría más por las de hyperkin, que aunque son un poco menos "premium" además de hdmi traen rca y se pueden conectar tanto al crt como al lcd, además son más baratas.
SOAC será SNES On A Chip...

Igual que NOAC es NES y GOAC es Genesis.


SAC ta tenía y le hizo un video.

https://youtu.be/gdkaKrSpw4A
No está nada mal hasta que saltan los fallitos...



Un poco más tarde habla por encima del cartucho de juegos de NES y en teoría deben existir cartuchos de GBC y juegos de Sega :-?
@josete2k Soac es el genérico "System On A Chip".
Se habla mucho de que no sería rentable fabricar y vender de nuevo consolas retro, pero los chinos de Aliexpress llevan viviendo a cuenta de clónicas por hardware o software de NES, SNES y Genesis desde hace lustros [qmparto]
SuperPadLand escribió:Se habla mucho de que no sería rentable fabricar y vender de nuevo consolas retro, pero los chinos de Aliexpress llevan viviendo a cuenta de clónicas por hardware o software de NES, SNES y Genesis desde hace lustros [qmparto]


Y que lo digas, siempre existiran potenciales clientes [qmparto] .
@SuperPadLand Recuerdo ir a la feria del juguete de Valencia "Feju" y entrar en la zona profesional (bueno, nos colamos...mi hermano mayor y yo...una aventura). Era un año en que todavia no habia salido en España el Dragon Ball z de lucha de megadrive (los expertos sabran cuando salió aqui). Lo recuerdo porque estaba disponible para probar en un stand de videojuegos y yo sabia que todavia no habia salido (salió quizas 1 año despues? no lo recuerdo bien).

El tema es que la snes estaba en pleno auge y alli tenian, en un stand, una clonica de snes, exactamente igual, pero sin el logo de supernintendo, haciendo funcionar el super mario world de snes. No era una clonica de nes (que abundaban en bazares y centros comerciales). Era una clonica de snes con circuiteria (entonces todavia no existian SOAC de snes, solamente los primeros de NES).

No he visto nunca en foto ni esa clonica ni la caja, que era una copia EXACTA sin el logo de nintendo. Efectivamente llevan siglos clonando...aunque preferiria clones con hardware, y no soac cutres o mediatek y emuladores aun más cutres.
@ewin ¿es posible que fuera algún prototipo que tuvieran para mostrar en esas ferias?
@coyote-san ¿Protipo de una snes? Totalmente descartado. La snes ya llevaba años en el mercado y aquel stand era muy pequeño (nintendo tenia uno más grande propio). Además, el Feju era una feria del juguete relativamente local, de Valencia, sin betas ni prototipos. Se mostraba lo que tenian los distribuidores en oferta y punto.

Aquello era un clon.
@SuperPadLand Esos Chaina!viviran de vender Clonicas y 145000 millones de productos mas,no creo que vender ese tipo de productos les de para vivir,creo que simplemente esa gente se mete en todo...

quizas voy muy muy errado,pero me parece que es asi.

no veo como pueden "vivir"de vender esos trastos que en la mayoria de ocasiones funcionan con magia negra,osea duran lo que dura el hechizo.

de verdad no se como fabrican y venden tanta ponzoña,y eso que a mi la ponzoña me encanta,pero ser ponzoña lo es.
@emerald golvellius evidentemente venden más cosas, entre ellas cartuchos repros de consolas retro, mandos para consolas retro, cables, trafos, etc. Todo gira en torno a esto, entra en cualquier tienda de Aliexpress enfocada a lo retro y verás que todos sus productos o al menos la mayoría son cosas que se venden por el tirón retro.

Salvo que creas que el chino que vende manteles en aliexpress es el mismo que lleva la tienda "retro" de turno, pero en ese caso muy poquitos chinos estarían viviendo de aliexpress ya que serían sólo un par de ellos facturando todo lo que vende el portal.

En cualquier caso dé o no dé para vivir, rentabilidad tiene que tener o no llevaríamos décadas con clónicas de los mismos sistemas así como portátiles con emuladores, etc. Por ejemplo no hay nada de hardware de colecovision, pero de Atari 2600 tienen trafos, joysticks y ahora no encuentro, pero me suena haber visto clónicas. Con consolas más modernas pasa lo mismo, para Xbox clásica no venden memory cards ni discos duros ni chips, sólo un adaptador HDMI y un mando clónico, en cambio para PS2 te venden mandos, memory cards con o sin exploits, discos duros IDE o SATA con adaptador, cables, etc.

Otra cosa es que sean rentables para un pequeño fabricante que no tiene que dar soporte y garantía y otra que sea rentable para una gran empresa que es otro tema, pero lo que está claro es que hay ciertos sistemas con 3-4 décadas a sus espaldas que tienen tirón para producir beneficios todavía.
@SuperPadLand es que la popularidad que tuvo XBOX 1 está a años-luz de la de PS2.
@SuperPadLand Si...debe dar dinero,aunque a mi no deja de sorprenderme que no se agote el tema,que siempre exista interes...

lo normal seria que ya todo el interesado estuviera saturado.
El tema durará hasta que la gente se entere de que la mejor opción en calidad/precio (y en calidad a secas) es una raspberry.
Realmente salieron una cantidad de trastos muy raros,y algunos directamente funcionaban muy mal,imagino que en algunos casos por que los Mappers les complicaban la vida a los desarrolladores.

recuerdo en una tienda innombrable,hace muuuchos años ver un cacharro para poner juegos de Nes en MSX,pero ese trasto funcionaba MUY mal,pero muy mal,era curioso por que algunos juegos funcionaban,pero muchos tenian muchisimos problemas.

yo creo que por culpa de este tema de los diferentes Mappers,el invento aquel si no recuerdo mal era un trasto Zemina,de verdad salieron muchos trastos que en muchos casos no funcionaban de una forma aceptable,y en muchos casos eran Bung y Zemina.
coyote-san escribió:El tema durará hasta que la gente se entere de que la mejor opción en calidad/precio (y en calidad a secas) es una raspberry.
No. Eso no es asi porque el comprador potencial de un sistema asi busca el conectar y jugar, lo que ofrece un clon o una mini original. No quieren comprarse packs, investigar como instalar juegos (aunque sea fácil), emuladores, cores y demás. Poner y jugar. Y pagan por poner y jugar, todo mascadito y punto.
emerald golvellius escribió:
recuerdo en una tienda innombrable,hace muuuchos años ver un cacharro para poner juegos de Nes en MSX,pero ese trasto funcionaba MUY mal,pero muy mal,era curioso por que algunos juegos funcionaban,pero muchos tenian muchisimos problemas.


Como el aparato para snes para juegos de nes, el Tri-star.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:
recuerdo en una tienda innombrable,hace muuuchos años ver un cacharro para poner juegos de Nes en MSX,pero ese trasto funcionaba MUY mal,pero muy mal,era curioso por que algunos juegos funcionaban,pero muchos tenian muchisimos problemas.


Como el aparato para snes para juegos de nes, el Tri-star.

Nunca lo he podido probar,se de el por este foro,creo que hace años salio por alguna conversacion,que tal funciona?,imagino que no es super fiable...
emerald golvellius escribió:Nunca lo he podido probar,se de el por este foro,creo que hace años salio por alguna conversacion,que tal funciona?,imagino que no es super fiable...


En la época que lo usaba no existían los chips ni los mappers y ahora solo lo he probado con juegos normales y para ponerle un supercic.

Mal no va, pero va a 50hz :(
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Nunca lo he podido probar,se de el por este foro,creo que hace años salio por alguna conversacion,que tal funciona?,imagino que no es super fiable...


En la época que lo usaba no existían los chips ni los mappers y ahora solo lo he probado con juegos normales y para ponerle un supercic.

Mal no va, pero va a 50hz :(

Pues tienes ahi un trasto inteDezante.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:Nunca lo he podido probar,se de el por este foro,creo que hace años salio por alguna conversacion,que tal funciona?,imagino que no es super fiable...


En la época que lo usaba no existían los chips ni los mappers y ahora solo lo he probado con juegos normales y para ponerle un supercic.

Mal no va, pero va a 50hz :(


Se llama Tristar, el funcionamiento tiene que ser triste, si ya lo dice el nombre, aquí no engañan a nadie.
@Yaripon

Habian 2, si no me falla la memori card. Uno para nes en snes y otro para nes y snes en niebla 64.

Solo he visto el primero en ferias, el segundo en fotos. No se cual tiene @ffantasy6
Tomax_Payne escribió:@Yaripon

Habian 2, si no me falla la memori card. Uno para nes en snes y otro para nes y snes en niebla 64.

Solo he visto el primero en ferias, el segundo en fotos. No se cual tiene @ffantasy6


El bueno, el de nes en snes, había dos marcas.
25 respuestas