¿Por qué algunas unidades de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul venían en caja negra?

No sabía si reflotar el hilo del juego, pero ya han pasado doce años desde el último mensaje...

Quien lo tenga y además coincida en que le tocó la negra [carcajad] , ya sabrá de lo que hablo.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul cuando fue lanzado, hace ya casi quince años, tuvo la particularidad de que algunas unidades del juego venían en una caja negra, más delgada, típica de los juegos lanzados en América y Japón y no en la semitransparente en la que vienen todos los juegos europeos. No tengo constancia de ningún otro caso similar, aunque bien puede ser debido a mi ignorancia y no a que no ocurriese en otra ocasión.

¿A qué fue debido este hecho? Por lo que he visto en varios sitios parece que no fue una cosa solo de la versión de España y se pueden ver otras ediciones europeas de este juego con esta caja negra. ¿Era alguna edición que regalaban con algo? ¿Fue debido a una razón tan mundana como que se les acabaron las cajas normales a la hora de producirlo? ¿O acaso es un error inusual como un sello con la imagen invertida?

Tras buscar un poco he visto que también ocurrió con el juego Pokémon: Aventura entre las teclas, pero en este caso todas las unidades fueron lanzadas con la caja negra, sin convivir con ediciones en caja semitransparente. Además de que, en este caso, si existía algo similar a una edición especial pues este juego fue lanzado junto a un teclado, incluyéndose ambos en una caja más grande de cartón. ¿Alguien versado en el mundillo DS sabe si ha ocurrido con algún otro juego?

Siempre me lo he preguntado.
El mío que compré en su día tiene la caja negra también, me quedé muy extrañado y di por hecho que fue algún error o algo [+risas] hasta que años más tarde me enteré eso mismo que comentas. Como se aproximaban las fechas navideñas se ve que había falta de cajas transparentes y Nintendo por no retrasar el juego o lo que sea, optó por usar la caja negra y en la segunda remesa del juego ya cambiaron por la caja transparente. Quiero pensar que fue así porque no creo que fuese un fallo...,

Sobre el Pokémon ese ni idea, tal vez simplemente lo sacarían con caja negra.
@Rhyno88 es lo que te comenta javitsu, hubo escasez de caratulas y pusieron la Americana/Japonesa por el tema de que el juego es PAL-ES, ¿que quiero decir con esto? Que en Europa normalmente las caratulas son mas gordas porque se hacian en mente con que los manuales serian mas grandes al tener mas de un idioma para poder distribuirlos a varios paises.

El Mundo Misterioso tiene su version dedicada en exclusiva para cada pais, por lo que no suponia ningun problema usar esas caratula y se aprovecharon. Mi copia es de una o dos semanas despues del lanzamiento (seguramente la primera tirada), lo que nunca he visto el juego con caratula transparente nuevo, solo de segunda mano, por lo que no se si se llego a hacer una tirada con nuestras cajas despues, o si la gente se la cambia porque si.

Sobre Aventura entre las teclas, ese juego llego muy tarde a Europa, y ademas es monolenguaje, asi que si o si, tenia que tener una caratula PAL-ES, aqui la escasez mas que por lo de las navidades, es porque ya no tendrian pensado sacar mas juegos de DS en Europa, y aprovecharian las caratulas del resto del mundo, que seguramente sobrarian mas que las europeas.

Y hasta donde yo recuerdo, no he visto mas juegos de DS con caratula de otra region, de hecho, tengo un juego de DSi (el Face Training) y usa la misma caratula que los juegos de DS, asi que no creo que hayan mas cambios.

Y esto de usar distintas caratulas en Europa sigue sucediendo, te lo digo porque tengo juegos de 3DS japoneses y americanos y tambien, ya que 3DS a lo largo del primer año, mantuvo los manuales fisicos.

Lo que no se es porque Switch tambien usa caratulas distintas en Europa, pero bueno, en cualquier caso, te aseguro que nuestras caratulas son las mejores, se abren bien en lugar de tener que hacer una fuerza extra como si fueras a romperla, y tienen unos materiales que al menos, a mi me da la impresion de que son mejores que los de afuera.
@Feroz El Mejor Por curiosidad me he puesto a buscar y sí que hay precintados con la caja europea del juego, así que tuvo que haber una segunda tirada con la caja "correcta".

https://www.ebay.es/itm/144064255002
https://es.wallapop.com/item/pokemon-mu ... -648365429
Rhyno88 escribió:@Feroz El Mejor Por curiosidad me he puesto a buscar y sí que hay precintados con la caja europea del juego, así que tuvo que haber una segunda tirada con la caja "correcta".

https://www.ebay.es/itm/144064255002
https://es.wallapop.com/item/pokemon-mu ... -648365429

En ambos casos el precinto se ve bastante chapucero, asi que no se si los habran reprecintado o si realmente se hizo asi.

Aunque es extraño no me sorprenderia que hicieran una segunda tirada, el juego vendio bastante bien.
Hubo una segunda tirada que me acuerdo yo una vez que fui para comprarne el segundo Mundo Misterioso y vi el primero con la caja cambiada y precintado, seria allá por 2008 [360º]
5 respuestas